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Antiguo 17-01-2011, 17:54:03   #1
G Pereira
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Predeterminado Peso en las Llantas

Existe algun standard en el peso de las llantas o es el feeling de cada uno?

Supongo que un crawler debe llebar mas peso que un escala ¡?¡??

lo mismo con el porcentaje entre las ruedas traseras y delanteras ??


Soy todo ojos....
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Antiguo 17-01-2011, 18:01:55   #2
zaikko
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Predeterminado Re: Peso en las Llantas

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Existe algun standard en el peso de las llantas o es el feeling de cada uno?

Supongo que un crawler debe llebar mas peso que un escala ¡?¡??

lo mismo con el porcentaje entre las ruedas traseras y delanteras ??


Soy todo ojos....
mmmm la verdad es que no ay una regla exacta de cuanto peso usar... lo que se sabes es que ay que equiparar los pesos manteniendo un mayor peso adelante para no levantar la punta en subidas enpinadas..por eso los vehiculos con peso similar en ambos ejes... le agregan peso solo a las ruedas adelante..... ahora.... mientras mas liviano sea el rc manteniendo mayor peso en la parte delantera... en mi caso en el brusier elimine todo el exceso de peso.. de echo las ruedas non tiene pesos extras.... el peso propio del motor debajo del capo cumplio su cometido...
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Antiguo 17-01-2011, 18:11:02   #3
jarogo
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Predeterminado Re: Peso en las Llantas

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mmmm la verdad es que no ay una regla exacta de cuanto peso usar... lo que se sabes es que ay que equiparar los pesos manteniendo un mayor peso adelante para no levantar la punta en subidas enpinadas..por eso los vehiculos con peso similar en ambos ejes... le agregan peso solo a las ruedas adelante..... ahora.... mientras mas liviano sea el rc manteniendo mayor peso en la parte delantera... en mi caso en el brusier elimine todo el exceso de peso.. de echo las ruedas non tiene pesos extras.... el peso propio del motor debajo del capo cumplio su cometido...
Correcta..correcta la respuesta

saludos
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Antiguo 17-01-2011, 18:20:52   #4
G Pereira
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Predeterminado Re: Peso en las Llantas

la consulta me aparecio por estas llantas



http://www.ckrccrawlers.com/integy-a...-4-p-3115.html

por favor vean el peso......
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Antiguo 17-01-2011, 19:41:33   #5
S.O.S.
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Predeterminado Re: Peso en las Llantas

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la consulta me aparecio por estas llantas



http://www.ckrccrawlers.com/integy-a...-4-p-3115.html

por favor vean el peso......

No compro eso del peso...
q más peso adelante q atrás, no puede ser pq no se aplica en los 1:1
y cuando hablamos de Crawler o Trial hablamos de subidas y bajadas empinadas... por lo tanto necesito tener el peso lo más centrado posible, y bajar a morir el CG, para eso se usa peso en las ruedas.

Esto se aplica en todo orden de vehículos, por ejemplo los autos de rally, los formula offroad, los MoonBuggys, todos corren el motor a centrarlo o incluso a colocarlo tras los asientos, para q quede lo más centrado en el vehículo y su Wheelbase.

Yo voto por peso en las 4, y el CG bajoooooooooooooooo
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Antiguo 17-01-2011, 19:43:03   #6
S.O.S.
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Predeterminado Re: Peso en las Llantas

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No compro eso del peso...
q más peso adelante q atrás, no puede ser pq no se aplica en los 1:1
y cuando hablamos de Crawler o Trial hablamos de subidas y bajadas empinadas... por lo tanto necesito tener el peso lo más centrado posible, y bajar a morir el CG, para eso se usa peso en las ruedas.

Esto se aplica en todo orden de vehículos, por ejemplo los autos de rally, los formula offroad, los MoonBuggys, todos corren el motor a centrarlo o incluso a colocarlo tras los asientos, para q quede lo más centrado en el vehículo y su Wheelbase.

Yo voto por peso en las 4, y el CG bajoooooooooooooooo
acá un proyecto chori de moon buggy...

http://www.pirate4x4.com/forum/showt...=450117&page=2
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Antiguo 17-01-2011, 22:55:42   #7
G Pereira
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Predeterminado Re: Peso en las Llantas

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No compro eso del peso...
q más peso adelante q atrás, no puede ser pq no se aplica en los 1:1
y cuando hablamos de Crawler o Trial hablamos de subidas y bajadas empinadas... por lo tanto necesito tener el peso lo más centrado posible, y bajar a morir el CG, para eso se usa peso en las ruedas.

