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Antiguo 05-02-2010, 22:23:11   #11
Pipo Zaro
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Los BF Rock y G2 no los encuentro en ningun lado. El Baja es carísimo! Me tinca el BFG KM2...alguna opinión?
Pato:

En la foto una comparativa de algunos neumáticos que tengo por acá, la estaba preparando para enviársela a Lucho Eguiguren, pero aplica por acá tambien.



El Nº 1 es un Pirelli Mud Terrain 31x10.50R15, en llanta de 8", buen grip en tierra, pesado y escarbador en dunas, duro y con dibujo muy agresivo, rompe mucho y no se acomoda para este terreno.

El Nº 2 es un BFGoodrich All Terrain T/A KO 235/85R16, en llanta de 8", con harto desgaste, pero solo sube dos centimetros estando nuevo, excelente en duna, hasta con 10 libros anda espectacular, y con 40 libras va muy bien en terrenos duros.

El Nº 3 es un BFGoodrich Mud Terrain M/T KM2 235/85R16, en llanta de 5,5", algo duro en dunas, hasta 12 libras va un poco pesado, peo su altura extra, con 40 libras, o 3 bares, permite ir muy fuerte, y se alcanzan velocidades finales altas pra las RPM normales del coche.

El Nº 4 es un BFGoodrich Mud Terrain M/T KM 255/85R16, en llanta de 5.5", el más alto de todos, con buen grip en terreno duros, permite elvantar el coche sisn tocar suspensiones, por la altura de la banda, y no tocar un item tan delicado como son las suspenciones.
Más pesado que el resto, de seguro debe requerir un amortiguador más rígido, para cortar las oscilaciones de este peso extra.

Espero esto ayude a encontrar una buena alternativa para poder correr este año.

El ideal es tener una parada extra para entrenamientos, y para eso, este año espero desgastar este juego.



Saludos.

Pipo Zaro
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Antiguo 05-02-2010, 22:45:25   #12
Pato Leguía
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Predeterminado Re: Comparativas de Neumáticos para la Baja Atacama 2010.

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Pato:

En la foto una comparativa de algunos neumáticos que tengo por acá, la estaba preparando para enviársela a Lucho Eguiguren, pero aplica por acá tambien.



El Nº 1 es un Pirelli Mud Terrain 31x10.50R15, en llanta de 8", buen grip en tierra, pesado y escarbador en dunas, duro y con dibujo muy agresivo, rompe mucho y no se acomoda para este terreno.

El Nº 2 es un BFGoodrich All Terrain T/A KO 235/85R16, en llanta de 8", con harto desgaste, pero solo sube dos centimetros estando nuevo, excelente en duna, hasta con 10 libros anda espectacular, y con 40 libras va muy bien en terrenos duros.

El Nº 3 es un BFGoodrich Mud Terrain M/T KM2 235/85R16, en llanta de 5,5", algo duro en dunas, hasta 12 libras va un poco pesado, peo su altura extra, con 40 libras, o 3 bares, permite ir muy fuerte, y se alcanzan velocidades finales altas pra las RPM normales del coche.

El Nº 4 es un BFGoodrich Mud Terrain M/T KM 255/85R16, en llanta de 5.5", el más alto de todos, con buen grip en terreno duros, permite elvantar el coche sisn tocar suspensiones, por la altura de la banda, y no tocar un item tan delicado como son las suspenciones.
Más pesado que el resto, de seguro debe requerir un amortiguador más rígido, para cortar las oscilaciones de este peso extra.

Espero esto ayude a encontrar una buena alternativa para poder correr este año.

El ideal es tener una parada extra para entrenamientos, y para eso, este año espero desgastar este juego.



Saludos.

Pipo Zaro
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Gracias Pipo, este tipo de respuestas, claras y completas, son las que realmente son un aporte y nos aclaran la película
Sinceramente, me tincan mucho los BFG MT.
Abrazo
Pato
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Antiguo 05-02-2010, 23:59:21   #13
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Predeterminado Re: Comparativas de Neumáticos para la Baja Atacama 2010.

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Pato:

En la foto una comparativa de algunos neumáticos que tengo por acá, la estaba preparando para enviársela a Lucho Eguiguren, pero aplica por acá tambien.

http://img21.imageshack.us/i/compara...umticosral.jpg

El Nº 1 es un Pirelli Mud Terrain 31x10.50R15, en llanta de 8", buen grip en tierra, pesado y escarbador en dunas, duro y con dibujo muy agresivo, rompe mucho y no se acomoda para este terreno.

El Nº 2 es un BFGoodrich All Terrain T/A KO 235/85R16, en llanta de 8", con harto desgaste, pero solo sube dos centimetros estando nuevo, excelente en duna, hasta con 10 libros anda espectacular, y con 40 libras va muy bien en terrenos duros.

El Nº 3 es un BFGoodrich Mud Terrain M/T KM2 235/85R16, en llanta de 5,5", algo duro en dunas, hasta 12 libras va un poco pesado, peo su altura extra, con 40 libras, o 3 bares, permite ir muy fuerte, y se alcanzan velocidades finales altas pra las RPM normales del coche.

El Nº 4 es un BFGoodrich Mud Terrain M/T KM 255/85R16, en llanta de 5.5", el más alto de todos, con buen grip en terreno duros, permite elvantar el coche sisn tocar suspensiones, por la altura de la banda, y no tocar un item tan delicado como son las suspenciones.
Más pesado que el resto, de seguro debe requerir un amortiguador más rígido, para cortar las oscilaciones de este peso extra.

Espero esto ayude a encontrar una buena alternativa para poder correr este año.

