Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-01-2011, 20:47:46   #1
xjrenegade2000
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2010
Ubicación: venezuela
Edad: 35
Mensajes: 45
Predeterminado problemas con mi luv

buenas amigos como estan tengo varios problemas en mi camioneta varias fallas eso fue despues de mi super viaje a brzil mas de 3500 kilometros en 4 dias se porto a la altura pero llego con varias fallas la primera y primordial es la siguiente dejame explicarles la camioneta tiene todo el cluch completo nuevo plato disco y collarin nuevos bomba y bombin nuevos ok cuando la camioneta esta fria funciona perfecto el cluch pero apenas se calienta se pone duro sale arriba y aveces hasta desliza pero apenas se enfria funciona normal otra vez un ejemplo el cluch esta caliente y duro y paso por un pozo de agua y hay mismo se pone suave otra vez las velocidades entran perfectamente cual sera ese problema no se si sea que la bomba y el bombin son de isuzu trooper 2.6 que es el mismo en apriencia fisica no se si cambia algo ok ese es el principal problema lo otroa es el aire acondicionado funciona cuando le dda la gana osea cuando no funciona no prende ni el compresor ni el soplador como si el mando del aire se quedara sin corriente e revisado todo reles fusibles y nada de nada lo otro es que cuando tengo tiempo rodando la camioneta me hace una falla como si se apagara y volviera a prender como si le quitaras el swich y lo volvieras a pasar rodando todo queda funcinando igual pero hace esa falla sera la bomba de gasolina que me esta avisando por que en el viajje me quede dos veces sin gasolina no valla ser que la bomba alla sufrido por ahora eso son las principales fallas que tengo cualquier cosa que valla saliendo voy preguntando jajajajajaja
xjrenegade2000 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2011, 21:54:24   #2
Krlanga®
Member
Top 500
 
Avatar de Krlanga®
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: Concepción / Los Angeles
Edad: 48
Mensajes: 509
Predeterminado Re: problemas con mi luv

Hola, buen viaje hiciste!!!
Para lo primero a mi me pasaba lo mismo, el embrague se ponía duro y el disco patinaba un poco y después agarraba. Era el liquido de frenos que usa el embrague hidraulico, variaba su densidad al tomar temperatura, lo cambié completo junto con las gomas del émbolo del cilindro esclavo.
Lo segundo puede ser el comando, puede haber un cable suelto o haciendo falso contacto.
Lo tercero puede ser el filtro de bencina que se tapó al llegar a la reserva, si no funciona es la bomba ya que necesita estar sumergida para lubricarse y enfriarse.

Saludos, postéa fotos del viaje.

Krlanga®
Trooper LS '88
Krlanga® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2011, 11:19:22   #3
ramon robles
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Edad: 70
Mensajes: 37
Predeterminado Re: problemas con mi luv

Cita:
Empezado por xjrenegade2000 Ver Mensaje
buenas amigos como estan tengo varios problemas en mi camioneta varias fallas eso fue despues de mi super viaje a brzil mas de 3500 kilometros en 4 dias se porto a la altura pero llego con varias fallas la primera y primordial es la siguiente dejame explicarles la camioneta tiene todo el cluch completo nuevo plato disco y collarin nuevos bomba y bombin nuevos ok cuando la camioneta esta fria funciona perfecto el cluch pero apenas se calienta se pone duro sale arriba y aveces hasta desliza pero apenas se enfria funciona normal otra vez un ejemplo el cluch esta caliente y duro y paso por un pozo de agua y hay mismo se pone suave otra vez las velocidades entran perfectamente cual sera ese problema no se si sea que la bomba y el bombin son de isuzu trooper 2.6 que es el mismo en apriencia fisica no se si cambia algo ok ese es el principal problema lo otroa es el aire acondicionado funciona cuando le dda la gana osea cuando no funciona no prende ni el compresor ni el soplador como si el mando del aire se quedara sin corriente e revisado todo reles fusibles y nada de nada lo otro es que cuando tengo tiempo rodando la camioneta me hace una falla como si se apagara y volviera a prender como si le quitaras el swich y lo volvieras a pasar rodando todo queda funcinando igual pero hace esa falla sera la bomba de gasolina que me esta avisando por que en el viajje me quede dos veces sin gasolina no valla ser que la bomba alla sufrido por ahora eso son las principales fallas que tengo cualquier cosa que valla saliendo voy preguntando jajajajajaja
saludos amigo, como estan las cosas en Venezuela muchos años atras estuve trabajando un tiempo en Maracaibo, lo pase chancho.
Mira yo tengo la misma Luv V6, y tambien tenia los problemas presentes referente a el funcionamiento del aire acondicionado, primero la lleve a que revisaran la presion y carga de refrigerante, quedo Ok. pero en el control que va del 1 al 4 funcionaban dos posiciones, saque el panel de el tablero y este tiene las plaquitas de bronce que hacen el contacto electrico en su parte posterior estaba sucias y habia una que supongo se fundio una parte ( habia plastico derretido ) repare estos elemento arme , probamos y mandan señal todos los puentes de control, lo de la bomba de bencina, no puedes dejar el estanque pato, ya que como lo dijo el otro socio estan tiene que trabajar sumergida con el combustible ya que ayuda a su refrigeracion y no hace la fuerza excesiva y su recalentamiento lo que la lleva a morir, yo tenia problemas de llegada de corriente, y cambie toda la cableria nueva , estaban sulfatados ( por humedad) y su plastico quebadizo y quemado por la misma temperatura que se produce en esa linea, corregido esos probemas hasta ahora 0 drama, espero que pueda ayudarte traspasando lo que tambien me ocurrio a mi, modestamente estoy empezando a incursionar en el tema y soy nuevo en estas lides, a proposito nunca he conseguido el manual de la 3.2 V 6 aca, y al parecer nadie lo tiene aun .
Saludos
Ramon
ramon robles está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2011, 13:20:26   #4
Jorge Said
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
Predeterminado Re: problemas con mi luv

