Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-11-2010, 11:00:59   #151
Carlos Muñoz
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 54
Mensajes: 747
Predeterminado Re: Trial 4x4 puerto montt

Qué pasa con los jeeperos de corazón, no se olviden de tener en cuenta los grilletes y cintas de tiro para competencias por equipo.


Esta prueba también estará presente en el evento.

Saludos cordiales
Imágenes Adjuntas
  
Carlos Muñoz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2010, 23:00:41   #152
Carlos Muñoz
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 54
Mensajes: 747
Predeterminado Re: Trial 4x4 puerto montt

Mas fotitos del dia Sabado.

Saludos
Imágenes Adjuntas
          
Carlos Muñoz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2010, 23:21:56   #153
Carlos Muñoz
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 54
Mensajes: 747
Predeterminado Re: Trial 4x4 puerto montt

masss............
Imágenes Adjuntas
          
Carlos Muñoz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2010, 00:13:39   #154
Luis Morales
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 43
Mensajes: 268
Predeterminado Re: Trial 4x4 puerto montt

Sres, aca les presento parte mas extensa del reglamento, considerando lo planteado por Braulio se realizaron algunos cambios .

ademas les invito a revisar la pagina oficial.
www.zonasur4x4.cl
donde estara toda la info pre y post competencia, fotos videos, etc.



Art. 1 del Circuito, penalizaciones y puntaje:
1.1 El circuito a recorrer estará debidamente señalizado y demarcado, ya sea con estacas, cintas o tiza.
1.2 los competidores largaran simultáneamente en circuitos separados, este circuito tendrá un cruce de pistas, así al terminar su circuito comenzará automáticamente en el del rival, esto garantiza que ambos competidores recorran exactamente las mismas distancias y los mismos obstáculos.
1.3 Si un competidor se encuentra en la pista con su rival, la ventaja será obvia, por lo tanto tendra que mantener su posición sin adelantarlo.
1.4 Cada obstáculo será puntuable individualmente, para esto en cada obstáculo estará un juez quien evaluara el paso del vehículo y notificara las penalizaciones.
1.5 penalizaciones existentes en la competencia, las cuales no necesariamente serán aplicables para todos los obstáculos
1.5.1 Tocar cinta, por cada vez que el vehículo toque una cinta o soporte de demarcación de la pista se descontara 1pto.
1.5.2 Cortar Cinta, por cada vez que el vehículo corte una cinta de demarcación de la pista se descontara 3 ptos.
1.5.3 Retroceso, por cada retroceso se descontara 1 pto.
1.5.4 Winche, al utilizar winche en una prueba se descontara 1 pto.
1.5.5 Levantar rueda, por cada vez que el vehículo levante una rueda se descontara 1pto.
1.5.6 Mover cinta, si el copiloto mueve la cinta de demarcación en beneficio del paso del vehículo será penalizado con 2 pts.
1.6 Cada zona de prueba tendrá un puntaje máximo de 5 pts. y un mínimo de 0pto. Quien finalice primero la competencia obtendrá 5 pts. Adicionales
1.7 Zonas de Obstaculos:
Zona 1 (hoyos flex) Puntaje máximo 5 pts. mínimo 0pto.
Penalizaciones: 1 – 2 – 3 – 5 - 6
Zona 2 (pozon) puntaje máximo 5 pts. mínimo 0pto.
Penalizaciones: 1 – 2 – 3 – 4 - 6
Zona 3 (zanjas verticales) puntaje máximo 5 pts. mínimo 0pto.
Penalizaciones: 1 – 2 – 3 - 6
Zona 4 (zanja orizontal) puntaje máximo 5 pts. mínimo 0pto.
Penalizaciones: 1 – 2 – 3 – 4 - 6
Zona 5 (la X) Puntaje máximo 5 pts. mínimo 0pto.
Penalizaciones: 1 – 2 – 3 – 4 - 6
Zona 6 (Hoyos flex 2.0) Puntaje máximo 5 pts. mínimo 0pto.
Penalizaciones: 1 – 2 – 3 – 5 - 6
Zona 7 (Monticulos) Puntaje máximo 5 pts. mínimo 0pto.
Penalizaciones: 1 – 2 – 3 – 4 - 6
Zona 8 (Barro) Puntaje máximo 5 pts. mínimo 0pto.
Penalizaciones: 1 – 2 – 3 – 4 - 6
Zona 9 (Troncos) Puntaje máximo 5 pts. mínimo 0pto.
Penalizaciones: 1 – 2 – 3 – 4 - 6
Zona 10 (Neumaticos) Puntaje máximo 5 pts. mínimo 0pto.
Penalizaciones: 1 – 2 – 3 – 4 - 6
Zona 11 (Rocas) Puntaje máximo 5 pts. mínimo 0pto.
Penalizaciones: 1 – 2 – 3 – 4 – 6
1.7 Mientras un vehículo este realizando una zona de obstaculo, no podrá ser guiado, ni ayudado, ni podrá recibir ayuda externa, excepto del copiloto, bajo pena de exclusión de la zona. Tampoco se podrá utilizar ningún elemento ni natural ni artificial que tenga como finalidad ayudar al vehículo a pasar una zona o parte de ella. El incumplimiento de este articulo comportara la exclusión de la zona de obstáculo.
1.8 El participante será excluido de una zona de obstáculo si este supera en penalizaciones los 5 puntos, si no puede pasar por la zona, el juez de prueba lo guiara para que pase directamente a la siguiente zona de obstáculo.
1.9 Una vez iniciada la carrera, ningún concursante podrá cambiar ni piloto, ni copiloto, ni vehículo.




