Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-12-2010, 23:23:21   #1
solizcito
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2010
Mensajes: 10
Question tengo hilux surf 2lt y el conocimiento de un pibe de 10 anios - sera lenta mi hilux??

Estimados, tengo una pregunta bastante basica producto de comentarios que oi sobre mi hilux antes de que pase a ser mia
lo que sucede es que los anteriores duenios dicen que es debilucha y lenta, mi viejo querido que la compro antes que yo la hizo revisar y supuestamente mejoro el rendimiento con una limpieza de filtro del diesel y no recuerdo que otras etapas del motor, sin embargo ahora que es mia la noto aunq mejor, igual sigue siendo lenta, por ejemplo: buscando en internet encontre un manual y en cierta parte lei que para el cambio entre marchas se recomienda subir la marcha de Primera a Segunda sobre los 25km/h y de Segunda a Tercera sobre los 45km/h y asi sigue la recomendacion en el manual pero en la practica con mi hilux en primera jamas he podido llegar siquiera a los 15km/h (el motor hace gran ruido como si lo exigiera demasiado) y en segunda no puedo llegar ni a 30 porque el motor vuelve a hacer gran ruido de sobre esfuerzo.
la forma que hago los cambios es:
de 1 a 2 en 10km/h
de 2 a 3 en 25km/h
de 3 a 4 en 40km/h
de 4 a 5 en 60km/h

no se si esto estara bien pero me guio por el sonido de mi motor y la respuesta que obtengo con el acelerador.

si es que esto esta mal, que debo revisar???
desde ya les agradezco un monton y no quiero ser pesado pero podrian sugerirme bibliografia general sobre motores diesel.... para obviamente yo un Principiante aficionado
solizcito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2010, 23:33:32   #2
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: tengo hilux surf 2lt y el conocimiento de un pibe de 10 anios - sera lenta mi hil

Cita:
Empezado por solizcito Ver Mensaje
Estimados, tengo una pregunta bastante basica producto de comentarios que oi sobre mi hilux antes de que pase a ser mia
lo que sucede es que los anteriores duenios dicen que es debilucha y lenta, mi viejo querido que la compro antes que yo la hizo revisar y supuestamente mejoro el rendimiento con una limpieza de filtro del diesel y no recuerdo que otras etapas del motor, sin embargo ahora que es mia la noto aunq mejor, igual sigue siendo lenta, por ejemplo: buscando en internet encontre un manual y en cierta parte lei que para el cambio entre marchas se recomienda subir la marcha de Primera a Segunda sobre los 25km/h y de Segunda a Tercera sobre los 45km/h y asi sigue la recomendacion en el manual pero en la practica con mi hilux en primera jamas he podido llegar siquiera a los 15km/h (el motor hace gran ruido como si lo exigiera demasiado) y en segunda no puedo llegar ni a 30 porque el motor vuelve a hacer gran ruido de sobre esfuerzo.
la forma que hago los cambios es:
de 1 a 2 en 10km/h
de 2 a 3 en 25km/h
de 3 a 4 en 40km/h
de 4 a 5 en 60km/h

no se si esto estara bien pero me guio por el sonido de mi motor y la respuesta que obtengo con el acelerador.

si es que esto esta mal, que debo revisar???
desde ya les agradezco un monton y no quiero ser pesado pero podrian sugerirme bibliografia general sobre motores diesel.... para obviamente yo un Principiante aficionado
Hola

En que posición tienes la transfer, 4L

Porque esa camioneta debería andar sin problema a 110 Km/h

Sl2
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2010, 00:02:01   #3
solizcito
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2010
Mensajes: 10
Predeterminado Re: tengo hilux surf 2lt y el conocimiento de un pibe de 10 anios - sera lenta mi hil

