Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-02-2005, 13:56:25   #11
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Claudio T
Aqui estan las especificaciones:

http://www.indura.cl/proceso_soldadu...arcomanual.pdf


Yo la recomiendo a ojos cerrados......
140@35%.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2005, 14:11:20   #12
tamarugo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 614
Predeterminado solddora

es verdad lo que dice claudio, yo tengo una indura 160 que en su tiempo me costo 640 lks tiene la opcion tig, y he dejado boquiabiertos a soldadores gringos que han venido a trabajar conmigo y han soldado con esta maquinita, no pueden creer que una cosa tan pequena funcione tan re bien

ojo yo no le pego mucho a la soldada. eso lo hace el soldador , pero se que si estas soldando en casa funciona mucho mejor con la 6011 de 3/32 ya que por lo menos en mi casa (parcela) el voltaje es re malo.

facundo CC = corriente continua

al ser electronicas son capaces de elevar diferentes tensiones a alta frecuencia, luego rectifican esta salida alterna y obtienes un voltaje continuo aplicado o sea, un arco continuo, significa flujo continuo de corriente en el arco

slds hugo
tamarugo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2005, 14:30:18   #13
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Hay una cosa que no cacho, xq maquinas que el papel son super parecidas en sus amperajes maximos y ciclos de trabajo en la practica son son absolutamente diferentes, por ej:

Cemont
Colt 1300 125@15%
S1401 130@35%

Yo tenderia a pensar que en la primera puede hacer cordones mas cortos que en la segunda, pero converesando con el vendedor, a parte de valer el doble una de la otra, una es solo capaz de pinchar condones de 7018 de 1/8 (Colt) y con la otra puedes tirar cordones continuos.

La pregunta es, que especificacion me da una real dimension de las capacidades de una u otra soldadora :?: (considerando que el uso sera muy liviano y no necesito algo muy sofisticado)
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2005, 16:27:29   #14
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
La pregunta es, que especificacion me da una real dimension de las capacidades de una u otra soldadora :?: (considerando que el uso sera muy liviano y no necesito algo muy sofisticado)
Pero si tendria que tener la capacidad de llevar 7018 1/8 y así mismo 6011 no .. :?:
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2005, 20:30:30   #15
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado

yo creo q lo mejor es ir a indura o a tecnofer a que te muestren la maquina aplicando dicha soldadura y con un cordon continuo, osea mas de 10 cms, si no es culo se calienta y el termostato la para, si es capaz lo tira y puedes darle duro
m&h, indura, Tecnofer, ferreteria oviedo, etc.
Imperial, son buenas opciones para comprar dicha soldadora INVERTIG
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2005, 21:12:11   #16
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado

Hola muchachos por lo menos en este tema les podre aportar en algo.
El tema de el ciclo de trabajo se mide en porcentaje como decian anteriormente que la kempy ( muy buena marca ) tiene un ciclo de trabajo de 35% a 140 amp. eso se mide en 10 minutos Es decir cada 10 minutos de trabajo puede soldar 3.5 minutos interrumpidamente lo cual es basatante tomando en cuenta el amperaje y el tamaño de la maquina por lo general con lo que se demora en soldar una varilla de 7018 la maquina no se interrumpe ,ademas que a menor amperaje el ciclo de trabajo es mayor en todas las maquinas traen una tabla.
Con respecto a maquina ay una inverflash que la distribulle MyH de 140 amperes y es muy buena conciderando las 3 B,(BBB). es este marca existe el modelo 140 y 140c el cual es mejorado.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2005, 07:51:39   #17
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Juan Luna
Hola muchachos por lo menos en este tema les podre aportar en algo.
El tema de el ciclo de trabajo se mide en porcentaje como decian anteriormente que la kempy ( muy buena marca ) tiene un ciclo de trabajo de 35% a 140 amp. eso se mide en 10 minutos Es decir cada 10 minutos de trabajo puede soldar 3.5 minutos interrumpidamente lo cual es basatante tomando en cuenta el amperaje y el tamaño de la maquina por lo general con lo que se demora en soldar una varilla de 7018 la maquina no se interrumpe ,ademas que a menor amperaje el ciclo de trabajo es mayor en todas las maquinas traen una tabla.
Con respecto a maquina ay una inverflash que la distribulle MyH de 140 amperes y es muy buena conciderando las 3 B,(BBB). es este marca existe el modelo 140 y 140c el cual es mejorado.
Ahora que veo la foto de la Kempy la he usado, donde trabajo en mi jeep hay una, generalmente la uso para 7018 o inoxidable, no se arruga, pero esta totalmente fuero de mi presupuesto.

Dentro de las Cemont esta la 1401.1 la cual es de 130A@35%, esa esta mas accequible siendo igual cara.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2005, 14:34:54   #18
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado

Aver , la verdad es que entre un ciclo de 15% y uno de 35% en la practica es un mundo de diferencia, con la primera solo es para aplicaciones livianas y con soldador aficionado por que uno pro estaria todo el rato puteando la maquina de que es muy chica, en cambio con ina que te de 35% la verdad es que se puede hacer casi de todo, creo que para tu caso con una maquina de las mas chicas es suficiente, claro que con una Kemmpi se hacen maravillas pero para este caso no creo que valga la pena la inversion.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2005, 14:47:29   #19
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez
Aver , la verdad es que entre un ciclo de 15% y uno de 35% en la practica es un mundo de diferencia, con la primera solo es para aplicaciones livianas y con soldador aficionado por que uno pro estaria todo el rato puteando la maquina de que es muy chica, en cambio con ina que te de 35% la verdad es que se puede hacer casi de todo, creo que para tu caso con una maquina de las mas chicas es suficiente, claro que con una Kemmpi se hacen maravillas pero para este caso no creo que valga la pena la inversion.
Descueve.

Lo que busco es poder hacer la mayoria de los trabajos en la casa, o sea, suspenciones y cosas asi, pero teniendo la opcion de soldar al menos con varilla de 1/8 de 7018 si lo necesito. Ademas que mas de una vez uno necesita algo descente para soldar en un paseo.

Si tengo que soldar algo mas sofisticado, tengo la opcion de la Kemmpi o una Cemont grande pero saliendo de la casa.-

Estos los los specs de la Cemont 1401.1

Single phase supply Volt 230
Frequency Hz 50 - 60
Input power (max) KW 3,8
Fuseable rating Amp 16
Open circuit voltage Volt 80
Welding current range Amp 5 - 130
Duty cycle EN 60974.1 Amp 130A - 35%
Weldable electrode size ø mm 1,6 - 3,25
Insulation class H
Protection class IP 23



Lo unico con que a simple vista puedo ver que coincide con que valga el doble, es el peso, el cual es el doble. Y eso generalmente se traduce en calidad.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2005, 14:59:18   #20
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado

Exacto , por lo gral las maquinas mas baratas traen bobinas de aluminio :? funcan bien pero no les gusta el abuso :wink:
VSilva está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Diferencias De Soldadoras ?? FELIPE TUN TUN General 4WD 27 31-07-2011 00:21:55
Sobre soldadoras Diente De Leche Novatos 2 20-06-2006 18:03:46


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:02:49.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.