Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 18-04-2011, 21:55:32   #1
gm32
Member
Top 100

Predeterminado como saber si un kilometraje es original?

hola
Estoy mirando camionetas para comprarme, en particular mitsubishi L200 y toyota Hilux 3.0 ambas el ultimo modelo (>2008) (cualquier dato se agradece)
Bueno, la cosa es que despues de ver unas 2008 con 37000 y dos dueños visiblemente carreteadas me entró la duda de si hay alguna manera de saber si el kilometraje ha sido adulterado.

aprovecho de consultar si hay alguna pana frecuente en esas camionetas en que me tenga que fijar.

muchas gracias y saludos a todos.
gm32 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2011, 22:14:22   #2
huevox
Member
Top 500

Contactar con huevox a través de MSN
Predeterminado Re: como saber si un kilometraje es original?

cualquier vehiculo puede entrar en el tunel del tiempo! jajaj pero la verdad saberlo los mas mecanicos te podrian decir , tengo entendido q todos pueden pasar x aquel tunel , yo nunca lo he hecho pero si conosco gente q lo hace habitualmente en los persas saludos
huevox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2011, 22:41:02   #3
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000

uff. dificilisima pregunta, conzco bien de cerca un caso que por 50 lukas le bajo su buen resto a un montero 2006, el tema es que no fue tanto onda 120.000 y lo dejo en 90.000 jejeje, la cosa es que como dicen en el post anterior no se salva ninguno ahora de la maquina del tiempo, anteriormente se le podia bajar a los mas viejitos que venian con numeros, ahora los digitales tbn ,el tema es que para poder pillar esos detallitos fijate en el desgaste de las pedaleras, el volante, el desgaste de los asientos, el desgaste de la pintura en las pisaderas, en el tapiz que da al pioloto, etc, que no este repintada ni chocada, etc

esos seria como detallitos que te pueden ayudar.

saludos y suerte!
Diego Lagos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2011, 23:11:32   #4
Patricio León Jr.
Member
Top 500

No era que usando un scanner en el concecionario se fijaban el kilometraje real? Ademas, ve eso, las mantenciones que tiene, si le hicieron cosas que le corresponden a los 90.000 km y muetra 50.000 km preguntante porque
Patricio León Jr. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2011, 01:57:16   #5
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

En las Toyota Hilux diesel se puede descubrir el kilometraje "real" a los 150.000 km, si se enciende el testigo T-Belt y luego cada 150.000 km está bien, no hay adulteración, si es a los 120.000 km o 170.000 km por dar un ejemplo el kilometraje está adulterado.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2011, 08:40:26   #6
FSalinas
Member
Top 500

Contactar con FSalinas a través de MSN

Revisa desgaste de tapices de asiento, pedales, manubrio y palanca de cambios.
FSalinas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2011, 09:31:45   #7
juaco
Member
Top 100

Generalmente sobre los 100.000 km. puedes fijarte en el motor si las tapas de la distribución han sido removidas (los pernos vienen pintados), también fíjate si hay rastros de silicona en la culata, carter, tapa v/v, conexiones de sensores con cables originales, etc. y la más común que no tenga fugas.

Eso sería en lo que puedo aportar...
juaco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2011, 09:36:55   #8
polorian
Member
Top 500

Cita:
Empezado por samu Ver Mensaje
a lo anterior mirar los pernos del tablero y columna de dirección si tienen marcas o mella. Lo otro... OJO si no tiene el recordatorio del cambio de aceite
, ahì sale el ultimo kilometraje en que se hizo un cambio de aceite.

En lo personal cuando veo autos tengo la costumbre que ante la sospecha de kilometraje adulterado repliego la compra en forma automatica... Hace unos dos años (cuando andaba caliente con un trooper) vi un trooper en una de estas ferias automotrices... marcaba 101.000 pero su interior no estaba como el interior de un auto con ese kilometraje.... me puse a urgetiar (siempre lo hago) y OHHH!!! debajo del asiento habia un certificado de aliniacion emitido en LEON el año 2003 y que decía claramente que en ese momento el jeep ya ttenía 160.000, si sacamos el promedio de recorrido por año, en el momento que yo vi el jeep a lo menos tenia 250.000, osea ... cero pudor pa bajar 150.000...
polorian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2011, 10:03:01   #9
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por samu Ver Mensaje
Bien básica y poco exacta esta pero los delata al instante. Una palanca o manubrio liso y brillante indica alto kilometraje.
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2011, 10:30:05   #10
Bombero 4x4
Senior Member
Top 1000

Contactar con Bombero 4x4 a través de MSN

A veces hay excepciones refente al desgaste de ciertas partes antes comentadas, solo a modo de anecdota la cuento.

El año pasado a mi taller llego un Nissan Sentra II, año 2006, venia porque le fallaba un cilindro, el auto estaba nuevo por donde se le mirara, tapiz impecable, habitaculo del motor como recien salido del consecionario, pintura impecable, la verdad el auto al verlo parecia que tuviera unos 5.000 kms con suerte, filtros originales, neumaticos Michelin, tapas de rueda impecables, etc etc.

Lo comenzamos a revisar que podia ser, y nada daba resultado, miramos la hoja de ingreso y decia 61.215 Kms, era raro lo que pasaba, me subo a darle arranque al auto, y el kilometraje era 612.150 kms...jajaajja, el recepcionista habia anotado mal el kilometraje al ingreso. Y era un cilindro sin compresion...ajjaaja.

Me venden ese auto reparado, con 20.000 kms, y caigo redondito...ajajajja, hacia viajes para un empresa, solo por carretera, Copiapó-Antofagasta.

Saludos
Sebastián
Bombero 4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:32:16.