Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-06-2005, 23:25:15   #11
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 66
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por luis el coyote
que preciosura de multiple, OB1 a que te refieres con que en escape casi libre se desinfla el motor del samuka? le pasara a mi sj 413.Dame razones para arrepentirme de hacerme uno.Ahunque el multiple mio seria un 4:1 y toda la linea de escape mas grande.



:pistolas:
Luis coyote,
Esto que digo es por haber "estudiado" las opiniones de los expertos, no es experiencia directa:

Los motores para funcionar con alta eficiencia necesitan un equilibrio entre un eficiente salida de los gases y una contrapresión. Ambas variables son contradictorias. En el caso de V8s, es tanto el volumen de gases y tanta la potencia bruta del motor que si la contrapresión es muy baja (con un escape libre de 3" de diámetro por ejemplo) el vehículo igual aperra aunque no tan bien como debiera. En el caso de un motorcito como el del samy, poner esa configuración puede ser un suicidio, porque el motor necesitaría andar a 18.000 rpm para producir un volumen de gases tal que el tubo tuviera alguna dificultad para sacarlo, produciendo la necesaria contrapresión (18.000 es un término figurativo, no una especificación).

Los múltiples 4-1 sacan más volumen de gas por unidad de tiempo que un 4-2-1, y es por ello que son recomendados para aplicaciones en que andas a altas rpm sistemáticamente, como en las dunas. Con esos múltiples, pierdes torque en bajas rpm porque el motor en bajas rpm no es capaz de llenar el sistema de escape y producir la contrapresión.

El múltiple 4-2-1 es un justo medio entre un múltiple de fábrica y un 4-1. El primero, destinado como sabemos a un vehículo que principalmente será usado en la calle, con mayor prioridad a la economía de combustible, la limpieza de operación y esas cosas. El segundo, muy bien para las dunas.

Evidentemente el múltiple es parte de un sistema que comienza en el filtro de aire, pasa por el múltiple de admisión, continúa en las cámaras, válvulas, levas, sigue en el múltiple de escape, catalizador, tubo, silenciador y cola. Un múltiple por sí solo no hace magia...hay que "coordinarlo" con los demás componentes.

Espero haber aclarado algo la película y no haber dado mucha lata. Si he errado miserablemente en algún aspecto, ruego corregir.

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2005, 23:36:10   #12
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado

Esas configuraciones las capto muuuuyyyy bien pero me llamo la atencion del comentario de que se desinflara, y me preocupo, pero dedusco que en ciudad no da dramas que se desinfle el motor (ahunque te debo reconocer que no me convenso del fenomeno) ya que al jeepearlo con suerte no andara mas abajo de las 3000 rpm.No se si sera pàra todos igual pero en una oportunidad andube un pique en mi luv carburada SIN MULTIPLE DE ESCAPE y las cago como levanto y en baja no note nada raro, pero quedo la cagada en la pintura , pero lo corrido y lo bailado no me lo quitaron ni tampoco los reclamos de mis vecinos.



:pistolas:
luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2005, 23:49:15   #13
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 66
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por luis el coyote
Esas configuraciones las capto muuuuyyyy bien pero me llamo la atencion del comentario de que se desinflara, y me preocupo, pero dedusco que en ciudad no da dramas que se desinfle el motor (ahunque te debo reconocer que no me convenso del fenomeno) ya que al jeepearlo con suerte no andara mas abajo de las 3000 rpm.No se si sera pàra todos igual pero en una oportunidad andube un pique en mi luv carburada SIN MULTIPLE DE ESCAPE y las cago como levanto y en baja no note nada raro, pero quedo la cagada en la pintura , pero lo corrido y lo bailado no me lo quitaron ni tampoco los reclamos de mis vecinos.



:pistolas:
¿Sin múltiple? ¿cuánto rato? ¿en qué nivel de exigencia? Mac quemó unas válvulas haciendo esa gracia en Ritoque...y ojo que con el múltiple roto, pero puesto.

El rendimiento en piques igual no me parece una buena base para decidir...tengo por ahí un estudio de fuerza necesaria para mover un vehículo en terreno plano versus inclinado, y en terreno rugoso versus liso...y las diferencias son abismantes. Lo estoy traduciendo para publicarlo. (Se refiere a winches).

Si jeepeas normalmente a 3000+ puede que andes...pero para llegar a 3000 tienes que pasar por 1000, 1500...cuando andas en grietas o cerro también andas con el motor más tranquilo...ahí se trata de ir "tanteando" y trabajando más con la suspensión que con el motor.

