Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-02-2011, 08:29:24   #331
STORMTROOPER
Member
Top 500
 
Avatar de STORMTROOPER
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: TATOOINE
Edad: 47
Mensajes: 567
Contactar con STORMTROOPER a través de MSN Contactar a STORMTROOPER a través de Yahoo
Predeterminado Re: Parrillas off road

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
Yo tengo la misma q el amigo del montero, pero pal samurai.. la encuentro chicona pal montero o un patrol o J60/80.

Ahora quiero ver con los de Conbel una pal bronco. Las ARB encuentro q no justifican el costo/beneficio
Hola ANDR3Z, Claramente es algo chica, pero no voy a sacrificar el sunroft por un pedazo de parrilla de más, con eso me basta y me sobra, la idea es trasladar solamente un par de bultos en post de la comodidad, para dejar un poco más libre la maletera que por otra parte va la tercera corrida de asientos. Saludos.
STORMTROOPER está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2011, 10:40:39   #332
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Parrillas off road

Hay un tema de peso, el Patrol de JP pesa casi 3 toneladas, por lo que el centro de gravedad no se corre mucho con 200Kg en el techo.
Tampoco le influye en la aerodinamica ya que el patrol tiene casi la misma aerodinamica que un ladrillo. y creo que son pocos los 4x4s con una aerodinamica que les influya.

Definitivamente una buena parrilla es una muy buena manera de aumentar capacidad de carga para travesias largas.
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2011, 14:40:10   #333
raliaga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 2.749
Predeterminado Re: Parrillas off road

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
Hay un tema de peso, el Patrol de JP pesa casi 3 toneladas, por lo que el centro de gravedad no se corre mucho con 200Kg en el techo.
Tampoco le influye en la aerodinamica ya que el patrol tiene casi la misma aerodinamica que un ladrillo. y creo que son pocos los 4x4s con una aerodinamica que les influya.

Definitivamente una buena parrilla es una muy buena manera de aumentar capacidad de carga para travesias largas.
Aca si que te caiste ..... QUE DESILUCION!!!! ... (jejejeje ... broma)

200kg se sienten... y mucho.... 100 tb.

Yo tengo un prado 5p (v6 4Lt) que pesa 2900 kgr, no es como el de JPVM que es claramente mas agresivo y con una suspencion mejorada en relacion al mio (aunque el mio es el VX) fuera de que debe tenerlo con espaciadores, etc , etc .... yo en la carretera con parrilla, cargado, a 90kmh en una curva pronunciada el vehiculo se cargaba a aun lado, en las dunas de nihuil que son suaves pero altas, en una pasada de lado yo sentia el peso del techo ....

cada uno opina dependiendo de su experiencia y del tipo de rutas que se hacen .... lo cual da para todo....

Pero les aseguro que si los autos pudieran llevar peso en el techo los venderian con parrilla o los tendrian como accesorios originales cuando se compran.
raliaga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2011, 19:10:35   #334
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Parrillas off road

Cita:
Empezado por raliaga Ver Mensaje
Aca si que te caiste ..... QUE DESILUCION!!!! ... (jejejeje ... broma)

200kg se sienten... y mucho.... 100 tb.

Yo tengo un prado 5p (v6 4Lt) que pesa 2900 kgr, no es como el de JPVM que es claramente mas agresivo y con una suspencion mejorada en relacion al mio (aunque el mio es el VX) fuera de que debe tenerlo con espaciadores, etc , etc .... yo en la carretera con parrilla, cargado, a 90kmh en una curva pronunciada el vehiculo se cargaba a aun lado, en las dunas de nihuil que son suaves pero altas, en una pasada de lado yo sentia el peso del techo ....

cada uno opina dependiendo de su experiencia y del tipo de rutas que se hacen .... lo cual da para todo....

Pero les aseguro que si los autos pudieran llevar peso en el techo los venderian con parrilla o los tendrian como accesorios originales cuando se compran.

jajajaja.. o sea se sienten, pero no tanto y depende de la suspension. si la suspension es mas blanda, por supuesto q se ladeara mas.

personalmente no me gustan, pero son un mal necesario.
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2011, 22:09:02   #335
gustavo
Member
Top 100
 
Avatar de gustavo
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: La Serena
Edad: 54
Mensajes: 470
Contactar con gustavo a través de MSN
Predeterminado Re: Parrillas off road

sube las fotos luego, que habemos varios esperando por parrillas para nuestros wrangler
gustavo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2011, 17:41:43   #336
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 50
Mensajes: 1.326
Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Re: Parrillas off road

Lo que es yo me calenté y ya estoy terminando de construir una dobladora de tubos de 1" con unas ruedas de fierro viejas que utilizamos para portones y retazos de perfiles de fierro, veamos que pasa , aun me falta soldar un soporte para anclarla al tornillo mecanico, cortar los pernos y probar, la idea principal la saque de aqui:
http://www.lindsaybks.com/dgjp/djgbk/pipe/index.html

Sorry por las fotos pero el BB nunca ha tomado buenas fotos y ademas está jugando los descuentos....






