Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Servicio de Utilidad Pública

Servicio de Utilidad Pública Solicitud de ayuda frente a problemas. (Donantes de sangre, búsqueda de 4x4 robados, encontrar personas, etc.)

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-03-2011, 22:11:47   #31
BICHA 4X4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 1.757
Predeterminado Re: Multas de TAG

Cita:
Empezado por MAURICIO M. Ver Mensaje
NO paga absolutamente nada...solo te piden en el juzgado correspondiente el contrato de compra venta del vehiculo....en donde la fecha de compra sea posterios a los partes.
slds
Cuando haces la compra venta te piden el certificado de anotaciones vigentes, ahi te avisan que tienes partes antes de realizar la compra, si no no puedes renovar el permiso de circulación.

Sería super bueno si tienes más información de como proceder, me paso con la tacoma que compre, los partes eran del 2009 y fueron ingresados recien a fines de 2010.

saludos
BICHA 4X4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2011, 19:34:54   #32
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Multas de TAG

Cita:
Empezado por chevota Ver Mensaje
Estimados contertulios, me encuentro en un problema re penca con las autopistas, resulta que tengo un peugeot 106 1.1 que lo tenia para andar no mas resulta que por razones de lukas tengo que venderlo y hoy fui haer transferencia y resulta que tenia 14 partes por un valor de 900.000 ... no se como tengo pasadas de tag ya que yo no circulo por ellas... obviamente es por la gente de mi taller que si lo hizo... no se si hay algun dato legal como para evitar el desarme de este ya que por ningun motivo voy a regalar 900 lukas a una municipalidad... un lata pero si alguien tiene algun dato lo agradecere.


saludos
mm, lo único que se me ocurre es apelar a la prescripción si es que corresponde (citación más de 6 meses después)...pero no se como podrías comprobar que te citaron tarde...a investigar parte por parte...

Cita:
Cuando haces la compra venta te piden el certificado de anotaciones vigentes, ahi te avisan que tienes partes antes de realizar la compra, si no no puedes renovar el permiso de circulación.

Sería super bueno si tienes más información de como proceder, me paso con la tacoma que compre, los partes eran del 2009 y fueron ingresados recien a fines de 2010.

saludos
Tienes el CAV en que no salen los partes?, con ese vas a cada juzgado y pides un papel en que te liberan de responsabilidad. Si no lo tienes que comprobar que fueron ingresados al registro de multas en fecha posterior a la compra, en algújn reporte sale la fecha de ingreso?
saludos
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2011, 20:47:34   #33
verdugo21
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 363
Predeterminado Re: Multas de TAG

Cita:
Empezado por vmalejandro Ver Mensaje
mm, lo único que se me ocurre es apelar a la prescripción si es que corresponde (citación más de 6 meses después)...pero no se como podrías comprobar que te citaron tarde...a investigar parte por parte...


Tienes el CAV en que no salen los partes?, con ese vas a cada juzgado y pides un papel en que te liberan de responsabilidad. Si no lo tienes que comprobar que fueron ingresados al registro de multas en fecha posterior a la compra, en algújn reporte sale la fecha de ingreso?
saludos
En el certificado de multas impagas sale la fecha de ingreso de la multa al registro nacional de multas impagas (RMTNP) yo tenia un parte en lo espejo que fue sacado antes de comprar mi yip, pero que fue ingresado despues de la compra, por lo cual no tenia como saber de tal multa, fui al JPL de lo espejo con el certificado de multas impagas y pedi la anulacion de la multa en una hoja tipo que tienen en el Jpl mas el dicho certificado y me anularon la multa y me dieron copia del escrito para presentar en la muni, lo otro, las multas por tag prescriben despues de 3 años desde la anotacion, ahora. No se si la anotacion es la fecha de la multa o cuando la ingresan al registro de multas,
Lo ultimo, tengo 40 partes en lo espejo, varios son del mismo dia, por cada portico, estara bien las multas? En san bernardo es una multa por dia, por lo menos en mi caso.
verdugo21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2011, 13:50:51   #34
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Multas de TAG

