Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-04-2011, 23:41:34   #11
Patrolo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: Antofagasta, Chile
Edad: 43
Mensajes: 57
Predeterminado Re: Como anda un motor SD 33 en San Pedro de Atacama

Cita:
Empezado por Luis Vasquez Fonseca Ver Mensaje
Mas paso? se re poco de motores diesel, pero el problema con la altura es que hay menos oxigeno, por lo tanto para mantener una mexcla aceptable, la logica dice que hay que darle menos paso de diesel...los entendidos en diesel que me corrigan si estou equivocado...lo que si puedo aconsejarte, es que pongas unas cebollas en el filtro de aire..ayudan..

jaja lo de las cebollas lo ley por hay, se trata que, el gas que nos hace llorar , se supone que aporta algo mas de oxigeno a la admision.
Patrolo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2011, 23:46:30   #12
Patrolo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: Antofagasta, Chile
Edad: 43
Mensajes: 57
Predeterminado Re: Como anda un motor SD 33 en San Pedro de Atacama

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Que rico ir obligado a San Pedro de Atacama!... ahahaa!.


A que altura que esta eso?.
Siii.... super rico, sobre todo cuando tu casa se llena de familia y todos quieren ir a San Pedro, en todo caso vamos en dos vehiculos y faltaba espacio asi que obligado a tirar el patrol a la cancha.

el viaje pal patrol solo sera hasta san pedro, a los geisers vamos en dmax , he ido varias veces en ella sin problemas.
Patrolo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2011, 00:02:32   #13
Patrolo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: Antofagasta, Chile
Edad: 43
Mensajes: 57
Predeterminado Re: Como anda un motor SD 33 en San Pedro de Atacama

Cita:
Empezado por Chuma Ver Mensaje
Un diesel funciona por compresión, no tiene bujías de ignición como el bencinero. La compresión de un diesel es superior a 17:1, en cambio un bencinero trabaja a 9:1 o un poco más.

A mayor altura menos aire, menos oxígeno. Es menos denso, esto hace que sea difícil lograr las compresiones que requiere el diesel sin contar con un turbo.

Los bolivianos compran diesel grandes, sobre los 4.000 cc y con turbo.

Motores pequeños tendrán problemas, sin turbo más todavía.

Regular el paso de combustible tiene que ver con lograr la mezcla óptima, sea en autos, camiones o aviones. La mezcla óptima será según la
disponibilidad de oxígeno, a mayor altura menos oxígeno por lo tanto menos combustible. De otra forma botarás el combustible por el escape sin quemar (humo negro en los diesel).

El Nissan SD33 sin turbo te dará problemas, cualquiera sin turbo te los dará.

En todo caso siempre te quedará la cebolla para aliñar lo que pase.

jajaj de verdad usare la cebolla y les cuento.

El plan es el siguiente.

El motor pa ser un sd 33 sin turbo, anda muy bien, esta ajustadito y no consume ni agua ni aceite, ( lo traje andando de Conce y con caja 4ta, ahora tiene 5ta ) y anda exelente , por lo tanto a morir nomas.

1.-Afuera filtro de aire.
2.-no bajar las vueltas del motor, vere llevarlo un tanto exigido, auque gaste como V8 carburado.
3.- Full monitoreo a la T°
4.- Paciencia en hacer el viaje de 3 hrs. en 5hrs.
5.- Prueba maxima Calama, ya que Calama esta a 2260 msnm y SP a 2400. si anda mas o menos bien en Calama creo que SP seria igual.
6.- la ruta de Calma a SP hay variaciones de altura importante . hay una parte del camino que facil llega a 2800 msnm y luego baja. ese seria la gran del viaje ( espero)
7.- Por ultimo, buena eslinga de tiro por si las moscas.

Les cuento sobre el viaje, si todo sale bien, sera pa contarla y si sale mal tambien.... jejeje
Patrolo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2011, 09:16:15   #14
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Como anda un motor SD 33 en San Pedro de Atacama

Igual como dicen, 2400 msnm es repoco. Yo creo que va humear un poco, pero debería andar bien igual. Ni el filtro le sacaría, salvo que realmente se sienta anemico.

No tengo experiencia con diesel aspirados en esa altura, pero al menos en gasolina se siente poco.




Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2011, 09:25:08   #15
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Como anda un motor SD 33 en San Pedro de Atacama

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Igual como dicen, 2400 msnm es repoco. Yo creo que va humear un poco, pero debería andar bien igual. Ni el filtro le sacaría, salvo que realmente se sienta anemico.

