Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-10-2008, 00:35:23   #1
WolBeR
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 22
Question consejos, pros y contras L200 KATANA año 2005

Señores, primero que nada saludos, y disculpar a los admin por duplicar el topic, seguramente en este subforo podrán leer este topic...

Les comento, primero que nada soy bastante newbie en esto.. jejeje
Bien, estoy en busca de un vehículo 4x4 y me encuentro algo confundido e indeciso, tengo visto o tengo en mente una Katana L200 D/C T.DSL del año 2005, el vehículo se ve impecable tiene algo asi de 110.000KM, tiene pequeños detalles a la vista, tales como pintura, unos abollones pequeños (dos o tres), y un abollon en el parachoques trasero (algo chueco), el motor se ve bien parejo y sin fugas de aceite y/o fluido, los paquetes de resortes se ven bien y en general la parte inferior del vehiculo se ve sin maltratos aparentes, el interior eso si algo desgastado o quizás descuidado o sucio, lo cual todo lo anterior no me desanima para nada...etc


Mis consultas son las siguientes,

Cuales son los Pro y Contras de la Katana L200 D/C T.DSL...
Que tipos de mantenciones al momento de comprarla (si todo resulta bien) me recomiendan hacerle,
Que tan poblado esta el mercado en relación a repuestos de dicha maquina y sus precios...$$$
Que es lo que en general puede fallar en un vehículo de tales características... como para estar al tanto y en conocimiento...


Me han dicho que es una muy buena maquina, pero de repuestos caros, sin embargo esto ultimo, apesar de caros, estos son de calidad y buenos, valen lo que cuestan...



Por otro lado también estaba pensando en una Dmax 3.0 TDI 4x4, comentarios he visto de que son bastante cómodas, algo ruidosas (que en lo personal no me molesta), pero una buena maquina en general...



Les estaré muy, pero muy agradecidos de sus comentarios, y bueno lo otro es saber si en este tiempo sera recomendable comprar un vehículo o quizás esperar un tiempo a que haya algún tipo de disminución en el valor...


Saludos y muchas gracias...
WolBeR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-10-2008, 15:23:18   #2
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: consejos, pros y contras L200 KATANA año 2005

Hola amigo,
algo te puedo comentar sobre tus mismos puntos:
Cita:
Empezado por WolBeR Ver Mensaje
Mis consultas son las siguientes,

Cuales son los Pro y Contras de la Katana L200 D/C T.DSL...Buena maquina, aperrada comoda y fiable
Que tipos de mantenciones al momento de comprarla (si todo resulta bien) me recomiendan hacerle, Ve si aun tiene manual, de lo contrario cambia todos los aceites, filtros y correas revisa frenos o sea parte de "0" las mantenciones
Que tan poblado esta el mercado en relación a repuestos de dicha maquina y sus precios...$$$ Hay Mitsubishi casi en todo Chile pero casi solo original, poco repuesto alternativo ( de ahi que es conocida como caro)
Que es lo que en general puede fallar en un vehículo de tales características... como para estar al tanto y en conocimiento... Revisa bien el sistema de enfriamiento, hay una partida con problemas y si no te cuidas se va la culata. Revisa como estan los synchronizadores, y como fue tratada.


Me han dicho que es una muy buena maquina, pero de repuestos caros, sin embargo esto ultimo, apesar de caros, estos son de calidad y buenos, valen lo que cuestan... Casi solo hay repuestos originales, de ahi el precio, es buena maquina, si te gusta y el precio esta OK, REVISALA A FONDO y si esta buena comprala.



Por otro lado también estaba pensando en una Dmax 3.0 TDI 4x4, comentarios he visto de que son bastante cómodas, algo ruidosas (que en lo personal no me molesta), pero una buena maquina en general...
Es comoda, barata de repuestos, algo chancha y ruidosa, acabado mas simple que la Mitsu, ya no se hace en Chile desde hace poco.
Es tu elección, a ti te tiene que servir y gustar, nosotros solo podemos opinar.
Suerte y
Salu2


Les estaré muy, pero muy agradecidos de sus comentarios, y bueno lo otro es saber si en este tiempo sera recomendable comprar un vehículo o quizás esperar un tiempo a que haya algún tipo de disminución en el valor...


Saludos y muchas gracias...
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-10-2008, 21:53:31   #3
WolBeR
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 22
Question Re: consejos, pros y contras L200 KATANA año 2005

Primero que nada, muchas gracias por tu tiempo y por tus palabras... creo que me dan animo y un poco mas de entusiasmo ya que varias personas me han dicho ... primero que nada... que se trata de un vehículo caro...

segundo de que se calientan con facilidad... y que terminan con el motor reventado ...

y que obviamente las mantenciones son algo caras...

Estoy claro con el tema de los repuestos y mantenciones...

