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Antiguo 11-02-2011, 22:09:42   #321
Fantasma-4x4
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Predeterminado Re: Parrillas off road

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En esa parrilla no te cabe ni un pañuelo ...

Esta es una parrilla off road, una parrilla con capacidad para todo accesorios, volumen para equipaje, estanques, carpas, neumaticas , de 2.5 mt de largo , >300 kg capacidad, laterales fuertes que te permiten llevar una Hilift, pala, awning , etc.

http://img190.imageshack.us/img190/4173/img8139a.jpg

http://img64.imageshack.us/img64/116/img8040ke.jpg
Eso es relativo, yo concuerdo con lo que salia en un libro de un explorador famoso, que no recuerdo su nombre en este momento. Y que decía, después de viajar tantos años, que lo mejor para viajar muchos km offroad, es evitar el peso en el techo, que normalmente es un error, y siempre cargar lo pesado lo mas abajo posible.
Es notable como afecta el llevar algunos kilos mas o menos en la parrilla, se nota como cambia el comportamiento del vehículo. Y cuando se viaja por caminos malos, es clave. Claro que también depende de por donde y a que ritmo se viaje. Sino hasta remolcando una casa rodante puedes ir.

Yo tengo la parrilla original que traía de fabrica, aguanta sin problemas 2 o 3 personas saltando. De faltar espacio, hecho bolsos de ropa o cosas así, que son solo volumen, y que ayuda mucho a liberar espacio interior.
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Antiguo 11-02-2011, 22:22:57   #322
JPVM
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Predeterminado Re: Parrillas off road

Depende claro si subes 300 Kg al techo de un Jimny vs en un 4x4 de 2.8 Toneladas seco. En mi caso no se siente top heavy y lo mas importante de llevar todo en el techo en viajes largos te libera espacio al interior , pudiendo incluso dormir al interior o viajar con mas espacio y mas comodo usando las 3 corridas de asiento.
Logicamente si bajas el centro de gravedad con los bultos mas pesados abajo, mejoras la estabilidad, pero claro no ando corriendo rally y por otro lado prefiero llevar lo volumetrico arriba y liberar espacio al interior.
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Antiguo 11-02-2011, 22:33:10   #323
Fantasma-4x4
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Predeterminado Re: Parrillas off road

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Depende claro si subes 300 Kg al techo de un Jimny vs en un 4x4 de 2.8 Toneladas seco. En mi caso no se siente top heavy y lo mas importante de llevar todo en el techo en viajes largos te libera espacio al interior , pudiendo incluso dormir al interior o viajar con mas espacio y mas comodo usando las 3 corridas de asiento.
Logicamente si bajas el centro de gravedad con los bultos mas pesados abajo, mejoras la estabilidad, pero claro no ando corriendo rally y por otro lado prefiero llevar lo volumetrico arriba y liberar espacio al interior.
De mi experiencia es en una FJ80 y un FZJ75, y se nota, claro... depende de cuantos km, por donde transites y a que ritmo. Incluso, tema mas fino, cuando se llegan los dos estanques (90 litros c/u) también cambia el comportamiento, full lleno es mas agradable el andar.
El tipo del libro el ultimo vehículo que usaba era un MB G largo.

P.D.: Tampoco corro rally, pero no es mala idea, créeme ja .



Slds.
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Antiguo 12-02-2011, 22:04:36   #324
AndR3Z
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Predeterminado Re: Parrillas off road

Yo tengo la misma q el amigo del montero, pero pal samurai.. la encuentro chicona pal montero o un patrol o J60/80.

Ahora quiero ver con los de Conbel una pal bronco. Las ARB encuentro q no justifican el costo/beneficio
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Antiguo 12-02-2011, 22:48:28   #325
mejikano4x4
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Predeterminado Re: Parrillas off road

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Yo tengo la misma q el amigo del montero, pero pal samurai.. la encuentro chicona pal montero o un patrol o J60/80.

