Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 19-03-2010, 17:40:51   #1
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Atento Jarogo - Motores Stock / Motores Crawler

Don Jarogo, le he dado vueltas al tema de los motores de meterle mano y configurarlos de otra forma, segun lo que entiendo un motor Stock de 27 se puede transformar y dejarlo con mas torque y por ende menos consumidor de baterias, mi consulta : si tengo un motor de 85 lo puedo dejar con mas velocidad o la transformacion no aplica para ese lado ???

Saludos y atento a vuestros comentarios tecnicos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2010, 19:14:43   #2
jarogo
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Atento Jarogo - Motores Stock / Motores Crawler

No don pelao...no se puede hacer al verre......con un motor de de 85 se puede mover el avance solamente para aumentar o disminuir un poco las rpm.....si aumentas el avance es igual a mas rpm y menos torque. Si disminuimos el avance logramos bajar las rpm y aumentamos el torque.
saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2010, 03:10:22   #3
Matías del Río
Senior Member
Top 1000

Contactar con Matías del Río a través de MSN

me interesa sobremanera esto de los motores tocados. En teoria (que en realidad es lo que tienes en la Jarogo extreme Crawler) es un motor 27T con loss carbones girados? esto significa que mantienes la velocidad del 27T pero con mas torque y menos consumo? si es asi me interesa sobremanera. Tienes fotos del proceso o un detalle de como hacerlo? es exactamente lo que estoy buscando
slds.!
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2010, 10:05:28   #4
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Thumbs up Re: Atento Jarogo - Motores Stock / Motores Crawler

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
me interesa sobremanera esto de los motores tocados. En teoria (que en realidad es lo que tienes en la Jarogo extreme Crawler) es un motor 27T con loss carbones girados? esto significa que mantienes la velocidad del 27T pero con mas torque y menos consumo? si es asi me interesa sobremanera. Tienes fotos del proceso o un detalle de como hacerlo? es exactamente lo que estoy buscando
slds.!

jajaja eso tiene precio po !!! tendrias que al menos pagar una iniciacion como lo hizo Eduardo .. jajaj

Saludos !!!
Antiguo 22-03-2010, 10:23:18   #5
Matías del Río
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
jajaja eso tiene precio po !!! tendrias que al menos pagar una iniciacion como lo hizo Eduardo .. jajaj

Saludos !!!
sale! todo menos "Aquello"

Propongo hacer una "Clinica del motor".. puede ser en el mote con huesillo, en mi depto, o donde sea, pero claramente es una muy interesante manera de lograr torque y velocidad con bajo consumo.
slds.!
Antiguo 22-03-2010, 10:28:14   #6
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Thumbs up Re: Atento Jarogo - Motores Stock / Motores Crawler

Cita:
sale! todo menos "Aquello"

Propongo hacer una "Clinica del motor".. puede ser en el mote con huesillo, en mi depto, o donde sea, pero claramente es una muy interesante manera de lograr torque y velocidad con bajo consumo.
slds.!
Yo ya estoy probando con un monster que tengo .. espero me resulte

Good idea lo de la clinica .. habria que ver con el tiempo que cuenta sensei Jarogosan ...

Saludos !!!
Antiguo 22-03-2010, 14:24:36   #7
jarogo
Senior Member
Top 1000

Cita:
slds.!
Aer Matias.

Lo que busqué no es precisamente lo planteado por tí ya que no es posible.
Explico.
Lo buscado era competir con los motores brushless de crawler(18,5 o 21).
Si uno toma un motor marca trinity(es lo que yo tengo pero pueden ser otras marcas) modelos p2k-p2k2 o monster, son mucho mas potente que los brushless para crawler mencinados. Pero tambien mucho mas hambriento de amper.Que hice entonces,... bajarle considerablemente el consumo, pero tambien baja su potencia.Tener claro..la potencia de un motor no es gratis.

Como lo hice ....agarré el rotor de los motores de uno de los moteres mencionados y lo monté en una campana que tuviera los carbones parados igual a los motores de 50-65-75-80 que tiene alguno de uds.
Por lo tanto pueden recurrir a ellos.

Que logré....bajar el consumo de un monster de 7 amper a casi 2 amper.Ojo sigue siendo mas consumidor que un brushless de 18,5 o 21., pero según mis cálculos y observaciones en terreno no tiene nada que envidiar a un brushless, incluso me atrevo a decir que es mucho mejor, como ejemplo...mas velocidad(potencia), frena casi solo, etc.
Usea en el fondo, descomprimí un motor stock de competición.

