Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-03-2010, 20:47:56   #1
fco154
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Edad: 41
Mensajes: 50
Predeterminado Montero Sport V6 3.0

Estimados,

Continuando la ya extensa busqueda de mi nuevo 4x4 pase por enesima vez a la pagina de mitsu... y me encontre con esto: "Montero Sport 3.0 bencinero" (V6)

http://www.mitsubishi-motors.cl/fich..._sport_3_0.php

El tema es que estaba convencido de que los monteros sport solo estaban saliendo con motor diesel (2.5 creo)... opcion que no me gustaba mucho debido a la baja potencia, y el cacho de la revision de gases...

Pero si esta correcto lo del montero sport bencinero, seria una gran opcion....

Alguien sabe algo al respecto???

Afuera al menos si existe, pero entendia que aca solo llegaba la diesel.,..

Última edición por fco154 fecha: 11-03-2010 a las 21:05:11
fco154 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2010, 21:27:25   #2
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Montero Sport V6 3.0

El 3.0 bencinero fue el primero en llegar, antes que homologaran diesel, tambien hay unos pocos 3,5l (Limited AWD o sea 4x4 permanente) de los cuales yo tuve uno.
Anda haaarto mejor que el petrolero gasta mas eso si. Busca un GLS con bloqueo descontectable y si te gusta tienes excelente maquina (hazlo revisar si primero, no conoces su curriculum) En el mio hize de todo, standart con buenos neumas, barro, nieve, Ritoque, Atacama y aun lo hecho de menos. Lo vendi con 140.000kms y solo mantenciones, 1x bujes de la estabilizadora (original $15.000,-) frenos del. cada 30.000 (automatico)
Salu2


Cita:
Empezado por fco154 Ver Mensaje
Estimados,

Continuando la ya extensa busqueda de mi nuevo 4x4 pase por enesima vez a la pagina de mitsu... y me encontre con esto: "Montero Sport 3.0 bencinero" (V6)

http://www.mitsubishi-motors.cl/fich..._sport_3_0.php

El tema es que estaba convencido de que los monteros sport solo estaban saliendo con motor diesel (2.5 creo)... opcion que no me gustaba mucho debido a la baja potencia, y el cacho de la revision de gases...

Pero si esta correcto lo del montero sport bencinero, seria una gran opcion....

Alguien sabe algo al respecto???

Afuera al menos si existe, pero entendia que aca solo llegaba la diesel.,..
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2010, 21:56:53   #3
fco154
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Edad: 41
Mensajes: 50
Predeterminado Re: Montero Sport V6 3.0

Gracias,

Si se que antes llegaron 3.0... A lo que me referia era a que 0KM, segun la web de mitsu, solo estaban llegando diesel.... Desde el año pasado que he estado mirando 4x4s 0km y siempre vi lo mismo...

Tengo un presupuesto de $15MM y quiero un 4x4 relativamente comodo, potente (bencinero, ojala V6) e idealmente 0 KM, o con pocos kms.... Hasta ahora me estaba yendo por el Grand Nomade V6 3.2... Ya que para el unico montero que me alcanzaba 0km era para la version sport, y como pensaba que eran todos diesel, estaba descartado... Pero esto cambia las cosas....
Si bien el Nomade v6 es mas potente y mejor equipado, creo que la montero deberia andar mejor en offroad... de hecho trae hasta blokeo trasero.... (aunque supongo que debe venir con la traccion basica de mitsu: "Easy Select"....)
fco154 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2010, 23:13:42   #4
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Montero Sport V6 3.0

Mira en www.mitsubishi-motors.cl
Todo terreno y aparece la Montero Sort 3.0 (no la G2) mec a 14.990.000,-
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2010, 23:45:16   #5
fco154
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Edad: 41
Mensajes: 50
Predeterminado Re: Montero Sport V6 3.0

PiluPelao, ese es el link con el que parto el tema...
Lo que pasa es que me parece raro, porque hasta hace unos pocos dias atras esa misma web mostraba solo el 2.5 diesel.... De todas formas mañana ire al concesionario a preguntar bien...

(aunque [tema aparte] cada vez que pregunto algo en un concesionario me doy cuenta ke no saben ni lo ke venden... en el Suzuki del mall Tobalaba cotice el Nomade V6 y el tipo sabia menos ke cualkiera ke lea la ficha tecnica por internet... en fin)

En fin ... Si alguien conoce la montero sport v6 3.0 (2009-2010) le agradeceria comentarios, sobretodo de la transfer.... la cual supongo es Easy Select, aunque la ficha indica que blokea el dif. trasero, lo cual entiendo no hace la Easy Select....

Saludos y muchas gracias.... esta pagina es genial... se aprende mucho gracias a uds...
fco154 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2010, 07:21:34   #6
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Montero Sport V6 3.0

Amigo, te cuento:
La Montero Sport que aun tinen son las ultimas de esa verion, ahora ya salio en Chile el G2.
Vienen con Easy Select y por lo ultimo que supe bloqueo de diferencial trasero electrico.
Si trajeron mas diesel es por precio, por encima de 12 palos hay mucha competencia, sumale gasolina cara = poca venta.
Si "volvieron" las bencineras es por que o las compraron baratas o subio la demanda.
Es buena, fiable y aperrada, pocos repuestos alternativos pero no usa mucho tampoco. Ve cuanta garantia estan dando por ella ya que MMC Chile ha variado eso ultimamente.
De que los vendedores no saben nada es algo que se hace demasiado tiempo,ni les interesa tampoco, ni saben de autos chicos simples van a saber de un 4x4 es mucho pedir, pregunale a cualquiera por LSD, transfer (uso!!) AWD, funciones de un Bord Computer si tiene, como ajustar el reloj de la radio, y consultas solo ligeramente tecnicas y se cortan enteritos NO SABEN, mi Sra busco en 5 lugares un vendedor que le vendiea un Mazda 2, y le fue muy dificil, yo se mas de mi auto que muchos servicios tecnicos (p.e. que en la L200 apaga las luces al cortar contacto y abrir puerta).
Ahora, si te da el cuero ($$$) el Montero Sport G2 SI TRAE UN BUEN DIESEL, fijate en la pagina web. Esa es buena combinacion de SUV y petrolero ( y con modulo de Noack aun mejor).
Salu2