En fin, es un tema interesante.

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2005, 23:59:49   #14
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado

Fueron cinco cuadras a toda pata como a cinco lucas partiendo desde el ralenti hasta antes de llegar a la comisaria(como dos cuadras )y de vuelta me vine al tranco por que salieron todos los vecinos a saludarme pero realmente no encontre que andubiera mal, pero encontre un poco altos los decibeles.


:pistolas:
luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2005, 00:05:40   #15
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 66
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por luis el coyote
Fueron cinco cuadras a toda pata como a cinco lucas partiendo desde el ralenti hasta antes de llegar a la comisaria(como dos cuadras )y de vuelta me vine al tranco por que salieron todos los vecinos a saludarme pero realmente no encontre que andubiera mal, pero encontre un poco altos los decibeles.


:pistolas:
Jajajaja media kgaita! un helicóptero hace menos ruido...seguro que los vecinos salieron a saludarte con el dedito del medio apuntando hacia arriba..

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2005, 00:09:25   #16
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado





:pistolas:
luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2005, 22:20:35   #17
MicroMachine
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Maipu,Santiago,Chile
Edad: 50
Mensajes: 1.430
Contactar con MicroMachine a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MicroMachine Contactar con MicroMachine a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por OB1
Cita:
Empezado por MicroMachine
Cita:
Empezado por OB1
Cita:
Empezado por dakota
Gracias Mario

Pero esa pagina ya la tenia, queria ver si alguien tenia otras fotos

Y que me contaran su experiencia personal al respecto
¿quieres fotos de uno instalado, uno en fondo blanco en mayor resolución? ¿qué tipo de foto estás buscando?

Experiencia personal: tengo un 421 calmini en un 97. La cosa se nota poco, creo que porque es un componente aislado...no tengo filtro de alto flujo, el resto del escape está estándar con el catalítico (en estos días viene un resonador).

De acuerdo a todo lo que he leído, es fácil que el motor del samy se "desinfle" y pierda torque en bajas rpm, por eso no he querido agrandar el diámetro del tubo de escape ni eliminar el cat...voy a ir probando "de a poco". No quiero poner un cónico porque con el barro se van a la xta.

Saludos,
OB1

Hehehe , ese Mario Borquez, como va amigo mio?
Saludos.
Bien po! sólo echándote de menos en los paseos listeros

Arregla el water! :D

Saludos,
OB1

Jajaja eso quisiera , pero falta el tiempo y las lucas, ahora la prioridad es saldar deudas. Por eso el MicroMachine esta botado.
Saludos.
MicroMachine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2005, 14:03:31   #18
dakota
Junior Member
Newbie
 
Avatar de dakota
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Stgo Chile
Edad: 44
Mensajes: 92
Contactar con dakota a través de MSN
Predeterminado

Gracias Mario por las fotos

Me gusto la foto donde sale el multiple original y el nuevo, ¿la tienes mas grande, de lado? si la tienes ma la mandas a mi correo porfa

dakota4x4@chile.com
dakota está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2005, 14:16:03   #19
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 66
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por dakota
Gracias Mario por las fotos

Me gusto la foto donde sale el multiple original y el nuevo, ¿la tienes mas grande, de lado? si la tienes ma la mandas a mi correo porfa

dakota4x4@chile.com
Esteeeeee....la tengo como la tengo nomás :D

Fuera de broma, esas fotos las encontré en internet, esa foto estaba varias veces y la que envié era la más grande que encontré.

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2005, 15:56:03   #20
dakota
Junior Member
Newbie
 
Avatar de dakota
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Stgo Chile
Edad: 44
Mensajes: 92
Contactar con dakota a través de MSN
Predeterminado

y yo que juraba que la habias tomado tú, bueno igual gracias por el aporte
dakota está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
como samurai para terminar proyecto zona franca vodska Venden - Vehiculos 4X4 10 13-06-2007 15:25:45
puertas para samurai para cortar mariachyjeep Compran 9 01-06-2007 10:46:51
Neumáticos, llantas y otros para Samurai José Manuel Venden - Partes y accesorios para 4X4 34 02-02-2006 08:30:58
Puertas de samurai para cortarlas $30.000.- FLAVIO Venden - Partes y accesorios para 4X4 0 19-08-2005 13:36:32
2005 TWISTED ANDES JAMBOREE - Promo Gonzalo Bravo Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 447 30-04-2005 02:59:37


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:37:21.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.