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Hola

En que posición tienes la transfer, 4L

Porque esa camioneta debería andar sin problema a 110 Km/h

Sl2
muchas gracias saggcl, lo tengo funcionando en 2H, tambien he probado 4L que comprendo es relento pero pura potencia y traccion.
solizcito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2010, 00:21:09   #4
Cristian Moraga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Quillota v region
Edad: 48
Mensajes: 2.391
Predeterminado Re: tengo hilux surf 2lt y el conocimiento de un pibe de 10 anios - sera lenta mi hil

quizas tengas fuera de punto la correa de distribucion
verifica el punto,deberia ser algo asi
Cristian Moraga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2010, 00:45:46   #5
solizcito
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2010
Mensajes: 10
Predeterminado Re: tengo hilux surf 2lt y el conocimiento de un pibe de 10 anios - sera lenta mi hil

Cita:
Empezado por zamuray Ver Mensaje
quizas tengas fuera de punto la correa de distribucion
verifica el punto,deberia ser algo asi
Gracias Zamuray, comenzare revisando la correa de distribucion y comento si resolvio el problema
nuevamente gracias.
solizcito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2010, 12:29:09   #6
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: tengo hilux surf 2lt y el conocimiento de un pibe de 10 anios - sera lenta mi hil

Si fuera calado de la correa de distribución, ya tendrías las válvulas en la mano. Puede que la bomba inyectora no esté calada correctamente y la puesta a punto tampoco.

Lo otro, es que este la manguera de vacío del turbo con problemas.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2010, 16:11:22   #7
solizcito
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2010
Mensajes: 10
Predeterminado Re: tengo hilux surf 2lt y el conocimiento de un pibe de 10 anios - sera lenta mi hil

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Si fuera calado de la correa de distribución, ya tendrías las válvulas en la mano. Puede que la bomba inyectora no esté calada correctamente y la puesta a punto tampoco.

Lo otro, es que este la manguera de vacío del turbo con problemas.
primeramente quiero agradecerte por la calidad de conocimientos que tenes y que los compartas conmigo y segundo sobre lo del calado y puesta a punto de la bomba inyectora, mi bomba inyectora es nueva, tiene 8 meses pero para hacer este calado y puesta a punto me imagino que lo mejor es que lo lleve con un taller especializado en bombas inyectoras o se puede hacer sin instrumentos especiales?.
saludos nuevamente.
solizcito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2010, 16:29:20   #8
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: tengo hilux surf 2lt y el conocimiento de un pibe de 10 anios - sera lenta mi hil

Cita:
Empezado por solizcito Ver Mensaje
primeramente quiero agradecerte por la calidad de conocimientos que tenes y que los compartas conmigo y segundo sobre lo del calado y puesta a punto de la bomba inyectora, mi bomba inyectora es nueva, tiene 8 meses pero para hacer este calado y puesta a punto me imagino que lo mejor es que lo lleve con un taller especializado en bombas inyectoras o se puede hacer sin instrumentos especiales?.
saludos nuevamente.
Lo tiene que realizar en un laboratorio de bombas de inyección diesel

Pero si tiene solo 8 meses no debiera estar descalibrada

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2010, 17:01:24   #9
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: tengo hilux surf 2lt y el conocimiento de un pibe de 10 anios - sera lenta mi hil

El calado practicamente lo puede hacer cualquiera, la puesta a punto no, porque se necesita un reloj comparador en la tapa del distribuidor de combustible en la bomba. Se necesita que la bomba ya esté calada en el motor.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2011, 18:11:52   #10
solizcito
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2010
Mensajes: 10
Predeterminado Re: tengo hilux surf 2lt y el conocimiento de un pibe de 10 anios - sera lenta mi hil

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
El calado practicamente lo puede hacer cualquiera, la puesta a punto no, porque se necesita un reloj comparador en la tapa del distribuidor de combustible en la bomba. Se necesita que la bomba ya esté calada en el motor.
Te agradezco un monton Hilux Surf-Vigo, voy a buscar un laboratorio para que me hagan la puesta a punto.
a proposito, exitos en el nuevo anio que comenzamos.
solizcito está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:58:00.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.