Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-02-2010, 18:49:45   #1
RODRIGO-9
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Mensajes: 3
Predeterminado Compra de Suzuky Vitara

Hola, mi nombre es Rodrigo, nuevo en el portal (absolutamente neofito en el tema). Estoy en busca de un jeep Vitara y tengo algunas dudas antes de optar por los modelos que he visto acorde a mi presupuesto.

1. ¿Hasta que kilometraje es recomendable adquirir el jeep usado, los que he visto tienen entre 140 mil y 170 mil Kilometros.?

2. ¿Cual es la pricipal falla que presentan los jeep Vitara, si es que la hay?

3. Los modelos que he visto principalmente son el JX y el JLX, del año 1994 al 1998. ¿entre estos modelos cual es el mejor?

Espero puedan ayudarme
Saludos .....
RODRIGO-9 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2010, 21:56:49   #2
Eduardopeña
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Nacimiento
Mensajes: 938
Predeterminado Re: Compra de Suzuky Vitara

1. ¿Hasta que kilometraje es recomendable adquirir el jeep usado, los que he visto tienen entre 140 mil y 170 mil Kilometros.?

Este kilometraje esta bien, de acuerdo al año de fabricaciòn.

2. ¿Cual es la pricipal falla que presentan los jeep Vitara, si es que la hay?

No se de fallas comunes. Yo tengo un vitara 96 hace ya cuatro años y nunca me ha dado ninguna pana importante, sòlo lo comun de un jeep que se sobreexige, como disco embrague, cambio pastillas y cosas asi, es decir sòlo mantenciòn. Ha, una vez me fallò la bomba de bencina y le puse una universal boch de 20 lukas y ya lleva tres años y no ha fallado.

3. Los modelos que he visto principalmente son el JX y el JLX, del año 1994 al 1998. ¿entre estos modelos cual es el mejor?

Estos por el año son con inyecciòn, pero tienes que irte fijo a un vitara con direcciòn hidràulica. No transes en esto; el vitara con direcciòn mecanica y neumàticos un poco màs grandes de lo normal es como palo de dura la direcciòn. Te recomiendo el vitara 96 hacia arriba, sòlo porque que tiene un diseño màs moderno en el tablero y el volante, pero todos son buenos.
Muy buena elecciòn; el vitara es una màquina super confiable, barato de respuestos si es que alguna vez necesitas, y de mecànica muy sencilla.
Eduardopeña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2010, 19:48:25   #3
RODRIGO-9
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Compra de Suzuky Vitara

gracias por los tips de busqueda.

espero resulte el asunto.
RODRIGO-9 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2010, 00:51:08   #4
trepacunetas@hotmail.com
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de trepacunetas@hotmail.com
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: TPC4X4 SANTIASKO..
Edad: 43
Mensajes: 1.669
Contactar con trepacunetas@hotmail.com a través de MSN
Predeterminado Re: Compra de Suzuky Vitara

vitos del 93 en adelante son cataliicos ...
del 93 al 98 son monopunto y ocho valvulas del 98 en adelante de 16 valvulas y multipunto ....
de preferencia japones los españoles son mas deviles en su contruccion y falleros ....
99 en adelante aparecen canadiences son buenos ..muchos convertibles y de 16 valvulas mi predilecto ...yo tengo un 95 8 valvulas japones y un 16 valvulas 99 canadience convertible ...panas mmmms les rompe mui derrepente las manillas de adentro cn los brutos ...jajajyyyyyy acumulan kilometros . no panas ........
ni cagando ......español petrolero son una estafa son lentos y paneros a matar pues el motor es peugeot ...malisimo .....
eso...

ojo los geo traker son lo mismo y son re guenos...
trepacunetas@hotmail.com está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2010, 22:29:07   #5
bitbass
Member
Top 100
 
Avatar de bitbass
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: RANCAGUA
Edad: 42
Mensajes: 170
Contactar con bitbass a través de MSN
Predeterminado Re: Compra de Suzuky Vitara

yo tube un jlx año 94 , lo compre con 160 mil km y 0 drama . jlx creo que todos son full(direccion,alza vidrios, etc) algunos con o sin aire, el mio era con aire. vitaras a mi opinion muy fieles, ahora cambie al grand vitara

saludos y suerte en la compra
bitbass está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2010, 10:43:06   #6
maverdick
Junior Member
Newbie
 
