Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-09-2009, 10:05:31   #11
demonio rojo......
Junior Member
Newbie
 
Avatar de demonio rojo......
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Edad: 42
Mensajes: 86
Predeterminado Re: Problema raro de temperatura JIMNY 99

te comento que yo tuve un problema similar con un vitara, estaba recien comprado, y el la ciudad se comportaba optimamente, al momento de viajar comenzaron los problemas. verifica si el radiador es original, te digo esto por que en mi caso particular no era asi, por lo que el radiador que tenia puesto no tenia la suficiente capacidad de refrigeracion( probe embarillado, tapa radiador termostato), ya que mande a hacer otro de mayor capacidad y se acabaron los problemas..

espero pueda ayudarte.

Cita:
Empezado por cristianfz Ver Mensaje
muchas gracias por los comentarios. mañana empiezo la revisión.

Ahora quería agregar que como dije en mi primer post que tenia que ver el jeep antes de irme de viaje y al final me fui nomas.
y tube un problema. cuando estaba por llegar a viña (para allá era que tenia que ir) subió la temperatura en el marcador casi al máximo, detuve el motor y el estanque de reserva estaba lleno casi rebalsando, la manguera gruesa que sale del radiador al motor por arriba estaba hirviendo y también hinchada, la manguera de abajo se mantenía tibia, casi fría.
espere una media hora a que se enfrié y cuando se enfrió chupo nuevamente el agua del estanque de reserva y quedaron los niveles bien, (del estanque como del radiador)también se desinflo la manguera hinchada seguí mi viaje sin problemas. a la vuelta paso lo mismo casi llegando a stgo. espere y llegue. ahora ocupo el jeep acá y no pierde agua y esta bien de niveles en ningún momento le tube que echar agua.
demonio rojo...... está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2009, 20:40:09   #12
Juan Pablo Alarcón
Member
Top 100
 
Avatar de Juan Pablo Alarcón
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Mensajes: 125
Predeterminado Re: Problema raro de temperatura JIMNY 99

Pareceria un problema con el termostato, cambialo
Juan Pablo Alarcón está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2010, 23:05:12   #13
cristianfz
Junior Member
Newbie
 
Avatar de cristianfz
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: En Santiasco
Mensajes: 21
Predeterminado Re: Problema raro de temperatura JIMNY 99

bueno ahora les cuento lo que a seguido a mi problema.
Al querer cambiar el termostato me di cuenta que habian sacado el miso,,, osea me vendieron el jeep con la pana. Empece a revisar y me tope con dos tuberías tapadas que salen justo abajo de la cavidad donde va el termostato, las limpie (estaban bien tapadas) y coloque el termostato que compre. la temperatura mejoro y ahora se mantiene estable (antes oscilaba) el radiador esta nuevo lo cambiaron antes de vendérmelo. Pero al salir de stgo sobre los 100 kmts se calienta, al disminuir o detenerme y quedar en ralenti baja casi inmediata mente. Ya no se que mas hacer.
cristianfz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2010, 23:25:29   #14
Juan Pablo Alarcón
Member
Top 100
 
Avatar de Juan Pablo Alarcón
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Mensajes: 125
Predeterminado Re: Problema raro de temperatura JIMNY 99

podría ser que ya no sirve el embrague viscoso de la hélice (ventilador), pide prestado otro ventilador a ver que pasa
Juan Pablo Alarcón está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-01-2010, 20:53:21   #15
Vitara2009
Member
Top 100
 
Avatar de Vitara2009
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Ubicación: Iquique
Mensajes: 107
Predeterminado Re: Problema raro de temperatura JIMNY 99

Cita:
Empezado por cristianfz Ver Mensaje
bueno ahora les cuento lo que a seguido a mi problema.
Al querer cambiar el termostato me di cuenta que habian sacado el miso,,, osea me vendieron el jeep con la pana. Empece a revisar y me tope con dos tuberías tapadas que salen justo abajo de la cavidad donde va el termostato, las limpie (estaban bien tapadas) y coloque el termostato que compre. la temperatura mejoro y ahora se mantiene estable (antes oscilaba) el radiador esta nuevo lo cambiaron antes de vendérmelo. Pero al salir de stgo sobre los 100 kmts se calienta, al disminuir o detenerme y quedar en ralenti baja casi inmediata mente. Ya no se que mas hacer.
Compañero:
todo vehiculo que sube a la cordillera o altura geografica, se calienta sobre lo normal, ya que en altura el agua hierve a menos temperatura, sobre todo si no tienes un buen liquido refrigerante.
verifica si pierdes refrigerante, y no se ve,..... es muy probable empaquetadura de culata, por el sobrecalenton que le pegaste. Ahora si el liquido se te escapa al deposito, puede ser la tapa del radiador, que no es capas de retener la presion que se genera.
saludos.
Vitara2009 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2010, 01:19:55   #16
cristianfz
Junior Member
Newbie
 
