Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 03-01-2011, 14:13:55   #1
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile ESC y velocidad.

Señores ..

Ayer en las pruebas en pista del JK me dio la impresion de que los ESC con feno y motores de velocidad no son muy buenos amigos .. cuando uno saca el gatillo de la radio el frenaje es en seco y eso creo podria ser contraproducente para cardanes y caja. Lo que me acuerdo de las carreras en el mini existia el freno pero era nada mas que para bajar la velocidad del vehiculo ya que un frenaje brusco podria resultar nefasto para cardanes y otros dispositivos del RC.

Les dejo la inquietud por que varios estan apostando por mayor velocidad sin contemplar algo tan importante como lo que acabo de exponer.

Opiniones ???

Saludos !!!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2011, 15:00:34   #2
Alexbike
Member
Top 100

Predeterminado Re: ESC y velocidad.

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
Señores ..

Ayer en las pruebas en pista del JK me dio la impresion de que los ESC con feno y motores de velocidad no son muy buenos amigos .. cuando uno saca el gatillo de la radio el frenaje es en seco y eso creo podria ser contraproducente para cardanes y caja. Lo que me acuerdo de las carreras en el mini existia el freno pero era nada mas que para bajar la velocidad del vehiculo ya que un frenaje brusco podria resultar nefasto para cardanes y otros dispositivos del RC.

Les dejo la inquietud por que varios estan apostando por mayor velocidad sin contemplar algo tan importante como lo que acabo de exponer.

Opiniones ???

Saludos !!!!
Hola Pelao..

Un consulta, donde actúa el freno..? en el motor? por que si fuese así, creo que el mas perjudicado al detener el motor bruscamente seria ese piñón grande en la caja, para los que son plásticos.

Slds,
Alexbike está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2011, 15:09:53   #3
zaikko
Senior Member
Top 1000

Contactar con zaikko a través de MSN

Cita:
Señores ..

Opiniones ???

Saludos !!!!
.... dejarlo sin freno.. o con un freno con un porcentaje menor... ami me pasaba que se frenaba se levantaba de cola y se daba vuelta carnero
en el ezrun me pasaba eso... asi que opte en dejarlo como al 30% el frenado.... cosa que baje de a poco la velocidad y no frene bruscamente....
zaikko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2011, 15:39:59   #4
jarogo
Senior Member
Top 1000

Cita:
Señores ..

Opiniones ???

Saludos !!!!
Holas
Los combos ezrun tienen porcentaje de frenado programable.
Saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2011, 16:27:20   #5
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000

Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: ESC y velocidad.

Cita:
Empezado por jarogo Ver Mensaje
Holas
Los combos ezrun tienen porcentaje de frenado programable.
Saludos
Asi es .. el tema pasa por si estamos en una ruta mixta y despues quieres ponerle fuerte la idea no es andar programando a cada rato el ESC, me imagino no debe ser muy comodo, quizas mi punto pasa por usar un motor 35T que entrega muy buen torque y una velocidad final no exagerada lo que implica menos probabilidades de romper accesorios. Si ponemos una caja de 2 cambios tipo summit y un motor de 9 vueltas quedara extremadamente veloz el vehiculo y si no tienes frenos pues romperas igual si no sabes controlar el RC, me imagino un tortazo en una roca a una buena velocidad.

Yo despues de plantearme el tema dejare un RC onda para la arena y los demas solo tipo raid o trial, cosa que la alta velocidad no es necesaria.

Se viene entonces el formula offroad !!!!

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2011, 17:59:17   #6
Matías del Río
Senior Member
Top 1000

Contactar con Matías del Río a través de MSN

Podrias usar un esc con freno de gatillo, como el Traxxas XL-5. La gracia que tiene es que si sacas el dedo del gatillo sigue con la inercia, pero para frenar tienes que apretar el gatillo en reversa. Eso evidentemente te genera un doble gatillo ,pero por otro lado te da la certeza que no romperas y que ademas puedes controlar el frenado, cosa bastante entrtenida.

Todo lo anterior sin decir que el XL-5 es conocido por entregar buen power en los Xtrail. la configuracion XL-5 + summti Tranny + 35T + 11.1volts es como el combo de hamburguesa con papas fritas para los gringos. Muy usado y con muy buenos resultados.
Slds.!
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2011, 19:34:47   #7
S.O.S.
Senior Member
Top 5000

Contactar con S.O.S. a través de MSN

Hablando de configuración,
tengo un ESC Novak Havoc 3s y no se pq cresta no puedo configurarlo...

la reversa me funca cuando quiere, y ahora tratamos de setear el mismo de Tebo q le acaba de poner a su nueva LOSI Comp, y lo mismo, no hay reversa y no puedo llegar al modo setting, la luz led roja queda encendida pero apreto el boton de reset y no pasá naaaaaaaaaaaa...
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-01-2011, 09:35:58   #8
Matías del Río
Senior Member
Top 1000

Contactar con Matías del Río a través de MSN

a ver.... el Havok no es el que usan en la formula mini? por que si es asi no necesitarian reversa.... o me equivoco?

Jarogooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-01-2011, 09:42:49   #9
JOTE
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
Hablando de configuración,
tengo un ESC Novak Havoc 3s y no se pq cresta no puedo configurarlo...

la reversa me funca cuando quiere, y ahora tratamos de setear el mismo de Tebo q le acaba de poner a su nueva LOSI Comp, y lo mismo, no hay reversa y no puedo llegar al modo setting, la luz led roja queda encendida pero apreto el boton de reset y no pasá naaaaaaaaaaaa...

Si es el Ballistic se como solucionarlo, pero estoy en la pega, saldré entre 12 y 14 horas, avísame si te sirve.

Saludos!!
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-01-2011, 14:18:23   #10
S.O.S.
Senior Member
Top 5000

Contactar con S.O.S. a través de MSN

Cita:
Empezado por JOTE Ver Mensaje
Si es el Ballistic se como solucionarlo, pero estoy en la pega, saldré entre 12 y 14 horas, avísame si te sirve.

Saludos!!
Tay en la FACH? Toy al lado...
Mi cel es 98656487
Gracias!!!
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:41:17.