Cita:
Empezado por verdugo21 Ver Mensaje
En el certificado de multas impagas sale la fecha de ingreso de la multa al registro nacional de multas impagas (RMTNP) yo tenia un parte en lo espejo que fue sacado antes de comprar mi yip, pero que fue ingresado despues de la compra, por lo cual no tenia como saber de tal multa, fui al JPL de lo espejo con el certificado de multas impagas y pedi la anulacion de la multa en una hoja tipo que tienen en el Jpl mas el dicho certificado y me anularon la multa y me dieron copia del escrito para presentar en la muni, lo otro, las multas por tag prescriben despues de 3 años desde la anotacion, ahora. No se si la anotacion es la fecha de la multa o cuando la ingresan al registro de multas,
Lo ultimo, tengo 40 partes en lo espejo, varios son del mismo dia, por cada portico, estara bien las multas? En san bernardo es una multa por dia, por lo menos en mi caso.
Gracias, fácil demostrarlo entonces.

Con la prescripción me refiero al tiempo entre la infracción y el envío de la citación, eso tiene un plazo...no te puede llegar una citación al juzgado por una falta cometida hace más de 6 meses (3 meses en el caso de medios de prueba electrónicos, no se en que categoría caen las infracciones del tag)

Ahora si la citación vía carta certificada fue enviada a tiempo a una dirección distinta de la tuya actual y fue recibida entonces nada que hacer...
saludos

saludos
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2011, 15:15:15   #35
verdugo21
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 363
Predeterminado Re: Multas de TAG

Cita:
Empezado por vmalejandro Ver Mensaje
Gracias, fácil demostrarlo entonces.

Con la prescripción me refiero al tiempo entre la infracción y el envío de la citación, eso tiene un plazo...no te puede llegar una citación al juzgado por una falta cometida hace más de 6 meses (3 meses en el caso de medios de prueba electrónicos, no se en que categoría caen las infracciones del tag)

Ahora si la citación vía carta certificada fue enviada a tiempo a una dirección distinta de la tuya actual y fue recibida entonces nada que hacer...
saludos

saludos

Ok, Otro punto es que después de 3 años ingresada la anotación las multas prescriben, aun cuando sean notificadas en el plazo establecido, lo que no me queda claro es a que se refiere con la fecha de anotación? será la fecha de la multa o la fecha de ingreso al RMTNP?

Saludos.
verdugo21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2011, 15:25:27   #36
verdugo21
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 363
Predeterminado Re: Multas de TAG

Cita:
Empezado por verdugo21 Ver Mensaje
Ok, Otro punto es que después de 3 años ingresada la anotación las multas prescriben, aun cuando sean notificadas en el plazo establecido, lo que no me queda claro es a que se refiere con la fecha de anotación? será la fecha de la multa o la fecha de ingreso al RMTNP?

Saludos.
mmmm leyendo en el blog de jovino Novoa encontre esto:

Cita:
" Escribo para aclarar la mala interpretación que se ha hecho de la ley en cuestión. Tal como se expresa textualmente en el tercer parrafo del encabezado la ley dice 6 meses desde la fecha de la infracción para la prescribción de las acciones persecutorias, y con esto se refiere a la denuncia del inspector o quien corresponda al juzgado de policia local NO al plazo de notificación ya que el tiempo legal de notificación al infractor es 1 año, además si la denuncia del insperctor fue hecha por ejemplo a dos meses de transcurrida la falta los cuatro meses restantes al plazo máximo se reservan y se suman al año. Por lo tanto, suponiendo que la infracción se denunciara al juzgado de policía local el mismo día el plazo máximo de notificación legalmente es de 18 meses. Sugiero revisar la página www.automovilistas-chile.cl.
Entiendo que la ley se presta para confución al aplicar el término “acciones persecutorias de la responsabilidad” pues es natural pensar que el ser informado es parte de esta acción pero como el tema plazo de notificación está en otro articulo los jueces concuerdan en entenderla tal como lo expliqué. Espero poder ayudar a quienes han perdido su tiempo con escritos sentenciados por el juez fuera de ley, siempre es bueno tener todos los puntos de vista posibles.
Atentamente,
Carol Ramirez"


Saludos
verdugo21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2011, 15:45:52   #37
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Multas de TAG

