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Antiguo 21-07-2010, 18:02:57   #1
Amoisan
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Fecha de Ingreso: Sep 2009
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Predeterminado Caso clínico Montero 91 3000 v6

Hola a todos les cuento el problemon que tengo con este motor,

Esta montero tiene el 3000 V6, inyectada no carburada, mecánica, el motor fue ajustado hace 4 años. El problema es que siempre esta acelerado en las 2000 rpm, parte en las 800 y de a poco ( en 5 minutos) ya esta en las 2000 con el motor caliente y ahi se queda. Hace unos 3 meses se le realizo limpieza y calibración de inyectores, limpieza de de todo el cuerpo de admisión, se le han cambiado todos los sensores de temperatura, la famosa válvua IAC tambien y cuando salio del taller teniá fuerza y tiraba como siempre debio haber sido (por que desde que la tenemos la hemos encontrado terriblemente chancha y sin fuerza), sin embargo a la semana el motor empezó con el problema de que en relenti se queda en las 2000 lukas.

Hace un par de semanas en el taller tambien se realizó otra mantención, se cambiaron orings, mangueras, se reparaon algunos cables que estaban un poco picados, se volvieron a cambar los sensores y mas limpieza del cuerpo de admision y salio del taller bien pero a la semana otra vez lo mismo 2000 rpm en relenti y lo peor que voilvio a ser chancha y no tiene nada de fuerza, tenemos un honda civic 1.7 que se la lleva en cuestas en pique, cargada etc, da pena la montero.

En fin, estamos bastante complicados, ojala que alguien con experiencia en estos vehiculos pueda ayudarnos o darnos alguna pista de lo que pueda ser.

Muchas Gracias y saludos!
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Antiguo 22-07-2010, 09:22:57   #2
IQ2004
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Predeterminado Re: Caso clínico Montero 91 3000 v6

Revisa el avance del distribuidor, es posible que este saltado un diente. También prueba con un scanner en camino como se va comportando la respuesta de cada uno de los sensores para ver cual trabaja fuera de rango, aunque me inclino por el avance.

Saludos
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Antiguo 22-07-2010, 13:08:16   #3
rinox
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Predeterminado Re: Caso clínico Montero 91 3000 v6

Cita:
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Hola a todos les cuento el problemon que tengo con este motor,

Esta montero tiene el 3000 V6, inyectada no carburada, mecánica, el motor fue ajustado hace 4 años. El problema es que siempre esta acelerado en las 2000 rpm, parte en las 800 y de a poco ( en 5 minutos) ya esta en las 2000 con el motor caliente y ahi se queda. Hace unos 3 meses se le realizo limpieza y calibración de inyectores, limpieza de de todo el cuerpo de admisión, se le han cambiado todos los sensores de temperatura, la famosa válvua IAC tambien y cuando salio del taller teniá fuerza y tiraba como siempre debio haber sido (por que desde que la tenemos la hemos encontrado terriblemente chancha y sin fuerza), sin embargo a la semana el motor empezó con el problema de que en relenti se queda en las 2000 lukas.

Hace un par de semanas en el taller tambien se realizó otra mantención, se cambiaron orings, mangueras, se reparaon algunos cables que estaban un poco picados, se volvieron a cambar los sensores y mas limpieza del cuerpo de admision y salio del taller bien pero a la semana otra vez lo mismo 2000 rpm en relenti y lo peor que voilvio a ser chancha y no tiene nada de fuerza, tenemos un honda civic 1.7 que se la lleva en cuestas en pique, cargada etc, da pena la montero.

En fin, estamos bastante complicados, ojala que alguien con experiencia en estos vehiculos pueda ayudarnos o darnos alguna pista de lo que pueda ser.

Muchas Gracias y saludos!
si has gastado las lucas que creo que has gastado en el jeep, y se sigue comportando como el forro, y se ha transformado en un cacho, mejor vendelo.... aunque sea barato, preferible perder plata a buscar soluciones cuando ademas ya tiene sus años el vicho... en 3 miloones encuentras algo mucho mejor y creeme, mas barato de mantener que la montero....

mi humilde opinion.....
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Antiguo 23-07-2010, 22:56:09   #4
Amoisan
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Predeterminado Re: Caso clínico Montero 91 3000 v6

Vamos a ver lo del distribuidor, en cuanto a lo del scaner, nos ha costado encontrar gente que tenga el programa para ese modelo.

Y para venderlo necesitamos sacarle esa gran detalle primero, pero esa es la idea e ir por una 4runner 2006.

Ayer fuimos a Pucon y realmente no tira nada el motor :(
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Antiguo 23-07-2010, 23:22:39   #5
barraza_skim
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Predeterminado Re: Caso clínico Montero 91 3000 v6

lo mas probable es que no es te bien calado el punto de la distribucion, y revisar el abance...
barraza_skim está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2010, 10:21:24   #6
rinox
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Predeterminado Re: Caso clínico Montero 91 3000 v6

Cita:
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Vamos a ver lo del distribuidor, en cuanto a lo del scaner, nos ha costado encontrar gente que tenga el programa para ese modelo.

Y para venderlo necesitamos sacarle esa gran detalle primero, pero esa es la idea e ir por una 4runner 2006.

Ayer fuimos a Pucon y realmente no tira nada el motor :(
y ya que lo quieres arreglar, si no me equivoco ese motor tiene taques hidraulicos...no estaran malos?? por eso el motor no tira y chupa mas que jepero en fiesta.... ... porque no los revisas.....o cambias

saludos!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2010, 18:53:54   #7
Amoisan
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Predeterminado Re: Caso clínico Montero 91 3000 v6

Cita:
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y ya que lo quieres arreglar, si no me equivoco ese motor tiene taques hidraulicos...no estaran malos?? por eso el motor no tira y chupa mas que jepero en fiesta.... ... porque no los revisas.....o cambias

saludos!
asi es tiene taques hidraulicos y es comun que suenen y bastante. Me he fijado en otros monteros con este motor y es comun escucharlos cuando pasan con el "taca taca taca taca" de los tauqes. Pero eso en que influye en el tema de la potencia y el consumo?

Saludos!
Amoisan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-07-2010, 19:08:16   #8
Nicolas Rey
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Predeterminado Re: Caso clínico Montero 91 3000 v6

influye en que se abren menos las valvulas, limitando el ingreso de aire y la expulsion de gases de escape
Nicolas Rey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-07-2010, 00:19:14   #9
Amoisan
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Predeterminado Re: Caso clínico Montero 91 3000 v6

Cita:
Empezado por Nicolas Rey Ver Mensaje
influye en que se abren menos las valvulas, limitando el ingreso de aire y la expulsion de gases de escape
Podria ser, pero la primera vez que salio del taller salio tirando ene impeke, vino el problema de que se aceleraba, volvio a entrar al taller y quiza ahi no la dejaron en el punto (lo corrieron) (era un taller diferente), a si que veremos lo del distribuidor y lo de los tauqes no creo pero lo estoy considerando.

En cuanto a lo de que se acelera en baja si llego a un semaforo, paro dejo en neutro y qeda en 1600 rpm, engancho y bajo las rpm sacando el pie del embrague sin avanzar y las rpm obviamente por la carga bajan, las hago bajar a 800 rpm, desengancho y queda en 800 y si despues acelero en enutro vuelve a qedar en 1600, es como si hubiera algun elemento o sensor que se queda pegado o algo asi.
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