![]() |
||||||||
|
|||||||
| R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#1 |
|
Senior Member
Top 5000
|
Existe algun standard en el peso de las llantas o es el feeling de cada uno?
Supongo que un crawler debe llebar mas peso que un escala ¡?¡?? lo mismo con el porcentaje entre las ruedas traseras y delanteras ?? Soy todo ojos.... |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Senior Member
Top 1000
|
mmmm la verdad es que no ay una regla exacta de cuanto peso usar... lo que se sabes es que ay que equiparar los pesos manteniendo un mayor peso adelante para no levantar la punta en subidas enpinadas..por eso los vehiculos con peso similar en ambos ejes... le agregan peso solo a las ruedas adelante..... ahora.... mientras mas liviano sea el rc manteniendo mayor peso en la parte delantera... en mi caso en el brusier elimine todo el exceso de peso.. de echo las ruedas non tiene pesos extras.... el peso propio del motor debajo del capo cumplio su cometido...
|
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
saludos |
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Senior Member
Top 5000
|
la consulta me aparecio por estas llantas
http://www.ckrccrawlers.com/integy-a...-4-p-3115.html por favor vean el peso...... |
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
No compro eso del peso... q más peso adelante q atrás, no puede ser pq no se aplica en los 1:1 y cuando hablamos de Crawler o Trial hablamos de subidas y bajadas empinadas... por lo tanto necesito tener el peso lo más centrado posible, y bajar a morir el CG, para eso se usa peso en las ruedas. Esto se aplica en todo orden de vehículos, por ejemplo los autos de rally, los formula offroad, los MoonBuggys, todos corren el motor a centrarlo o incluso a colocarlo tras los asientos, para q quede lo más centrado en el vehículo y su Wheelbase. Yo voto por peso en las 4, y el CG bajoooooooooooooooo |
|
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
http://www.pirate4x4.com/forum/showt...=450117&page=2 |
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
no creo que el 1:1 sea intrapolable directamente aparte en esto no hay nada nuevo bajo el sol, si los que llevan tantos años en esto (gringos) lo hacen por algo sera en todo caso es algo tan facil de hacer y deshacer que le voy a poner peso y si no me gusta se lo saco y no vengas a ensuciar mi post con moom bugy´s y weas raras que te baneo haaaaaa |
|
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
Saludos |
|
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
aparte que esta archiprobado en los 1:10 que mayor peso adelante funciona mucho mejor que centrado.... mi humirde opinion ..... |
|
|
|
|
|
|
#10 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
sobre lo archiprobado... estás muy equivocado, en todo auto de competición la idea es centrar el peso, ya q en un salto o en una escalada abrupta no conviene tener pesos cargados a los extremos... en el caso de un auto de rally sabes q a piloto y copiloto los desplazan hacia atrás? adivina para q... En los bichos q reparten pancito en el KOH son todos con motor centrado, osea detrás del piloto o al lado de él. Así q las cosas han cambiado muuuuucho desde q se construyó el Bruiser... Osea como dice un amigo: "No hable weas, no ve q la gente cree" |
|
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|