Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-02-2011, 21:41:06   #1
Sepiroth
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Sepiroth
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: Santiago
Mensajes: 64
Talking Toyota Land Cruiser Prado 120

Hola !!!

Acabo de comprar una Prado VX larga, a cambio de mi amada Fortuner que en paz descance. Alguien tiene comentarios, experiencias, etc???

Si me pueden opinar sobre su desempeño en:
Nieve
Arena
Barro

En Ripio ya la probe y anda excelente, la saque a "dar una vuelta" al cajón con carpa y cabros chicos incluidos, pa ver si tenia algún "ruidito" que el de la compraventa no me hubiese advertido. Nada, todo impecable.

Tengo ganas de ir a probarla con mi hermano un dia al cajón del maipo o similar. ¿Alguien con experiencia que me ayude a evaluarla?

PD: está con unos Toyo Open Country A/T impeques, claro que habria preferido unos BF M/T, pero bueno, gastemos primero los Toyo.

Chavelas
Sepiroth está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2011, 12:55:46   #2
felipe_m3
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 554
Predeterminado Re: Toyota Land Cruiser Prado 120

felicitaciones por su compra,

yo la encuentro exquisita, un tio tiene una y de verdad siempre me habla maravillas de ella, de hecho su señora tiene un 4runner limited 2007, y ambos stock siempre me comenta que el land cruiser le da 1000 patadas en offroad

solo lo que e escuchado. experiencia propia con una de ellas no tengo.

salu2 y disfrutela
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2011, 13:25:40   #3
Outsider
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Outsider
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Edad: 43
Mensajes: 52
Predeterminado Re: Toyota Land Cruiser Prado 120

Cita:
Empezado por felipe_m3 Ver Mensaje
felicitaciones por su compra,

yo la encuentro exquisita, un tio tiene una y de verdad siempre me habla maravillas de ella, de hecho su señora tiene un 4runner limited 2007, y ambos stock siempre me comenta que el land cruiser le da 1000 patadas en offroad

solo lo que e escuchado. experiencia propia con una de ellas no tengo.

salu2 y disfrutela
Hola respecto a la 4runner/prado...estos comparten gran parte de la mecanica, por lo que no deberia existir una diferencia muy grande en su comportamiento offroad.
Outsider está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2011, 22:17:30   #4
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Toyota Land Cruiser Prado 120

Incluso con la Fortuner son muy similares.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2011, 22:14:23   #5
Sepiroth
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Sepiroth
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: Santiago
Mensajes: 64
Predeterminado Re: Toyota Land Cruiser Prado 120

Efectivamente, yo tuve una Fortuner y algunos detalles son iguales que en la Prado, por ejemplo los botones de los vidrios y los espejos. Pero te puedo decir que son vehículos radicalmente diferentes en su andar. Quizás lo mas destacable de la fortuner es su motor, realmente soberbio (1kv-ftv). La 4runner no la he manejado, pero si se que comparte la suspensión con la Prado, no me queda claro si también comparten la transmisión y el chasis.

Pero bueno, lo que ando buscando es opiniones sobre la Prado. Alguien mas la ha usado o tiene referencias en su manejo en off road?. Por ejemplo alguien sabe como anda en efectividad el dif. central Torsen que tiene?

Gracias !!!!!

Pd: ai alguien tiene comentarios sobre los Toyo A/T se agradece.
Sepiroth está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2011, 12:23:36   #6
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Toyota Land Cruiser Prado 120

Rodrigo Aliaga usó la suya en Atacama este año: Volaba en arena, muy rápida. Las 4Runner también se movían muy bien.
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-02-2011, 14:27:06   #7
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Toyota Land Cruiser Prado 120

Cita:
Empezado por Sepiroth Ver Mensaje
Efectivamente, yo tuve una Fortuner y algunos detalles son iguales que en la Prado, por ejemplo los botones de los vidrios y los espejos. Pero te puedo decir que son vehículos radicalmente diferentes en su andar. Quizás lo mas destacable de la fortuner es su motor, realmente soberbio (1kv-ftv). La 4runner no la he manejado, pero si se que comparte la suspensión con la Prado, no me queda claro si también comparten la transmisión y el chasis.

Pero bueno, lo que ando buscando es opiniones sobre la Prado. Alguien mas la ha usado o tiene referencias en su manejo en off road?. Por ejemplo alguien sabe como anda en efectividad el dif. central Torsen que tiene?

Gracias !!!!!

