Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-04-2011, 06:34:15   #31
Nexando
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Nexando
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Ubicación: Santiago
Mensajes: 11
Predeterminado Re: Chato con eje rígido, cambiar a independiente?

Cita:
Empezado por MERCHAT Ver Mensaje
veo que tienes claro lo que quieres, pero no tienes idea de lo que se puede y lo que no y generalmente es mucho mas dificil o complicado que lo que uno cree.

Te lo digo por experiencia propia, yo participe en el proceso de modificacion de mi ex jeep años atras y creeme que una cosa es al papel y otra muy distinta hacerlo en el fierro.
Cierto. Por eso me he tomado mucho tiempo para ver los Objetivos que busco. Ahora estoy explorando opiniones/experiencias de alternativas posibles, que espero evaluarlas en su conjunto y después encontrar una secuencia de implementación vs costo. Estoy seguro tomará su tiempo y habrán dificultades planeadas y otras no previstas.

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Con todos los planes que tienes... has considerado que tan resistente es la mecánica de la Ceres? Yo tuve una Ceres y solo se ocupó por trabajo y lo que fallaba siempre eran Piñon y corona de ataque, y la caja de transferencia.

Con todo lo que estas haciendo facilmente puedes optar a algo mejor...
Si. Pero en 10 años sucedió una vez, fue x exceso de carga en caminos muy malos y el costo de repuestos es mínimo. Gracias x la buena onda

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
JajAAJA
Gracias por lo de "Conservador", me han dicho de todo en la vida... menos eso.
No te califiqué a tí; dije que tus ideas eran conservadoras y me refería puntualmente al rechazo del uso de los desplazadores. Ahora también podría haberme referido al hecho de poner como requisito la presentación o el nombre (una actitud de netiqueta conservadora).
Ya que compartiste tu valiosa experiencia y datos respecto al Ceres, no he tomado en cuenta -hasta aquí- tus descalificaciones "tienes una ensalada de ideas en la cabeza","no eres capaz de escribir tu nombre" o hablar "del bicho, caricatura de Cars, digno de museo"... En fin.

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
Bueno me queda claro q quieres mucho por poco...
No exactamente. Estoy en un foro con bastante experiencia DIY(Do It Yourself). lo que significa que no compramos el 4x4 listo, si no que lo modificamos, mejoramos, etc. Eso implica tiempo, búsqueda y eso cuesta. Al final si medimos lo invertido en energía(costo) alternativa, quizás cueste más, entonces la ecuación sería; queremos más xque ponemos más... lo que no quita que busquemos los proveedores + eficientes.

Cita:
Empezado por Roberto Román Ver Mensaje
cuando alguien piensa en soldar acero con aluminio o cromo
Nop. Estoy evaluando hacer los desplazadores dado que -sin ahondar- he visto precios de 250 euros... súmale que la apernadura del Ceres es inusual. Pese a que los criterios de cómo serán empiezan a perfilarse, la tecnología no la veo resuelta y dependerá de las tornerías o fábricas de partes especializadas. La idea es usar desplazadores resistentes junto a llantas de aluminio... no soldar materiales distintos ?¿!
Cita:
Empezado por Roberto Román Ver Mensaje
mejor deja el Ceres como está...
Mejor no me referiré a este o a tus otros comentarios.

Espero no haber ofendido a nadie y -nuevamente- agradezco los inputs bienintencionados.
Obviamente además de las teorías y la planificación, las dificultades y los logros reales los vive principalmente el que decide embarcarse en su proyecto.
Puede ser gratificante compartirlos y valoro este foro como medio para hacerlo. En mi caso es muy poco lo que puedo ofrecer aquí, así que nuevamente gracias.
Nexando está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2011, 09:22:36   #32
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado Re: Chato con eje rígido, cambiar a independiente?

Cita:
Empezado por Nexando Ver Mensaje
Cita:
Empezado por Roberto Román Ver Mensaje
Mejor no me referiré a este o a tus otros comentarios.