El ideal es tener una parada extra para entrenamientos, y para eso, este año espero desgastar este juego.

http://img208.imageshack.us/i/neumticosdecarrera.jpg

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Hola Pipo, una duda... por que hablaste siempre de 40 libras?. Para que uso es eso o que terrenos?. Te lo pregunto por que acostumbro a manejar harto 4x4 en ripio/tierra y rápido, la mayoría de las veces solo por gusto. Y con 40 libras el vehículo va como "flotando", correrá harto en recta pero en curva va muy delicado y hay que manejar bien fino sino se va a la chucha. Y las veces que eh andado con esa presión ah sido solo por que me dio lata desinflar al notar que estaban así.


Saludos.
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Antiguo 06-02-2010, 00:31:54   #14
Pipo Zaro
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Hola Pipo, una duda... por que hablaste siempre de 40 libras?. Para que uso es eso o que terrenos?. Te lo pregunto por que acostumbro a manejar harto 4x4 en ripio/tierra y rápido, la mayoría de las veces solo por gusto. Y con 40 libras el vehículo va como "flotando", correrá harto en recta pero en curva va muy delicado y hay que manejar bien fino sino se va a la chucha. Y las veces que eh andado con esa presión ah sido solo por que me dio lata desinflar al notar que estaban así.


Saludos.
Gasparin:

Placer saludarte, harto tiempo.
Las 40 libras va por la presión que me he acostumbrado a ocupar con los coches de reconocimiento que usamos con la gente del Dakar, ya que a esa presión se logra evitar relativamente, que los neumáticos se corten al impactar a altas velocidades con las piedras, en terrenos duros, caminos o llanos, además te aseguras al ir rápido, de no desmontar en las curvas, y el tema es de cuidado, ya que normalmente se anda rápido en caminos secundarios, mineros o sendas, y por campo travieza, por lo que no podemos arriesgar que se salte un neumático en un giro a fondo.
Las llantas de los coches oficiales son de 5.5, de fierro, nada de aleación, y aún así, si bajas mucho el aire, se salen, por ser neumáticos 235/85R16, y buscando una forma de mejorar el andar con esas ruedas en los reco, es qe he montado esas ruedas en mi camioneta, y hasta 10 libras, anda, y muy bien en las dunas, aunque la presión de norma es 15, un pelo más de un bar, para acostumbrarme a esa configuración, que es la que usan los coches de reconocimiento, y asi me asuguro de poder pasar con esos autos, por donde se hizo la revisión previa con mi camioneta.
Respecto a lo de conducir finito, en realidad las camionetas oficiales, las de reconocimiento están muy bien preparadas, con una suspensión que se come muy bien el camino, y eso hace que las puedas llevar muy rápido, en cualquier terreno, además, ya son 8 años aprendiendo de uno de los mejores navegantes del mundo, quen ha acompañado a pilotos de la talla de Ari Vatanene, por lo que comprenderás que lo que me ha enseñado es la técnica más purificada de conducción de Rally Cross Country, de como llevar estos coches muy controlados, muy rápido y en forma segura, y te puedo comentar que realmente es aprender a conducir nuevamente.

Espero esta info te deje más o menos claro.

Saludos.

Pipo Zaro
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Última edición por Pipo Zaro fecha: 06-02-2010 a las 00:37:52
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Antiguo 06-02-2010, 00:47:25   #15
Pipo Zaro
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Gracias Pipo, este tipo de respuestas, claras y completas, son las que realmente son un aporte y nos aclaran la película
Sinceramente, me tincan mucho los BFG MT.
Abrazo
Pato
Pato:

Hay que revisar el programa que enviará Marcelo, y ver los tipos de terreno, con eso te aseguras unos neumáticos mas acordes para el mayor porcentaje de terreno, así haces un solo gasto en este ítem, para todo el año.

Los MT son buenos, algo duros, pero serían una buena elección.

Vas por los KM2 o por los KM????

Saludos.

Pipo Zaro
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Antiguo 06-02-2010, 08:36:01   #16
Pato Leguía
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Predeterminado Re: Comparativas de Neumáticos para la Baja Atacama 2010.

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Pato:

Hay que revisar el programa que enviará Marcelo, y ver los tipos de terreno, con eso te aseguras unos neumáticos mas acordes para el mayor porcentaje de terreno, así haces un solo gasto en este ítem, para todo el año.

Los MT son buenos, algo duros, pero serían una buena elección.

Vas por los KM2 o por los KM????

Saludos.

Pipo Zaro
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Pipo, no lo sé aún. De hecho, no he decidido el neumático optimo aun. Incluso el AT me parece una muy buena alternativa. Ahora, entre KM2 y KM me parece que el 1ero es más robusto y menos propenso a los pinchazos y rajaduras, pero en compensación debería ser más rigido...que piensas? Yo soy absolutamente newbie en el tema, y tengo que estudiar mucho aún sólo sé que nada sé es mi lema!!!
saludos!
Pato
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Antiguo 06-02-2010, 20:19:27   #17
MacMarquez
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Predeterminado Re: Comparativas de Neumáticos para la Baja Atacama 2010.

Pipo

Y el Cooper Discoverer STT ? al parecer al equipo de Jaton les anduvo muy bien.

saludos
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Antiguo 12-02-2010, 19:14:47   #18
Pipo Zaro
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Pipo

Y el Cooper Discoverer STT ? al parecer al equipo de Jaton les anduvo muy bien.

saludos
Rodrigo:

Los STT que pude ver eran 265/75R16, lo que los hace más pesados, pero les da una ventaja a la hora de hacer dunas.

Si, buena alterntiva si la carrera fuera más arena que caminos.

Saludos.

Pipo Zaro
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