No tengo experiencia con diesel aspirados en esa altura, pero al menos en gasolina se siente poco.




Slds.
Carburado o con inyección?
Porque los carburados se apunan, hay que regular la mezcla.
El aire es menos denso a esa altura, aunque la proporción de Oxigeno y otros gases se mantiene relativamente constante en comparación con el nivel del mar.
LA cebolla, no lo creo
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2011, 09:42:59   #16
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Como anda un motor SD 33 en San Pedro de Atacama

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
Carburado o con inyección?
Porque los carburados se apunan, hay que regular la mezcla.
El aire es menos denso a esa altura, aunque la proporción de Oxigeno y otros gases se mantiene relativamente constante en comparación con el nivel del mar.
LA cebolla, no lo creo
Al menos mi 2F(4.2) y 3F(4.0) carburados, a 2000 msnm ni se siente mucho, realmente da lo mismo, por eso mi comentario.
Y cuando pasamos con un 1FZ (4.5L) carburado a 5000 msnm en Chungara, si se sintió claramente y bastante la reducción de potencia, pero para andar con 35", cargado y coronas originales, igual subíamos a mas velocidad que el promedio de los autos, y el Land Cruiser aun se movía bien, partía sin problemas, etc. Lo que si, el rendimiento de gasolina se fue a las pailas, pero bueee...
Con filtro puesto, sin cambiar nada ni abrir el capo.

La reducción de densidad del aire es clara, y la cebolla es para la ensalada!.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2011, 12:00:42   #17
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Como anda un motor SD 33 en San Pedro de Atacama

En Calama andan hasta citronetas ... es más ayer andaban tres ... un SD 33 anda sin problemas y la eslinga la vas a utilizar sólo para sacar a otro jeep ...

Marcelo
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2011, 14:04:53   #18
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: Como anda un motor SD 33 en San Pedro de Atacama

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Al menos mi 2F(4.2) y 3F(4.0) carburados, a 2000 msnm ni se siente mucho, realmente da lo mismo, por eso mi comentario.
Y cuando pasamos con un 1FZ (4.5L) carburado a 5000 msnm en Chungara, si se sintió claramente y bastante la reducción de potencia, pero para andar con 35", cargado y coronas originales, igual subíamos a mas velocidad que el promedio de los autos, y el Land Cruiser aun se movía bien, partía sin problemas, etc. Lo que si, el rendimiento de gasolina se fue a las pailas, pero bueee...
Con filtro puesto, sin cambiar nada ni abrir el capo.

La reducción de densidad del aire es clara, y la cebolla es para la ensalada!.
Hace unos 5 años atras en TA salio el post de la famosa cebolla, pense que era weveo, y despues de leer como 10 paginas y hacer una comprobacion practica en una XR-250 a mas de 4000msm, observe que de algo sirve
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2011, 14:09:20   #19
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: Como anda un motor SD 33 en San Pedro de Atacama

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
Carburado o con inyección?
Porque los carburados se apunan, hay que regular la mezcla.
El aire es menos denso a esa altura, aunque la proporción de Oxigeno y otros gases se mantiene relativamente constante en comparación con el nivel del mar.
LA cebolla, no lo creo
todos los motores se apunan, con la diferencia que el inyectado tiene sensores de presion absoluta y otras yerbas que hacen que la ECU mantenga un equilibrio en la mezcla y en el punto en forma automatica, y en el carburado, hay que bajarse y empezar a manipular el carburador...que de poco ayuda porque habria que cambiar el o los chicleres de alta para que quede parecido al inyectado...y nadie se va a dar esa paja en un paseo..asi que a gastar bencina no mas...
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2011, 14:16:41   #20
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Como anda un motor SD 33 en San Pedro de Atacama

Cita:
Empezado por Luis Vasquez Fonseca Ver Mensaje
Hace unos 5 años atras en TA salio el post de la famosa cebolla, pense que era weveo, y despues de leer como 10 paginas y hacer una comprobacion practica en una XR-250 a mas de 4000msm, observe que de algo sirve
Mmmmmm, vamos a investigar datos científicos, ahora me dejaste con la duda. El problema que con solo nombrar que meteré una cebolla en el filtro, ya suena freack .
En las motos se nota bastante el tema de la altura.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:45:58.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.