Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-01-2011, 09:04:29   #1
RodyCri
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Santiago de Chile - Peñalolén
Edad: 53
Mensajes: 33
Predeterminado DUNLOP vs. SUMITOMO

Hola a todos, tengo una consulta sobre neumáticos. Tengo instalados unos de calle en una Durango (originales) y los quiero cambiar por un diseño tipo A/T, estuve averiguando y en la medida que estoy buscando (275/65R17) no hay mucha variedad, finalmente por la disponibilidad tengo que decidir entre los DUNLOP Grandtrek AT3 y los SUMITOMO HTR sport A/T, lo bueno que veo de los dunlop, es que el cod. de velocidad es alto (H) comparado con el sumitomo que es S, la contra del dunlop es que es considerablemente más caro. Quisiera saber si alguien ha tenido la experiencia con alguno de estos a ver si vale la pena pagar la diferencia de $ por los dunlop.

Muchas gracias y FELIZ AÑO para todos.
RodyCri está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2011, 01:11:18   #2
Hombre_Perro
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Hombre_Perro
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Edad: 32
Mensajes: 17
Predeterminado Re: DUNLOP vs. SUMITOMO

yo tengo los dunlop AT3 y son filete, igual prefiero pagar mas y llevarme algo mas "Conocido"
Hombre_Perro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2011, 08:31:26   #3
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: DUNLOP vs. SUMITOMO

No puse nada antes por el escaso aporte del comentario, pero ya que nadie tiene mas datos te digo lo que sé: Hace unos 7 años tenía un SW Vectra (linda la carroza, caben como 2 muertitos dijo mi hermano), y usé Sumitomo, pedí algo barato porque pensaba vender pronto. Finalmente la conservé bastante tiempo mas, muy bueno el neumático, suave, duró bastante, muy buena compra.
Después cuenta que compraste
Slds
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2011, 10:48:55   #4
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: DUNLOP vs. SUMITOMO

Esos Dunlop los tiene un amigo en una Navara, la probe, ruedan suave en carretera, buen agarre en tierra y ripio. En poco barro salvan. De los sumitomo he escuchado que igual son algo mas blandos pero igual de buenos.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2011, 11:51:16   #5
Jaimeken
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Iquique
Edad: 47
Mensajes: 425
Contactar con Jaimeken a través de MSN
Predeterminado Re: DUNLOP vs. SUMITOMO

Que tal RodyCri.
Dunlop=Sumitomo.

Yo tuve en un geo tracker unos dunplop 275, 60 r15....al tiempo, con otro 4x4, coticé neumáticos en la misma medida. Sumitomo fue mi elección dado el precio, y mi sorpresa fue que son iguales a los dunlop. Los mismos dibujos, las mismas líneas, etc.
Hice las consultas en la concesionaria y me señalaron que Sumitomo es la línea económica de Dunlop.

Al auto de mi sra. le compré neumáticos sumitomo hace 3 años. Viajamos desde Iquique hasta Concepción. Pasamos por carretera, pisos de tierras, ripos, arcilla y en el volcan antuco me las di de jeepero en el auto.. jajaja
Solo le hice una rotación hace 1 año y los neumáticos están impecables. Ni una sola pinchadura y jamás me han dejado botado.

Ahora, sumitomo tiene téconología japonesa al igual que Dunlop, y rara vez los Japoneses hacen algo malo.

saludos,

Cita:
Empezado por RodyCri Ver Mensaje
Hola a todos, tengo una consulta sobre neumáticos. Tengo instalados unos de calle en una Durango (originales) y los quiero cambiar por un diseño tipo A/T, estuve averiguando y en la medida que estoy buscando (275/65R17) no hay mucha variedad, finalmente por la disponibilidad tengo que decidir entre los DUNLOP Grandtrek AT3 y los SUMITOMO HTR sport A/T, lo bueno que veo de los dunlop, es que el cod. de velocidad es alto (H) comparado con el sumitomo que es S, la contra del dunlop es que es considerablemente más caro. Quisiera saber si alguien ha tenido la experiencia con alguno de estos a ver si vale la pena pagar la diferencia de $ por los dunlop.

Muchas gracias y FELIZ AÑO para todos.
Jaimeken está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2011, 13:32:39   #6
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Diego Lagos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chillan, Chile
Mensajes: 1.822
Predeterminado Re: DUNLOP vs. SUMITOMO

Cita:
Empezado por RodyCri Ver Mensaje
Hola a todos, tengo una consulta sobre neumáticos. Tengo instalados unos de calle en una Durango (originales) y los quiero cambiar por un diseño tipo A/T, estuve averiguando y en la medida que estoy buscando (275/65R17) no hay mucha variedad, finalmente por la disponibilidad tengo que decidir entre los DUNLOP Grandtrek AT3 y los SUMITOMO HTR sport A/T, lo bueno que veo de los dunlop, es que el cod. de velocidad es alto (H) comparado con el sumitomo que es S, la contra del dunlop es que es considerablemente más caro. Quisiera saber si alguien ha tenido la experiencia con alguno de estos a ver si vale la pena pagar la diferencia de $ por los dunlop.

Muchas gracias y FELIZ AÑO para todos.
Mi viejo tenia los Dunlop at3 en un Montero corto andaba re bien el jeep, mui suave el neumatico, blando y duradero ( hace dos años que lo tiene un conocido y todavia no se los cambia y viaja constantemente de chillan a temuco)

saludos y suerete con la compra!
Diego Lagos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2011, 16:31:35   #7
RodyCri
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Santiago de Chile - Peñalolén
Edad: 53
Mensajes: 33
Predeterminado Re: DUNLOP vs. SUMITOMO

Gracias a todos por los comentarios, estuve indagando un poco más y efectivamente es como dicen, los SUMITOMO son la versión barata de los DUNLOP, de hecho los SUMITOMO HTR Sport AT (descontinuados) son igualitos a los DUNLOP Grandtrek AT2, que tienen una versión nueva que son los AT3, solo que bastante más caros, lo bueno es que son 115H contra 113S de los SUMITOMO, lo cuál es bueno para las "persecuciónes", jeje. Todavía no me decido, estoy esperando la cotización final de los SUMITOMO, para decidirme.
Personalmente los que más me gustan son los BFGoodrich AT, pero no hay stock en Chile de la medida que necesito, y no tengo suficiente tiempo para importarlos.
Saludos.
RodyCri está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2011, 15:34:45   #8
stephan_88
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Edad: 35
Mensajes: 1.114
Contactar con stephan_88 a través de MSN
Predeterminado Re: DUNLOP vs. SUMITOMO

yo tengo sumitomo AT 31x10.50 en llanta de 8" y los encuentro excelentes
poco desgaste, nunca he desmontado haciendo laterales con 5psi y nunca he pinchado.

Muy buen neuma....Japones
stephan_88 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2011, 18:44:50   #9
Mcleod
Member
Top 100
 
Avatar de Mcleod
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Edad: 44
Mensajes: 125
Predeterminado Re: DUNLOP vs. SUMITOMO

Actualmente tengo los AT3 en la 4runner... rico neumatico, aunque lo encuentro algo ruidoso de repente.... Tuve los Sumitomo HTR Sport en una Blazer anteriormente, y nada que decir, muy buen neumatico, buen agarre, aunque no alcance a andarlos lo suficiente como para ver el desgaste.... si estas cotizando, ve en Fullneumaticos, en Av. el Parron, La cisterna... ahi los compre barato...
Mcleod está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:57:53.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.