Ahora me asalta la siguiente duda... con respecto a lo que se menciono en el quote del post anterior... tu me dices que hay una partida de ese vehículo que presenta problemas con el sistema de enfriamiento... como me puedo yo dar cuenta o revisar si es de la partida con aquel problema...

y ... como, debido a lo anterior, me podria yo dar cuenta de que el vehiculo recibio un calenton...

Tampoco me queda claro el tema de los synchronizadores , trate de buscar informacion en internet pero no la encuentro, si por favor me podrias explicar quizas...o indicarme como podria buscar...

El trato del vehiculo, me comenta el vendedor, que solamente la tiene como utilitario, mmmmm me explico, la katana la tiene para transportar materiales (fierros, metales, motores, etc)... utilizacion es de transporte... el pickup se ve bien maltratado ( me refiero al plastico ) bastante rayado y con harto aceite...

Por otro lado el vehiculo tambien tiene turbo timer... no se si eso puede servir con respecto al tema de la temperatura...


En general, me fije bien si tiene perdidas de aceite, las cuales no hay, la parte inferior del vehiculo se ve super bien... no tiene topones ni abollones... quizas nunca fue exigida... ( off road ).

Los km del vehiculo son de ~100.000

Saludos y nuevamente muchas gracias por su ayuda...

Saludos
WolBeR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-10-2008, 22:04:34   #4
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: consejos, pros y contras L200 KATANA año 2005

Denada, para eso esta este foro.
Lo de caro depende, si una Nissan o Toyota la mantienes solo con rptos orginilares tmbn son caros.
Lo de la temp, no revientan motor, danian la culata, ahora si tiene 100.000kms ya no le paso o ya esta solucionado. Anda viendo al andar como esta de temp. la 1/2 de esas fallas son por falta de cuidado en todo caso (igual los Fiat cuando se calientan al tiro se va la culata)
Lo de los synchronizadores es facil de probar, andala y pasale cambios rapidamente, de 1a a 5a y devuelta o sea frenando con cambio. NO debe raspar (es MUY notorio el ruido) especialmente suele ser en 2da y a veces 3a marcha.
Midele compresion, eso es un buen indicador del estado del motor, con esos kms debe estar 100% impeque todavia. El turbotimer sirve al parar el motor para que el turbo se enfire mas lento y no se danie, nada que ver con la temp del motor.
Tengo un cliente en Peru que tiene mas de 50, comenzo con la igual a la tuya y ahora despues de 300000kms mineros las cambian de a poco por la nueva, como El Zorro, o sea la mia. He hecho miles de kms en todo tipo de terreno y me gusta.
Salu2
Cita:
Empezado por WolBeR Ver Mensaje
Primero que nada, muchas gracias por tu tiempo y por tus palabras... creo que me dan animo y un poco mas de entusiasmo ya que varias personas me han dicho ... primero que nada... que se trata de un vehículo caro...

segundo de que se calientan con facilidad... y que terminan con el motor reventado ...

y que obviamente las mantenciones son algo caras...

Estoy claro con el tema de los repuestos y mantenciones...

Ahora me asalta la siguiente duda... con respecto a lo que se menciono en el quote del post anterior... tu me dices que hay una partida de ese vehículo que presenta problemas con el sistema de enfriamiento... como me puedo yo dar cuenta o revisar si es de la partida con aquel problema...

y ... como, debido a lo anterior, me podria yo dar cuenta de que el vehiculo recibio un calenton...

Tampoco me queda claro el tema de los synchronizadores , trate de buscar informacion en internet pero no la encuentro, si por favor me podrias explicar quizas...o indicarme como podria buscar...

El trato del vehiculo, me comenta el vendedor, que solamente la tiene como utilitario, mmmmm me explico, la katana la tiene para transportar materiales (fierros, metales, motores, etc)... utilizacion es de transporte... el pickup se ve bien maltratado ( me refiero al plastico ) bastante rayado y con harto aceite...

Por otro lado el vehiculo tambien tiene turbo timer... no se si eso puede servir con respecto al tema de la temperatura...


En general, me fije bien si tiene perdidas de aceite, las cuales no hay, la parte inferior del vehiculo se ve super bien... no tiene topones ni abollones... quizas nunca fue exigida... ( off road ).

Los km del vehiculo son de ~100.000

Saludos y nuevamente muchas gracias por su ayuda...

