Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General ATV / UTV

General ATV / UTV Foro exclusivo para motos de 4 ruedas y Side by side o UTV.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-03-2010, 21:46:29   #1
Ozzo4x4
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 44
Mensajes: 35
Predeterminado Consultas varias ATV

Amigos, tengo algunas dudas y espero que puedan ayudarme con algunas.

Ando en busca de un ATV como vehiculo de apoyo para excursiones de aventura por el territorio nacional y sudamericano. Que significa esto, que debe ser una maquina capaz de transportar aprox. unos 40 Lts. de bencina extra, aprox. 20 Lts. de agua y otras cosas varias, como son alimentos y uno que otro repuesto, osea cosas mas livianas. Ideal que sea para dos (2) personas y que tenga winche. Ahora, los terrenos en los que se ocupara seran, lechos de rio seco, campos dunares, playas, arena con piedras, un poco de barro, etc. Osea necesito algo potente, no me importa para nada que sea rapida, pero si fuerte. Ojala que se le pueda poner un pequeño carrito de arrastre. Lo mas importante, es que de vez en cuando, muy rara vez, hay que circular por caminos publicos rurales (nada de carretera ni ciudades grandes) por eso y solo por esas pocas veces, necesito que sea HOMOLOGADA para circular por todos lados.

Buscando algo que cumpla con esas caracteristicas, llegue a las BRP Can-Am Outlander 650 y 800 (si hay mas opciones ojala me las hagan saber). Mis dudas son las siguientes:

- ¿Sera suficiente poder el de la 650 para lo que quiero (tirar un mini carrito por dunas, ojo que no se pretende subir dunas extremas, pero si que se mueva con facilidad por la arena) o sera necesario el poder de la 800?
- ¿Que consumo de combustible tienen estas maquinas, el vendedor me hablo de 10 km/l para la 800, con un uso normal-relajado, podre esperar 7 km/l con un manejo mas trabado y agresivo?
- ¿Las mantenciones, son muy complejas, o es una maquina que se pueda arreglar en el camino?
- ¿Como anda la marca en cuanto a repuestos, los vendedores siempre dicen que hay de todo, pero me gustaria escuchar experiencias respecto a este punto de alguien que tenga la maquina?
- Pense en equipar una camio para usar como vehiculo de apoyo, pero esta me parece una opcion mas economica y menos "aparatosa", ademas que la velocidad de la camio en estos terrenos es muy lento comparado con la ATV ¿a alguno de Uds. se le ocurre alguna otra solucion?

Eso seria, quedo atento a cualquier guia o ayuda que me puedan dar.

De antemano, MUCHAS GRACIAS

Jose Luis.

Última edición por Ozzo4x4 fecha: 17-03-2010 a las 22:07:05
Ozzo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2010, 01:45:35   #2
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Consultas varias ATV

40 [l] de gasolina, 20 [l] de agua, alimentos, repuestos, herramientas, un remolque... y ademas para 2 personas. Muchas cosas, y si andan con tanto peso andan mal. Mejor equipa una camioneta... ahahaha!.
Sin el remolque, y solo para 1 persona, ahí podría ser pienso.

Última edición por Fantasma-4x4 fecha: 18-03-2010 a las 11:17:27
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2010, 10:09:40   #3
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: Consultas varias ATV

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
40 lks de gasolina, 20 lks de agua, alimentos, repuestos, herramientas, un remolque... y ademas para 2 personas. Muchas cosas, y si andan con tanto peso andan mal. Mejor equipa una camioneta... ahahaha!.
Sin el remolque, y solo para 1 persona, ahí podría ser pienso.
pero dijo 40 lts no 40 lks. y 20 lts de agua no 20 lks...(eso es como lo que consumen 5 personas en una casa durante todo un mes y mas!)

yo creo que con la outlander max 800 efi te alcanza

aca los datos técnicos

http://www.can-am.brp.com/en-US/mode...y-features.htm

yo eh visto gente tirando carros con artas cosas en un lt 160 y no se la va a poder una 800...

en las especificaciones dice que puede remolcar hasta 1300 lbs (590 kg)

mas como 120 kg que puedes cargar en las parrillas mas el peso de las dos personas....

ahi esta todo

http://www.can-am.brp.com/en-US/mode...ifications.htm

Última edición por hakon fecha: 18-03-2010 a las 10:24:06
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2010, 11:22:28   #4
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Consultas varias ATV

Cita:
Empezado por hakon Ver Mensaje
pero dijo 40 lts no 40 lks. y 20 lts de agua no 20 lks...(eso es como lo que consumen 5 personas en una casa durante todo un mes y mas!)

yo creo que con la outlander max 800 efi te alcanza

aca los datos técnicos

http://www.can-am.brp.com/en-US/mode...y-features.htm

yo eh visto gente tirando carros con artas cosas en un lt 160 y no se la va a poder una 800...

en las especificaciones dice que puede remolcar hasta 1300 lbs (590 kg)

mas como 120 kg que puedes cargar en las parrillas mas el peso de las dos personas....

ahi esta todo

http://www.can-am.brp.com/en-US/mode...ifications.htm
Me equiboque en la unidad, ya lo arregle. A todo esto bien poca agua toman en tu casa ah.. jaja. Esa agua con temperaturas altas, unos 38º C., te debe durar no mas de 3 dias con 2 personas y consumo normal, si el lugar es mas frio, dura mucho mas.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2010, 12:18:34   #5
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: Consultas varias ATV

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Me equiboque en la unidad, ya lo arregle. A todo esto bien poca agua toman en tu casa ah.. jaja. Esa agua con temperaturas altas, unos 38º C., te debe durar no mas de 3 dias con 2 personas y consumo normal, si el lugar es mas frio, dura mucho mas.
jajajaja pero si 7 lks de agua potable son como 20.000 lts de agua... 20 lks es algo asi como 57 mil lts. yo no lo encuentro poco.

en todo caso 20lts no es casi nada como tu dices... pero sirve para tomar unos dos dias
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2010, 14:47:38   #6
Ozzo4x4
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 44
Mensajes: 35
Predeterminado Re: Consultas varias ATV

Gracias a los dos, efectivamente, la carga total no serian mas de 120 Kilos y ademas repartidos entre la moto misma y un carrito. Y, claro, es un vehiculo de apoyo por el dia, no para largas travesias de mas de un dia. Siempre al final del recorrido hay un campamento esperando con comida calientita, agua, etc.
¿Alguien tiene datos concretos sobre el consumo de combustible?

Gracias!
Ozzo4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:44:26.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.