Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 24-11-2010, 19:13:45   #1
antonio fuentes
Junior Member
Newbie

Predeterminado adaptacion de caja de cambio

tengo una chevrolet suburban 4x4 la cual tiene un motor nissan fd42 el problema es que la caja original de este motor trae una especie de tres selectores de marcha lo cual complica demaciado confeccionar la palanca de cambios esta camioneta trae una caja de tranferencia aparte la cual es posible mediante un acople unirla a la caja de este motor por otro lado me venden una caja de una toyota hilux 4x4 con palanca al piso con su transfer incorporada la pregunta es al adaptar esta caja a la concha o campana original de este motor esta caja aguantara el torque de el motor que esta instalado
antonio fuentes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2010, 21:00:08   #2
pablo isla parra
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: adaptacion de caja de cambio

Cita:
Empezado por antonio fuentes Ver Mensaje
tengo una chevrolet suburban 4x4 la cual tiene un motor nissan fd42 el problema es que la caja original de este motor trae una especie de tres selectores de marcha lo cual complica demaciado confeccionar la palanca de cambios esta camioneta trae una caja de tranferencia aparte la cual es posible mediante un acople unirla a la caja de este motor por otro lado me venden una caja de una toyota hilux 4x4 con palanca al piso con su transfer incorporada la pregunta es al adaptar esta caja a la concha o campana original de este motor esta caja aguantara el torque de el motor que esta instalado
Mejor buscate la caja del Nissan TD 42 que es con palanca al piso,de 5 velocidades y transfer,todo en una y no te calientas la cabeza con nada de esto que mencionas,sin contar que es una caja muy robusta,yo la tengo puesta en mi F 350 hace ya un tiempo y cero dramas,yo creo que por ahi va la cosa,ah si mal no recuerdo la campana del FD 42 le hace al TD 42,o al comprar la caja TD 42 pide que te la manden con campana FD 42 y asi te ahorras muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos problemas,llegas he instalas,y las otras cajas las vendes y recuperas algo tu inversion que mejor,slds.
pablo isla parra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2010, 11:58:54   #3
pzapata
Senior Member
Top 1000

Contactar con pzapata a través de MSN

Cita:
Compra un selector de cambios,, 30 lukas app y dejas conectado los mecanismos que mencionas.
pzapata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2010, 22:14:45   #4
antonio fuentes
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por pablo isla parra Ver Mensaje
Mejor buscate la caja del Nissan TD 42 que es con palanca al piso,de 5 velocidades y transfer,todo en una y no te calientas la cabeza con nada de esto que mencionas,sin contar que es una caja muy robusta,yo la tengo puesta en mi F 350 hace ya un tiempo y cero dramas,yo creo que por ahi va la cosa,ah si mal no recuerdo la campana del FD 42 le hace al TD 42,o al comprar la caja TD 42 pide que te la manden con campana FD 42 y asi te ahorras muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos problemas,llegas he instalas,y las otras cajas las vendes y recuperas algo tu inversion que mejor,slds.
fui a iquique pero no pude encontrar ninguna de un td42 estan muy escasas
Antiguo 25-11-2010, 22:16:04   #5
antonio fuentes
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por pzapata Ver Mensaje
Compra un selector de cambios,, 30 lukas app y dejas conectado los mecanismos que mencionas.
donde podria comprarlos
Antiguo 25-11-2010, 22:28:58   #6
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000

Cita:
fui a iquique pero no pude encontrar ninguna de un td42 estan muy escasas
Hola Antonio, aca en el foro hay una en venta.
http://www.twistedandes.com/foro/sho...t=74156&page=3
Saludos
Julio
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2010, 16:36:03   #7
GAZERO
Senior Member
Top 1000

Pero compa... por que no le adaptas otra caja de Chevrolet, ford, etc, etc... o cualquier otra que aguante ese motor y esa carrocería (no la de hilux), mediante un flanche y listo. Así le conectas la transfer que tienes y se acaba el problema.

Solo necesitas una buena plancha de acero de unos 10 mm y cortarla a la medida de la callampa del motor y la nueva caja.

Saludos.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:51:50.