Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General ATV / UTV

General ATV / UTV Foro exclusivo para motos de 4 ruedas y Side by side o UTV.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 04-03-2011, 13:47:20   #1
Therzoken
Junior Member
Newbie

Predeterminado Carabineros molestan a atv??

Bueno hola, yo soy de iquqiue y hace un timpo me compre un blaster.
como iquique a donde uno salga hay cerro y las distancias son cortas me queria preguntar si los pacos molestan mucho a las atv cuando circulan por calle ya que el cerro queda aprox a 2 cuadras de mi casa y llevarla en el carro seria un cacho, tengo la factura de la moto pero no la tengo inscrita

a alguien lo han detenido en moto??

Saludos
Therzoken está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2011, 13:50:27   #2
Ricardo Cerenic
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: Carabineros molestan a atv??

mmmm yo te diria que si, la cosa es ir rapido nada mas .. yo soy de sereena y el cerro me queda a 2 cuadras tb aprox y justo me aparecio una patrulla .. pero me pararon solo para hablarme y prevenir
Ricardo Cerenic está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2011, 14:08:56   #3
hakon
Senior Member
Top 1000

depende... obvimente siempre con casco y con papeles que acrediten que la moto es tuya, ademas de andar con tus documentos y licencia de conducir (la b es la que corresponde no la C como algunos creen)

ahora es cierto que al no tener permiso de circulacion ni seguro, rt no son vehiculos aptos para transitar en la via publica, de esta manera si los pacos se ponen wuones cagaste lo mas probable es que te la lleven a un corralon.. (todo queda a criterio del paco)

ahora yo siempre ando en el blaster en pueblitos y cosas asi y jamas eh tenido problemas... pero si soy consciente que es un vehiculo mas y debes respetar las normas del transito y sobre todo andar tranquilo.

como recomendación te podria decir que evites las calles principales con mayor razon las céntricas... si puedes llegar al cerro transitando por pasajes o calles de bajo flujo mucho mejor

saludos
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2011, 14:14:55   #4
Therzoken
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por hakon Ver Mensaje
depende... obvimente siempre con casco y con papeles que acrediten que la moto es tuya, ademas de andar con tus documentos y licencia de conducir (la b es la que corresponde no la C como algunos creen)

ahora es cierto que al no tener permiso de circulacion ni seguro, rt no son vehiculos aptos para transitar en la via publica, de esta manera si los pacos se ponen wuones cagaste lo mas probable es que te la lleven a un corralon.. (todo queda a criterio del paco)

ahora yo siempre ando en el blaster en pueblitos y cosas asi y jamas eh tenido problemas... pero si soy consciente que es un vehiculo mas y debes respetar las normas del transito y sobre todo andar tranquilo.

como recomendación te podria decir que evites las calles principales con mayor razon las céntricas... si puedes llegar al cerro transitando por pasajes o calles de bajo flujo mucho mejor

saludos
Me puedo ir por pasajes con nada de transito, lo unico que tengo que cruzar una avenida y luego avanzar aprox 50 mt
Therzoken está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2011, 17:38:25   #5
juaco
Member
Top 100

Cita:
Empezado por hakon Ver Mensaje
Siempre he pensado que para conducir moto se necesita clase "C".
Aún estoy con la duda.
juaco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2011, 18:25:48   #6
andres_kike_lopez
Member
Top 500

Contactar con andres_kike_lopez a través de MSN

Las Atv no estan homolgadas como vehiculo de transporte, por lo que no se permite la circulación de estas en las calles publicas, y solo se pueden usar como vehiculo para realizar deportes. Por lo que te arriegas a que te la quiten y te multen. Lamentablemente en Chile, no existe una clasificación para este tipo de vehiculos, por lo que no pueden ser homologadas. No se la razón, pues en otros paises si pueden circular, y obtener patente, sacar Revision Tecnica, pero acá en Chile, no puedes hacer nada de esto, por lo que el riesgo es bastante alto.

Saludos
andres_kike_lopez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2011, 18:56:24   #7
chareeel
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por andres_kike_lopez Ver Mensaje
Las Atv no estan homolgadas como vehiculo de transporte, por lo que no se permite la circulación de estas en las calles publicas, y solo se pueden usar como vehiculo para realizar deportes. Por lo que te arriegas a que te la quiten y te multen. Lamentablemente en Chile, no existe una clasificación para este tipo de vehiculos, por lo que no pueden ser homologadas. No se la razón, pues en otros paises si pueden circular, y obtener patente, sacar Revision Tecnica, pero acá en Chile, no puedes hacer nada de esto, por lo que el riesgo es bastante alto.

Saludos

bueno si hay motos homologadas, no todas lo son, por ejemplo las cfmoto vienen con intermitente y todo lo acorde a un vehiculo, lo que si esque tienes que tener licencia B y no C de motos como muchos creen, esto es porque se considera motos a las que tengan 3 a menos ruidas y las cuadrimotos tienen 4, entonces es un vehiculo (Auto) es muy discutible para los carabineros, muchos no saben y le preguntan a sus mayores ( me a pasado), nadie esta acostumbrado a ver una cuadrimoto homologada en la calle asique te puede traer problemas, pero un blaster para nada viene homologado asique cuidate de los carabineros jajaj.
chareeel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2011, 19:16:08   #8
hakon
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por juaco Ver Mensaje
Siempre he pensado que para conducir moto se necesita clase "C".
Aún estoy con la duda.
clase C vehiculos motorizados de 2 y 3 ruedas..

clase B vehiculos motorizados de 3 y 4 ruedas...

una vez un carabinero me dio jugo por la licencia y muy amablemente saque un papel donde tenia impresa la ley y se lo mostre (obviamente no fui prepotente porque me podia cagar por mil y un motivos mas)
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2011, 19:18:01   #9
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
Empezado por chareeel Ver Mensaje
bueno si hay motos homologadas, no todas lo son, por ejemplo las cfmoto vienen con intermitente y todo lo acorde a un vehiculo, lo que si esque tienes que tener licencia B y no C de motos como muchos creen, esto es porque se considera motos a las que tengan 3 a menos ruidas y las cuadrimotos tienen 4, entonces es un vehiculo (Auto) es muy discutible para los carabineros, muchos no saben y le preguntan a sus mayores ( me a pasado), nadie esta acostumbrado a ver una cuadrimoto homologada en la calle asique te puede traer problemas, pero un blaster para nada viene homologado asique cuidate de los carabineros jajaj.
Yo tenia la misma duda, así que saque la C también. De todos modos, si bien la ATV esta con todos los papeles, los espejos se los saque por que o volarían o se ven muy mal, y los intermitentes con tanto barro nunca han funcionado mucho, .. espero eso no les moleste ahaaha!.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2011, 19:18:53   #10
chareeel
Junior Member
Newbie

si si si tenis razon yo me equivoque sorry, la cosa esque es la licencia mas basica en este caso es la B para las motos atv de cuatro ruedas y no la c que se refiere a las motos, en realidad un atv homologada se clasifica como un vehiculo motorizado
chareeel está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:11:19.