Ahora quiero ver con los de Conbel una pal bronco. Las ARB encuentro q no justifican el costo/beneficio

donde encuentro esas parrititas??? igual pensando para en samu...
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Antiguo 13-02-2011, 06:17:33   #326
Sebas
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Predeterminado Re: Parrillas off road

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donde encuentro esas parrititas??? igual pensando para en samu...
aquí http://www.conbel.cl, yo tambien quiero una, pero por ahora falta $$$
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Antiguo 13-02-2011, 14:44:03   #327
raliaga
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Predeterminado Re: Parrillas off road

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Eso es relativo, yo concuerdo con lo que salia en un libro de un explorador famoso, que no recuerdo su nombre en este momento. Y que decía, después de viajar tantos años, que lo mejor para viajar muchos km offroad, es evitar el peso en el techo, que normalmente es un error, y siempre cargar lo pesado lo mas abajo posible.
Es notable como afecta el llevar algunos kilos mas o menos en la parrilla, se nota como cambia el comportamiento del vehículo. Y cuando se viaja por caminos malos, es clave. Claro que también depende de por donde y a que ritmo se viaje. Sino hasta remolcando una casa rodante puedes ir.

Yo tengo la parrilla original que traía de fabrica, aguanta sin problemas 2 o 3 personas saltando. De faltar espacio, hecho bolsos de ropa o cosas así, que son solo volumen, y que ayuda mucho a liberar espacio interior.
Concuerdo plenamente con fantasma, una parrilla pesada y además cargada no es buena cuando se hacen rutas como las del desierto o el sur. En el raid de Atacama se pudo ver en varios vehículos.

Ahora todo depende del perfil .... Pero personalmente encuentro que incluso en carretera es peligroso llevar mucho peso.

Slds
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Antiguo 13-02-2011, 17:03:16   #328
Pelao Daza
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Concuerdo plenamente con fantasma, una parrilla pesada y además cargada no es buena cuando se hacen rutas como las del desierto o el sur. En el raid de Atacama se pudo ver en varios vehículos.

Ahora todo depende del perfil .... Pero personalmente encuentro que incluso en carretera es peligroso llevar mucho peso.

Slds
x2 .. el peso en la parrilla juega en contra, yo solo llevo sacos y cosas livianas, todo lo pesado lo llevo atras en la Toyota.

Saludos !!!
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Antiguo 13-02-2011, 18:54:28   #329
JPVM
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Predeterminado Re: Parrillas off road

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Concuerdo plenamente con fantasma, una parrilla pesada y además cargada no es buena cuando se hacen rutas como las del desierto o el sur. En el raid de Atacama se pudo ver en varios vehículos.

Ahora todo depende del perfil .... Pero personalmente encuentro que incluso en carretera es peligroso llevar mucho peso.

Slds
Yo he manejado no menos de 30.000 kmts en toda condicion (hasta 150 km/h) , sur, centro y norte, una parrilla pesada (debe pesar sus 80 kg) y 99% de las veces cargada con hasta unos 250 Kg de cosas (no repuestos de neumaticos, que en si son aun mas pesados, y por TA he visto varios), y nunca he sentido nada, y eso que mi 4x4 tiene un kit de 4" y neumaticos de 35". Insisto depende mucho de que vehiculo vaya abajo (peso propio) y para que se use (no me imagino un rock crawler o un 4x4 de competicion con parrilla llena para un viaje de 3000 kmts).
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Antiguo 13-02-2011, 21:41:36   #330
raliaga
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Predeterminado Re: Parrillas off road

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Yo he manejado no menos de 30.000 kmts en toda condicion (hasta 150 km/h) , sur, centro y norte, una parrilla pesada (debe pesar sus 80 kg) y 99% de las veces cargada con hasta unos 250 Kg de cosas (no repuestos de neumaticos, que en si son aun mas pesados, y por TA he visto varios), y nunca he sentido nada, y eso que mi 4x4 tiene un kit de 4" y neumaticos de 35". Insisto depende mucho de que vehiculo vaya abajo (peso propio) y para que se use (no me imagino un rock crawler o un 4x4 de competicion con parrilla llena para un viaje de 3000 kmts).
No me cabe duda que lo as hecho .... Yo he andado en ritoque de noche y sin luces, mas de una vez y no me ha pasado nada pero eso no quiere decir que sea recomendable hacerlo ...

Aca hay varios perfiles comentando de parrillas, cada uno en sus rutas y con diferentes tipos de vehiculos, cada uno sabe para que lo usa. En mi caso una pasada de lado (arena, cerro o barro .... ni decir nieve) cargado en el techo es un riesgo que no tomo....

Como dice pelao daza, carpa sacos o ropa ... solo cosas livianas que hacen volumen.

De hecho la parrilla se la copie al pelao .... algo bueno tiene que tener el viejo mañoso ese ....

slds.
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