![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#31 | |||
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Ubicación: Santiago
Mensajes: 11
|
![]() Cita:
Cita:
Cita:
Ya que compartiste tu valiosa experiencia y datos respecto al Ceres, no he tomado en cuenta -hasta aquí- tus descalificaciones "tienes una ensalada de ideas en la cabeza","no eres capaz de escribir tu nombre" o hablar "del bicho, caricatura de Cars, digno de museo"... En fin. No exactamente. Estoy en un foro con bastante experiencia DIY(Do It Yourself). lo que significa que no compramos el 4x4 listo, si no que lo modificamos, mejoramos, etc. Eso implica tiempo, búsqueda y eso cuesta. Al final si medimos lo invertido en energía(costo) alternativa, quizás cueste más, entonces la ecuación sería; queremos más xque ponemos más... lo que no quita que busquemos los proveedores + eficientes. Nop. Estoy evaluando hacer los desplazadores dado que -sin ahondar- he visto precios de 250 euros... súmale que la apernadura del Ceres es inusual. Pese a que los criterios de cómo serán empiezan a perfilarse, la tecnología no la veo resuelta y dependerá de las tornerías o fábricas de partes especializadas. La idea es usar desplazadores resistentes junto a llantas de aluminio... no soldar materiales distintos ?¿! Mejor no me referiré a este o a tus otros comentarios. Espero no haber ofendido a nadie y -nuevamente- agradezco los inputs bienintencionados. Obviamente además de las teorías y la planificación, las dificultades y los logros reales los vive principalmente el que decide embarcarse en su proyecto. Puede ser gratificante compartirlos y valoro este foro como medio para hacerlo. En mi caso es muy poco lo que puedo ofrecer aquí, así que nuevamente gracias. |
|||
![]() |
![]() |
![]() |
#32 | |||
Senior Member
Top 1000
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
|
![]() Cita:
Me molestaron algunos de tus comentarios y actitudes, si decidiste inscribirte en este foro y escribir entonces tienes que aceptar y respetar las condiciones y reglas de este, una de ellas es presentarse adecuadamente, te aseguro que la acogida sería totalmente distinta. A pesar de todo varios usuarios te entregaron sus opiniones, comentarios, ideas, todo esto basado en su experiencia preparando, equipando y modificando vehículos, me incluyo. Pero parece que haces oídos sordos a eso (¿ojos ciegos?). El diálogo podría haber girado mucho mejor, podrías haber posteado fotos en la sección de "Camping Off-Road", pues se ve que has recorrido bastante por América, haber compartido tus experiencias, etc... Y si dije que dejes el Ceres como está es en serio, el ideal cuando uno hace ese tipo de viajes es no tener piezas hechizas que puedan romperse, minimizar lo más posible el riesgo de no conseguir repuestos y/o mano de obra y herramientas especializadas en algún rincón perdido de algún país. Busca un poco los diarios de ruta de europeos viajando por el mundo en 4x4 y verás que la gran mayoría ha procurado alterar lo mínimo necesario sus vehículos por eso mismo... Te dejo el enlace a un relato de un holandés en América Latina, anda recorriendo el mundo en un Toyota Land Cruiser y se tomó varios meses para restaurarlo completamente en la Paz, Bolivia: http://forum.ih8mud.com/40-55-series...k-bolivia.html |
|||
![]() |
![]() |
![]() |
#33 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Hay tantas cosas q se pueden hacer en un bicho así, con humildad TA podría aportar mucho a tu PROYECTO, pero en tu postura es bién difícil. OUT. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#34 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Morat
Mensajes: 54
|
![]()
Hoy me encuentro este video y recordé este post.
No se si aportara algo,pero cierto interes tiene ver como trabaja una suspencion independiente y un eje rigido. http://www.youtube.com/watch?v=uRrXsmKA5KM |
![]() |
![]() |
![]() |
#35 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#36 |
Junior Member
Newbie
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Ubicación: Santiago
Mensajes: 11
|
![]()
@ Luis Vasquez Fonseca, Respeto y valoro la idea de hacer foros "certificados" donde el nombre (e incluso el DNI) certifique las opiniones de los participantes. Sin embargo, este y la mayoría de los sitios de encuentro técnicos, usualmente permiten el uso de avatares o nicknames como una forma de no comprometer los datos -o la historia- personales y el hecho que los posts se mantengan en el tiempo facilita la construcción de el perfil. Por eso se suele acompañar del n° de posts e incluso adquirir derecho a adjuntar fotos, etc. El simil sería que ciertas personas se van conociendo según los posts, perfil, etc y se empiezan a sentir como en casa...
Eso en general, yo no he descartado ir añadiendo más datos de mi perfil. Ya describí los usos específicos que tendrá mi 4x4. Algo hablé de viajes y experiencia donde lo he testeado e incluso subí un link de fotos del mismo. Referente a lo conversado técnicamente y el clima vertido en ello, lo anterior me parece suficiente y en momentos de la conversación me pareció demasiado... No me alargaré en este tema que en el fondo es comparar opiniones y como tal c/u tiene derecho a la suya. @Jabali, gracias x el link. El 1ro parece samba! Del proyecto mismo, ya recibí muchas pistas de donde explorar, aprender y cotizar. Me tomaré un buen tiempo haciéndolo. Cuando encuentre avances significativos los compartiré en este thread. Mientras cualquier info, idea, etc la recibiré agradecido ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#37 |
Member
Top 100
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: casablanca
Edad: 31
Mensajes: 168
|
![]()
me di el tiempo y ojo que no dije lata de leer todo el post
yo soy joven e inexperto a pesar de todo lo que e aprendido con un padre que tenia talleres mecánicos y en el foro que es espectacular . si me costo bastante aprender por consejo y en cambio aprendí por error. yo hasta este minuto des pues de leer el post e quedado sorprendido con la falta de respeto, al dirigirte a algunas personas con muuuuuucha experiencia, conocimiento y trayectoria, de esa forma. cerrado de mente, no sabes escuchar (leer en este caso) encuentro otras cosas buenas de ti como tu perseverancia. sin embargo estas direcionando esa perseverancia contra la gente incorrecta, por una parte no te conocen y te están dando las mejores maneras de mejorar tu vehículo, consejos que no estas recibiendo de buena manera ¡¡¡¡ no porque te molesten los consejos!!!! sino porque no es factible llevar a cabo tu projecto con las especificaciones que tu quieres. personal mente me parece que para un proyecto grande como este que es mas que poner un fiero por aquí otro por allá y listo. se necesita bastante $$$$ EL CUAL AL PARECER NO ESTAS DISPUESTO A GASTAR. y como dijeron por ahí da la impresión que se te ocurrió esta idea en un bar con unos amigos ya que si te hubieras dado la pequeña molestia de cotizar siquiera los materiales a grandes rasgos primero no etarias RECLAMANDO POR EL AUMENTO DE COMBUSTIBLE. y segundo me encantaría que pidieras como persona respetable las disculpas correspondientes a todos quienes se sintieron de alguna manera ofendido por usted ya que todo parte por el respeto a la persona y a los consejos que aunque no te agrade te dieron.sin eso no se puede hablar mas. Davor Tomicic Jr |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|