Pd: ai alguien tiene comentarios sobre los Toyo A/T se agradece.
Si tuviste una Fortuner y era 4x4, el diferencial central es el mismo y el funcionamiento igual al de la Fortuner.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2011, 12:57:10   #8
Sepiroth
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Sepiroth
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: Santiago
Mensajes: 64
Predeterminado Re: Toyota Land Cruiser Prado 120

He manejado feroza, L200, Terrano, BT-50, Hilux, Fortuner (mi ex), SJ413, Willies, D21, Ranger, etc.... y todos tienen su propio "modo de andar", su "no se que". Cad auto tiene algo caracteristico que te permite conectarte y sacarlo de una cuesta. No es solo los HP, ni el neumatico, o el bloqueador LSD o total. Es ... algo que solo puedes percibir tras el volante. ja ja ja me fui en la vola ja ja ja.

Si, de hecho la Fortuner era 4x4 y la di en parte de pago snif snif, la tuve 4 años y la maneje en nieve, barro y arena siempre con los bridgestone H/T de serie. La verdad es que puede que el Torsen sea el mismo y todo lo que quieran con la Prado pero simplemente es otra cosa en el volante. Estabilidad, respuesta en curvas, desahogo del motor, etc. En general podemos tener dos vehículos con la misma mecánica, pero basta que el chasis sea diferente o que el centro de masa cambie de forma significativa para que la experiencia de conducción sea totalmente diferente.

Por ejemplo, recuerdo que en el sur usábamos mucho las L200 (por allá por el año 94) en las faenas forestales, en invierno. Sin carga eran super ágiles pero con tendencia a derrapar atrás en las curvas de ripio y barro. Cargadas con tambor de 200 litros de petroleo atrás, ya no derrapaba, pero la agilidad se iba a las pailas (centro de masa alto). Con 300 kg de ripio cargado en el pick up ni derrapaba ni perdía agilidad, al contrario, era su mejor condición de uso, y cada escenario requería una técnica de conducción diferente para sacarle el 100% a la maquina. A lo que voy con la comparación, es que vehículos que puedan tener los mismos componentes mecánicos de serie, pueden comportarse muy diferentes cuando sales del pavimento. Por eso es importante para mi saber experiencias de otros en este modelo particular.

Por ejemplo, la Fortuner pesaba (ready to Go) aprox 3000 Kgs entre la parrilla, el carbon los cabros chicos y la jaba de cerveza. La Prado parte en casi 2950 kgs, + el comistraje e invitados llegas fácil a los 3500 kgs... eso cambia el desempeño aqui y en la quebra del ají...

Si alguien me puede dar consejos del tipo: "en una subida de barro parte en segunda y al final pasala a D y metele pata a fondo" cosas así... o al menos quien quiera comentar en un vehículo parecido de tamaño/peso como la surf, fortuner, 4runner, disco, etc...
Sepiroth está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2011, 18:18:37   #9
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Toyota Land Cruiser Prado 120

Cita:
Empezado por Sepiroth Ver Mensaje
Si, de hecho la Fortuner era 4x4 y la di en parte de pago snif snif, la tuve 4 años y la maneje en nieve, barro y arena siempre con los bridgestone H/T de serie. La verdad es que puede que el Torsen sea el mismo y todo lo que quieran con la Prado pero simplemente es otra cosa en el volante. Estabilidad, respuesta en curvas, desahogo del motor, etc. En general podemos tener dos vehículos con la misma mecánica, pero basta que el chasis sea diferente o que el centro de masa cambie de forma significativa para que la experiencia de conducción sea totalmente diferente.
Pero en componentes globales salvo motor y transmisión son diferentes, el esquema de suspension, chasis es casi idéntico.

Cita:
Empezado por Sepiroth Ver Mensaje
Si alguien me puede dar consejos del tipo: "en una subida de barro parte en segunda y al final pasala a D y metele pata a fondo" cosas así... o al menos quien quiera comentar en un vehículo parecido de tamaño/peso como la surf, fortuner, 4runner, disco, etc...
Yo no trato de dar ese tipo de respuesta ya que eso influye mas en el terreno, las condiciones o la presión de la persona.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2011, 18:32:17   #10
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: Toyota Land Cruiser Prado 120

y yo siempre pense que los Prado nuevos tenian traccion permanente y la Fortuner 4x4 no...que era part time...

me acorde de eso de las camionetas con ripio atras.
mi ex mazda b2500 con 8 sacos de 40 kilos de ripio pegados
al vidrio trasero (no en la punta)
andaba suave y con un agarre impresionante (eso y unos 245/70R16 BFG AT)
imposible de soltar la cola
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:56:32.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.