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Antiguo 20-04-2011, 23:18:27   #1
Fernandez
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Predeterminado Winche

Estimados, resulta que hoy probe por primera vez el winche que tiene mi samu (estaba desconectado) limpie los contactos y lo hice funcionar solo con la bateria. Todo bien soltaba y tiraba. Al rato despues se me ocurrio soltar completo el cable de acero, pero esta vez con en motor encendido y en ralenti. Nuevamente todo bien, pero al llegar casi a las ultimas vueltas del winche, este dejo de soltar el cable de acero y solo funcionaba para volver a enrrollarlo.

Que puede ser? Tendra algo malo? lo habre hechado a perder por ponerme a jugar? hice algo mal?

pd: al final opte por enrrollar por completo el cable de acero y al final probe soltando porsiaca, lo ayude un poco y volvio a soltar.


Saludos y gracias por sus datos, retos y consejos.
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Antiguo 21-04-2011, 00:46:49   #2
luis el coyote
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Cool Re: Winche

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Estimados, resulta que hoy probe por primera vez el winche que tiene mi samu (estaba desconectado) limpie los contactos y lo hice funcionar solo con la bateria. Todo bien soltaba y tiraba. Al rato despues se me ocurrio soltar completo el cable de acero, pero esta vez con en motor encendido y en ralenti. Nuevamente todo bien, pero al llegar casi a las ultimas vueltas del winche, este dejo de soltar el cable de acero y solo funcionaba para volver a enrrollarlo.

Que puede ser? Tendra algo malo? lo habre hechado a perder por ponerme a jugar? hice algo mal?

pd: al final opte por enrrollar por completo el cable de acero y al final probe soltando porsiaca, lo ayude un poco y volvio a soltar.


Saludos y gracias por sus datos, retos y consejos.
es muy extraña la falla que describes, el winche por ser un motor que solo cambia si giro invirtiendo su polaridad no deberia ser el motor, para mi mas me parece falla de la caja de reles, no se cual tendra ese modelo de winche, lo mejor y mas logico es que si tienes el jeep hace mucho tiempo saques el winche y le hagas o mandes a hacer una mantencion para sacar la corrosion y lubricarlo, por que es mas barata una mantencion que una reparacion, y ahi podrias descartar de paso que fuese eso, pero realmente me voy mas por la caja de reles por los sintomas entregados.






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Antiguo 21-04-2011, 09:52:11   #3
Fernandez
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Predeterminado Re: Winche

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es muy extraña la falla que describes, el winche por ser un motor que solo cambia si giro invirtiendo su polaridad no deberia ser el motor, para mi mas me parece falla de la caja de reles, no se cual tendra ese modelo de winche, lo mejor y mas logico es que si tienes el jeep hace mucho tiempo saques el winche y le hagas o mandes a hacer una mantencion para sacar la corrosion y lubricarlo, por que es mas barata una mantencion que una reparacion, y ahi podrias descartar de paso que fuese eso, pero realmente me voy mas por la caja de reles por los sintomas entregados.







Gracias Luis, creo que tienes razon. Se me fue un detalle importante, al darle con el control para que soltara el cable, se sentia un sonido "como un clik" en la zona donde esta la caja negra con la "W" (supongo que esa es la caja de reles)

Algun datito con las 3 B, para realizar mantencion. Soy de La Florida.

Saludos.
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Antiguo 21-04-2011, 11:02:38   #4
Christian LdeG
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Predeterminado Re: Winche

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Estimados, resulta que hoy probe por primera vez el winche que tiene mi samu (estaba desconectado) limpie los contactos y lo hice funcionar solo con la bateria. Todo bien soltaba y tiraba. Al rato despues se me ocurrio soltar completo el cable de acero, pero esta vez con en motor encendido y en ralenti. Nuevamente todo bien, pero al llegar casi a las ultimas vueltas del winche, este dejo de soltar el cable de acero y solo funcionaba para volver a enrrollarlo.

Que puede ser? Tendra algo malo? lo habre hechado a perder por ponerme a jugar? hice algo mal?

pd: al final opte por enrrollar por completo el cable de acero y al final probe soltando porsiaca, lo ayude un poco y volvio a soltar.


Saludos y gracias por sus datos, retos y consejos.
los winches (por no decir todos o casi todos) al trabajar de forma inversa, trabajan sobre el freno interno que traen en el tambor, esto hace que el motor trabaje forsado, se puede quemar el motor o peor el freno que trae en el interior, en el mejor de los caso un relay.
para soltar el cable del winche tienes que accionar la palanca y solo hacerlo funcionar por poco tiempo con el motor soltando cable, a menos que este con carga.
Saludos
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Antiguo 21-04-2011, 11:20:17   #5
SaLB
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Predeterminado Re: Winche

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los winches (por no decir todos o casi todos) al trabajar de forma inversa, trabajan sobre el freno interno que traen en el tambor, esto hace que el motor trabaje forsado, se puede quemar el motor o peor el freno que trae en el interior, en el mejor de los caso un relay.
para soltar el cable del winche tienes que accionar la palanca y solo hacerlo funcionar por poco tiempo con el motor soltando cable, a menos que este con carga.
Saludos
Se haber leído tu comentario 2 semanas atrás, no habría hecho recagar el winche que traía el pajerito al desenrollarlo con el motor y que ahora lo tengo para venderlo al kilo (se rompieron los planetarios)

Saludos!.
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Antiguo 21-04-2011, 11:35:25   #6
RVP
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Predeterminado Re: Winche

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los winches (por no decir todos o casi todos) al trabajar de forma inversa, trabajan sobre el freno interno que traen en el tambor, esto hace que el motor trabaje forsado, se puede quemar el motor o peor el freno que trae en el interior, en el mejor de los caso un relay.
para soltar el cable del winche tienes que accionar la palanca y solo hacerlo funcionar por poco tiempo con el motor soltando cable, a menos que este con carga.
Saludos
de lo que he visto:

el freno tiene unos resortes puestos de una manera bien especial, cuando es el eje del motor el que inicia el movimiento, las "balatas" (por decirlo de alguna manera) se retraen y el freno no toca el tambor por dentro, por lo que el motor no trabaja mas forzado. ahora, si rearmaste el freno mal, el motor trabaja forzadizimo en un sentido de giro, te lo digo por experiencia propia, pero es porque esta mal armado.

saludos,
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Antiguo 21-04-2011, 13:19:13   #7
Fernandez
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Predeterminado Re: Winche

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los winches (por no decir todos o casi todos) al trabajar de forma inversa, trabajan sobre el freno interno que traen en el tambor, esto hace que el motor trabaje forsado, se puede quemar el motor o peor el freno que trae en el interior, en el mejor de los caso un relay.
para soltar el cable del winche tienes que accionar la palanca y solo hacerlo funcionar por poco tiempo con el motor soltando cable, a menos que este con carga.
Saludos
Hola Cristian, gracias por tu ayuda. He visto winches que tienen una palanca (por asi llamarlo) que al girarla, deja libre el cable del winche, es decir lo puedes tirar con la mano el cable de acero y asi sacarlo (¿a esa palanca te refieres?). En mi caso es todo lo contrario, el control que tengo tiene la opcion de girar para soltar el calble y otra para tirarlo.

Hoy lo probare nuevamente, para soltar el cable lo hago con el motor del vehiculo encendido? Si es con el motor del vehiculo encendido, se debe acelerar o dejarlo en ralenti solamente?

Disculpen tanta pregunta, pero ya se dieron cuenta que soy novato de nonatos.

Gracias por su ayuda !
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