a mi me sucedia lo mismo, fue el rele que esta debajo de la guantera, lo limpie y santo remedio sin problema hasta el dia de hoy, antes funcionaba cuando se le daba la gana

Saludos
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2011, 19:56:15   #5
xjrenegade2000
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2010
Ubicación: venezuela
Edad: 35
Mensajes: 45
Predeterminado Re: problemas con mi luv

ahora otra pregunta que pasaria si le elimino la barra estabilizadora a la luv mejoraria en algo el recorido de la suspencion se los digo por que a todos mis carros anteriores se lo e echo a las xj al wrangler y la verdad que la diferencia es del cielo a la tierra pero en este sistema de suspecion hara algo mejorara el recorrido
xjrenegade2000 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2011, 19:56:45   #6
xjrenegade2000
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2010
Ubicación: venezuela
Edad: 35
Mensajes: 45
Predeterminado Re: problemas con mi luv

Cita:
Empezado por ramon robles Ver Mensaje
saludos amigo, como estan las cosas en Venezuela muchos años atras estuve trabajando un tiempo en Maracaibo, lo pase chancho.
Mira yo tengo la misma Luv V6, y tambien tenia los problemas presentes referente a el funcionamiento del aire acondicionado, primero la lleve a que revisaran la presion y carga de refrigerante, quedo Ok. pero en el control que va del 1 al 4 funcionaban dos posiciones, saque el panel de el tablero y este tiene las plaquitas de bronce que hacen el contacto electrico en su parte posterior estaba sucias y habia una que supongo se fundio una parte ( habia plastico derretido ) repare estos elemento arme , probamos y mandan señal todos los puentes de control, lo de la bomba de bencina, no puedes dejar el estanque pato, ya que como lo dijo el otro socio estan tiene que trabajar sumergida con el combustible ya que ayuda a su refrigeracion y no hace la fuerza excesiva y su recalentamiento lo que la lleva a morir, yo tenia problemas de llegada de corriente, y cambie toda la cableria nueva , estaban sulfatados ( por humedad) y su plastico quebadizo y quemado por la misma temperatura que se produce en esa linea, corregido esos probemas hasta ahora 0 drama, espero que pueda ayudarte traspasando lo que tambien me ocurrio a mi, modestamente estoy empezando a incursionar en el tema y soy nuevo en estas lides, a proposito nunca he conseguido el manual de la 3.2 V 6 aca, y al parecer nadie lo tiene aun .
Saludos
Ramon
que tipo de liquido de freno le colocastes
xjrenegade2000 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2011, 14:54:28   #7
xjrenegade2000
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2010
Ubicación: venezuela
Edad: 35
Mensajes: 45
Predeterminado Re: problemas con mi luv

subiendo y esperando respuestas
xjrenegade2000 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2011, 15:28:22   #8
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: problemas con mi luv

