Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-01-2014, 23:51:55   #11
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: Que relacion tiene la T° con el A/C

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Aers para que se entienda, en simple el sistema de aire acondicionado lo que hace es transportar el calor de la cabina y lo "bota" afuera , donde? en el condensador que es el "radiador" que va adelante del radiador de refrigeracion de motor, es decir ese "radiador de AC" bota el calor justo en frente del radiador de agua, por lo que tu problema debe estar o en el electro que debe partir con el AC o con el viscoso del ventilador mecanico, el esfuerzo del compresor nunca va a ser suficiente como para sobrecargar un motor, menos de esa cilindrada.
Ciertamente entiendes, aprovechando la aclaracion, segun tu experiencia donde surtiria mejor efecto el electro adicional y de encendido manual? Yo lo tengo instalado al radiador de agua por el lado contrario al aspa del viscoso en mi hilux, esta bien? O podria refrigerar mejor si lo cambio al condensador? Te agradeceria sobremanera tu indicacion.
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2014, 11:40:40   #12
SOFAMIX OFF ROAD
Member
Top 100
 
Avatar de SOFAMIX OFF ROAD
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: PAREDONES Y SANTIAGO
Edad: 42
Mensajes: 276
Contactar con SOFAMIX OFF ROAD a través de MSN
Predeterminado Re: Que relacion tiene la T° con el A/C

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Aers para que se entienda, en simple el sistema de aire acondicionado lo que hace es transportar el calor de la cabina y lo "bota" afuera , donde? en el condensador que es el "radiador" que va adelante del radiador de refrigeracion de motor, es decir ese "radiador de AC" bota el calor justo en frente del radiador de agua, por lo que tu problema debe estar o en el electro que debe partir con el AC o con el viscoso del ventilador mecanico, el esfuerzo del compresor nunca va a ser suficiente como para sobrecargar un motor, menos de esa cilindrada.
Gracias por el dato, pero el aspa esta fija , electro encendido de forma manual a requerimiento( casi siempre con el calor que hay aca en stgo) y ademas Capot levantado de la parte de atras ....
Entonces , tambien me inclino que puede ser empaquetadura o culata un poquito torcida ...
SOFAMIX OFF ROAD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2014, 12:27:29   #13
Nveigahe
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Mensajes: 49
Predeterminado Re: Que relacion tiene la T° con el A/C

Cita:
Empezado por SOFAMIX OFF ROAD Ver Mensaje
Gracias por el dato, pero el aspa esta fija , electro encendido de forma manual a requerimiento( casi siempre con el calor que hay aca en stgo) y ademas Capot levantado de la parte de atras ....
Entonces , tambien me inclino que puede ser empaquetadura o culata un poquito torcida ...
Y el radiador como está?, asegurate que no esté medio tapado como dicen por ahí. Recuerda que si el radiador está con mucha mier... su capacidad de disipar calor es menor y puede andar justito para mantener el motor, al encender el a/c en vez de recibir aire fresco recibira aire mucho mas caliente de lo normal, ya que el condensador del a/c está por delante. Si está tapado aunque le pongas un ventilador industrial gigante no podrá "liberar" la cantidad de calor del refrigerante.
Nveigahe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2014, 20:05:01   #14
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Que relacion tiene la T° con el A/C

Cita:
Empezado por RENTON Ver Mensaje
Ciertamente entiendes, aprovechando la aclaracion, segun tu experiencia donde surtiria mejor efecto el electro adicional y de encendido manual? Yo lo tengo instalado al radiador de agua por el lado contrario al aspa del viscoso en mi hilux, esta bien? O podria refrigerar mejor si lo cambio al condensador? Te agradeceria sobremanera tu indicacion.
Lo tienes ENTRE el condensador y radiador? no creo tenga el espacio suficiente, en todo caso esos respaldos al aspa son para mejorar el flujo de aire por el sistema, por lo que seria mas menos lo mismo el lugar siempre y cuando este en el mismo sentido.

Cita:
Empezado por SOFAMIX OFF ROAD Ver Mensaje
Gracias por el dato, pero el aspa esta fija , electro encendido de forma manual a requerimiento( casi siempre con el calor que hay aca en stgo) y ademas Capot levantado de la parte de atras ....
Entonces , tambien me inclino que puede ser empaquetadura o culata un poquito torcida ...
Cita:
Empezado por Nveigahe Ver Mensaje
Y el radiador como está?, asegurate que no esté medio tapado como dicen por ahí. Recuerda que si el radiador está con mucha mier... su capacidad de disipar calor es menor y puede andar justito para mantener el motor, al encender el a/c en vez de recibir aire fresco recibira aire mucho mas caliente de lo normal, ya que el condensador del a/c está por delante. Si está tapado aunque le pongas un ventilador industrial gigante no podrá "liberar" la cantidad de calor del refrigerante.
Partiria por ahi, me suena muy logico este razonamiento. Si el radiador esta bien hay que ver bomba de agua , tapa de radiador etc. Igual podrias llevarlo a un buen servicio de AC y que revisen el sistema por que por alguna falla podria ser demasiado alta la temperatura del condensador.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2014, 20:24:51   #15
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Que relacion tiene la T° con el A/C

Una sugerencia por si acaso ya que es simple de ver, a mi en un taller de pintura me conectaron el electro con los cables invertidos y este en vez de fluir hacia el interior del motor sacaba el aire.

Yo no sacaría la culata sin antes estar seguro.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2014, 21:02:07   #16
baiker
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: chile
Edad: 45
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: Que relacion tiene la T° con el A/C

voto por radiador, tambien revisa la tension de la correa
baiker está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:47:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.