Art.2 Seguridad del Piloto Y Copiloto

2.1. Tanto el piloto como el copiloto están obligados a usar durante la prueba, cascos homologados y cinturón de seguridad.

2.2. La función principal del copiloto será de guiar al piloto e indicarle la mejor opción de paso por dentro de la zona. Esto lo podrá efectuar desde dentro o desde fuera del vehículo según crea mas conveniente.

2.3. Excepcionalmente, cuando el copiloto crea que debe colocarse de modo de contrapeso o apoyo en alguna parte del vehículo, deberá tener las siguientes precauciones:

2.3.1. Nunca podrá colocarse en la parte del vehículo en el sentido en el que circule.(ejemplo: si circula hacia delante, no podrá situarse en la parte delantera)

2.3.2. En caso de hacer contrapeso, los pies deberá situarlos en algún lugar fijo del vehículo con el fin de evitar resbalamientos y deberá sujetarse con las manos en algún elemento seguro y también fijo al vehículo.


Art.3 Del protocolo y obligaciones:
Luis Morales está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2010, 19:00:31   #155
cordero
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 46
Mensajes: 684
Contactar con cordero a través de MSN
Predeterminado Re: Trial 4x4 puerto montt

Cita:
Empezado por Luis Morales Ver Mensaje
Sres, aca les presento parte mas extensa del reglamento, considerando lo planteado por Braulio se realizaron algunos cambios .

ademas les invito a revisar la pagina oficial.
www.zonasur4x4.cl
donde estara toda la info pre y post competencia, fotos videos, etc.