Primero voy a probar doblando los tubos en frio ver el resultado y si no quedo conforme con este lo haremos nuevamente llenando el tubo de arena y calentandolo para darle mayor flexibilidad.
La idea es construir una parrilla de 2 x1,20 mts en tubo de 1" con un espesor de 1,5mm similar similar a esta:


y agregarle unos porta focos como estos:


Ahora, los soportes tambien los pienso hacer yo, ya que no encontre ninguno tan robusto como los que quiero, asi es que voy a copiar el modelo que usan las parrillas INTI



sl2

Última edición por TaTan MiTsU fecha: 19-02-2011 a las 17:57:58
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2011, 22:52:05   #337
renguero
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Edad: 40
Mensajes: 284
Predeterminado Re: Parrillas off road

Nosotros estamos llegando de un viaje de 3500km en el sur de Chile, carretera Austral y la Araucanía en un Mahindra Scorpio de 2.6 toneladas con una Parrilla tipo ARB Conbel cargada un Kayak, una mesa de camping, sillas, balon de gas, pala, salvavidas, botas de agua y un bidon de 18 litros con petroleo, es decir mas de 100kgs en el techo, tal vez, y puedo decir que el comportamiento de un vehículo ESTANDAR si cambia, nada del otro mundo, pero efectivamente las curvas hay que tomarlas mas lentas, y en caminos malos andar LENTO, ya que el balanceo del vehículo con el techo cargado puede hacer que los amortiguadores sufran mucho, llegando al tope.

De la parrilla nada que decir, un 7, es bonita y super resistente. Tal vez el único detalle es que la pintura se raya con facilidad.



Última edición por renguero fecha: 19-02-2011 a las 23:08:25
renguero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2011, 23:04:55   #338
shushuko
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: MELIPILLA
Edad: 41
Mensajes: 478
Predeterminado Re: Parrillas off road


buena parrila...
se nota que es firme......
shushuko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2011, 03:21:05   #339
jimmyjhonny
Member
Top 100
 
Avatar de jimmyjhonny
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 186
Predeterminado Re: Parrillas off road

Cita:
Empezado por TaTan MiTsU Ver Mensaje
Lo que es yo me calenté y ya estoy terminando de construir una dobladora de tubos de 1" con unas ruedas de fierro viejas que utilizamos para portones y retazos de perfiles de fierro, veamos que pasa , aun me falta soldar un soporte para anclarla al tornillo mecanico, cortar los pernos y probar, la idea principal la saque de aqui:
http://www.lindsaybks.com/dgjp/djgbk/pipe/index.html

Sorry por las fotos pero el BB nunca ha tomado buenas fotos y ademas está jugando los descuentos....






Primero voy a probar doblando los tubos en frio ver el resultado y si no quedo conforme con este lo haremos nuevamente llenando el tubo de arena y calentandolo para darle mayor flexibilidad.
La idea es construir una parrilla de 2 x1,20 mts en tubo de 1" con un espesor de 1,5mm similar similar a esta:


y agregarle unos porta focos como estos:


Ahora, los soportes tambien los pienso hacer yo, ya que no encontre ninguno tan robusto como los que quiero, asi es que voy a copiar el modelo que usan las parrillas INTI



sl2
eso no es para doblar tubos o cañerias falta una pieza con forma de (sorry!!) pene o cabezon... que va por dentro para que no se doble al tubo... que empuja por dentro justo en el punto donde se dobla el tubo.... si me acuerdo le saco una foto a una que tengo en la pega o te hago un dibujo durante la semana.....

aun asi ese no es el mejor sistema... con solo una rueda basta... en la semana te explico con un dibujo/foto...

no es para nada dificil de hacer .... el sistema que estas viendo te va a dejar la curva aplastada....

saludos
jimmyjhonny está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2011, 14:19:29   #340
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 50
Mensajes: 1.326
Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Re: Parrillas off road

Cita:
Empezado por jimmyjhonny Ver Mensaje
eso no es para doblar tubos o cañerias falta una pieza con forma de (sorry!!) pene o cabezon... que va por dentro para que no se doble al tubo... que empuja por dentro justo en el punto donde se dobla el tubo.... si me acuerdo le saco una foto a una que tengo en la pega o te hago un dibujo durante la semana.....

aun asi ese no es el mejor sistema... con solo una rueda basta... en la semana te explico con un dibujo/foto...

no es para nada dificil de hacer .... el sistema que estas viendo te va a dejar la curva aplastada....

saludos
Si la conozco, de hecho la he utilizado como tambien una maquina dobladora neumatica que utilizaba un sistema muy similar es por ello que primero voy a probar... Aqui hay otro modelo similar a la que estoy haciendo:

Tube bender


Sl2 :beer
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:20:09.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.