|  | 
 | |||||||
|          | ||||||||
| 
 | |||||||
| Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas. | 
|  | 
|  | Herramientas | 
|  05-11-2010, 16:44:28 | #31 | |
| Senior Member Top 1000 |  Re: vw amarok Cita: 
 Cuando se llega a un lugar lo primero es presentarse, y sin duda que no entrar gritando Sobre el Diesel, es de bastante poca calidad, por eso tan frecuentes problemas en los vehículos con sistemas más modernos Estoy totalmente de acuerdo con JPVM Sl2 | |
|   |   | 
|  05-11-2010, 21:34:17 | #32 | 
| Member Top 100 |  Re: vw amarok 
			
			x2 el diesel que dice el shileno todavía no sale al mercado, va a salir pronto, pero solo con copec, que tiene un acuerdo con enap para el desarrollo de este combustible. | 
|   |   | 
|  06-11-2010, 13:08:09 | #33 | 
| Senior Member Top 1000 Fecha de Ingreso: May  2009 Ubicación: Talca Edad: 56 
					Mensajes: 4.345
				 |  Re: vw amarok 
			
			Estan seguros, por algo ciertas mrcas que no vendían diesel en Chile, hoy lo hacen, precisamente porque el Diesel ha mejorado. Alguien que trabaje en Enap o algo parecido que nos cuente la firme?
		 | 
|   |   | 
|  07-11-2010, 09:32:59 | #34 | |
| Member Top 100 Fecha de Ingreso: Jul  2004 Ubicación: la union Edad: 58 
					Mensajes: 320
				 |  Re: vw amarok Cita: 
 Lo que he dicho lo he dicho de buena fe para que se tomen la precauciones adecuadas y no tengan problemas catastroficos si lo entienden de otra manera el problema la verdad no es mío. Al menos yo trato de informarme muy bien antes de decir invertir en un equipo, de acuerdo al uso que se le va a dar y a la duración, rendimiento y mantención que se pretende. Ojo con la real disponibilidad del combustible premium. Sl2s | |
|   |   | 
|  07-11-2010, 10:10:07 | #35 | |
| Senior Member Top 1000 Fecha de Ingreso: May  2009 Ubicación: Talca Edad: 56 
					Mensajes: 4.345
				 |  Re: vw amarok Cita: 
 A mi me tiene preocupado el tema del diesel, por eso pregunto, creo que ha mejorado, pero no se cuanto, y estoy por comprar otro diesel, y quiero ver como hago con este cacharro, viajo bastante a Santiago, una idea es cargar siempre acá todo lo que pueda. | |
|   |   | 
|  07-11-2010, 11:43:32 | #36 | 
| Senior Member Top 5000 Fecha de Ingreso: Dec  2004 Edad: 34 
					Mensajes: 5.590
				 |  Re: vw amarok 
			
			La calidad del diesel ha mejorado, pero aun así no estamos completamente a nivel de un diesel europeo. Los inyectores pueden que fallen o no fallen, practicamente es una lotería, aunque tambien influye de donde sacas el combustible y el periodo de entre cambio del filtro de combustible (a un CR yo no lo daría mas de 10.000 km). Ahora el exceso de azufre es malo, pero la falta de este tambien es malo, ya que al haber menos azufre el indice cetano del combustible baja y hay que agregar aditivos al combustible para que el indice cetano suba, pero la contra es que el combustible en la pulverizacion no se quema como corresponde sino que cerca de la punta del inyector creando carbonilla y al final lo termina obstruyendo. | 
|   |   | 
|  07-11-2010, 17:37:58 | #37 | |
| Junior Member Newbie Fecha de Ingreso: May  2007 Edad: 53 
					Mensajes: 66
				 |  Re: vw amarok Cita: 
 El problema no está en el combustible, sino en las normas anticontaminación. Precisamente, cuanto menos azufre tiene el diesel, mas problemas produce. En Europa, a pesar de "disfrutar" de un combustible de una supuesta mejor calidad, Toyota está teniendo muchisimos problemas con los inyectores de los KDJ (Prado en América) http://foro.kdjoteros.com/search.php...&submit=Buscar La EuroIV obliga a disminuir el azufre en el diesel por que los humos de estos vehiculos al mezclarse con el vapor de agua de las nubes producen ácido sulfúrico, lo que es uno de los motivos de la lluvia ácida (y China quemando carbón a cielo abierto  ) El azufre actúa como lubricante de las bombas e inyectores, por lo que los fabricantes de vehiculos se venm obligados a fabricar coches mas potentes, que no contaminen y que gasten poco... eso se traduce en problemas mecánicos con demasiada prontitud... pero ya el coche está vendido. Si les interesa, les cuento lo que hizo la petrolera nacional española en las Islas Canarias... | |
|   |   | 
|  10-11-2010, 22:57:56 | #38 | |
| Senior Member Top 5000 Fecha de Ingreso: Dec  2002 Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE 
					Mensajes: 11.841
				 |  Re: vw amarok Cita: 
   | |
|   |   | 
|  10-11-2010, 23:56:41 | #39 | 
| Senior Member Top 5000 Fecha de Ingreso: Dec  2004 Edad: 34 
					Mensajes: 5.590
				 |  Re: vw amarok 
			
			No es la norma de emision, sino que el combustible.
		 | 
|   |   | 
|  11-11-2010, 16:08:48 | #40 | |
| Junior Member Newbie Fecha de Ingreso: Nov  2009 Ubicación: Santiago y Los Andes Edad: 41 
					Mensajes: 60
				 |  Re: vw amarok Cita: 
 Cuenta cuenta...  De verdad es util estar informado respecto a estos temas para que despues, en caso de una falla, le podamos pelear con argumentos a los concesionarios para que respondan como deben hacerlo.... El que no llora no mama! Los concesionarios y los distribuidores se pasan por la  a los clientes que no les pelean con argumentos y que no demuestra conocimientos, mientras que los lientes que demuestran que saben sobre algun tema los respetan y responden muchisimo mas. (trabajo para un importador automotriz muy importante, asi que hablo con conocimiento de causa!) | |
|   |   | 
|  | 
| Compartir en Redes Sociales | 
| 
 | 
 |