Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-08-2010, 14:18:08   #1
valde76
Junior Member
Newbie
 
Avatar de valde76
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 42
Mensajes: 88
Predeterminado Grand Vitara: tiene o no Cubos Automaticos?

Hola me llamo Christian, soy de temuco, tengo un grand vitara 1.6 2001 y lo compre hace menos de 1 mes.
Estoy algo confundido, con el tema de los CUBOS AUTOMATICOS.
He leido q hay q hacerle una mantencion a los cubos automaticos (sobre todo, como lo compre recien y no se q uso habra tenido la traccion delantera).
Pero tambien he leido que los GV no tienen Cubos Automaticos, que solo son accionados por una membrana de accionamiento dentro del diferencial por medio de la bomba de vacio. (Se algo de este tema, porq precisamente tuve q cambiar todo lo q va dentro del diferencial, para que funcionara la traccion, la membrana habia muerto y ademas habian pedazos de metal sueltos. Ahora si funciona la traccion, el fin de semana fui al volcan y pude llegar hasta el centro de ski sin nigun problema, el camino estaba con nieve).

Hoy llame a un taller de 4x4, para cotizar una mantencion para cubos autom., y me dijo q los GV no tenian cubos automaticos, que tenian un rodamiento y que solo podia limpiar si habia barro, agua, etc, y no podia hacer nada mas, aparte de cambiar estos rodamientos si estaban malos.

Que dicen los twisteros : hay o no hay cubos automaticos en los GV (en mi caso 2001) ? habra que hacer algun tipo de mantencion?

Atento a sus comentarios, Saludos!!
valde76 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2010, 16:35:14   #2
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado Re: Grand Vitara: tiene o no Cubos Automaticos?

el Grand Vitara trae cubos fijos, no automaticos, son solo una tapa estriada apernmada a la masa.

sacas los pernos y engrasas, son usper firmes y confiables, faciles de mantener aparte


saludos
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2010, 16:57:59   #3
ALEMEIN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 34
Mensajes: 382
Predeterminado Re: Grand Vitara: tiene o no Cubos Automaticos?

Como dice el Zanku, los GV traen cubos fijos, osea, las homos estan en todo momento dando vuelta al son de las ruedas. Asique por ese lado nunca tendras problemas, pero si lo es, y es un tema debil de los GV es la bomba de vacio que acopla el eje para tener tracción delantera, tipico que falla (a mi todavia no ), y hay que tener ojo en su mantención para que no des jugo cuando necesites la 4x4.

Por los cubos, yo te recomiendo buscar usados de vitara o samuca II para adaptarlos al GV, o traerse unos warm o calmini de afuera... con esto incluso ahorrarias un poco de combustible.

Saludos.
ALEMEIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2010, 17:39:17   #4
valde76
Junior Member
Newbie
 
Avatar de valde76
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 42
Mensajes: 88
Predeterminado Re: Grand Vitara: tiene o no Cubos Automaticos?

Cita:
Empezado por Zankudo4x4 ® Ver Mensaje
el Grand Vitara trae cubos fijos, no automaticos, son solo una tapa estriada apernmada a la masa.

sacas los pernos y engrasas, son usper firmes y confiables, faciles de mantener aparte


saludos
Vale zanku, ahora si me kedo claro, son fijos!
Buscare una parte donde le echen grasa y no me cobren tanto.
Un taller me dijo q me cobra 20 por el par .

Gracias por el comentario!
valde76 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2010, 17:43:03   #5
valde76
Junior Member
Newbie
 
Avatar de valde76
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 42
Mensajes: 88
Predeterminado Re: Grand Vitara: tiene o no Cubos Automaticos?

Cita:
Empezado por ALEMEIN Ver Mensaje
Como dice el Zanku, los GV traen cubos fijos, osea, las homos estan en todo momento dando vuelta al son de las ruedas. Asique por ese lado nunca tendras problemas, pero si lo es, y es un tema debil de los GV es la bomba de vacio que acopla el eje para tener tracción delantera, tipico que falla (a mi todavia no ), y hay que tener ojo en su mantención para que no des jugo cuando necesites la 4x4.

Por los cubos, yo te recomiendo buscar usados de vitara o samuca II para adaptarlos al GV, o traerse unos warm o calmini de afuera... con esto incluso ahorrarias un poco de combustible.

Saludos.
Ok! tendre ojo con la bomba, y empesare a buscar informacion de como mantenerla y asi llevarla a un taller con previo conocimiento del trabajo para que no me asalten jajajajaja.

Sobre los cubos manuales he leido varios temas y que son mucho mejor, lo tendre en mente para mas adelante.

Gracias por el aporte.
valde76 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2010, 17:50:56   #6
valde76
Junior Member
Newbie
 
Avatar de valde76
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 42
Mensajes: 88
Predeterminado Re: Grand Vitara: tiene o no Cubos Automaticos?

Ahora tengo una duda con la luz "testigo" 4WD.
Bueno como les decia hace poco arregle lo q va dentro del diferencial q acciona la traccion... el fin de semana lo probe subiendo al volcan llaima, y al pasar por unos hoyos, q dejo un auto al patinar, el jeep salto un poco y se apago y se prendio la luz del 4WD (fue un parpadeo, en un intervalo de 1 segundo o menos) .... sera normal ? ...
Y tambien cuando paso la palanca a 4H demora unos 2 segundos en prender la luz, lo miso al pasar a 4L. Es esto normal?
valde76 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2010, 18:29:55   #7
ALEMEIN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 34
Mensajes: 382
Predeterminado Re: Grand Vitara: tiene o no Cubos Automaticos?

Cita:
Empezado por valde76 Ver Mensaje
Y tambien cuando paso la palanca a 4H demora unos 2 segundos en prender la luz, lo miso al pasar a 4L. Es esto normal?
es normal

Saludos.
ALEMEIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2010, 18:37:23   #8
valde76
Junior Member
Newbie
 
Avatar de valde76
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 42
Mensajes: 88
Predeterminado Re: Grand Vitara: tiene o no Cubos Automaticos?

Cita:
Empezado por ALEMEIN Ver Mensaje
es normal

Saludos.
Bkn gracias!
valde76 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2010, 18:46:33   #9
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado Re: Grand Vitara: tiene o no Cubos Automaticos?

amigo los cubos los sacas con un dado 10 y una chicharra, sueltas los 6 pernos y lo sacas, los revisas y si les falta grasa le hechas

hacelo tu mismo

el pote de grasa sale 4000 lks y te demoraras media hora en ambos....

no lo lleves a otro ladoi, esas 20 lks lo encuentro exesivo para este tipo d e cubos
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2010, 20:31:30   #10
valde76
Junior Member
Newbie
 
Avatar de valde76
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 42
Mensajes: 88
Predeterminado Re: Grand Vitara: tiene o no Cubos Automaticos?

Cita:
Empezado por Zankudo4x4 ® Ver Mensaje
amigo los cubos los sacas con un dado 10 y una chicharra, sueltas los 6 pernos y lo sacas, los revisas y si les falta grasa le hechas

hacelo tu mismo

el pote de grasa sale 4000 lks y te demoraras media hora en ambos....

no lo lleves a otro ladoi, esas 20 lks lo encuentro exesivo para este tipo d e cubos
Buena, entonces lo hare yo. Gracias.
valde76 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:02:24.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.