Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-09-2010, 10:58:58   #51
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado Re: 18 de setp en el quisco...

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
Señor Jote lo reparos siempre deben estar acompañados por la experiencia y no por la teoria.
Yo creo que una buena teoría, ahorra tiempo y dinero en tanto ensayo y error
Ahora, Señor Daza, usted si sabe y harto, por lo que tanto armar y probar bichos en los años que lleva en esto, le ahorró tanta teoría y dio en el clavo, eso es loable, lo felicito, aunque quisiera ver como anda, solo por el hecho de haber leído y escuchado tan buenos comentarios
Ah, y el reparo es hacia el EZRun 9T, no a su RC, ni menos a usted.

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
Uther si tienes una caja mas reducida y diferenciales tambien con mejor reduccion un 9T mas piñon chico deberia andar bien .. para salir de dudas trae el RC a la casa le ponemos el motor y vemos su desempeño, sin ser un erudito como ha sido afirmado entiendo que lo que experimento tiene sus resultados y varios lo han visto, el conjunto que uso yo es mas largo que el que trae la creeper por lo que poniendo mas encima un piñon mas chico deberias andan en baja mejor de lo que yo ando.
Por supuesto, también he sido jeepero 1:1 y armé un LJ81 jugando con la teoría, al probarlo, era lo que las matemáticas decían.
En el caso de la reducción del Creeper, es buena, pero no se que relaciones tiene el XJ por lo que no puedo aseverar nada en ese sentido.
(insisto, hay piñones hasta 8T según entiendo, y para arriba, he visto hasta de 31...)
Pero...
Que gasta mas batería: un 27 con piñon de 8, o un 55T con piñon 14 (en una axial)
Según yo,el 27T.
Es lo que planteo, un 13T con piñón mas grande, lograría en teoría (tendría que estudiarse que piñón) andar como un 9T o cercano a él con un piñón de 8T me explico? y tendría menor consumo. Ejemplificado, el conjunto 13T (3000kV) mas un conjunto EZRun 32T (1200 kV) funcionando juntos, consumen menos que un 9T (4300 kV)


Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
Hay testigos de que la Cheroke con 2.2 no se achancho subiendo algunas rocas, Matias puede contar la experiencia ya que el lo manejo ese dia.
Me imagino que si, y como dice Matías, debe influir mucho la buena distribución de peso que tiene.


Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
Esto pasa a ser lo mismo que un 1:1 .. el motor de mi toyo es el mismo, con neumas 33 se achancha bastante, pero basta cambiar a coronas 4.88 para que mejore notablemente. El motor tiene su torque pero las reducciones de caja y de diferenciales marcan la diferencia, esencial mi querido watson.
O un Samurai con 33" y TC 4.16... simple.

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
Uther convence a Zaikko y se vienen al taller terraza y hacemos la prueba para que veas los resultados.
Eso sería lo óptimo.

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
Conclusion : el 9T es un motor multiproposito, lo demas esta en la configuracion de las reducciones, mas simple echarle agua.

Saludos !!!
Mi conclusión, sin haber visto como vuela el XJ (podrían subir un video?), es que un 13T podría asemejarse bastante a un 9T (jugando con las relaciones) pero consumiendo menos, y con la capacidad de desarrollarse a full con 1.9 y 2.2, con o sin peso.

Eso, saludos!

(Ah, y debieran crear un post especial para ese conjunto, porque según veo, es la opción mas rápida y menos complicada a estar instalando 2 cajas o cajas de 2 cambios, etc)
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2010, 11:22:42   #52
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: 18 de setp en el quisco...

sensei, confirmo y complemento el postulado.

en el Molino probe el Chero con 2.2 (llantas Axial plasticas 2.2 + Flat Iron 2.2 sin nada de peso). Anduvo que dio terror.... costaba manejarlo en alta por la velocidad. Lo probamos trepando y andando en tierra pero no lo anduvimos en rocas.
Como impresion personal creo que el 9T puede (en una buena configuracion) generar torque y velocidad. Si creo que hay que reenfocarse al respecto. Los gringos por ejemplo usan en algunos Crawlers un 7T ..... impresionante, pero cuando los estudias en profundidad cachas que:
1.- no pesan nada
2.- No se valen del torque rompepiezas para pasar, sino de la habilidad...

