Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-04-2010, 23:07:18   #11
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Quillota v region
Edad: 48
Mensajes: 2.391
Predeterminado Re: problema con ralenti en Hilux( no el tipico del Oscilante)

Cita:
Empezado por alfonso2728 Ver Mensaje
Estimado

Se refiere a los del sensor de oxigeno?.. los he revisado y están bien,ademas probé con el sensor desconectado. No obstante, al revisar el punto, este no es constante, es oscilante pasa de el angulo 6 al 8 al ponerle la pistola. Esto ocurre solo en ralenti, ya que al acelerarla el punto es constante y siempre en la marca, a lo cual un mecánico amigo me dice que es problema de Valvula, como dice Hilux Surf-Vigo. Ahora mi pregunta es si hay como asegurarse que sea ese el problema. ya que no es gracia hacer ese tipo de arreglo e inversión si no es la causa del problema..

PD: la fuerza de la camioneta sigue igual.. no ha variado, y estoy consciente de que le movieron el punto, pero no puentenando los pines del diagnosis... puede estar ahí el problema??.. favor amigos sus comentarios. Salu2
hasta cierto punto es normal la oscilacion del punto tu camioneta lleva 5 grados de avance con los pines de diagnosis conectados; que sea una valvula la unica manera real de descartarlo es tomando compresion la parte de la succion del escape no la entendi,quizas puedes tener una falla mecanica del flujometro (muy comun en ese motor) lo vi pasar un par de veces.supongo que la parte de scannear ya lo viste para descartar cualquier falla de sensores o actuadores.pero revisa las mangueras chicas que llegan al cuerpo de la mariposa debe circular agua libremente
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2010, 00:38:05   #12
alfonso2728
Junior Member
Newbie
 
Avatar de alfonso2728
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: Valparaiso
Edad: 44
Mensajes: 57
Predeterminado Re: problema con ralenti en Hilux( no el tipico del Oscilante)

Cita:
Empezado por zamuray666 Ver Mensaje
hasta cierto punto es normal la oscilacion del punto tu camioneta lleva 5 grados de avance con los pines de diagnosis conectados; que sea una valvula la unica manera real de descartarlo es tomando compresion la parte de la succion del escape no la entendi,quizas puedes tener una falla mecanica del flujometro (muy comun en ese motor) lo vi pasar un par de veces.supongo que la parte de scannear ya lo viste para descartar cualquier falla de sensores o actuadores.pero revisa las mangueras chicas que llegan al cuerpo de la mariposa debe circular agua libremente
Estimado.

no tengo check encendido, por lo que no he aplicado scanner. lo haré mañana para descartar. Lo que comento sobre el escape, es por ejemplo, al poner una hoja de papel en el escape hay ciertas detonaciones y aveces aspira la hoja de papel hacia adentro. Es super raro, ya que al levantar revoluciones el motor se siente parejito y anda bien, pero al soltar el acelerador los tiritones se hacen terribles, y tampoco pasa siempre, y con solo pìsar el acelerador levemente ,nuevamente se normalizan las revoluciones, y anda super bien , con la misma fuerza.
Me tiene deprimido esta cosa, ya que me dicen que es una válvula fuera de guía y hay que sacar culata , rectificar, comprar repuestos. . y por ahora no tendría como afrontar una reparación de ese tipo..
desde ya muchas gracias por sus consejos y ayuda.. cualquier novedad la posteo... Salu2
alfonso2728 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2010, 01:17:21   #13
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Quillota v region
Edad: 48
Mensajes: 2.391
Predeterminado Re: problema con ralenti en Hilux( no el tipico del Oscilante)

Cita:
Empezado por alfonso2728 Ver Mensaje
Estimado.