Espero no haber ofendido a nadie y -nuevamente- agradezco los inputs bienintencionados.
Obviamente además de las teorías y la planificación, las dificultades y los logros reales los vive principalmente el que decide embarcarse en su proyecto.
Puede ser gratificante compartirlos y valoro este foro como medio para hacerlo. En mi caso es muy poco lo que puedo ofrecer aquí, así que nuevamente gracias.
Mira, me salí un poco de madre, y respondiste como caballero.

Me molestaron algunos de tus comentarios y actitudes, si decidiste inscribirte en este foro y escribir entonces tienes que aceptar y respetar las condiciones y reglas de este, una de ellas es presentarse adecuadamente, te aseguro que la acogida sería totalmente distinta.

A pesar de todo varios usuarios te entregaron sus opiniones, comentarios, ideas, todo esto basado en su experiencia preparando, equipando y modificando vehículos, me incluyo. Pero parece que haces oídos sordos a eso (¿ojos ciegos?).

El diálogo podría haber girado mucho mejor, podrías haber posteado fotos en la sección de "Camping Off-Road", pues se ve que has recorrido bastante por América, haber compartido tus experiencias, etc...

Y si dije que dejes el Ceres como está es en serio, el ideal cuando uno hace ese tipo de viajes es no tener piezas hechizas que puedan romperse, minimizar lo más posible el riesgo de no conseguir repuestos y/o mano de obra y herramientas especializadas en algún rincón perdido de algún país. Busca un poco los diarios de ruta de europeos viajando por el mundo en 4x4 y verás que la gran mayoría ha procurado alterar lo mínimo necesario sus vehículos por eso mismo...

Te dejo el enlace a un relato de un holandés en América Latina, anda recorriendo el mundo en un Toyota Land Cruiser y se tomó varios meses para restaurarlo completamente en la Paz, Bolivia:
http://forum.ih8mud.com/40-55-series...k-bolivia.html
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2011, 09:44:07   #33
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: Chato con eje rígido, cambiar a independiente?

Cita:
Empezado por Nexando Ver Mensaje
Cierto. Por eso me he tomado mucho tiempo para ver los Objetivos que busco. Ahora estoy explorando opiniones/experiencias de alternativas posibles, que espero evaluarlas en su conjunto y después encontrar una secuencia de implementación vs costo. Estoy seguro tomará su tiempo y habrán dificultades planeadas y otras no previstas.


Si. Pero en 10 años sucedió una vez, fue x exceso de carga en caminos muy malos y el costo de repuestos es mínimo. Gracias x la buena onda

No te califiqué a tí; dije que tus ideas eran conservadoras y me refería puntualmente al rechazo del uso de los desplazadores. Ahora también podría haberme referido al hecho de poner como requisito la presentación o el nombre (una actitud de netiqueta conservadora).
Ya que compartiste tu valiosa experiencia y datos respecto al Ceres, no he tomado en cuenta -hasta aquí- tus descalificaciones "tienes una ensalada de ideas en la cabeza","no eres capaz de escribir tu nombre" o hablar "del bicho, caricatura de Cars, digno de museo"... En fin.

No exactamente. Estoy en un foro con bastante experiencia DIY(Do It Yourself). lo que significa que no compramos el 4x4 listo, si no que lo modificamos, mejoramos, etc. Eso implica tiempo, búsqueda y eso cuesta. Al final si medimos lo invertido en energía(costo) alternativa, quizás cueste más, entonces la ecuación sería; queremos más xque ponemos más... lo que no quita que busquemos los proveedores + eficientes.

Nop. Estoy evaluando hacer los desplazadores dado que -sin ahondar- he visto precios de 250 euros... súmale que la apernadura del Ceres es inusual. Pese a que los criterios de cómo serán empiezan a perfilarse, la tecnología no la veo resuelta y dependerá de las tornerías o fábricas de partes especializadas. La idea es usar desplazadores resistentes junto a llantas de aluminio... no soldar materiales distintos ?¿!
Mejor no me referiré a este o a tus otros comentarios.