Avatar de maverdick
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: Concepción, Chile
Edad: 38
Mensajes: 62
Contactar con maverdick a través de MSN
Predeterminado Re: Compra de Suzuky Vitara

Hola rodrigo...
mi experiencia. Tengo un Vitara 94 jlx; Alza vidrio, cierre centralizado, sin a/c, cubos aut. monopunto. La verdad es q no se cuanto km tendrá porque el odómetro marca solo 5 cifras. Yo creo q debiese andar por los 200mil km. No recuerdo pero creo q soy el 4º dueño.
Fallas q he tenido hasta ahora... ninguna. Solo detalles como cambio de cruzetas, problemas en el termostato yyyy... nada más...
Obviamente por el año, tiene sus desgates naturales pero anda 100%. Espero este invierno poder meterlo al barro y nieve, pk solo lo he metido en arena.

Su rendimiento en ciudad es como 9km/lt. pero en carretera a mi me esta dando como 14. Desventaja es el tamaño del estanque de gasolina, 42 lts.

Si tengo q recomendar algo, es éste 4x4. Ojalá del mejor año posible por un tema de km y de desgaste natural del vehículo en gral (sonidos de la cabina, pernos q se suelta, cosas asi..).
maverdick está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2010, 11:24:17   #7
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: Compra de Suzuky Vitara

Hola,

Suponniendo que te refieres al monopunto 1.6 lt.

1. ¿Hasta que kilometraje es recomendable adquirir el jeep usado, los que he visto tienen entre 140 mil y 170 mil Kilometros.?
- Los motores japoneses duran entre 400.000 y 600.000 km si son mantenidos como dice el manual, por lo que 170.000 km. en un vitara bien mantenido no es un problema.

2. ¿Cual es la pricipal falla que presentan los jeep Vitara, si es que la hay?
- Fallas?..en 10 años el mio no falló nunca y cuando lo hizo fue porque no respete el mantenimiento.
Los mantenimientos estan bien definidos en el manual de usuario de estos bichos... Los demas es mantenimientos siempre guiandose por el sentido comun, por ejemplo la bomba de bencina original dura hasta 8 años aprox. Embrague hasta 150.000 km. Correa distribucion hasta 100.000 km. Son como perro fiel estas maquinitas.

3. Los modelos que he visto principalmente son el JX y el JLX, del año 1994 al 1998. ¿entre estos modelos cual es el mejor?
- Preocupate que sea JAPONES e inyectado... de cualquier año son buenos y son muy parecidos pues el modelo casi no cambió a traves de los años.
JlX es una version con algunos chiches.
Como te comentaban arriba hay varias versiones derivadas del monopunto 1.6 lt. Obviamente son mejores y muy recomendables.
El Vitara con motor multivalvular es mas potente y economico
La estrella es el vitara 2000 cc. (monstruos areneros).

Slds!!
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2010, 11:32:53   #8
carlocco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Entre Arica y Santiago ....
Edad: 63
Mensajes: 1.639
Contactar con carlocco a través de MSN
Predeterminado Re: Compra de Suzuky Vitara

Carlos

09-8205048

Última edición por carlocco fecha: 14-04-2010 a las 11:04:32
carlocco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2010, 23:52:36   #9
Andres_clio
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Edad: 37
Mensajes: 159
Predeterminado Re: Compra de Suzuky Vitara

yo pase por lo mismo, al final termine comprando un Rugby 2.0 16v una bestia.

por desgracia el dueño anterior no lo cuidaba mucho y mantenciones pocas. lo bueno tenia solo 140.000km cuando lo compre por lo que aun estaba salvable.

yo le cambie radiador el otro estaba roto ( piedraso), correas y aceites TODO (puts que sale caro). y fuera de eso los unicos problemas que e tenido son cubos automaticos murieron (tipico problema de los cubos auto) y el vizcoso se quedo fijo aun no lo cambio.

como anecdota me quede sin cubos en el raid de amistrack en el medio de ritoque y asi y todo pude salir por mis propios medios LA CAGO COMO TIRA ESTE MOTORCITO....
Andres_clio está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:25:14.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.