|
Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas. |
|
Herramientas |
02-02-2011, 21:41:06 | #1 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: Santiago
Mensajes: 64
|
Toyota Land Cruiser Prado 120
Hola !!!
Acabo de comprar una Prado VX larga, a cambio de mi amada Fortuner que en paz descance. Alguien tiene comentarios, experiencias, etc??? Si me pueden opinar sobre su desempeño en: Nieve Arena Barro En Ripio ya la probe y anda excelente, la saque a "dar una vuelta" al cajón con carpa y cabros chicos incluidos, pa ver si tenia algún "ruidito" que el de la compraventa no me hubiese advertido. Nada, todo impecable. Tengo ganas de ir a probarla con mi hermano un dia al cajón del maipo o similar. ¿Alguien con experiencia que me ayude a evaluarla? PD: está con unos Toyo Open Country A/T impeques, claro que habria preferido unos BF M/T, pero bueno, gastemos primero los Toyo. Chavelas |
03-02-2011, 12:55:46 | #2 |
Member
Top 500
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 554
|
Re: Toyota Land Cruiser Prado 120
felicitaciones por su compra,
yo la encuentro exquisita, un tio tiene una y de verdad siempre me habla maravillas de ella, de hecho su señora tiene un 4runner limited 2007, y ambos stock siempre me comenta que el land cruiser le da 1000 patadas en offroad solo lo que e escuchado. experiencia propia con una de ellas no tengo. salu2 y disfrutela |
03-02-2011, 13:25:40 | #3 | |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Edad: 43
Mensajes: 52
|
Re: Toyota Land Cruiser Prado 120
Cita:
|
|
03-02-2011, 22:17:30 | #4 |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
|
Re: Toyota Land Cruiser Prado 120
Incluso con la Fortuner son muy similares.
|
04-02-2011, 22:14:23 | #5 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: Santiago
Mensajes: 64
|
Re: Toyota Land Cruiser Prado 120
Efectivamente, yo tuve una Fortuner y algunos detalles son iguales que en la Prado, por ejemplo los botones de los vidrios y los espejos. Pero te puedo decir que son vehículos radicalmente diferentes en su andar. Quizás lo mas destacable de la fortuner es su motor, realmente soberbio (1kv-ftv). La 4runner no la he manejado, pero si se que comparte la suspensión con la Prado, no me queda claro si también comparten la transmisión y el chasis.
Pero bueno, lo que ando buscando es opiniones sobre la Prado. Alguien mas la ha usado o tiene referencias en su manejo en off road?. Por ejemplo alguien sabe como anda en efectividad el dif. central Torsen que tiene? Gracias !!!!! Pd: ai alguien tiene comentarios sobre los Toyo A/T se agradece. |
05-02-2011, 12:23:36 | #6 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
|
Re: Toyota Land Cruiser Prado 120
Rodrigo Aliaga usó la suya en Atacama este año: Volaba en arena, muy rápida. Las 4Runner también se movían muy bien.
|
05-02-2011, 14:27:06 | #7 | |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
|
Re: Toyota Land Cruiser Prado 120
Cita:
|
|
07-02-2011, 12:57:10 | #8 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: Santiago
Mensajes: 64
|
Re: Toyota Land Cruiser Prado 120
He manejado feroza, L200, Terrano, BT-50, Hilux, Fortuner (mi ex), SJ413, Willies, D21, Ranger, etc.... y todos tienen su propio "modo de andar", su "no se que". Cad auto tiene algo caracteristico que te permite conectarte y sacarlo de una cuesta. No es solo los HP, ni el neumatico, o el bloqueador LSD o total. Es ... algo que solo puedes percibir tras el volante. ja ja ja me fui en la vola ja ja ja.
Si, de hecho la Fortuner era 4x4 y la di en parte de pago snif snif, la tuve 4 años y la maneje en nieve, barro y arena siempre con los bridgestone H/T de serie. La verdad es que puede que el Torsen sea el mismo y todo lo que quieran con la Prado pero simplemente es otra cosa en el volante. Estabilidad, respuesta en curvas, desahogo del motor, etc. En general podemos tener dos vehículos con la misma mecánica, pero basta que el chasis sea diferente o que el centro de masa cambie de forma significativa para que la experiencia de conducción sea totalmente diferente. Por ejemplo, recuerdo que en el sur usábamos mucho las L200 (por allá por el año 94) en las faenas forestales, en invierno. Sin carga eran super ágiles pero con tendencia a derrapar atrás en las curvas de ripio y barro. Cargadas con tambor de 200 litros de petroleo atrás, ya no derrapaba, pero la agilidad se iba a las pailas (centro de masa alto). Con 300 kg de ripio cargado en el pick up ni derrapaba ni perdía agilidad, al contrario, era su mejor condición de uso, y cada escenario requería una técnica de conducción diferente para sacarle el 100% a la maquina. A lo que voy con la comparación, es que vehículos que puedan tener los mismos componentes mecánicos de serie, pueden comportarse muy diferentes cuando sales del pavimento. Por eso es importante para mi saber experiencias de otros en este modelo particular. Por ejemplo, la Fortuner pesaba (ready to Go) aprox 3000 Kgs entre la parrilla, el carbon los cabros chicos y la jaba de cerveza. La Prado parte en casi 2950 kgs, + el comistraje e invitados llegas fácil a los 3500 kgs... eso cambia el desempeño aqui y en la quebra del ají... Si alguien me puede dar consejos del tipo: "en una subida de barro parte en segunda y al final pasala a D y metele pata a fondo" cosas así... o al menos quien quiera comentar en un vehículo parecido de tamaño/peso como la surf, fortuner, 4runner, disco, etc... |
08-02-2011, 18:18:37 | #9 | |
Senior Member
Top 5000
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
|
Re: Toyota Land Cruiser Prado 120
Cita:
Yo no trato de dar ese tipo de respuesta ya que eso influye mas en el terreno, las condiciones o la presión de la persona. |
|
08-02-2011, 18:32:17 | #10 |
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
|
Re: Toyota Land Cruiser Prado 120
y yo siempre pense que los Prado nuevos tenian traccion permanente y la Fortuner 4x4 no...que era part time...
me acorde de eso de las camionetas con ripio atras. mi ex mazda b2500 con 8 sacos de 40 kilos de ripio pegados al vidrio trasero (no en la punta) andaba suave y con un agarre impresionante (eso y unos 245/70R16 BFG AT) imposible de soltar la cola |
Compartir en Redes Sociales |
|
|