Espero no haber ofendido a nadie y -nuevamente- agradezco los inputs bienintencionados.
Obviamente además de las teorías y la planificación, las dificultades y los logros reales los vive principalmente el que decide embarcarse en su proyecto.
Puede ser gratificante compartirlos y valoro este foro como medio para hacerlo. En mi caso es muy poco lo que puedo ofrecer aquí, así que nuevamente gracias.
Bueno, a mi en lo personal tanta verborrea y hablar o discutir con personas sin nombre y apellido me...bloquea, pero en fín.

Hay tantas cosas q se pueden hacer en un bicho así, con humildad TA podría aportar mucho a tu PROYECTO, pero en tu postura es bién difícil.

OUT.
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2011, 11:21:46   #34
JABALI
Junior Member
Newbie
 
Avatar de JABALI
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Morat
Mensajes: 54
Predeterminado Re: Chato con eje rígido, cambiar a independiente?

Hoy me encuentro este video y recordé este post.

No se si aportara algo,pero cierto interes tiene ver como trabaja una suspencion independiente y un eje rigido.



http://www.youtube.com/watch?v=uRrXsmKA5KM
JABALI está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2011, 12:06:19   #35
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: Chato con eje rígido, cambiar a independiente?

Cita:
Empezado por Nexando Ver Mensaje
@SOS, A ver, ya me he topado antes en otros foros (audio) con personas que son de ideas conservadoras, o bien que defienden sus elecciones por otras razones... Todo bien, ellos expresan sus opiniones y yo también, con respeto y c/u con sus raices.
Justamente -por neutralidad- elegí no hacer mi presentación "social" excepto en detalles relacionados con el uso del 4x4 y así concentrarme en los argumentos del tema.

Así que contestaré los puntos que cuestionas:
-Respecto al tamaño/ancho de las ruedas, gracias por compartir tu experiencia: Ahora ya sé que con llantas de 235 anda "muucho mejor" y que R15 + 75 caben bien y que llantas de Suzuki le hacen. Pero, también sé que esas anchas ruedas aumentarían sustancialmente el consumo de combustible, por tanto "un ancho de 205 sería lo max que consideraría".
-Del uso de desplazadores, por el mismo motivo citado mi objetivo es mantener o reducir el peso del sistema rodante: LLanta + Neumático, etc. Ya que ese factor es muy importante en la eficiencia del consumo de combustible.
Por tanto si puedo conseguir una llanta desplazada de aluminio, excelente, así compensaría el peso agregado de un neumático de mayor diámetro.
Como sospecho que encontrar la llanta de Alum será difícil, usar un desplazador servirá de adaptador para acceder a llantas con apernaduras más estándard que la del Ceres.
¿Que los desplazadores se sueltan? un punto de soldadura -quizás- solucione. Anyone? En todo caso he leído más opiniones favorables que en contra.
-¿Que la suspensión es cara en su conjunto y que no la conozco? Exacto esa era mi misma apreciación. Por eso estoy preguntando y agradezco sus opiniones y consejos.
-Aumentar la altura de la cabina. Calculo que unos 10 cms bastarán y encontrar un parabrisas de medida afín será lo primero que busque ya que dar con carroceros que pueden hacer ese trabajo estimo será fácil.
-Del look general estimo no será caricatura "tipo Cars" con ojos jajaa. De hecho el Ceres de fábrica me parece cabina de módulo lunar (de cabina burbuja)
Mira:
http://www.facebook.com/photo.php?fb...600.1101331777

Espero que respeten que opte por que mis ideas y argumentos sean -por ahora- mi presentación
Saludos
Hola, no voy a opinar sobre la parte tecnica, porque a mi parecer ya se ha explicado bastante bien las ventajas y desventajas de tu idea, estas en todo tu derecho de optar por lo que estimes mejor, pero me parece de mala educacion, que por aparecer "neutral", no completes tu perfil. Imagina que llegas de visita a una casa, y cuando entras , tu te presentas con datos imprecisos o incompletos, TA antes era una familia conocida , pero ahora en estos ultimos años, han ingresado muchas personas con datos incompletos, con aportes que dejan mucho que desear, no afirmo que sea tu caso, pero considero que en todo lo que uno haga o diga (guste o no guste) tiene que hacerse cargo con nombre y apellido

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-04-2011, 00:49:24   #36
Nexando
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Nexando
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Ubicación: Santiago
Mensajes: 11
Predeterminado Re: Chato con eje rígido, cambiar a independiente?

