Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 16-05-2010, 20:50:15   #11
michel261072
Member
Top 100

Predeterminado Re: problema con 22R, acelerado

Cita:
Empezado por toyot Ver Mensaje
Hola, me paso una ves con la hilux que se quedaba acelerada, no circulaba agua por las mangueras que van en el cuerpo de la v/v de ralenti estaba tapado el orificio donde entra una de las manguras al lado del termostado, quizas por ahi este el problema.
Saludos.
probablemente sea eso ya que la hilux tenia dentro del radiador tanta mierda que algun sedimento quiza se me escapó y tapo alguna manguera, mañana nuevamente a, limpiar todo aver que pasara .......... gracias por tu comentario
michel261072 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2010, 20:54:26   #12
michel261072
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Una aclaracion que puede marcar pauta.

Si dices es primera instancia que es un 22R yo facilmente te digo que es el tornillo de aceleracion del carburador, pero si es un 22R-E cambia bastante ya que puede ser el cuerpo de aceleracion, las mangueras de vacío.
Gran Gran detalle , el que se me fue, efectivamente es 22R-E, es que como dije antes , la tengo solo hace un par de semanas........... gracias por darmelo a entender........... segumos buscando soluciones............. entonces ¿ cuales son las mangueras de vacio., estas acaso ??

Uploaded with ImageShack.us

.

Última edición por michel261072 fecha: 16-05-2010 a las 21:08:01
Antiguo 16-05-2010, 21:51:16   #13
champiador
Member
Top 100

Cita:
Una aclaracion que puede marcar pauta.

Si dices es primera instancia que es un 22R yo facilmente te digo que es el tornillo de aceleracion del carburador, pero si es un 22R-E cambia bastante ya que puede ser el cuerpo de aceleracion, las mangueras de vacío.
compañero con todo respeto, se entiende que si habla de cuerpo de aceleracion es un 22re y no es necesario que demuestres que sabes por que se nota, pero no cae muy bien.
y concuerdo contigo con lo del vacio de hecho fue lo primero que se me cruzo por la cabeza, por algun lado esta entrado aire demas.
champiador está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2010, 22:29:58   #14
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por michel261072 Ver Mensaje
Gran Gran detalle , el que se me fue, efectivamente es 22R-E, es que como dije antes , la tengo solo hace un par de semanas........... gracias por darmelo a entender........... segumos buscando soluciones............. entonces ¿ cuales son las mangueras de vacio., estas acaso ??

Esas no son mangueras de vacío, sino que de liquido refrigerante (ver este link) que van al cuerpo de aceleración. Las de vacío son esas 4 mangueras finas que salen por la parte superior del cuerpo de aceleración.

Cita:
Empezado por champiador Ver Mensaje
compañero con todo respeto, se entiende que si habla de cuerpo de aceleracion es un 22re y no es necesario que demuestres que sabes por que se nota, pero no cae muy bien.
y concuerdo contigo con lo del vacio de hecho fue lo primero que se me cruzo por la cabeza, por algun lado esta entrado aire demas.
No es ser pesado ni nada de eso, pero es aclarar las cosas, no todos pueden entender lo mismo, ademas acá en Chile hay motores 22R y 22R-E por lo cual el tema se puede prestar para confusión.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2010, 23:05:03   #15
michel261072
Member
Top 100

Cita:
Esas no son mangueras de vacío, sino que de liquido refrigerante (ver este link) que van al cuerpo de aceleración. Las de vacío son esas 4 mangueras finas que salen por la parte superior del cuerpo de aceleración.
ok, gracias, la verdad es que yo no se mucho del tema , pero aprendo rapido , este motor es nuevo para mi......... tratare de hacerlo lo mejor posible y espero solucionar el problema ........... aqui en san antonio , los mecanicos .... uffffff ... si pinchaste un neumatico , ya te quieren sacar el motor ... gracias y hasta pronto
Antiguo 16-05-2010, 23:51:20   #16
RONNIECR
Newbie
Newbie

Hola, amigo Yo te recomendaria con el problema de la aceleracion dos cosas primeras a realizar: 1-Revise la tension del cable del acelerador, vea si tal vez se este pegando en algun lado y deje la palomilla sin llegar abajo, lo otro que podrias hacer es llevarlo al taller a que te metan aire en la tuberia para ver donde brinca la entrada de aire si es que existe en alguna de las mangueras. Nos cuentas si resuelves el problema !!
RONNIECR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2010, 00:05:25   #17
michel261072
Member
Top 100

Cita:
Empezado por RONNIECR Ver Mensaje
Hola, amigo Yo te recomendaria con el problema de la aceleracion dos cosas primeras a realizar: 1-Revise la tension del cable del acelerador, vea si tal vez se este pegando en algun lado y deje la palomilla sin llegar abajo, lo otro que podrias hacer es llevarlo al taller a que te metan aire en la tuberia para ver donde brinca la entrada de aire si es que existe en alguna de las mangueras. Nos cuentas si resuelves el problema !!

hola ronni : la tension del cable yo diria que casi no tiene , una vez que dejas de acelerar y sultas , la piola queda casi suelta (no queda tensa)...... ahora a que tuberia te refieres..??? para meterle aire, yo tengo un compresor tal vez pueda hacerlo.............. gracias

Antiguo 17-05-2010, 00:27:36   #18
RONNIECR
Newbie
Newbie

Michel, En el 22RE no recuerdo cual es la manguera que toman los mecanicos para introducir aire, creo que es una gruesa grande a la derecha del motor (el lado opuesto de la fotografia que enviastes) sin embargo no lo recuerdo exactamente.Lo que si recuerdo en este proceso de chequeo de entradas de aire es que se debe de tapar con una tapa a la medida, la entrada de aire que llega al cuerpo de aceleracion, donde se debe de remover el ducto plastico negro como se ve en la fotografia. Si recuerdo todo el proceso te escribo nuevamente, ojala algun otro amigo en este foro nos pueda ayudar, voy a revisar y si encuentro algo te aviso !
RONNIECR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2010, 00:32:24   #19
michel261072
Member
Top 100

Predeterminado Re: problema con 22Re, acelerado

OK, desde ya te agradesco.............. toda posibilidad tengo que tener en cuenta ....... gracias totales y espero comentario.
.
Antiguo 17-05-2010, 11:51:17   #20
alfonso2728
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: problema con 22Re, acelerado

Cita:
Empezado por michel261072 Ver Mensaje
OK, desde ya te agradesco.............. toda posibilidad tengo que tener en cuenta ....... gracias totales y espero comentario.
.
Hola.. yo tube ese problema y creo que casi todos los tipicos del 22re. el problema es el cuerpo de aceleracion. No se mucho de mecancia, por lo que tratare de explicar lo mejor que pueda. Desde el termostato, hay un manguera que llega al cuerpo de aceleracion, y despues desde este, sale otra manguera, casi justo por debajo donde va la piola del acelerador, que va para " otro lado". Con el motor en temperatura de trabajo, revisa si esas mangueras tienen la misma temperatura, si estan tibias, tienes un conducto tapado, y la IAC mecanica del 22re, se regula por flujo de agua. si tiene una mugre, no va a cerrar bien ya que el flujo no es constante, o lo que me paso a mi, estaba totalmente obstruida con silicona y la camio siempre andaba acelerada. Espero te sirva de referencia. Saludos
alfonso2728 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:51:53.