Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-05-2005, 11:21:12   #91
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Ka®LiTroZz
Bueno antes de que uds me digan, lo dire yo pa q no me reten...

Dentro de los puntos destacables o cosas hechas estos ultimos dias:

si esta aun muy alto a pesar de haber bajado ya 2" .... asi que dentro de la infinita gama de espirales que poseo en mi stock estamos trabajando en bajarlo un par de cachos, mañana veo ese asunto

instalada la 4,16 con pernos pasados y gomas 8)

brazo de direccion hice uno con punta samurai para la salida del manubrio y la otra punta es grand vitara si no me equivoco, que es el mismo estriado de la caja de direccion nissan, es con crucetas en ambos extremos y se fabrico un estriado para que tenga movilidad

la panhard quedola posicione 100% paralela ala barra de direccion y quedara tambien posicionable dentro de estos dias

ambos cardanes los deje con CV, en este momento estudio la posibilidad de añadir otra y asi dejarlo con doble CV de 45º

me faltan los frenos y amortiguadores aun, eso lo veo mañana, ademas de darle un baño ya que esta muy cochino

slds

Personalmente, y desde este lado del monitor, pienso que;

Tienes demasiado angulo en el cardan trasero, y al acelerar aumentara mas aun.-
Tienes mucho angulo en lo tensores delanteros.
Esa Panhard es un crimen, el lado DER con suerte agunta (la palanca es dercriteriada, apoyala a la cabeza de chancho al menos) pero el IQZ mejor arreglalo antes de tomar la primera curva.
El anclaje trasero consideralo, "pinchado" imagino que le falta, ya que asi o vas a cortar la soldadura o vas arajar el yugo, pero el puente va a salir volando si o si.- Refuerza el yugo y luego te apoyas en ese refuerzo.
La piola del freno de mano esta corta.
Los flexibles de freno tb
Los dos brazon de direccion invertidos estan soldados o solo apernados :?:
La caja de direccion esta montada con bujes dentro del chasis :?:
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2005, 11:25:20   #92
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por Ka®LiTroZz
Bueno antes de que uds me digan, lo dire yo pa q no me reten...

Dentro de los puntos destacables o cosas hechas estos ultimos dias:

si esta aun muy alto a pesar de haber bajado ya 2" .... asi que dentro de la infinita gama de espirales que poseo en mi stock estamos trabajando en bajarlo un par de cachos, mañana veo ese asunto

instalada la 4,16 con pernos pasados y gomas 8)

brazo de direccion hice uno con punta samurai para la salida del manubrio y la otra punta es grand vitara si no me equivoco, que es el mismo estriado de la caja de direccion nissan, es con crucetas en ambos extremos y se fabrico un estriado para que tenga movilidad

la panhard quedola posicione 100% paralela ala barra de direccion y quedara tambien posicionable dentro de estos dias

ambos cardanes los deje con CV, en este momento estudio la posibilidad de añadir otra y asi dejarlo con doble CV de 45º

me faltan los frenos y amortiguadores aun, eso lo veo mañana, ademas de darle un baño ya que esta muy cochino

slds

Personalmente, y desde este lado del monitor, pienso que;

Tienes demasiado angulo en el cardan trasero, y al acelerar aumentara mas aun.-
Tienes mucho angulo en lo tensores delanteros.
Esa Panhard es un crimen, el lado DER con suerte agunta (la palanca es dercriteriada, apoyala a la cabeza de chancho al menos) pero el IQZ mejor arreglalo antes de tomar la primera curva.
El anclaje trasero consideralo, "pinchado" imagino que le falta, ya que asi o vas a cortar la soldadura o vas arajar el yugo, pero el puente va a salir volando si o si.- Refuerza el yugo y luego te apoyas en ese refuerzo.
La piola del freno de mano esta corta.
Los flexibles de freno tb
Los dos brazon de direccion invertidos estan soldados o solo apernados :?:
La caja de direccion esta montada con bujes dentro del chasis :?:
karlitroz, vay a tener que darle con wishbone delantero, por que esa panhard es un chiste.. y en lo posible, bajar algo la altura de la punta, quizas 1.5" a simple vista.. para no darse tanta paja..
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2005, 17:01:22   #93
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

No es el jeep que está muy alto......es el dueño el chico :D

no se si es impresion mia pero parece que el preparador no tiene mucha experiencia en el tema o bien se comió muchos detalles que son bien "basicos" para poner vehiculos en terrenos DUROS.........aca te puedo hacer algunos pequeños alcances basicos desde mi punto de vista.

los espirales aseguralos a las bases con "algun metodo cual sea"......te doy por hecho que en una recorrida heavy salen cagando los traseros de ahi por que no se ven muy del todo comprimidos. eso es algo simple y sencillo

instala una correa limitadora al centro, por seguridad, ya que esa suspencion trabaja mas que nada en flexion.........pero bajando escalones y obstaculos bruscos la cola pierde carga (transferencia de peso)...sobre todo si gustas de andar en competencias contra reloj y de esas tipo carreras Fun Race, A MANGO

refuerza mucho mas la torre de los links superiores atras, eso es URGENTE, esa recive y retiene TODA la reaccion del torque a la traccion

bajale unos cuantos grados de inclinacion al piñon de ataque trasero, lo puedes hacer recogiendo los hilos de las barras superiores y estirando los de las posicionadoras inferiores.