Saludos
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-10-2008, 23:29:32   #5
matias
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: las condes, santiago
Mensajes: 92
Contactar con matias a través de MSN
Predeterminado Re: consejos, pros y contras L200 KATANA año 2005

hola, te cuento que en el 2005 yo iba a comprar una dakar (que es la misma pero m as equipada) nunca habia a ndado en ella y su diseño me encantaba, cuando buscamos camioneta fuimos a verla al concesionario y la salimos a probar, no me gustó mucho el andar, la encontre un poco aspera e incómoda sobretodo en los asientos traseros y el acabado interior no era del todo muy bien terminado asi que me decepcioné un poco, luego cuando nos devolviamos a casa pasamos por el frente de chevrolet y estaba la dmax y pasamos a verla, primero era muchísimo mas comoda tanto en los asientos traseros como delanteros mejor terminada y la fuimos a probar, era mucho mas suave que la mitsu y andaba mucho mejor (tiraba mas) y por el precio de una y de otra compramos la dmax no ha tenido ningun problema, el tema de los repuestos no puedo opinar ya que aun no he comprado (he comprado filtros de aceite y de aire que estan dentro del precio normal). ahora, tengo un amigo que tenia una katana 4x4 2006, no tuvo ningun rollo hasta que la llevo a una mantención y le sacaron la m&$$!(¬da con la cuenta. es lo mas cercano que he vivido con ella aunque aun me gusta, pero entre la katana y la dmax, lejos, muy requetecontralejos la dmax (las dos son buenas maquinas)
matias está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2008, 09:38:40   #6
WolBeR
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 22
Smile Re: consejos, pros y contras L200 KATANA año 2005

Wow.... señores, con mucha alegria les puedo contar de que soy el feliz dueño de una katana l200 año 2005 4x4 tdsl full equipo...

la camioneta es increible... despues de pensarlo bien y lograr concentrarme y buscar opciones hasta el ultimo minuto, me decidi por aquella camioneta, no me arrepiento, tiene un andar muy comodo, tiene buen espacio en los asientos traseros... buena...

Ahora quiero hacerles las siguientes preguntas...

donde me pueden recomendar... algun servicio autorizado y de confianza aca en santiago donde pueda llevar mi katana a una revision general...


Se los agradeceria mucho...

saludos y muchas gracias...
WolBeR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2008, 09:49:19   #7
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: consejos, pros y contras L200 KATANA año 2005

100% NOACK en El Aguilucho casi c. Los Leones / la Reina. Es el mejor servicio tecnico de Stgo en Mitsubishi.
FELICIDADES, suerte, gozala, subete fotos.
Salu2


Cita:
Empezado por WolBeR Ver Mensaje
Wow.... señores, con mucha alegria les puedo contar de que soy el feliz dueño de una katana l200 año 2005 4x4 tdsl full equipo...

la camioneta es increible... despues de pensarlo bien y lograr concentrarme y buscar opciones hasta el ultimo minuto, me decidi por aquella camioneta, no me arrepiento, tiene un andar muy comodo, tiene buen espacio en los asientos traseros... buena...

Ahora quiero hacerles las siguientes preguntas...

donde me pueden recomendar... algun servicio autorizado y de confianza aca en santiago donde pueda llevar mi katana a una revision general...


Se los agradeceria mucho...

saludos y muchas gracias...
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2009, 21:31:49   #8
WolBeR
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 22
Predeterminado Re: consejos, pros y contras L200 KATANA año 2005

Hola... he estado algo ocupado con la pega y ... obviamente los tiempos no estan muy buenos... ademas tengo que seguir pagando la camioneta...

jejeje... aun no le he podido hacer los arreglos correspondientes... lo que si quiero es, empezar completamente de cero con ella... reparar lo que haya que reparar etc...

y ... la foto no se como subirla... xD! al parecer el foro no tiene la opcion de subir fotos... luego pondre fotos...

con respecto a las satisfacciones que me ha dado... es la raja... no es rapida como la terrano... pero tiene lo suyo... el consumo anda bien... 10km/lts en ciudad... y es posible que sea un poco mas en carretera... unos 11 o 12... quizas... quiero probar que tal se comporta en off road... asi que cuando este de vacaciones la saldre a probar...

saludos :D
WolBeR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2009, 08:01:37   #9
diegosanza
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Edad: 41
Mensajes: 542
Contactar con diegosanza a través de MSN
Predeterminado Re: consejos, pros y contras L200 KATANA año 2005

Ya tengo una L200 bencinera, la verdad es que la camioneta es increible, le e dado como tarron y no falla nunca, lo unico que le tuve que hacer fue cambiarle el radiador por que se me tapo por dentro, pero tiene 182.000 kms, Recomendacion, a estas camionetas hay que cambiarles por catalogo la correa de distribucion a los 100.000 kms, ojo ahi.

saludos y felicitaciones

A y en Off Road andan muy bien, comparado con otros vehiculos estandar obvio.
diegosanza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2010, 00:10:43   #10
alvarsolto
Junior Member
Newbie
 
Avatar de alvarsolto
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: V región
Mensajes: 40
Talking Re: consejos, pros y contras L200 KATANA año 2005

hola....yo estoy en la misma situacion tuya...katana 2005 full 4x4...q tal va???...es verdad q caga la culata??? muy caros los repuestos???? graciasss
alvarsolto está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:25:27.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.