![]() |
||||||||
|
|||||||
| R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Member
Top 100
|
Hola amigos, mi Novak 55T de repente comenzó con un leve rechinido al andar en baja, algo así como una laucha. Primero pensé que era la transfer o diferenciales, asique lo desmonte y es el motor el que suena.
Suena en sunparte poserior, la que va descubierta en el crawler. Probé echando u a gota de aceite y se quito, pero salía un humito poco de repente y después de jugar un rato volvió. Que puede ser , ¿estará seco?, no se nota que trabaje forzado jinsiquiera se entibia. No me dio desarmarlo porque justo uno de los condensadores queda sobre un tornillo y esnimposinle abrir sin echarmelo. He andado por harto barro, pero nunca ha tocado el motor. Si alguien sabe denalgun sitio que muestre el despiece y mantencion lo agradecería. O si es normal para no preocuparme. Tengo el motor de 27T igual pero no se si me sirve con el ESC Rooster Crawler Porque no tiene esas resistencias del Novak. Saludos! Última edición por javier668 fecha: 01-09-2010 a las 00:29:39 Razón: Solucion del Problema |
|
|
|
|
|
#2 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
buenas... el ESC rooster aguanta desde un 27T para arriba..... osea el 27T es el minimo de vueltas que puede tener...... ahora lo que suena.... y por lo que dices... para mi que esta sucio y tiene alguna piedra o algo dentro que esta topando.... abrir y limpiar nomas.... saludos |
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Member
Top 100
|
Pero... a lo mejor les parezca tonta la pregunta pero mas tonto es el que no pregunta jejeje.
¿se destapa por atrás ? Donde están los conectores, ¿es necesario desmontar toda la transfer y sacar el piñón o solo la tapa? ¿si me echo uno de esos pines que van soldados que pasa ? Justo uno va sobre un tornillo :( y lo ultimo con que lo lubrico. No abra un tutorial por ahí. Saludos! |
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
si, se abre por detras... y tienes que sacar el piñon, si se des-sueldan los pines o algo... lo vuelves a soldarf donde estaba.. y un tutorial..... mmm nose saludos |
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Member
Top 100
|
Cumpa pongale el 27t y te va a quedar fileteee, casi el mismo torque y mucha mas velocidadd, quedaras mejor, dale nomas.
(yo cambie de 55t a 35t y ahora pronto un 27) sl2 |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Javier, revisa los carbones .. si han recibido un golpe quizas esten un poco apretados. El chirrido va acompañado de poca fuerza ??? si es eso tambien deberias verificar la carga de las baterias ...
Saludos !!! p.d. Jarogo que mas podria ser ??? ayuda por favor .. |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Member
Top 100
|
Bucha desarme , revise la transfer esta intacta. El fuckin' motor solon pude levantar el CAP un 1/2 centímetro no hubo caso de sacarlo , limpie y todo y sigue. En una de esas sea un rodamiento o se veía bien seco pero no se que echarle y el de 27 T no trae capacitores y el manual del esc dice que no se debe usar así. Fuerza anda igual que siempre no mas y con bate de 5000 7,2 V.
Grabe un video para que le pongan oído , demás que saben que es. Lo único que no he hecho es desarmar diferenciales, pero los bloqueos están en su posición y lubricado al mirar por el orificio de la corona. http://www.youtube.com/watch?v=pYGR-...e_gdata_player Vamos Pelao, Jote y demás maestros de la Robotechnia les tengo fe, jejeje. Estoy que lo tiro a la basura y pongo un brushless sellado. Saludos! Última edición por javier668 fecha: 30-08-2010 a las 14:29:56 Razón: Error con el video |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Javier, que lata el chirrido, lo que escuchas termina con un ssssssssssss.
Sorry, pero es la contribución más técnica que te puedo dar... suerte Carlos |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Member
Top 100
|
Aerrr....
Si fuera motor el ruido sería mucho mas seguido y constante. Según las vueltas del cardán tiene un "fuerte olor" a corona o rodamiento de uno de los diferenciales. Para descartar haz una marca en una de las ruedas y se el ruido se produce en la misma zona en que pasa la marca es corona o rodamiento de eje. Mi "humirrrde" opinión. Saludos. Ramon. |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Member
Top 100
|
Mmm la corona esta intacta y los rodamientos están nuevos de 2 meses a todo dar.
Hice la prueba sacando la transfer y haciendo funcionar en baja y el chirrido es En la cola del motor , pero al acelerar no suena, solo cuando va lento. Es algo así como cuando la cadena de la bici esta seca. De ser rodamiento no creo que pase nada si lo sigo usando así ¿cierto?. Gracias por responder demás que a alguien le ha pasado esto. PD se me ocurre que puede ser algún tipo de rodamiento en el motor que este seco igual pq un día le eche una gota de aceite y no sonó por un rato pero después volvió. Saludos! |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|