Esto se aplica en todo orden de vehículos, por ejemplo los autos de rally, los formula offroad, los MoonBuggys, todos corren el motor a centrarlo o incluso a colocarlo tras los asientos, para q quede lo más centrado en el vehículo y su Wheelbase.

Yo voto por peso en las 4, y el CG bajoooooooooooooooo
sera por que si fueran escala tambien en el peso tendrian que pesar como 15kg????
no creo que el 1:1 sea intrapolable directamente
aparte en esto no hay nada nuevo bajo el sol, si los que llevan tantos años en esto (gringos) lo hacen por algo sera
en todo caso es algo tan facil de hacer y deshacer que le voy a poner peso y si no me gusta se lo saco

y no vengas a ensuciar mi post con moom bugy´s y weas raras que te baneo haaaaaa
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Antiguo 17-01-2011, 23:05:37   #8
JOTE
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sera por que si fueran escala tambien en el peso tendrian que pesar como 15kg????
no creo que el 1:1 sea intrapolable directamente
aparte en esto no hay nada nuevo bajo el sol, si los que llevan tantos años en esto (gringos) lo hacen por algo sera
en todo caso es algo tan facil de hacer y deshacer que le voy a poner peso y si no me gusta se lo saco

y no vengas a ensuciar mi post con moom bugy´s y weas raras que te baneo haaaaaa
X2


Saludos
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Antiguo 17-01-2011, 23:56:04   #9
zaikko
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Predeterminado Re: Peso en las Llantas

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No compro eso del peso...
q más peso adelante q atrás, no puede ser pq no se aplica en los 1:1
y cuando hablamos de Crawler o Trial hablamos de subidas y bajadas empinadas... por lo tanto necesito tener el peso lo más centrado posible, y bajar a morir el CG, para eso se usa peso en las ruedas.

Esto se aplica en todo orden de vehículos, por ejemplo los autos de rally, los formula offroad, los MoonBuggys, todos corren el motor a centrarlo o incluso a colocarlo tras los asientos, para q quede lo más centrado en el vehículo y su Wheelbase.

Yo voto por peso en las 4, y el CG bajoooooooooooooooo
estimado... usted es un sensey en todo lo que significa 1:1.... pero eso no signifique que funcione de la misma forma los 1:1 que en los 1:10...por ejemplo nuestros rc 1:10 deberian pesar unos 120 kg para que fuese 100% escala.... en los rc... lo de jugar con los pesos adelante es mas que nada para subir obstaculo....en este caso da lo mismo si te vuelcas en bajada por que al escala no le pasara nada en comparacion al 1:1

aparte que esta archiprobado en los 1:10 que mayor peso adelante funciona mucho mejor que centrado....

mi humirde opinion .....
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Antiguo 18-01-2011, 09:38:06   #10
S.O.S.
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Predeterminado Re: Peso en las Llantas

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estimado... usted es un sensey en todo lo que significa 1:1.... pero eso no signifique que funcione de la misma forma los 1:1 que en los 1:10...por ejemplo nuestros rc 1:10 deberian pesar unos 120 kg para que fuese 100% escala.... en los rc... lo de jugar con los pesos adelante es mas que nada para subir obstaculo....en este caso da lo mismo si te vuelcas en bajada por que al escala no le pasara nada en comparacion al 1:1

aparte que esta archiprobado en los 1:10 que mayor peso adelante funciona mucho mejor que centrado....

mi humirde opinion .....
En una competencia de trial volcarse es penalización... osea la gracia es subir y bajar bién... o no?

sobre lo archiprobado... estás muy equivocado, en todo auto de competición la idea es centrar el peso, ya q en un salto o en una escalada abrupta no conviene tener pesos cargados a los extremos... en el caso de un auto de rally sabes q a piloto y copiloto los desplazan hacia atrás? adivina para q...
En los bichos q reparten pancito en el KOH son todos con motor centrado, osea detrás del piloto o al lado de él.
Así q las cosas han cambiado muuuuucho desde q se construyó el Bruiser...
Osea como dice un amigo: "No hable weas, no ve q la gente cree"
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