Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-11-2010, 12:40:12   #1
TORIBIOZR2
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Edad: 44
Mensajes: 51
Predeterminado Travesia San Pedro - Ollague - Iquique

Estimados les escribo con la finalidad que me puedan ayudar con sus comentarios, recomendaciones, logistica, fotos de lugares recomendables, para realizar este tramo del Norte San Pedro de Atacama - Ollague - Iquique.

Atento a sus comentarios,

Toribio
TORIBIOZR2 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2010, 15:51:37   #2
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 55
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Travesia San Pedro - Ollague - Iquique

Cita:
Empezado por TORIBIOZR2 Ver Mensaje
Estimados les escribo con la finalidad que me puedan ayudar con sus comentarios, recomendaciones, logistica, fotos de lugares recomendables, para realizar este tramo del Norte San Pedro de Atacama - Ollague - Iquique.

Atento a sus comentarios,

Toribio
Linda travesia.

Para varios días. Hay que llevar combustible extra (unos 2 bidones de 20 litros por 4x4). Además hay que llevar harta agua, al menos unos 4 litros por persona por día. Además llevar carpas y sacos de dormir de plumas para evitar el frio de la noche que dependiendo de la epoca del año, pueden haber temperaturas bajo cero si te quedas a la interperie.

Hay que aclimatarse, ya que hay varias pasadas sobre los 3.000 msnm.

A nivel de 4x4, no tiene gran problematica o dificultd ya que es andar por caminos marcados del desierto y/o altiplano, salvo que te toque lluvia o granizo.

Ollague hay donde hospedarse y bencina (cuando llega el camión).

Para los que hacen la ruta y vienen del sur, tienen que pasar por aduana ya que entras en zona franca al bajar a Iquique.

Suerte
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2010, 22:22:57   #3
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: Travesia San Pedro - Ollague - Iquique

Cita:
Empezado por Roland Ver Mensaje
Linda travesia.

Para varios días. Hay que llevar combustible extra (unos 2 bidones de 20 litros por 4x4). Además hay que llevar harta agua, al menos unos 4 litros por persona por día. Además llevar carpas y sacos de dormir de plumas para evitar el frio de la noche que dependiendo de la epoca del año, pueden haber temperaturas bajo cero si te quedas a la interperie.

Hay que aclimatarse, ya que hay varias pasadas sobre los 3.000 msnm.

A nivel de 4x4, no tiene gran problematica o dificultd ya que es andar por caminos marcados del desierto y/o altiplano, salvo que te toque lluvia o granizo.

Ollague hay donde hospedarse y bencina (cuando llega el camión).

Para los que hacen la ruta y vienen del sur, tienen que pasar por aduana ya que entras en zona franca al bajar a Iquique.

Suerte
Estimdo amigo Roland:

Vengo bajando de Ollague hace un par de meses y estuve un mes y medio viviendo en Ollague... y creeme que NO HAY combustible. Llevé 5 bidones de 20L + el estanque de la Toya y tuve que bajar a Calama a abastecerme 5 bidones mas, porque no me fue suficiente.
Ollague esta a 4000msnm y la puna se siente los primeros dias. Nos hicieron temperaturas de -15ºC, por lo que un saco de dormir PRO es la unica opcion.

Llevar dos neumaticos de repuesto.
llevar todo tipo de repùestos, a 200km a la redonda no hay nada... a mi se me quemo la bomba de combustible en la mitad de un salar a las 6AM, con -10ºC y sólo!!!! menos mal tenia repuesto y herramientas sino... a caminar se ha dicho.

Gatorade es un gran amigo!

OJO CON LOS SALARES... se tragan los vehiculos! como muestra un boton... tardé 5 horas en salir. (Salar de Carcote)





GPS obligatorio

Suerte!

Rod
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2010, 09:07:48   #4
The Black Bull
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de The Black Bull
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Edad: 55
Mensajes: 2.875
Predeterminado Re: Travesia San Pedro - Ollague - Iquique

Hola Toribio ,

En una Chevrolet Luv 4x2 año 1995, durante mi estadia en Calama (3 años) me dedique a recorrer la zona completa y caminos interiores .
Si vienes de San Pedro hay un camino que sale y dide un letrero hacia Chiu-Chiu , tomas ese y vas a pasar por una laguna muy linda a unos 35 km de Calama.
Al llegar al pavimento doblas a la derecha y no paras hasta encontrar El embalse Conchi , ahi siempre siguiendo la tuberia de agua , pasaras por el volcan San Pedro y San Pablo, siguiendo y subiendo por el camino principal de tierra (cuidado que hay varios caminos secundarios ) llegaras a la avanzada de Carabineros de Ascotan , mas al frente tiene el salar de Ascotan (donde estan los pozos de bobeo de Minera el Abra)

A ambos lados del camino principal estaba antiguamente minado(si con minas de presion y fragmentacion ) sacaron casi todas pero posiblemente aun quedne algunas por ahi , por lo que no es muy conveniente salirse del camino al menos donde no encuentres huellas anteriores de vehiculos .