Cita:
Empezado por fco154 Ver Mensaje
PiluPelao, ese es el link con el que parto el tema...
Lo que pasa es que me parece raro, porque hasta hace unos pocos dias atras esa misma web mostraba solo el 2.5 diesel.... De todas formas mañana ire al concesionario a preguntar bien...

(aunque [tema aparte] cada vez que pregunto algo en un concesionario me doy cuenta ke no saben ni lo ke venden... en el Suzuki del mall Tobalaba cotice el Nomade V6 y el tipo sabia menos ke cualkiera ke lea la ficha tecnica por internet... en fin)

En fin ... Si alguien conoce la montero sport v6 3.0 (2009-2010) le agradeceria comentarios, sobretodo de la transfer.... la cual supongo es Easy Select, aunque la ficha indica que blokea el dif. trasero, lo cual entiendo no hace la Easy Select....

Saludos y muchas gracias.... esta pagina es genial... se aprende mucho gracias a uds...
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2010, 10:19:56   #7
fco154
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Edad: 41
Mensajes: 50
Predeterminado Re: Montero Sport V6 3.0

Respondiendo a tu comentario, para la G2 no me alcanza... Llego “razjuñando” a los $15MM . Además acercándome a los $20MM me iría por un Rubicon Unlimited... o una 4Runner...

¿Como andará este montero en comparación al Nomade V6... Ambos valen casi lo mismo... ambos japoneses.... asi del mismo porte, etc....

Nomade V6 ($14.790M), motor V6 3.2 (solo AT), Potencia 221HP, Torque 284Nm, 4x4 permanente con Blokeo Central y Low = 1,97. No tiene Bloqueo Trasero, pero viene con ESP que supongo lo reemplaza (de hecho las L200 mejor equipadas no traen bloqueo trasero, porque vienen con ESP), Control de Estabilidad en Pendientes).... y un despeje minimo del suelo de 20cm.... Ademas con un equipamiento full: Asientos de Cuero, Sunroof electrico, discos ventilados en las 4 ruedas, 6 airbags, radio mp3... etc, etc, etc...

La montero ($14.990M), motor V6 3.0 (compraría el Mec.), Potencia 177HP, Torque 255Nm, Easy Select (2H, 4HL, y 4LL = 1,90?), con Bloqueo Trasero.... despeje mínimo de 21.5cm (aprox.), 2 Airbag....

Resumiendo, en general creo que el Nomade V6 deberia andar mejor... El tema es que para off road me tinca mas la montero... se ve mas firme.... de hecho viene sobre el chasis de una L200... El nomade tiene “chasis soldado a la carrocería”... y un look muy de “Señora” pa mi gusto... ademas las bandejas del nomade me cargan... es como que fuera arrastrando algo (aunque son increíblemente suave... yo tengo el Grand Vitara 2009, actualmente) ,.... A proposito: como son las suspensiones de esta montero? Supongo que adelante bandejas y eje rigido atrás, aunque no lo entiendo bien al leer la ficha técnica...

Saludos....
fco154 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2010, 20:15:43   #8
jpcortes
Junior Member
Newbie
 
Avatar de jpcortes
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Edad: 40
Mensajes: 13
Predeterminado Re: Montero Sport V6 3.0

Hola, soy novato en el tema del 4x4, bueno, me gusta la pesca y salir a caminos de tierra, playa, donde haya agua; pero no jeepeo, tengo uos $8.5 palos y estoy entre un new grand vitara 2009-2010 (1.6) o un montero gls 2003 con unos 100000 km, 3.0 V6 que valen mas o menos lo mismo, pero me imagino que al montero habra que meterle mas lucas para hacer cambio de cosas y eso. bueno, aca viene mi pregunta: cual me recomiendan?? sera que con el vitara es suficiente para ir de pesca??
jpcortes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2010, 21:24:20   #9
Jose Luis
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 381
Predeterminado Re: Montero Sport V6 3.0

Compadre, yo también soy pescador (mantangua, sto. domingo, pichilemu, etc.) y con el vitara, orilla de playa, andas y bastante bien (tuve un vitara 98 y he salido en un grand vitara III gen.). No tiene problemas.
Sin embargo, te recomendaría que te busques algo mas grande... entre las cañas, cooler, aperos, botas y los amigos, uno anda medio apretado.
Después del GV, tuve grand nomade, camioneta mazda B2600 y actualmente una Pathfinder... y es otra cosa la comodidad en cuanto al espacio...
la desición final es tuya, es solo mi experiencia....
Saludos
José Luis
Jose Luis está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2010, 17:19:49   #10
jpcortes
Junior Member
Newbie
 
Avatar de jpcortes
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Edad: 40
Mensajes: 13
Predeterminado Re: Montero Sport V6 3.0

Gracias José Luis, tienes razón por lo del espacio, pero somos mi novia y yo, mi duda es si el GV aguanta como maquina, que no se queda pegado y eso, amortiguadores, que sea durable (dentro de lo normal).
jpcortes está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:22:26.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.