Desventaja :...su consumo, es aún un poco alto comparativamente. No muy dificil de solucionar...llevar mas baterías cambiando mas seguido de lo normal que fué el caso mio.Me gasté 2 1/2 baterias de 2400 mA. el Sábado en el cerro, haciendo toda la subida y bajada.Cambio de baterias que baja considerablemente si tenemos de 500ma o empezamos a poner baterias de lipo de 4000 o 5000 ma que son mas livianas de transportar.
Porque lo hice.....tengo varios de esos motores trinity y algunos esc que aún puedo aprovechar, de paso investigar y entretenerme como chancho en el barro, siendo lo que me motiva finalmente estar en ésto.Por supuesto que la compañia de los amigos también...jejejeje

Mi sensación es tener un autentico V8 bajo el capot. Es lo que vieron algunos en mi engendro de teno.

Espero haber aclarado las dudas de los que tienen interés en éste tema. Si nó...lo explicaré mas en detalle en el depto de Matias o en el mote con huesillos...jejejeje.
Atento a comentarios
Saludos
Antiguo 22-03-2010, 14:49:49   #8
Matías del Río
Senior Member
Top 1000

correcto Sensei, estoy masticando el tema.

Hasta el momento tengo una idea medianamente acabada del sistema. Se que para lograr el cometido el ideal seria tener como ingredientes:

motor 27T Brushed
motor 75T Brushed

sacando la campana y los carbones del 75T y poniendolos en el 27T logramos el "extreme Jarogo Power Mopar Vortec Turbo Supercharged DOHC System", estoy en lo correcto?
Ahora tengo otra pregunta (Humbertito), En que influye que el donante de campana y carbones sea un motor de mas o menos vueltas?. como por ejemplo usar de donante un motor de 55T o uno de 80T????
Hasta se me ocurre llevar ambos motores + herramientas y hacer el transplante en el mote con Huesillo con todos los alumnos presentes, (costo de la entrada: 1 Mote con huesillo XXL extreme para el profe) asi podriamos usufructuar de tus conocimientos cual "parasitos", podria ser no?
Grande Jarogo, El Neo de los motores!
slds.!

PD: (aunque suene tremendamente estupido, no habia reparado en que el peso de la lipo si influye en la duracion de la bateria, puesto que el bicho anda mas liviano... que pavo no?)
Antiguo 22-03-2010, 14:59:02   #9
jarogo
Senior Member
Top 1000

Cita:
correcto Sensei, estoy masticando el tema.

Hasta el momento tengo una idea medianamente acabada del sistema. Se que para lograr el cometido el ideal seria tener como ingredientes:

motor 27T Brushed
motor 75T Brushed

sacando la campana y los carbones del 75T y poniendolos en el 27T logramos el "extreme Jarogo Power Mopar Vortec Turbo Supercharged DOHC System", estoy en lo correcto?

Nop..solo sacamos el rotor del motor 75.

Ahora tengo otra pregunta (Humbertito), En que influye que el donante de campana y carbones sea un motor de mas o menos vueltas?. como por ejemplo usar de donante un motor de 55T o uno de 80T????
El donante de campana y carbones permite bajar el avance del motor...lo que no se puede en la campana de el de 27...bajando el consumo y rpm, aumentando el torque

Hasta se me ocurre llevar ambos motores + herramientas y hacer el transplante en el mote con Huesillo con todos los alumnos presentes, (costo de la entrada: 1 Mote con huesillo XXL extreme para el profe) asi podriamos usufructuar de tus conocimientos cual "parasitos", podria ser no?
Grande Jarogo, El Neo de los motores!...No problem
slds.!

PD: (aunque suene tremendamente estupido, no habia reparado en que el peso de la lipo si influye en la duracion de la bateria, puesto que el bicho anda mas liviano... que pavo no?)
Asi es....ademas llevas en el morral menos peso....que pa los viejitos es importante.

Saludos
Antiguo 22-03-2010, 17:45:38   #10
Iñaki Urquijo
Senior Member
Top 1000

Ubicación: I'll be back... dijeron una vez,... de regreso a la capital !!!
Contactar con Iñaki Urquijo a través de MSN

Cita:
Empezado por jarogo Ver Mensaje
motor 27T Brushed
motor 75T Brushed

Nop..solo sacamos el rotor del motor 75.

El donante de campana y carbones permite bajar el avance del motor...lo que no se puede en la campana de el de 27...bajando el consumo y rpm, aumentando el torque

Saludos

entonces, con el 27T y el 75T el motor resultante es uno con la velocidad 27T y torque de 75T? o es mucho soñar?jajaja

ps. Aprendiendo del tema
Iñaki Urquijo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:34:03.