compadre, por partes...
primero lo del embrague pueden ser varias cosas, si dices que cambiaste el piston y bomba, te creo, si es la original mejor aun, que creo que pueda ser, primero revisar aire, y con esto matas 2 pajaros de un tiro, cambia todo el liquido ( ocupa uno de frenos bueno eso si , te recomendaria alguno pero no se si tienen lo mismo que aca en chile...) , osea abre la valvula de drenaje en el piston, que caiga todo, llena con liquido nuevo y que caiga lo viejo ( es decir manten la valvula abierta) cuando ya no quede liquido viejo, cierra la valvula y termina de llenar, bombea el pedal y purga hasta que se sienta pareja la presion ( si lo haces con ayuida mejor) , puede que el liquido viejo o tenga agua o exista aire en la cañeria...

lo otro , el piston cuando lo instalaron, le colocaron el protector termico que lo defiende del calor( que no es poco ) del multiple de escape???, si no es asi , busca un o hazlo porque tambien puede ser exceso de calor por lo que cuentas.....

en cuanto al aire acondicionado, si los reles estan buenos y como dices se te apaga hasta el ventilador, como dicen puede ser las placa de contactos del switch, revisa eso, el compresor no acopla si el ventilador no anda por si acaso....

en cuanto a la barra estabilizadora, se puede sacar, ganaras unos centimetros de rcorrido, pero si la sacas, cambia por unos amortiguadores mas firmes porque quedara si o si mas inestable en las curvas.....y cabezeara mas....

saludos!!!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2011, 00:20:16   #9
xjrenegade2000
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2010
Ubicación: venezuela
Edad: 35
Mensajes: 45
Predeterminado Re: problemas con mi luv

Cita:
Empezado por rinox Ver Mensaje
compadre, por partes...
Primero lo del embrague pueden ser varias cosas, si dices que cambiaste el piston y bomba, te creo, si es la original mejor aun, que creo que pueda ser, primero revisar aire, y con esto matas 2 pajaros de un tiro, cambia todo el liquido ( ocupa uno de frenos bueno eso si , te recomendaria alguno pero no se si tienen lo mismo que aca en chile...) , osea abre la valvula de drenaje en el piston, que caiga todo, llena con liquido nuevo y que caiga lo viejo ( es decir manten la valvula abierta) cuando ya no quede liquido viejo, cierra la valvula y termina de llenar, bombea el pedal y purga hasta que se sienta pareja la presion ( si lo haces con ayuida mejor) , puede que el liquido viejo o tenga agua o exista aire en la cañeria...

Lo otro , el piston cuando lo instalaron, le colocaron el protector termico que lo defiende del calor( que no es poco ) del multiple de escape???, si no es asi , busca un o hazlo porque tambien puede ser exceso de calor por lo que cuentas.....

En cuanto al aire acondicionado, si los reles estan buenos y como dices se te apaga hasta el ventilador, como dicen puede ser las placa de contactos del switch, revisa eso, el compresor no acopla si el ventilador no anda por si acaso....

En cuanto a la barra estabilizadora, se puede sacar, ganaras unos centimetros de rcorrido, pero si la sacas, cambia por unos amortiguadores mas firmes porque quedara si o si mas inestable en las curvas.....y cabezeara mas....

Saludos!!!
compadre tenia pensado cambiar el liquido de freno aqui en venezuela hay uno muy bueno es de marca castrol y es dot4 que es la mejor pienso yo lo otro es que abajo donde va el cilindro de cluch deberia llevar un aislante pero mi luv no tiene nada de eso sera que podras darme una idea o como mas o menos puedo hacer para mejorar ese detalle del calor o si tienes alguna foto de como va ese aislante te lo agradeceria
xjrenegade2000 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2011, 06:58:53   #10
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: problemas con mi luv

Cita:
Empezado por xjrenegade2000 Ver Mensaje
compadre tenia pensado cambiar el liquido de freno aqui en venezuela hay uno muy bueno es de marca castrol y es dot4 que es la mejor pienso yo lo otro es que abajo donde va el cilindro de cluch deberia llevar un aislante pero mi luv no tiene nada de eso sera que podras darme una idea o como mas o menos puedo hacer para mejorar ese detalle del calor o si tienes alguna foto de como va ese aislante te lo agradeceria
hay que partir por el aislante entonces!!! te apuesto que despues de eso se te quitan todos los problemas... a ver si en la tarde lel saco una foto a la mia y la posteo aca mismo en todo caso es re simple, es una lamina solamente de acero o aluminio...

saludos!
rinox está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:15:33.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.