Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-03-2012, 13:52:50   #11
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Como hacer un moonbugyy 1.9 sin moverse del escritorio?

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Van a necesitar dobladora de tubo??? la proxima semana quiero hacer una para probar con un chasis tubular en una WK de un amigo de aca (que estuvo cojo un tiempo ) para lo mismo aprovecho, que diametro de tubo usan? 3/16" ? y segundo que radio de giro es el que mas usan para darle realismo a los chasis?.

y una tercera pregunta de newbie , por que no usar todo de un R1? usando neumas 1.9?
Don Victor !! viaje a Chillan aprobado !! asi es que conmigo viajan partes y piezas para armar algo ...

Vamos al tema ..

Los tubos creo son los tipicos de freno (3/16) si no me equivoco .. yo tengo una dobladora que compre en 10 de Julio tiene para 4 5 y 6 mm .. por lo menos quedan bastante reales en el angulo (asi de ignorante .. el angulo creo que lo da el rodillo que usa la herramienta y que es diferente en 4 5 o 6 mm ) ..

Los ejes de R1 son bastante anchos y creo que con 1.9 se veria poco real .. ademas de ser portales !!!

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2012, 13:53:59   #12
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: Como hacer un moonbugyy 1.9 sin moverse del escritorio?

lo que encuentro bueno del upgrade es que el chassis R1 es bastante barato (unas 30 lucas puesto en chile), y trae todo. Y efectivamente trae una placa portacaja inferior....como para comprarse un pedacito de durocoton en plastigen y cortar la placa con los links por dentro... nada de malo

http://www.junfac.com/shop/index.php...roducts_id=338

Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2012, 14:00:17   #13
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: Como hacer un moonbugyy 1.9 sin moverse del escritorio?

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Van a necesitar dobladora de tubo??? la proxima semana quiero hacer una para probar con un chasis tubular en una WK de un amigo de aca (que estuvo cojo un tiempo ) para lo mismo aprovecho, que diametro de tubo usan? 3/16" ? y segundo que radio de giro es el que mas usan para darle realismo a los chasis?.

y una tercera pregunta de newbie , por que no usar todo de un R1? usando neumas 1.9?
Hola Victor.
Efectivamente, aqui en chile se usa mucho el tubo bundi 3/16. En estados unidos usan la barra redonda en 3/16, que me imagino debiese ser como un alambre acerado del 10 o 9 o algo asi. Soldado con mig genera resultados asombrosos.
lo unico que no entiendo es como pueden soldar tuercas m3 a un chassis con plata o mig sin que la soldadura penetre el hilo impidiendo dedspues poder meter el tornillo....

Ahora sobre la jaula R1 o el jeep completo R1:

- La trocha de los diferenciales R1 es muy superior a la de los axial.... por ende, al quedar las ruedas taaan afuera pierde la sensacion de escala.

- No se que calidad tienen los componentes R1 pero si se que los axial tienen mas repuestos y aftermarket en aluminio y metal, lo que sin duda es una pueerta abierta a seguir modificando y evolucionando (y por ende entreteniendose) con un proyecto.

- El tema para mi fundamental en este caso es que la Axial AX10 o la SCX10 son mucho mas masivas que las R1, por lo que comprar el puro chasis para tener un moon buggy es una inversion super aceptable para los que quieren cambiar la onda de escala tipo jeep modificado a escala tipo W.E. Rock, o XRRA o King of the hammers

slds.
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2012, 14:11:09   #14
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Como hacer un moonbugyy 1.9 sin moverse del escritorio?

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
lo unico que no entiendo es como pueden soldar tuercas m3 a un chassis con plata o mig sin que la soldadura penetre el hilo impidiendo dedspues poder meter el tornillo....
Yo solde con plata y en el hilo le incruste masilla ... despues con un punzon retire la masilla y el hilo estaba ahi ... INTACTO !!!

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2012, 14:11:17   #15
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Como hacer un moonbugyy 1.9 sin moverse del escritorio?

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
Hola Victor.
Efectivamente, aqui en chile se usa mucho el tubo bundi 3/16. En estados unidos usan la barra redonda en 3/16, que me imagino debiese ser como un alambre acerado del 10 o 9 o algo asi. Soldado con mig genera resultados asombrosos.
lo unico que no entiendo es como pueden soldar tuercas m3 a un chassis con plata o mig sin que la soldadura penetre el hilo impidiendo dedspues poder meter el tornillo....

Ahora sobre la jaula R1 o el jeep completo R1:

- La trocha de los diferenciales R1 es muy superior a la de los axial.... por ende, al quedar las ruedas taaan afuera pierde la sensacion de escala.

