Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-07-2010, 17:34:12   #901
Pato Molina
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 45
Mensajes: 897
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Acá estoy, con sana envidia de sus paseos........
Tengo el Trooper en cirujía, pero falta poco pa que salga. La doble suspención está con fallas, así que apenas lo arregle me sumo a los paseos.

Pásenlo bien

Cita:
Empezado por V A M P I R O Ver Mensaje
Si ya habiamos acordado el viernes feriado 16 de julio de 2010.

Saludos

PD: Que fue del Pato Molina??
Pato Molina está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2010, 20:36:03   #902
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por Pato Molina Ver Mensaje
Acá estoy, con sana envidia de sus paseos........
Tengo el Trooper en cirujía, pero falta poco pa que salga. La doble suspención está con fallas, así que apenas lo arregle me sumo a los paseos.

Pásenlo bien
Tiempo sin vernos Pato!, Ojala sea pronto el regreso entonces!

Saludos
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2010, 20:36:52   #903
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Todos los de la lista estan ok? ok la hora? ok el plan? no se ve moviemiento

Saludos!
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2010, 21:46:12   #904
GONZALO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Copiapo
Mensajes: 225
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por Krlanga® Ver Mensaje
Te preguntaba porque según ficha usa dos sensores, si tiene uno algo se modificó. Como decian antes usa un sensor bueno: AC Delco, Bosch, Nippon Denso.

http://www.myisuzuparts.com/images/T...rint/0-60e.gif

(http://www.myisuzuparts.com para buscar usa la fecha de fabricación que está en el pilar de la puerta del conductor).

Le hiciste un scanner, entrega codigo de mezcla pobre? si es así las posibilidades son:
- Sensores de oxygeno en falla (incluso hasta una fuga en el escape cerca del sensor)
- Inyectores sucios (creo que ya los limpiaste)
- Baja presion de bencina (por bomba o filtro, tu mecánico debe tener como chequear la presion)
- Circuito de EGR abierto.

Si bota humo negro el sistema está enriqueciendo la mezcla pero no detecta el exceso de combustible, eso indicaría un falla en los sensores O2 (circuito cortado, sensor no corresponde).

Saludos

Gracias Krlanga:

1.- Como dato mi trooper es 94' 3.2, año de fabricación segun vin 93' y el computador solo tiene conector para jumpear y no escanear, yo junte los pines y no arrojo codigos.
2.- Al principio verifique eso también, pero en el fisico solo hay 1 sensor O2, se llevo al mecanico testeo todas las alimentaciones de los sensores y actuadores, se encontro que el sensor lambda era para otro vehiculo, se cambio pero siguio igual. el tiene dudas con el sensor de temperatura.
3.- efectivamente los inyectores se limpiaron con ultrasonido, segun el mecanico, mmmm tengo dudas sobre esto.
4.- según la especificacion del autodata la presion de combustible debe estar entre 2.8 a 3.0 bar, el mio marco 2.6 bar, segun el mecanico de boschcarservice no influye mucho.
5.- La egr debo verificarla, al igual que la puesta a punto estatica del motor.

sobre el sensor de O2, cuando se cambio, en el osciloscopio marco altiro un cambio de lectura, es decir, empezo a medir efectivamente los gases, (a diferencia de la lectura anterior en la cual solo se veia una linea recta la cual indicaba mezcla en exceso rica), pero sali aprobarlo en una cuesta y al volver se midio nuevamente y aperecio otra vez la recta, eso me causo cuidado y creo que aun todavia marca mezcla rica, bueno ni hablar que con catalitico o sin este los gases estan disparados.

6.- Bueno con respecto a la IAC, descubri que esta se encuentra dañada el vastago no realiza la función quedando atascado.

eso es hasta el momento, voy a ver la posibilidad de comprar un sensor O2 mejor, a todo esto el que tengo ahora es bosch.
GONZALO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2010, 21:53:48   #905
GONZALO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Copiapo
Mensajes: 225
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por mjara Ver Mensaje
Gonzalo la luz check engine esta encendida, ya que si tuvieras problemas con la egr, deberia estar encendida, ya que el computador controla la abertura de esta valvula por medio de la resistencia que tiene, si esta fuera de parametro se enciende la luz, a mi me paso asi, ahora una alternativa es la valvula que regula el ralenti, esta deberia estar cerrada al entrar en regimen el motor, si no se cierra puede provocar problemas ese tipo de problemas.

saludos
Hola mjara, nop, no tengo ninguna luz encendida, la luz de check engine la verifque al puentear los pines del conector del ECM, como tampoco tengo codigos, solo si bien recuerdo algo como 13 por ahi. Ahhhh, lo otro que descubri preguntando en Salfa, por el codigo fisico que tiene el ECM, es que no esta inscrito en chile, es decir o lo compraron afuera o se lo sacaron a un vehiculo en iquique, si en la ECM dice que es para un 3.2, y como comentaba anteriormente si, decubri que la IAC esta dañada.
GONZALO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2010, 21:58:19   #906
GONZALO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Copiapo
Mensajes: 225
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por CORBATA Ver Mensaje
Tampoco soy experto y preguntando a amigos trooperos me enteré que a un amigo le pasó que cambió el sensor de O2 y no mejoró y le volvió a aparacer y el tecnico le dijo que era la calidad de este mi amigo compró un marca denso como en 5o lks y se soluciono el problema de chupadas y perdida de potencia...

has realizado un scanner?


