Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-09-2010, 15:25:53   #1
Christian LdeG
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 52
Mensajes: 867
Predeterminado mi wheely rubicraw

Hola
No había tenido la oportunidad de postear sobre mi juguete,... les cuento
La vieja pascuera me regalo una WK scarlet bandit, le que duro std. lo que dura un cabro chico con juguete nuevo.
1ª mod. la normal que se hace,... ya conocida por casi todos
2ª mod. cambio de links, centro de gravedad, neumas y body
3ª mod. ya con mas conocimientos,... esta como se muestra en la foto
-neumas Chisel, con esponja recortada
-liks de wheely crawler
-servo 12k
-llantas beadlock
-amortiguadores G-trans
-ESC y motor Brushless EZRun 17.5T

Anda muy bien,... hasta corta ejes y se saca la ch---,.. problema por solucionar

La idea de este post, es que como todo klentin, se requieren algunos upgrade, y para eso tengo dos opciones.
1º.- Cambiar el motor y esc por el que esta usando el Sr. Daza en su cherokee
2ª.- poner una caja de dos velocidades http://rc4wdstore.com/2/product_info...c4df1b1d7c6b78

El presupuesto es casi igual, es por eso que les solicito sus comentarios, pros y contra.
Además estoy en el diseño de otra configuración, con el chasis que se muestra (quien tiene el archivo DWG)

Saludos y gracias
Imágenes Adjuntas
    
Christian LdeG está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2010, 15:50:50   #2
caanepa
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: Santiasko
Edad: 26
Mensajes: 30
Predeterminado Re: mi wheely rubicraw

muy bueno, mi wk stock llegara a eso algun dia
caanepa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2010, 15:57:09   #3
Iñaki Urquijo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: I'll be back... dijeron una vez,... de regreso a la capital !!!
Edad: 41
Mensajes: 2.095
Contactar con Iñaki Urquijo a través de MSN
Predeterminado Re: mi wheely rubicraw

Christian, yo lo tengo en .dwg

Manana de regreso a Stgo. Te lo mando

Slds!
Iñaki Urquijo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2010, 16:48:56   #4
cangrejo4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Edad: 53
Mensajes: 1.183
Contactar con cangrejo4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: mi wheely rubicraw

Christian :

Yo tengo una parecida a la tuya, con las tipicas modificaciones ultra conocidas + diferenciales de R1 + 18,5 Brushless + chasis y piñones metalicos.

Te agradeceria mucho si le puedes sacar una foto sin body, quiero saber donde anclaste los amortiguadores para lograr el angulo que tienen.

Aca va una foto de mi WKC

Última edición por cangrejo4x4 fecha: 25-10-2015 a las 16:06:42
cangrejo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2010, 21:34:13   #5
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: mi wheely rubicraw

Cristian, que tal.

Lo que pretendes es mejorar la velocidad final? por que yo tengo el mismo EZ Run 17.5 combo y logro buena velocidad y torque. Ojo que el Chero de Pelao anda bien por que no pesa nada y anda con forros 1.9 y lipo de 1800mAH. Es decir logra torquear por que el peso que mueve es minimo. Yo te diria que el 17.5T tiene un tema fundamental de seteo con tarjeta y directo en el esc con configuracion pulsando el boton. Para una Wheely con forros 2.2 con peso el 9T puede que no entegue el torque que necesitas, por lo que te recomiendo resetear tu configuracion.

La caja R2 es bien rica, pero en alta tampoco desarrollas torque... mi opinion personal es que bajando el peso al minimo, seteando el esc quirurjicamente y jugando con tu configuracion piñon - Spur le puedes sacar todo el potencial oculto a la King.
Sin mencionar que pasando a caja R2 tienes que modificar Chasis y pierdes la escencia de la Wheely, que es su marcado caracter Monster Truck.

My two cents
Slds.!
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2010, 11:39:17   #6
Christian LdeG
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 52
Mensajes: 867
Predeterminado Re: mi wheely rubicraw

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
Cristian, que tal.

Lo que pretendes es mejorar la velocidad final? por que yo tengo el mismo EZ Run 17.5 combo y logro buena velocidad y torque. Ojo que el Chero de Pelao anda bien por que no pesa nada y anda con forros 1.9 y lipo de 1800mAH. Es decir logra torquear por que el peso que mueve es minimo. Yo te diria que el 17.5T tiene un tema fundamental de seteo con tarjeta y directo en el esc con configuracion pulsando el boton. Para una Wheely con forros 2.2 con peso el 9T puede que no entegue el torque que necesitas, por lo que te recomiendo resetear tu configuracion.