PD:te quedan pocos dias .....Ride hard or nothing

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2005, 17:23:37   #94
KARLITROZ POZO
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 5.427
Contactar con KARLITROZ POZO a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por ATX-4X4
No es el jeep que está muy alto......es el dueño el chico :D

no se si es impresion mia pero parece que el preparador no tiene mucha experiencia en el tema o bien se comió muchos detalles que son bien "basicos" para poner vehiculos en terrenos DUROS.........aca te puedo hacer algunos pequeños alcances basicos desde mi punto de vista.

los espirales aseguralos a las bases con "algun metodo cual sea"......te doy por hecho que en una recorrida heavy salen cagando los traseros de ahi por que no se ven muy del todo comprimidos. eso es algo simple y sencillo

instala una correa limitadora al centro, por seguridad, ya que esa suspencion trabaja mas que nada en flexion.........pero bajando escalones y obstaculos bruscos la cola pierde carga (transferencia de peso)...sobre todo si gustas de andar en competencias contra reloj y de esas tipo carreras Fun Race, A MANGO

refuerza mucho mas la torre de los links superiores atras, eso es URGENTE, esa recive y retiene TODA la reaccion del torque a la traccion

bajale unos cuantos grados de inclinacion al piñon de ataque trasero, lo puedes hacer recogiendo los hilos de las barras superiores y estirando los de las posicionadoras inferiores.

PD:te quedan pocos dias .....Ride hard or nothing

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy
muchisimas gracias a todos tanto por los buenos comentarios y por las criticas; la idea es mejorar siempre el trabajo :D

Mandy, te cuento:

tengo super pero mas que presente el tema de asegurar los espirales; en eso estamos trabajando.

ya ubique donde mandar a hacer unas buenas y resistentes correas limitadoras aca en stgo.. lo que pasa es que me traje el jeep a la casa pero aun faltan detalles, no es que haya omitido los limitadores, ganchos de espirales y eso

pero si se me habian ido otros detalles :

sobre las criticas del arco central trasero reconozco que habia pensado que con eso era suficiente, pero les hare caso a uds que ya han llevado eso a la practica.... total no cuesta nada reforzar; ademas vere el tema de los º del piñon de ataque trasero y por supuesto que la panhard hay que hacer algo tambien en esa torre, la idea es que quede todo lo mejor posible, nuevamente agradezco todos los alcances :wink:

Mandy te agradeceria si me das mas datos o consejos para optimizar la suspension de acuerdo al uso que le doy (darle DURO ) para que resista el bicho

en una cosa tienes 100% razon, el dueño es chico... se ve algo asi como las fotos de tu preparacion del samuka que publicaban en el post del jeep de Pulga

saludos!
C. Pozo
KARLITROZ POZO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2005, 18:49:07   #95
Tebo
Member
Top 500
 
Avatar de Tebo
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 873
Predeterminado

Tranqui tranqui compadre de atras pica el Indio, en todo caso se super vien tu Maquinon 8) 8)

Saludos Esteban
Tebo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2005, 20:59:07   #96
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado

compipa
el "Jaiestirr" :D
queda como se ve en las imágenes :?:
yo no se, pq se ocupa tanta pletina pa construír
ese anclaje trasero ...
debes cambiarlo si o si
no se pq hay gente q se esmera en usar placas como si estuvieramos hablando de una pieza q no ejerce fuerza, osea, creo q debe ser la pieza q más trabajo hace en le yugo trasero, al igual que el soporte de la panhard en el delantero
solo piensa que eso es lo q posiciona el yugo trasero, por ende debe tener algo que escuadre esa placa, yo prefiero los perfiles o las cañerías para ese soporte
para todo lo demás existe mastercard
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2005, 21:38:16   #97
KARLITROZ POZO
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 5.427
Contactar con KARLITROZ POZO a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por s.o.s
compipa
el "Jaiestirr" :D
queda como se ve en las imágenes :?:
yo no se, pq se ocupa tanta pletina pa construír
ese anclaje trasero ...
debes cambiarlo si o si
no se pq hay gente q se esmera en usar placas como si estuvieramos hablando de una pieza q no ejerce fuerza, osea, creo q debe ser la pieza q más trabajo hace en le yugo trasero, al igual que el soporte de la panhard en el delantero
solo piensa que eso es lo q posiciona el yugo trasero, por ende debe tener algo que escuadre esa placa, yo prefiero los perfiles o las cañerías para ese soporte
para todo lo demás existe mastercard
Tienes Pm! 8)
KARLITROZ POZO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2005, 22:07:19   #98
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado

en todo caso
es un tutuki
solo detalles
felicitaciones
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2005, 22:29:09   #99
KARLITROZ POZO
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 5.427
Contactar con KARLITROZ POZO a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por s.o.s
en todo caso
es un tutuki
solo detalles
felicitaciones
muchisimas gracias master

y tutuki finalmente se va a sn beka a perfeccionar las fallas

slds :wink:
C. Pozo
KARLITROZ POZO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2005, 23:13:28   #100
FLAVIO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 44
Mensajes: 2.548
Predeterminado

Pero vienes a laguna en el tutuki o en la klitorisssss hilllll.

saludos
flavio
FLAVIO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
zOOKI + tc410 y verdecito Jose Mautz Proyectos 4x4 23 07-02-2006 16:11:33


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:42:51.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.