Saludos
Bueno el sensor que cambie es bosch, que calidad sera o si pertenece a la cilindrada lo desconosco, lo que si se es que este sensor deberia ser capaz de leer la composición de los gases y comunicarlo a la ECM para realizar el ajuste necesario, pero al parecer no existe tal comunicación, porque los gases estan por arriba.
GONZALO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2010, 22:13:43   #907
awayo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: la reina, stgo
Edad: 35
Mensajes: 1.030
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

copere pega obligada por parte de el papito
salu2 pongan fotos!!!
awayo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2010, 23:45:32   #908
polorian
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 49
Mensajes: 579
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

dato y pregunta...... por el frio.....

hoy taba con mi compadre pajarrako y como hacia un frio de la gran madre.... decidí calentar el jeep para sacar la hielo con la calefa y ademas para no subirme a un refigerador con ruedas...

cuento corto... al subirme PAFFF!!!!! CHECK ENGINE prendido.... apague el motor y al encenderlo seguia prendida la luz.... asi que como andaba con el OBD (me llego hace unos días) en la mochila rapidamente le hice un scanner y el codigo de error me lo arrojo por una lectura errada del sensor de oxigeno....

aprovechamos de hacer lectura en linea y la verdad es que en rango bajo, medio y alto la lectura del sensor era buena, tambien considerando que el sensor tiene menos de 6 meses.....

Pregunta: Alguien sabe si la temperatura baja (el calera marcó casi -5°) puede afectar la lectura de un sensor en relentí?????
polorian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-07-2010, 00:16:49   #909
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por polorian Ver Mensaje
dato y pregunta...... por el frio.....

hoy taba con mi compadre pajarrako y como hacia un frio de la gran madre.... decidí calentar el jeep para sacar la hielo con la calefa y ademas para no subirme a un refigerador con ruedas...

cuento corto... al subirme PAFFF!!!!! CHECK ENGINE prendido.... apague el motor y al encenderlo seguia prendida la luz.... asi que como andaba con el OBD (me llego hace unos días) en la mochila rapidamente le hice un scanner y el codigo de error me lo arrojo por una lectura errada del sensor de oxigeno....

aprovechamos de hacer lectura en linea y la verdad es que en rango bajo, medio y alto la lectura del sensor era buena, tambien considerando que el sensor tiene menos de 6 meses.....

Pregunta: Alguien sabe si la temperatura baja (el calera marcó casi -5°) puede afectar la lectura de un sensor en relentí?????
lo sensores de temperatura funcionan en caliente.

de cuantos cables es? los de 1 y 2 cables se demoran un buen rato en entregar una buena señal, lo s e 3 y 4 se demoran un poco menos, pero es por como funcionan. necesitan entrar en calor para funcionar bien.

anda un rato en el yip, despues desenchufa la bateria, espera unos 5 mins, vuelve a conectarla y dale partida. fijate si ahi no se prende el check engine.
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-07-2010, 00:48:23   #910
karim
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Chile
Mensajes: 46
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Como dato.....al parecer a los trooper no les gusta mucho el frio xD....hace un mes me arrojo check engine tambien y le hice un scanner, me arrojo el MAF fuera de rango, apagaron el check y hasta ahora ok. Talvez lo tuyo es una falla esporadica, desconecta la bateria unos 10 min, si vuelve a fallar, el sensor paso a mejor vida.....Suerte!!!!


Cita:
Empezado por polorian Ver Mensaje
dato y pregunta...... por el frio.....

hoy taba con mi compadre pajarrako y como hacia un frio de la gran madre.... decidí calentar el jeep para sacar la hielo con la calefa y ademas para no subirme a un refigerador con ruedas...

cuento corto... al subirme PAFFF!!!!! CHECK ENGINE prendido.... apague el motor y al encenderlo seguia prendida la luz.... asi que como andaba con el OBD (me llego hace unos días) en la mochila rapidamente le hice un scanner y el codigo de error me lo arrojo por una lectura errada del sensor de oxigeno....

aprovechamos de hacer lectura en linea y la verdad es que en rango bajo, medio y alto la lectura del sensor era buena, tambien considerando que el sensor tiene menos de 6 meses.....

Pregunta: Alguien sabe si la temperatura baja (el calera marcó casi -5°) puede afectar la lectura de un sensor en relentí?????
karim está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:09:33.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.