Avatar de cristianfz
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: En Santiasco
Mensajes: 21
Predeterminado Re: Problema raro de temperatura JIMNY 99

Al final era el gollete del radiador alternativo, nunca funciono bien despues del cambio.Y no le servía ninguna tapa de radiador de las que encontré, quedaban cortas, me ofrecieron cambiarle solo el gollete al radiador y soldarle uno original. yo no se si hay tapas mas largas pero no encontré.
pero alargue una tapa con goma para probar y ya e ido varias veces a la playa y montaña y ningun problema.
cristianfz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2010, 12:11:14   #17
Ronlimon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: La Florida city
Edad: 74
Mensajes: 652
Predeterminado Re: Problema raro de temperatura JIMNY 99

Cita:
Empezado por Vitara2009 Ver Mensaje
Compañero:
todo vehiculo que sube a la cordillera o altura geografica, se calienta sobre lo normal, ya que en altura el agua hierve a menos temperatura, sobre todo si no tienes un buen liquido refrigerante.
verifica si pierdes refrigerante, y no se ve,..... es muy probable empaquetadura de culata, por el sobrecalenton que le pegaste. Ahora si el liquido se te escapa al deposito, puede ser la tapa del radiador, que no es capas de retener la presion que se genera.
saludos.
ojo con eso... es cierto que el punto de ebullicion baja, pero el termostato funciona con temperatura y no midiendo el punto de ebullicion, al igual que el sensor de temperatura del motor, asique eso no deberia afectar en nada.
al menos ami nunca se me ha calentado el motor ni un pelo mas de lo normal cuando he subido a farellones.
Ronlimon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2010, 11:50:03   #18
cristianfz
Junior Member
Newbie
 
Avatar de cristianfz
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: En Santiasco
Mensajes: 21
Predeterminado Re: Problema raro de temperatura JIMNY 99

claro aparte que ese no era el caso.

Yo puse clarito que la montaña era uno de los problemas.
A mi el problema surgía principalmente en carretera, pero no en los tacos o jipeos. Para ir a ritoque tenia que detenerme al menos dos veces, pero una ves en las dunas niun problema (igual jipeo light) por eso lo encontraba raro.

También ocurría en la montaña pero en el fondo era por que me iba hacia arriba mas revolucionado al igual que en la carretera, sobre los 3000rpm. (llegando a los 4000rpm, jaja es un jimny)
siempre lo peor era en carretera.
y en ciudad nunca pero nunca se calentó ni perdió agua.

Demonio Rojo comento (post 11) que en un vitara cambio el radiador a uno alternativo y tambien le ocurrio este problema, me tinca que le paso lo mismo pero en ves de cambiar el gollete, cambio de nuevo el radiador a uno mejor.

saludos.
cristianfz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2012, 20:01:27   #19
RodrigoAg
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2012
Mensajes: 2
Predeterminado Re: Problema raro de temperatura JIMNY 99

Hola

Si la manguera de entrada del radiador y salida tienen temperatura diferente, es probable que sea problema del termostato.

A mi me paso algo similar en mi jimny 2009 subiendo a las termas de colinas (cajon del maipo), se calentó de la nada y se llenó el deposito de reserva, pero ambas mangueras estaban igual de calientes, por lo que descarte el termostato, el refrigerante es mezcla 50% 50%, y luego descubrí una pequeña mancha en el radiador, por lo que podría perder presión por hay o sino por la tapa.

En mi caso voy a probar con la tapa nueva pero en el tuyo, pero en el tuyo si es efectivo lo de las mangueras, me tínca que el termostato.

Saludos
RodrigoAg está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2012, 20:26:32   #20
noproblem
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Edad: 57
Mensajes: 577
Predeterminado Re: Problema raro de temperatura JIMNY 99

Probaste cambiar la tapa como dicen?

es increible la cantidad de calentones que solo se deben a falta de presión de la tapa, estos motores trabajan facilemnte a 100 o mas grados y en algunos puntos de la culata seguro que sobre eso, la única manera que no hierva es presión y también anticongelante.

al comenzar a hervir, la temperatura se arranca porque el vapor no transfiere calor y no te enfria el motor.
noproblem está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:05:56.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.