Este ultimo punto no es menor. Yo desde que ando con el 17.5T no tengo el torque que tenia cuando andaba con el 80T pero si tengo un motor infinitamente mas agil, que acelera mas rapido y consume mucho menos. En la Sin nombre he pasado buen rato distribuyendo el peso al punto de la tontera (solo uso el esc, bateria y cajas del chasis como pesos, distribuidos para optimizar desempeño). Actualmente solo tengo 125gr. por cada rueda atras. Y no een las llantas, sino en la punta del yugo. El resultado es un andar mucho mas dinamico, la camioneta acelera muchisimo en poco tiempo y torquea lo suficiente. Imagina que pasaria si pusiera un 9T

Considerando el parametro anterior es buena idea el motorcito aquel... pero insisto al punto de la majaderia. Crawlear con 9t implica usar los pesos quirurjicamente, y asumir que el torque monstruoso no es opcion, sino una buena muñeca. Ahi lo que comenta tambien podria ser cueca. La gracia del combo es que un motor adicional son 20 lucas mas, lo que da para pensar. Un mismo esc podria tener dos o tres motores y podrias jugar hasta pillar lo que mas te acomoda.

My two cents.
Slds.!
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2010, 11:27:37   #53
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: 18 de setp en el quisco...

Conclusion para mi : el 9T tiene la opcion Crawler y la verdad no se por que, solo decir que bajo todo lo que lei y vi en los foros fue mi mejor opcion y creo que di en el clavo.

Al final cada uno debe contentarse con lo que tiene ... a mi particularmente me lleno el XJ y lo que han jugado con el quedan contentos y eso es lo importante .. es un RC para echar la talla, creo que eso es lo que mas me gusta .. jajaja

Como dijo alguien por ahi .. el 9T la llea !!! jajajaj

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2010, 23:58:54   #54
Uther
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Mensajes: 54
Predeterminado Re: 18 de setp en el quisco...

CHAUCHA!!!!! y yo que en un principio queria un helicoptero... jejejej

bueno lo primero es lo primero convencer al zaikko y dar un paseo a lodel garage de la tia tute... y ver que se puede pedir aprovechando que ya estamos en octubre y empiezan los dias wenos pal cacharreo...
asi que cabros a pedir no mas... y veamos cual es el mas mejor.... a comprar todos los motores... jejeje bueno en realidad 2 no mas y pilas... y unos piñones que nunca estan de mas...
Uther está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2010, 09:20:08   #55
zaikko
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de zaikko
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: S a n t i a g o Only jeep wheely king
Edad: 44
Mensajes: 2.583
Contactar con zaikko a través de MSN
Predeterminado Re: 18 de setp en el quisco...

Cita:
Empezado por Uther Ver Mensaje
CHAUCHA!!!!! y yo que en un principio queria un helicoptero... jejejej

bueno lo primero es lo primero convencer al zaikko y dar un paseo a lodel garage de la tia tute... y ver que se puede pedir aprovechando que ya estamos en octubre y empiezan los dias wenos pal cacharreo...
asi que cabros a pedir no mas... y veamos cual es el mas mejor.... a comprar todos los motores... jejeje bueno en realidad 2 no mas y pilas... y unos piñones que nunca estan de mas...
Y para que quieres comprar 2 motores, comparte el cargador será mejor, esa es lo promordial, el Tio zaikko ya se esta aburriendo dencargar tantas baterías jajajaja
zaikko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2010, 10:04:09   #56
Uther
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Mensajes: 54
Predeterminado Re: 18 de setp en el quisco...

ya oh!!!!... si voy a comprar el cargador...
oye el domingo... podria ser un ratito donde el tio pelao?...
Uther está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2010, 10:15:57   #57
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: 18 de setp en el quisco...

sorry que me meta pero el domingo podria ser en el ñuente Ñilhue con el tio pelao??????
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2010, 10:36:05   #58
zaikko
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de zaikko
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: S a n t i a g o Only jeep wheely king
Edad: 44
Mensajes: 2.583
Contactar con zaikko a través de MSN
Predeterminado Re: 18 de setp en el quisco...

Cita:
Empezado por Uther Ver Mensaje
ya oh!!!!... si voy a comprar el cargador...
oye el domingo... podria ser un ratito donde el tio pelao?...
Quieres ir donde el Pelao Daza???? Jajajajajaja te va a tener entretenido con tantos rc que tiene jajajaja
zaikko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2010, 00:20:58   #59
Uther
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Mensajes: 54
Predeterminado Re: 18 de setp en el quisco...

jejejee.... pucha y uno que tiene un humilde cacharrito... pero le tiene haaaarto cariño...
Uther está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:15:57.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.