no tengo check encendido, por lo que no he aplicado scanner. lo haré mañana para descartar. Lo que comento sobre el escape, es por ejemplo, al poner una hoja de papel en el escape hay ciertas detonaciones y aveces aspira la hoja de papel hacia adentro. Es super raro, ya que al levantar revoluciones el motor se siente parejito y anda bien, pero al soltar el acelerador los tiritones se hacen terribles, y tampoco pasa siempre, y con solo pìsar el acelerador levemente ,nuevamente se normalizan las revoluciones, y anda super bien , con la misma fuerza.
Me tiene deprimido esta cosa, ya que me dicen que es una válvula fuera de guía y hay que sacar culata , rectificar, comprar repuestos. . y por ahora no tendría como afrontar una reparación de ese tipo..
desde ya muchas gracias por sus consejos y ayuda.. cualquier novedad la posteo... Salu2
como eres de la v region quizas podria checkear tu camioneta puedes enviarme un pm
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2010, 12:47:45   #14
alfonso2728
Junior Member
Newbie
 
Avatar de alfonso2728
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: Valparaiso
Edad: 44
Mensajes: 57
Predeterminado Re: problema con ralenti en Hilux( no el tipico del Oscilante)

Cita:
Empezado por zamuray666 Ver Mensaje
como eres de la v region quizas podria checkear tu camioneta puedes enviarme un pm

Envie PM Zamuray666.. hoy se fue scanner. en la tarde posteo como me fue , si no te contacto porque necesitara un ojo clinico.. Salu2
alfonso2728 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2010, 21:16:59   #15
emiliodin
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 48
Mensajes: 660
Predeterminado Re: problema con ralenti en Hilux( no el tipico del Oscilante)

estoy seguro que es tierra tuve ese problema en la misma camioneta y mismo motor.
emiliodin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2010, 11:24:37   #16
alfonso2728
Junior Member
Newbie
 
Avatar de alfonso2728
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: Valparaiso
Edad: 44
Mensajes: 57
Predeterminado Re: problema con ralenti en Hilux( no el tipico del Oscilante)

Cita:
Empezado por emiliodin Ver Mensaje
estoy seguro que es tierra tuve ese problema en la misma camioneta y mismo motor.

Estimados.. me entregaron las pruebas y habria falla de lectura en MAF. al parecer por fuga en Multiple de Admision o en los o-rings de los inyectores o en una manguera de vacio. Mi duda es, que me comentaron en el taller, aplicaron un "liquido" al motor que detecta fugas o las minimiza y con esto el motor habria funcionado sin la variacion de ralenti y se habria emparejado. ¿Existe un Producto asi?.. en fin.. eh conseguido la empequetadura original del multiple, la cambiare hoy e ire luego a poner a punto y calibrar el MAF.. tengo esperanzas de esa sea la falla, ya que todo apunta a ello.
Hoy me tirare a cambiar los cables de tierra, limpiar los conectores y todo eso, para descartar que este ahi tambien el problema.. les comento como me fue... Muchas Gracias a todos por sus comentarios. Salu2
alfonso2728 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-04-2010, 12:43:42   #17
emiliodin
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 48
Mensajes: 660
Predeterminado Re: problema con ralenti en Hilux( no el tipico del Oscilante)

igual tuve una fuga por la empaquetadura de multiple pero no producia esa oscilacion en el relanti,solo se escuchaba mas feo el motor al momento de acelerar.

salu2
emiliodin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-04-2010, 17:09:29   #18
alfonso2728
Junior Member
Newbie
 
Avatar de alfonso2728
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: Valparaiso
Edad: 44
Mensajes: 57
Thumbs up Re: problema con ralenti en Hilux( no el tipico del Oscilante)

Estiamdos.. lo he solucionado.. el problema es un O-Ring de el inyector.
lo que hacia que pasar mas aire del que debia y descontroloba al MAF. combie las gomas y se soluciono el problema. el motor esta parejito..
Muchas gracias a todos por su ayuda.... Salu2
alfonso2728 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-04-2010, 15:26:42   #19
emiliodin
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 48
Mensajes: 660
Predeterminado Re: problema con ralenti en Hilux( no el tipico del Oscilante)

ha que bueno apuntare la solucion ya que tengo ese mismo motor.

salu2
emiliodin está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:53:58.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.