Art. 1 del Circuito, penalizaciones y puntaje:
1.1 El circuito a recorrer estará debidamente señalizado y demarcado, ya sea con estacas, cintas o tiza.
1.2 los competidores largaran simultáneamente en circuitos separados, este circuito tendrá un cruce de pistas, así al terminar su circuito comenzará automáticamente en el del rival, esto garantiza que ambos competidores recorran exactamente las mismas distancias y los mismos obstáculos.
1.3 Si un competidor se encuentra en la pista con su rival, la ventaja será obvia, por lo tanto tendra que mantener su posición sin adelantarlo.
1.4 Cada obstáculo será puntuable individualmente, para esto en cada obstáculo estará un juez quien evaluara el paso del vehículo y notificara las penalizaciones.
1.5 penalizaciones existentes en la competencia, las cuales no necesariamente serán aplicables para todos los obstáculos
1.5.1 Tocar cinta, por cada vez que el vehículo toque una cinta o soporte de demarcación de la pista se descontara 1pto.
1.5.2 Cortar Cinta, por cada vez que el vehículo corte una cinta de demarcación de la pista se descontara 3 ptos.
1.5.3 Retroceso, por cada retroceso se descontara 1 pto.
1.5.4 Winche, al utilizar winche en una prueba se descontara 1 pto.
1.5.5 Levantar rueda, por cada vez que el vehículo levante una rueda se descontara 1pto.
1.5.6 Mover cinta, si el copiloto mueve la cinta de demarcación en beneficio del paso del vehículo será penalizado con 2 pts.
1.6 Cada zona de prueba tendrá un puntaje máximo de 5 pts. y un mínimo de 0pto. Quien finalice primero la competencia obtendrá 5 pts. Adicionales
1.7 Zonas de Obstaculos:
Zona 1 (hoyos flex) Puntaje máximo 5 pts. mínimo 0pto.
Penalizaciones: 1 – 2 – 3 – 5 - 6
Zona 2 (pozon) puntaje máximo 5 pts. mínimo 0pto.
Penalizaciones: 1 – 2 – 3 – 4 - 6
Zona 3 (zanjas verticales) puntaje máximo 5 pts. mínimo 0pto.
Penalizaciones: 1 – 2 – 3 - 6
Zona 4 (zanja orizontal) puntaje máximo 5 pts. mínimo 0pto.
Penalizaciones: 1 – 2 – 3 – 4 - 6
Zona 5 (la X) Puntaje máximo 5 pts. mínimo 0pto.
Penalizaciones: 1 – 2 – 3 – 4 - 6
Zona 6 (Hoyos flex 2.0) Puntaje máximo 5 pts. mínimo 0pto.
Penalizaciones: 1 – 2 – 3 – 5 - 6
Zona 7 (Monticulos) Puntaje máximo 5 pts. mínimo 0pto.
Penalizaciones: 1 – 2 – 3 – 4 - 6
Zona 8 (Barro) Puntaje máximo 5 pts. mínimo 0pto.
Penalizaciones: 1 – 2 – 3 – 4 - 6
Zona 9 (Troncos) Puntaje máximo 5 pts. mínimo 0pto.
Penalizaciones: 1 – 2 – 3 – 4 - 6
Zona 10 (Neumaticos) Puntaje máximo 5 pts. mínimo 0pto.
Penalizaciones: 1 – 2 – 3 – 4 - 6
Zona 11 (Rocas) Puntaje máximo 5 pts. mínimo 0pto.
Penalizaciones: 1 – 2 – 3 – 4 – 6
1.7 Mientras un vehículo este realizando una zona de obstaculo, no podrá ser guiado, ni ayudado, ni podrá recibir ayuda externa, excepto del copiloto, bajo pena de exclusión de la zona. Tampoco se podrá utilizar ningún elemento ni natural ni artificial que tenga como finalidad ayudar al vehículo a pasar una zona o parte de ella. El incumplimiento de este articulo comportara la exclusión de la zona de obstáculo.
1.8 El participante será excluido de una zona de obstáculo si este supera en penalizaciones los 5 puntos, si no puede pasar por la zona, el juez de prueba lo guiara para que pase directamente a la siguiente zona de obstáculo.
1.9 Una vez iniciada la carrera, ningún concursante podrá cambiar ni piloto, ni copiloto, ni vehículo.




Art.2 Seguridad del Piloto Y Copiloto

2.1. Tanto el piloto como el copiloto están obligados a usar durante la prueba, cascos homologados y cinturón de seguridad.

2.2. La función principal del copiloto será de guiar al piloto e indicarle la mejor opción de paso por dentro de la zona. Esto lo podrá efectuar desde dentro o desde fuera del vehículo según crea mas conveniente.

2.3. Excepcionalmente, cuando el copiloto crea que debe colocarse de modo de contrapeso o apoyo en alguna parte del vehículo, deberá tener las siguientes precauciones:

2.3.1. Nunca podrá colocarse en la parte del vehículo en el sentido en el que circule.(ejemplo: si circula hacia delante, no podrá situarse en la parte delantera)

2.3.2. En caso de hacer contrapeso, los pies deberá situarlos en algún lugar fijo del vehículo con el fin de evitar resbalamientos y deberá sujetarse con las manos en algún elemento seguro y también fijo al vehículo.


Art.3 Del protocolo y obligaciones:

Al igual que el amigo Braulio, con el afan de contribuir con ideas para que su iniciativa salga lo mejor y más entretenida posible, me permito comentar que: creo que si usar el winche es 1 punto igual que retroceder para intentar denuevo, muchos van a preferir usar la primera opción y asi asegurarse de perder solo 1 punto, mi opinion es que si se uso el winche es por que no se pudo superar el obstaculo, por lo que habria que descontar el puntaje total de la prueba, en consecuencia, el competidor se esforzaría más en superar el obstaculo incluso en varios intentos lo que iría en directo beneficio del show.

Saludos
cordero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2010, 20:44:13   #156
bohle
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de bohle
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: pto montt
Edad: 53
Mensajes: 2.390
Contactar con bohle a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a bohle
Predeterminado Re: Trial 4x4 puerto montt

[QUOTE=cordero;942556]Al igual que el amigo Braulio, con el afan de contribuir con ideas para que su iniciativa salga lo mejor y más entretenida posible, me permito comentar que: creo que si usar el winche es 1 punto igual que retroceder para intentar denuevo, muchos van a preferir usar la primera opción y asi asegurarse de perder solo 1 punto, mi opinion es que si se uso el winche es por que no se pudo superar el obstaculo, por lo que habria que descontar el puntaje total de la prueba, en consecuencia, el competidor se esforzaría más en superar el obstaculo incluso en varios intentos lo que iría en directo beneficio del show.