Chuuu, ya me marié con tantos plazos jejeje, recuerdo en algún otro foro de gente que aseguró haber hecho el escrito y obtenido la prescripción, si lo encuentro lo cuelgo, mientras mejor irse a la segura y suponer los 18 meses que indica abajo...

saludos
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2011, 08:28:38   #38
asalinas79
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Mensajes: 2
Predeterminado Re: Multas de TAG

Hola me encuentro en un problema grande ,compre un vehiculo que tiene 33 partes por circular sin tag .como lo puedo hacer para no pagar la multa de los partes que no son mios ? Solo me basta con tener la trasnferencia posterior a la fecha de los partes ?me entere por la autopista y son 33 multas ,pero tb caen al juzgado de policia lo que no cacho es como averiguo en que juzgado estan ya que en el registro civil aun no aparecen por favor si alguien sabe como lo puedo hacer
asalinas79 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2011, 08:38:13   #39
asalinas79
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Mensajes: 2
Predeterminado Re: Multas de TAG

Cita:
Empezado por MAURICIO M. Ver Mensaje
NO paga absolutamente nada...solo te piden en el juzgado correspondiente el contrato de compra venta del vehiculo....en donde la fecha de compra sea posterios a los partes.
slds

HOLA COMPRE UN AUTO QUE TIENE 33 PARTES POR TAG COMO LO PUEDO HACER SOLO ME BASTA CON TENER LA TRANSFERENCIA CON FECHA POSTERIOR A LA DE LOS PARTES? ESTOS SON ENTRE EL 2008 Y EL 2009 Y YO TENGO LA TRANFERENCIA DE MARZO DEL 2011 , PERO EN EL REGISTRO CIVIL NO APARECEN LAS MULTAS ME ENTERE POR LA AUTOPISTA YA QUE PAGUE UN PASE DIARIO Y ME SALIERON ESTAS 33 MULTAS CON LA AUTOPISTA ,PERO SE QUE EL JUZGADO DE POLICIA TB COBRA APARTE UNA MULTA SE PUDE HACER ALGO Y ALGUN TRAMITE CON EL JUZGADO PARA QUE TE ANULEN LAS MULTAS YA QUE SON DEL DUEÑO ANTERIOR ? POR FAVOR HELP ME GRACIAS
asalinas79 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2011, 20:30:41   #40
verdugo21
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 363
Predeterminado Re: Multas de TAG

Cita:
Empezado por asalinas79 Ver Mensaje
HOLA COMPRE UN AUTO QUE TIENE 33 PARTES POR TAG COMO LO PUEDO HACER SOLO ME BASTA CON TENER LA TRANSFERENCIA CON FECHA POSTERIOR A LA DE LOS PARTES? ESTOS SON ENTRE EL 2008 Y EL 2009 Y YO TENGO LA TRANFERENCIA DE MARZO DEL 2011 , PERO EN EL REGISTRO CIVIL NO APARECEN LAS MULTAS ME ENTERE POR LA AUTOPISTA YA QUE PAGUE UN PASE DIARIO Y ME SALIERON ESTAS 33 MULTAS CON LA AUTOPISTA ,PERO SE QUE EL JUZGADO DE POLICIA TB COBRA APARTE UNA MULTA SE PUDE HACER ALGO Y ALGUN TRAMITE CON EL JUZGADO PARA QUE TE ANULEN LAS MULTAS YA QUE SON DEL DUEÑO ANTERIOR ? POR FAVOR HELP ME GRACIAS
Si tu compraste el vehículo y en dicha fecha en el certificado de multas impagas no figuraban tales multas, debes dirigirte a los Juzgados que correspondan y pedir la anulación de las multas, puesto que no eras el dueño del vehículo al momento de la infracción y no tenías como saber de las multas, ya que no se habían publicado (OJO, DEBES LLEVAR EL CERTIFICADO DE MULTAS IMPAGAS) toda esta información sale en el certificado de multas impagas (cantidad de multas, a que juzgado corresponden, cuando ocurrió la infracción y lo mas importante, cuando fueron publicadas).

Saludos
verdugo21 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:30:29.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.