@ Luis Vasquez Fonseca, Respeto y valoro la idea de hacer foros "certificados" donde el nombre (e incluso el DNI) certifique las opiniones de los participantes. Sin embargo, este y la mayoría de los sitios de encuentro técnicos, usualmente permiten el uso de avatares o nicknames como una forma de no comprometer los datos -o la historia- personales y el hecho que los posts se mantengan en el tiempo facilita la construcción de el perfil. Por eso se suele acompañar del n° de posts e incluso adquirir derecho a adjuntar fotos, etc. El simil sería que ciertas personas se van conociendo según los posts, perfil, etc y se empiezan a sentir como en casa...


Eso en general, yo no he descartado ir añadiendo más datos de mi perfil. Ya describí los usos específicos que tendrá mi 4x4. Algo hablé de viajes y experiencia donde lo he testeado e incluso subí un link de fotos del mismo.
Referente a lo conversado técnicamente y el clima vertido en ello, lo anterior me parece suficiente y en momentos de la conversación me pareció demasiado... No me alargaré en este tema que en el fondo es comparar opiniones y como tal c/u tiene derecho a la suya.

@Jabali, gracias x el link. El 1ro parece samba!

Del proyecto mismo, ya recibí muchas pistas de donde explorar, aprender y cotizar. Me tomaré un buen tiempo haciéndolo. Cuando encuentre avances significativos los compartiré en este thread. Mientras cualquier info, idea, etc la recibiré agradecido
Nexando está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2012, 20:48:34   #37
Davor tomicic
Member
Top 100
 
Avatar de Davor tomicic
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: casablanca
Edad: 31
Mensajes: 168
Predeterminado Re: Chato con eje rígido, cambiar a independiente?

me di el tiempo y ojo que no dije lata de leer todo el post

yo soy joven e inexperto a pesar de todo lo que e aprendido con un padre que tenia talleres mecánicos y en el foro que es espectacular . si me costo bastante aprender por consejo y en cambio aprendí por error.

yo hasta este minuto des pues de leer el post e quedado sorprendido con la falta de respeto, al dirigirte a algunas personas con muuuuuucha experiencia, conocimiento y trayectoria, de esa forma.

cerrado de mente, no sabes escuchar (leer en este caso)

encuentro otras cosas buenas de ti como tu perseverancia.

sin embargo estas direcionando esa perseverancia contra la gente incorrecta, por una parte no te conocen y te están dando las mejores maneras de mejorar tu vehículo, consejos que no estas recibiendo de buena manera ¡¡¡¡ no porque te molesten los consejos!!!! sino porque no es factible llevar a cabo tu projecto con las especificaciones que tu quieres.



personal mente me parece que para un proyecto grande como este que es mas que poner un fiero por aquí otro por allá y listo. se necesita bastante $$$$ EL CUAL AL PARECER NO ESTAS DISPUESTO A GASTAR.



y como dijeron por ahí da la impresión que se te ocurrió esta idea en un bar con unos amigos ya que si te hubieras dado la pequeña molestia de cotizar siquiera los materiales a grandes rasgos primero no etarias RECLAMANDO POR EL AUMENTO DE COMBUSTIBLE. y segundo me encantaría que pidieras como persona respetable las disculpas correspondientes a todos quienes se sintieron de alguna manera ofendido por usted ya que todo parte por el respeto a la persona y a los consejos que aunque no te agrade te dieron.sin eso no se puede hablar mas.


Davor Tomicic Jr
Davor tomicic está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:47:42.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.