Saludos[/QUOTE

que bueno que opinen y den ideas para mejorar esto ahora me pregunto
si alguno de los que opina compite por que si no sus comentarios de poco sirven o no??
una humilde opinion
pd: opino con conocimiento de causa por que conosco a los opinologos
saludos ATODOS MENOS A DOS EJJEJEJEJEJEEJEJ
bohle está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2010, 21:10:04   #157
boelckers
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de boelckers
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 42
Mensajes: 1.771
Contactar con boelckers a través de MSN
Predeterminado Re: Trial 4x4 puerto montt

[QUOTE=bohle;942588]
Cita:
Empezado por cordero Ver Mensaje
Al igual que el amigo Braulio, con el afan de contribuir con ideas para que su iniciativa salga lo mejor y más entretenida posible, me permito comentar que: creo que si usar el winche es 1 punto igual que retroceder para intentar denuevo, muchos van a preferir usar la primera opción y asi asegurarse de perder solo 1 punto, mi opinion es que si se uso el winche es por que no se pudo superar el obstaculo, por lo que habria que descontar el puntaje total de la prueba, en consecuencia, el competidor se esforzaría más en superar el obstaculo incluso en varios intentos lo que iría en directo beneficio del show.

Saludos[/QUOTE

que bueno que opinen y den ideas para mejorar esto ahora me pregunto
si alguno de los que opina compite por que si no sus comentarios de poco sirven o no??
una humilde opinion
pd: opino con conocimiento de causa por que conosco a los opinologos
saludos ATODOS MENOS A DOS EJJEJEJEJEJEEJEJ
Leonardo, ambos (Christian y Braulio) vamos a competir el dia domingo. Y a mi parecer no es necesario competir en un evento para cooperar y aportar con ideas. Por lo demas estamos muy contentos por la recepcion tanto de Carlos como de Luis, que han estado abiertos a recibir las sugerencias y asi fortalecer la competencia de TRIAL y no se transforme en una carrera de JEEP FUN RACE.

Tratemos de apoyar el evento y no contaminarlo con rencillas personales.

Saludos a todos.
boelckers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2010, 07:28:08   #158
Luis Morales
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 43
Mensajes: 268
Predeterminado Re: Trial 4x4 puerto montt

Nos parece muy bien el punto que trata cordero, se agradece la cooperación.

cualquier inquetud, no duden en plantearla.

saludos...
Luis Morales está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2010, 09:15:56   #159
bohle
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de bohle
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: pto montt
Edad: 53
Mensajes: 2.390
Contactar con bohle a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a bohle
Predeterminado Re: Trial 4x4 puerto montt

[QUOTE=boelckers;942600]
Cita:
Empezado por bohle Ver Mensaje

Leonardo, ambos (Christian y Braulio) vamos a competir el dia domingo. Y a mi parecer no es necesario competir en un evento para cooperar y aportar con ideas. Por lo demas estamos muy contentos por la recepcion tanto de Carlos como de Luis, que han estado abiertos a recibir las sugerencias y asi fortalecer la competencia de TRIAL y no se transforme en una carrera de JEEP FUN RACE.

Tratemos de apoyar el evento y no contaminarlo con rencillas personales.

Saludos a todos.
braulio, lo que escribi lo puse porque habia escuchado por ahi que no iban a participar del evento osea lo hice para ver si los hacia pikar por lo visto resulto, y tu sacas a relucir el jeep fun race???? que onda? no te cacho y despues sacas lo de rencillas personales osea rencillas te refieres a como me cag..te?? osea viejito ni perdon ni olvido saludos y cierro el tema nuevamente
pd.disculpen por disbirtuar el evento

FUERZA A LA ORGANIZACION DEL EVENTO TRIAL Y QUE SALGA TODO BIEN
bohle está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2010, 17:40:30   #160
boelckers
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de boelckers
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 42
Mensajes: 1.771
Contactar con boelckers a través de MSN
Predeterminado Re: Trial 4x4 puerto montt

Ya solo quedan 4 dias, y con el aguita caida va a estar bien buena la cosa, cuenten mas detalles o ponganse unas fotitos del estado actual de la pista.

Una consulta, el balancin y la rampla de recorrido que puntuacion tienen?

Saludos
boelckers está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:45:02.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.