Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-09-2010, 02:57:08   #1
frioman
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Edad: 41
Mensajes: 3
Predeterminado Duda con Parte

Hola
Bueno les cuento lo que me paso el día domingo 19-09-2010 llega a mi casa un carabinero a dejarme una citación al 2° juzgado de policía local de concepción que debo presentarme a compadecer el día 27 de septiembre del 2010 10:30 y le pregunto el motivo de la citación y me dice que no sabe por que es la infracción y en la hoja sale solo el numero de causa, no sale por que motivo fue el parte ni la patente de mi auto, y dice en la parte de abajo del papel "BAJO APERCIBIMIENTO DE ARRESTO", mi duda es si el parte esta bien echo?, si corresponde no poner el motivo de la infracción, ni la patente del auto?, si este parte es empadronado?, estoy preocupado por que me quiten la licencia.

De antemano gracias..

salu3
frioman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2010, 09:18:06   #2
petrolero27
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Ubicación: San Pedro de la Paz
Edad: 39
Mensajes: 1.083
Contactar con petrolero27 a través de MSN
Predeterminado Re: Duda con Parte

Estimado, que mala suerte lo del parte yo creo que existe un error o si no con el numero de causa dirijase a la comisaria de donde es el carabinero a que le expliquen mejor.
Por otra parte le comento algo, no es malo presentarse cuando uno llega a un foro antes de ponerse a preguntar preguntar.

Saludos
petrolero27 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2010, 10:45:54   #3
Calvin
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Calera de Tango
Edad: 52
Mensajes: 1.083
Contactar con Calvin a través de MSN
Predeterminado Re: Duda con Parte

Eso es un parte empadronado, en Carabinero no tiene por que saberlo, es más el juzgado no le indica detalles, sólo que notifique.

Lo mejor es presentarse con dinero en el bolsillo.

Si el vehiculo lo compraste hace poco, lleva esos documentos, a lo mejor es del dueño anterior.
Saludos.¿¿ Frio Man ..??
Calvin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2010, 11:32:00   #4
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado Re: Duda con Parte

Cita:
Empezado por petrolero27 Ver Mensaje
Estimado, que mala suerte lo del parte yo creo que existe un error o si no con el numero de causa dirijase a la comisaria de donde es el carabinero a que le expliquen mejor.
Por otra parte le comento algo, no es malo presentarse cuando uno llega a un foro antes de ponerse a preguntar preguntar.

Saludos
en la comisaría no tienen más información que la señalada en la citación, y no necesariamente corresponde a un parte, es una orden de citación emanada por un Juzgado de Policía Local a raiz de una causa que se sustenta en dicho tribunal, lo más probable es que se trate de un parte empadronado, pero puede ser tambien por otras cosas como por ejemplo algún accidente de transito, alguna denuncia hecha por alguna persona en contra tuya (daños, discenciones domesticas, etc).
Lo mejor es que vayas al Juzgado (antes de la fecha de citación) y pidas que te aclaren de qué se trata la causa en cuestión y ahí nos cuentas.
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2010, 13:06:45   #5
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Tortunejo 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 61
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: Duda con Parte

Cita:
Empezado por Oscar Oettinger Ver Mensaje
en la comisaría no tienen más información que la señalada en la citación, y no necesariamente corresponde a un parte, es una orden de citación emanada por un Juzgado de Policía Local a raiz de una causa que se sustenta en dicho tribunal, lo más probable es que se trate de un parte empadronado, pero puede ser tambien por otras cosas como por ejemplo algún accidente de transito, alguna denuncia hecha por alguna persona en contra tuya (daños, discenciones domesticas, etc).
Lo mejor es que vayas al Juzgado (antes de la fecha de citación) y pidas que te aclaren de qué se trata la causa en cuestión y ahí nos cuentas.
x2, ir antes al juzgado a preguntar.
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2010, 14:26:18   #6
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Duda con Parte

x3. Las causas en todo caso son públicas, puedes mandar a alguien a que revise el expediente si tu no puedes ir.
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2010, 16:53:24   #7
frioman
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Edad: 41
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Duda con Parte