- No se que calidad tienen los componentes R1 pero si se que los axial tienen mas repuestos y aftermarket en aluminio y metal, lo que sin duda es una pueerta abierta a seguir modificando y evolucionando (y por ende entreteniendose) con un proyecto.

- El tema para mi fundamental en este caso es que la Axial AX10 o la SCX10 son mucho mas masivas que las R1, por lo que comprar el puro chasis para tener un moon buggy es una inversion super aceptable para los que quieren cambiar la onda de escala tipo jeep modificado a escala tipo W.E. Rock, o XRRA o King of the hammers

slds.
Perfecto, anotando y aprendiendo, respecto de las tuercas no es tan complicado si se usa un soplete no tan grande y ademas puedes repasar el hilo con un macho y listo, aca en la Wraith del Gato usa principalmente pernos M3 , por lo que compramos el macho para repasar y al corregir unos links de direccion de Al que se trajo. Ahora el peso no es tan relevante? por que usar Fe maciso debe ser cerca del doble de pesado que el tubo , de echo pense en usar aluminio maciso pero me comentaron que no valia la pena , que incluso era mejor con mas peso...
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2012, 20:41:03   #16
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: Como hacer un moonbugyy 1.9 sin moverse del escritorio?

Creo que el peso afecta la experiencia de manejo mas que nada. Un auto mas pesado se comporta diferente a uno liviano. Radofer, usuario de este foro jipea en autos que tienden a ser mas pesados, mientras yo prefiero andar en autos mas livianos. En ruta los dos andamos bastante parejo, por lo que creo que hay que ver que tipo de manejo es el que mas acomoda. Ahora la resistencia es fundamental. Una caída de una roca de 1 MT para una jaula de bundi puede ser mas rompedora que para una de barra.

Mi pregunta es: se puede soldar bundi 3/16 con mig? Por que claramente esta técnica de soldado es mucho mas rápida que soldar con plata
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2012, 21:58:04   #17
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Como hacer un moonbugyy 1.9 sin moverse del escritorio?

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
Creo que el peso afecta la experiencia de manejo mas que nada. Un auto mas pesado se comporta diferente a uno liviano. Radofer, usuario de este foro jipea en autos que tienden a ser mas pesados, mientras yo prefiero andar en autos mas livianos. En ruta los dos andamos bastante parejo, por lo que creo que hay que ver que tipo de manejo es el que mas acomoda. Ahora la resistencia es fundamental. Una caída de una roca de 1 MT para una jaula de bundi puede ser mas rompedora que para una de barra.

Mi pregunta es: se puede soldar bundi 3/16 con mig? Por que claramente esta técnica de soldado es mucho mas rápida que soldar con plata
Si se puede , claro que con un soldador con algo de experiencia y con pulso de dia lunes jaj , vamos aprobar, y si es mas rapido y calienta bastante menos . Manana voy a comprar tubo y hacer unas pruebas.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2012, 18:30:46   #18
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Como hacer un moonbugyy 1.9 sin moverse del escritorio?

Tubo de 3/16" soldado con mig , la verdad es que se suelda bastante bien, no es tan delicado y calienta muy poco, se puede tomar la punta del tubo a 10 cm sin quemarse.
Imágenes Adjuntas
   
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2012, 22:55:09   #19
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: Como hacer un moonbugyy 1.9 sin moverse del escritorio?

Se ve bien la soldadura. Supongo que el excedente se puede galletear no? Estaba Pensando conseguirme una mig casera, de esas que traen la soldadura en rollo para probar, pero me da un poco de miedo por que vivo en depto. Tu crees que sea muy riesgoso soldar bundi con mig en un depto? Cual seria la recomendación en este caso? Algún consejo que me puedas dar?
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2012, 01:22:56   #20
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Como hacer un moonbugyy 1.9 sin moverse del escritorio?

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
Se ve bien la soldadura. Supongo que el excedente se puede galletear no? Estaba Pensando conseguirme una mig casera, de esas que traen la soldadura en rollo para probar, pero me da un poco de miedo por que vivo en depto. Tu crees que sea muy riesgoso soldar bundi con mig en un depto? Cual seria la recomendación en este caso? Algún consejo que me puedas dar?
Lo veo menos riesgoso que usar soplete, solo tener cuidado de proteger el piso de chispas y gotas que caen, en todo caso con un poco de practica basta solo un pinchaso, esos cuatro ejemplos fueron lo unicos, y ya en los dos ultimos el resultado era bastante bueno, no creo necesario esmerilar nada , mañana le tiro pintura a lo mismo para comparar resultados.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:54:51.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.