Despues pasaras por el salar de Carcote que menciona ROD, y si los salares son traicioneros, asi que cuidado .
Mas al frente pasando la mina de azufre al lado derecho del camino, viene el salar de Cebollar , y llegas a Ollague.
Habia una vanzada de Carabineros y estacion de radio, no se ahora .
Ahi en Ollague ahi un letrero que dice a Iquique /Collahuasi tomas ese y pasaras por un pueblito pequeño que no me acuerdo como cresta se llama , despues por ese camino llegas y cruzas por la mina Santa Ines de Collahuasi, ahi tienes otra avanzada de Carabineros y camino pavimentado hasta Iquique.

Precauciones :
Mucha Agua
El frio comienza desde las 17:00pm hasta las 07:00am aprox
En el duia tienes temperaturas de hasta 40°C o 43°C grados seco .
EN la noche en algunas zonas llega a -15 °C a -°25C .

Tratar de no hacer la ruta a fines de Febrero hasta Marzo (ahi esta en pleno apogeo el invierno boliviano) cae hasta nieve en pleno desierto y por ser seco la sensacion termica es muy fuerte .
Lleva varios pares de calcetas o medias , cortavientos, bloqueador y cosas afines , ademas cuando pases por la avanzada de Carabineros de Ascotan lleva algunos jugos en caja extras y se los ofreces a los carabineros, ellos de seguro de daran pan amasado recien hecho, Cafe y siempre son bienvenidos los turistas ademas puedes dejarles un par de diarios . Les avisas donde vas y si regresaras por el mismo camino y cuando .

Si necesitas algun dato extra solo avisa .

Daniel Roa
The Black Bull está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2010, 20:51:27   #5
TORIBIOZR2
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Edad: 44
Mensajes: 51
Predeterminado Re: Travesia San Pedro - Ollague - Iquique

Estimados muchas gracias por sus comentarios, tips y enlaces.

Se agradece mucho.

Saludos,

Toribio
TORIBIOZR2 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2010, 21:09:19   #6
LoXiChA
Member
Top 100
 
Avatar de LoXiChA
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Mensajes: 341
Predeterminado Re: Travesia San Pedro - Ollague - Iquique

decide la fecha de tu viaje y yo te acompaño

podemos ir de san pedro a ollague por chile o por bolivia segun tu kieras
en ambos casos tienes ke tener muchas ganas de pasarlo bn y gasolina y un buen vehiculo
saludos

Edwin
LoXiChA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2010, 20:04:25   #7
momo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago, Chillan, Cobquecura
Edad: 54
Mensajes: 663
Contactar con momo a través de MSN
Predeterminado Re: Travesia San Pedro - Ollague - Iquique

Hola Toribio, vi que tambien quieres hacer Colchane - Putre, desde Ollague igual puedes seguir hasta Colchane y Putre por el altiplano, una ruta realmente espectacular...

Yo la hice hace 2 1/2 años, caminos recien hechos y bastante buenos, creo que realmente vale la pena si puedes hacerlo.
momo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2010, 14:41:34   #8
evo_errante
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 689
Predeterminado Re: Travesia San Pedro - Ollague - Iquique

Que buena... yo pienso el prox año hacer una travesìa que una la primera region con la segunda pasando por Ollague,la fecha aun no la tengo planeada,hasta en una de esas la hago en Enero si me fallan otros planes que tengo para esa fecha,pero la idea mia era hacerlo en otra fecha,mi idea igual es campo traviesa especialmente en la primera region,sector del salar de huasco,en la segunda ver otro tipo de conduccion.espero todo te salga bien,en una de esas me uno a tu aventura,sino me gustaria saber detalles de como fue tu aventura para tener una idea d elo que me encontrare cuando yo la haga.
Suerte.

Saludos


Pablo.
evo_errante está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-01-2011, 17:19:05   #9
cottomata
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 674
Predeterminado Re: Travesia San Pedro - Ollague - Iquique

para pasar de oyague a la primera región hay que avisar a la aduana de quillagua.

ALGUN DATO DE COMO HACERLO
cottomata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2011, 10:28:25   #10
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: Travesia San Pedro - Ollague - Iquique

Cita:
Empezado por cottomata Ver Mensaje
para pasar de oyague a la primera región hay que avisar a la aduana de quillagua.

ALGUN DATO DE COMO HACERLO
Ollague es por escencia un puesto fronterizo, por lo que hay aduana, PDI, SAG, Carabineros..... cierra a las 20Hrs ( tal vez en verano abre un poco mas tarde). Allí haces todos tus tramites de pasada.

Saludos.
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:22:09.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.