Hola disculpen por no presentar soy frioman y soy de Concepción y gracias por sus respuestas

Bueno fui al juzgado y me dijeron que era acumulación de partes no pagados uno el año pasado y el otro este año, uno fue en Maipú en Santiago lo pedí por exhorto a Talcahuano, y otro fue por exceso de velocidad 92 km en sector de 70 en Talcahuano, los dos con el mismo auto, y le dije pero como si esos 2 partes los page y me dijo que volviera el día de la citación y ahí se va ver el tema...Luego fui a el registro civil y saque un certificado de registros de multas de tránsito no pagadas y me sale "no registra anotaciones en el registro de multas de tránsito no pagadas" y más encima pude renovar el permiso de circulación del auto sin problemas, tengo entendido que no se puede renovar con multas impagas, ahora mi duda es si con el certificado puedo abalar si las multas están pagadas…lo malo que no tengo las boletas cuando page los partes, me darán un comprobante en el juzgado de Talcahuano?

Salu3
frioman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2010, 17:14:05   #8
camaleon
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: maipu
Edad: 55
Mensajes: 388
Predeterminado Re: Duda con Parte

Cita:
Empezado por frioman Ver Mensaje
Hola disculpen por no presentar soy frioman y soy de Concepción y gracias por sus respuestas

Bueno fui al juzgado y me dijeron que era acumulación de partes no pagados uno el año pasado y el otro este año, uno fue en Maipú en Santiago lo pedí por exhorto a Talcahuano, y otro fue por exceso de velocidad 92 km en sector de 70 en Talcahuano, los dos con el mismo auto, y le dije pero como si esos 2 partes los page y me dijo que volviera el día de la citación y ahí se va ver el tema...Luego fui a el registro civil y saque un certificado de registros de multas de tránsito no pagadas y me sale "no registra anotaciones en el registro de multas de tránsito no pagadas" y más encima pude renovar el permiso de circulación del auto sin problemas, tengo entendido que no se puede renovar con multas impagas, ahora mi duda es si con el certificado puedo abalar si las multas están pagadas…lo malo que no tengo las boletas cuando page los partes, me darán un comprobante en el juzgado de Talcahuano?

Salu3
que mala amigo ... te suspenderan la licencia ....no tendras que pagar....pero por acumulacion de parte ( dos en un año ) corresponde suspencion de 30 dias alo menos saludos y suerte
camaleon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2010, 17:57:59   #9
frioman
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Edad: 41
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Duda con Parte

Cita:
Empezado por camaleon Ver Mensaje
que mala amigo ... te suspenderan la licencia ....no tendras que pagar....pero por acumulacion de parte ( dos en un año ) corresponde suspencion de 30 dias alo menos saludos y suerte

No fueron los dos en el mismo año amigo una fue el año pasado en agosto y el otro fue en junio de este año, no entiendo por qué me van a quitar mi licencia si son dos partes por diferente razón una por exceso de velocidad y otra por luces y en comunas diferentes Talcahuano y la otra en Maipú, no entiendo por qué Concepción me está citando por multas no pagadas de otras comunas

Salu3
frioman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2010, 18:10:23   #10
camaleon
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: maipu
Edad: 55
Mensajes: 388
Predeterminado Re: Duda con Parte

Cita:
Empezado por frioman Ver Mensaje
No fueron los dos en el mismo año amigo una fue el año pasado en agosto y el otro fue en junio de este año, no entiendo por qué me van a quitar mi licencia si son dos partes por diferente razón una por exceso de velocidad y otra por luces y en comunas diferentes Talcahuano y la otra en Maipú, no entiendo por qué Concepción me está citando por multas no pagadas de otras comunas

Salu3
te lo cuento por que ami me paso ....y es acumulacion de partes graves o gravisimos en el periodo de un año corrido ... las multas si bien corresponden a dos comunas diferntes las dos son tuyas saludos y suerte de nuevo
camaleon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:51:34.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.