Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-10-2010, 20:22:02   #1
STYLEDUCK
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3
Predeterminado Problemas en motor

Amigos adquirí un Vitara año 93 con algunos problemas de Motor y quisiera hacer Algunas Consultas. Ojala Me puedan Ayudar.
El Jeep partía pero las revoluciones oscilaban entre 1 y 1,5 con el motor ya con temperatura, por el tubo de escape salía un poco de vapor y agua además de humo azul solo en la partida, lo extraño que se relleno con 5 litros de aceite 2050 los cuales se consumieron en una semana nivel de agua bajaba muy poco, al revisar presión en las bujías solo la segunda era muy Baja, al sacarla estaba muy sucia y con carboncillo las otras tres normales y con pintas blancas.
Desarme el motor saque la culata y tiene algunas imperfecciones, enviare a la rectificadora, mas abajo solo el segundo piston tenia rayas en su camisa pero muy pequeñas, es recomendable sacar y revisar si estan rotos los anillos de ese piston ???? los otros no presentan problemas.
Bueno todo esto fue con mecanica 1.0 de internet. quisiera saber que mas hago o que me romiendan.

Saludos.
STYLEDUCK
STYLEDUCK está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-10-2010, 20:59:36   #2
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Tortunejo 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 61
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: Problemas en motor

Hola ya que esta desarmado aprovecha de revisar metales, bba. de aceite y los anillos TODOS LOS CILINDROS si estubieran buenos una bruñida suave y todo para adentro sino cambio de anillos, por el tema del consumo de aceite cambia retenes de valvulas que no son caros, por ultimo el tema de las rpm seguro que es algun sensor que esta malo. Saludos y suerte
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2010, 15:18:13   #3
Vitara2009
Member
Top 100
 
Avatar de Vitara2009
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Ubicación: Iquique
Mensajes: 107
Predeterminado Re: Problemas en motor

Aprovecha de revisar todo y reemplazar lo necesario, ahora que lo tienes desarmado.
Saludos.
Vitara2009 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2010, 18:13:56   #4
vitara
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Iquique
Edad: 37
Mensajes: 82
Thumbs up Re: Problemas en motor

ojalas q no t sobren piesas jeejeejejeje


encuanto al aceite supongo q revisaste el tapon (perno) del carter
los anillos ve q no sten en linea a mi me paso y el humo salia negro y azul jejjeje el d la revicion dijo q era azul y le heche un stop smok de likimolli y listo, pero cuando le cambie los anillos paro todo, claro q sale humo blanco

TEN CUIDADO CON NO USARLO SIN TERMOSTATO POR QUE SE T PUEDE PARTIR EL BLOCK, a varios les ha pasado despues de un ajuste de motor
vitara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2010, 20:45:43   #5
STYLEDUCK
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Problemas en motor

Cita:
Empezado por vitara Ver Mensaje
ojalas q no t sobren piesas jeejeejejeje


encuanto al aceite supongo q revisaste el tapon (perno) del carter
los anillos ve q no sten en linea a mi me paso y el humo salia negro y azul jejjeje el d la revicion dijo q era azul y le heche un stop smok de likimolli y listo, pero cuando le cambie los anillos paro todo, claro q sale humo blanco

TEN CUIDADO CON NO USARLO SIN TERMOSTATO POR QUE SE T PUEDE PARTIR EL BLOCK, a varios les ha pasado despues de un ajuste de motor
YA Mande la culata a la rectificadora las grietas que tiene son productos del demasiado torque que le dieron ademas cambiaran los retenes de valvula eso por el lado de la culata.
Desmontare los pistones para revisar si los los metales y anillos estan en buenas condiciones.
Tengo una duda a que se refieren con que los anillos no esten en linea....????
STYLEDUCK está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2010, 21:55:51   #6
vitara
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Iquique
Edad: 37
Mensajes: 82
Thumbs up Re: Problemas en motor

Cita:
Empezado por STYLEDUCK Ver Mensaje
YA Mande la culata a la rectificadora las grietas que tiene son productos del demasiado torque que le dieron ademas cambiaran los retenes de valvula eso por el lado de la culata.
Desmontare los pistones para revisar si los los metales y anillos estan en buenas condiciones.
Tengo una duda a que se refieren con que los anillos no esten en linea....????
los anillos tienen un espacio que creo q se llaman aceiteros q es precisamente para lubricar el cilindro, creo, y los espacios no tienen que estar en el mismo lado, para que no pase el aceite hasta el final o algo asi; eso me explicaron cuando lo mande a ajustar
vitara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2010, 21:58:31   #7
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Tortunejo 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 61
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: Problemas en motor

Cita:
Empezado por STYLEDUCK Ver Mensaje
YA Mande la culata a la rectificadora las grietas que tiene son productos del demasiado torque que le dieron ademas cambiaran los retenes de valvula eso por el lado de la culata.
Desmontare los pistones para revisar si los los metales y anillos estan en buenas condiciones.
Tengo una duda a que se refieren con que los anillos no esten en linea....????
Como tu has visto los anillos son partidos, la idea es que esta partidura no queden todas coincidiendo cuando esten los anillos puesto en el piston, si esto ocurre dejaras un pasadizo para que escape la compresiòn y ademas quemaras aceite, estos han de quedar de tal manera que la partidura quede lo mas lejos posible de la partidura del anillo vecino ni sobre el anillo que sigue al vecino, mmmmm quedo muy enredado parece jajaja, hay una regla de tantos grados entre cada anillo pero no la recuerdo. Saludos
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:46:40.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.