Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-03-2011, 19:06:03   #1
MadMax
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Edad: 35
Mensajes: 71
Predeterminado L200 dakar diesel tira humo a 3000rpm

hola, tengo una l200 dakar 2006 2.5 diesel con turbo ,que compre hace como 4 meses o un poco mas , ayudando a un amigo que la compro y la choco a las 3 semans y le agarro terror. Yo no la he ocupado mucho por que tengo otros autos.

la cosa es que A 3000 rpm tira humo , yo lo veo medio blanco o puede ser azul (no se nota mucho) , lo que si ,no es negro

a la camioneta no le he sacado mas de 800 km

al ver el humo Lo primero que realize fue un cambio de todos los filtros y aceite , de lo que me fije fue que el aceite que salio estaba super quemado
ademas tengo el presentimiento que puede que eso afecto el turbo, nose mucho del tema , es mi primer vehiculo con turbo, talvez es normal.


Ayudaaaaaaaaaaaaaaaa


Saludossssssssssss
MadMax está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2011, 19:39:34   #2
vitara
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Iquique
Edad: 37
Mensajes: 82
Predeterminado Re: L200 dakar diesel tira humo a 3000rpm

Cita:
Empezado por MadMax Ver Mensaje
hola, tengo una l200 dakar 2006 2.5 diesel con turbo ,que compre hace como 4 meses o un poco mas , ayudando a un amigo que la compro y la choco a las 3 semans y le agarro terror. Yo no la he ocupado mucho por que tengo otros autos.

la cosa es que A 3000 rpm tira humo , yo lo veo medio blanco o puede ser azul (no se nota mucho) , lo que si ,no es negro

a la camioneta no le he sacado mas de 800 km

al ver el humo Lo primero que realize fue un cambio de todos los filtros y aceite , de lo que me fije fue que el aceite que salio estaba super quemado
ademas tengo el presentimiento que puede que eso afecto el turbo, nose mucho del tema , es mi primer vehiculo con turbo, talvez es normal.


Ayudaaaaaaaaaaaaaaaa


Saludossssssssssss
deben ser las bujias incandecentes, cuando c queman salen humo, te cuesta el arranque en frio???
vitara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2011, 20:21:15   #3
MadMax
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Edad: 35
Mensajes: 71
Predeterminado Re: L200 dakar diesel tira humo a 3000rpm

la buijias se las cambie hace poco , igual encuantro que le cuesta el arranque en frio

el humo aparece como a las 3000 rpm , antes no
MadMax está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2011, 21:31:56   #4
vitara
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Iquique
Edad: 37
Mensajes: 82
Predeterminado Re: L200 dakar diesel tira humo a 3000rpm

Cita:
Empezado por MadMax Ver Mensaje
la buijias se las cambie hace poco , igual encuantro que le cuesta el arranque en frio

el humo aparece como a las 3000 rpm , antes no
le pusiste originales?, las alternativas aveses c queman, titnen mala resistencia
vitara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2011, 21:50:10   #5
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: L200 dakar diesel tira humo a 3000rpm

Revisa:
  • Tapa de aceite, que no tenga una pasta tipo cafe con leche (= culata)
  • Nivel de refrigerante, que no baje
  • El humo lo tira al acelerar o es constante?
  • Hay una manguerita de vacio motor lado chofer bajo la tapa plastica que suele salirse, igual es bueno limpiar el tubito metalico al que va con un clip que se acumula ollin y no pasa bien vacio
  • Con una hidrolavadora limpia el escape por dentro (a presion por la salida para dentro), de ahi en caliente unas aceleradas para que bote agua y mugre y observa
  • El choque como fue, por adelante, costado, atras? Fue suave, mediano o fuerte como para quizas haber roto algo en el motor, bomba de agua, radiador un otro.
  • Al acelerar y llegar a unas 2000rpm- 2500rpm se nota que engancha el turo( como que se dispara)?
  • Cuentanos un poco mas para ayudarte y de paso: BIENVENIDO a MITSUBISHI 4x4 owners Chile, tanto en TA como en facebook. En gral compraste buena maquina, hay que ver que tiene y d.e.c. solucionarlo para que la gozes a concho.
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2011, 00:43:48   #6
MadMax
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Edad: 35
Mensajes: 71
Predeterminado Re: L200 dakar diesel tira humo a 3000rpm

lo del choque ,les puedo contar que fue en carretera la camioneta entro en trompo y agarro a un auto por el lado (rarisimo el choque , kisas porque una mujer estaba manejando) , para lo que pudo haber sido no fue mucho , a la camioneta se le arrugo el tapabarro delantero derecho y la bandeja cedio 2 cm hacia atras que fue lo mas grave.y nada en el compartimiento de motor nisiquiera un abollon en las latas interiores

en la tarde tratando de ver que puede ser , me fije que cuando empieza a tirar el humo se siente un "temblor" fuera de lo comun

cuando mantengo a 3000 rpm sale el humo

ahora todo esto lo veo ahora que esta detenida la camionesta , no logro distingir si pasa lo mismo cuando estoy en marcha .
MadMax está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2011, 12:08:45   #7
MadMax
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Edad: 35
Mensajes: 71
Thumbs up Re: L200 dakar diesel tira humo a 3000rpm

bueno , para no dejar inconcluso este post y sirva para otra persona con el mismo problema .
Resultado fue que el problema que tenia, era una obstaculo en una de las mangueras de alimentacion ademas de un filtro sucio ( mal hecha la pega del cambio de filtro ,se les olvido cambiarlo)

hasta ahora no hay mas problemas y no humea


saludos
MadMax está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:33:40.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.