La caja R2 es bien rica, pero en alta tampoco desarrollas torque... mi opinion personal es que bajando el peso al minimo, seteando el esc quirurjicamente y jugando con tu configuracion piñon - Spur le puedes sacar todo el potencial oculto a la King.
Sin mencionar que pasando a caja R2 tienes que modificar Chasis y pierdes la escencia de la Wheely, que es su marcado caracter Monster Truck.

My two cents
Slds.!
Hola Matias, estoy bien, gracias por preguntar.
El esc lo he probado en todas las configuraciones (es entretenido), lo probé con piñones rápidos y es un cuete, por eso el cambio de caja, lo del motor de Pelao no tenía idea, como se ve eso, que lo especifica?
-¿cuanto seria el peso ideal en la WK, para crawler?
-el chasis me gustaría cambiarlo por el que muestro en la foto,.. la idea es dejarlo un poco mas escala, y mejorarlo con otro body, y bajar el CG
Es un poco difícil tener ambos estilos en un mismo jeep,... lo logre en un 90% en el 1:1, por que no lograrlo en el escala??
Christian LdeG está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2010, 13:20:09   #7
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: mi wheely rubicraw

Cita:
Empezado por Christian LdeG Ver Mensaje
Hola Matias, estoy bien, gracias por preguntar.
El esc lo he probado en todas las configuraciones (es entretenido), lo probé con piñones rápidos y es un cuete, por eso el cambio de caja, lo del motor de Pelao no tenía idea, como se ve eso, que lo especifica?
-¿cuanto seria el peso ideal en la WK, para crawler?
-el chasis me gustaría cambiarlo por el que muestro en la foto,.. la idea es dejarlo un poco mas escala, y mejorarlo con otro body, y bajar el CG
Es un poco difícil tener ambos estilos en un mismo jeep,... lo logre en un 90% en el 1:1, por que no lograrlo en el escala??
Cristian, que tal.
entiendo tu punto.
el motor de pelao es super rapido, desarrolla mucha velocidad final, pero por ejemplo es dificil controlarlo en baja (no imposible) puesto que es un motor diseñado para correr. La ley general de los motores es a menos vueltas, mas rapido y menos torque. Mientras que a mas vueltas, mas torquero y menos rapido. Un motor 9T por ejemplo es rapido, pero no puede mover unos neumaticos con peso en el interior, puesto que sacarlos de la incercia requiere torque, se entiende?

El Cherokee de pelao no tiene nada de peso adicionado, solo los componentes minimos, ademas anda con neumaticos 1.9 que son mas livianos que los 2.2 que casi todos usamos.

Por otro lado no se si existe un peso ideal para Crawler.... En foros gringos he leido que un RC 1:10 generalemnte alrededor de los 2.2 kilos (eso es extremadamente poco!)... pero estamos hablandos de tipos pro del hobby.
Si creo que la orientacion que tu quieres es para raid, no crawler (ojo con eso).

Finalmente el chasis que quieres es una super opcion, pero una vez mas cortarlo en aceero como lo hicieron los que lo compraron es bastante peso, sin mencionar que tienes que ingeniartelas para meter todo adentro.

Un buen ejemplo de ese chasis adaptado a una WWheely es el proyecto de Zaikko. buscalo, creo que se llama "otro proyecto Wheely king by zaikko" o algo asi.

Mi opinion particular (y con esto termino la lata ) es que la mejor opcion precio-lata-buena termminacion es comprar un chasis y caja de SCX10 y meterle todo lo de la wheely adentro. Tendras un solo problema que es armar un cardan con salida Axial (5mm. creo) y salida HPI al otro lado (6mm. creo). Para eso te dejo los links para que analizes el tema. Por ende hay dos opciones a mi entender:
1.- usar el chasis de tu foto y adaptar todo como el ex wrangler de Zaikko (que por cierto andaba muy bien)
2.- usar un chasis y caja SCX10 y fin del problema.

Los links:
Chasis:
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin...?&I=LXXGD7&P=7
Caja:
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin...487+&search=Go
Adaptador:
http://www.rc4wdshop.com/go/product_...products_id=82

slds.!
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2011, 00:47:19   #8
Iñaki Urquijo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: I'll be back... dijeron una vez,... de regreso a la capital !!!
Edad: 41
Mensajes: 2.095
Contactar con Iñaki Urquijo a través de MSN
Predeterminado Re: mi wheely rubicraw

Cita:
Empezado por Christian LdeG Ver Mensaje
Además estoy en el diseño de otra configuración, con el chasis que se muestra (quien tiene el archivo DWG)

Saludos y gracias

nunca vi este post..... aun lo necesitas en DWG ???

me avisas y te lo mando...

saludos
Iñaki Urquijo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:34:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.