Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-03-2005, 18:39:29   #11
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
El alto no se que tanto influya, lo unico es que la barra este lo mas horizontal posible, yo termine con el samurai en el pickup de la S10 en una frenada por tener mucho angulo de barra.-
por eso es que el S10 dejó de existir .. ?

Yo creo que es un tema de frenos más que de peso, y claro de velocidad.

Con mi TLC he remolcado TLC 40, Wrangler V8 y Samuka. Lejos el TLC el más pesado y se siente el peso a la hora de una frenada, pero con cambios y una conducción precavidano hay problema.

Lo que más en mi experciencia es demandante es cuando el rig que remolcas cae en un hueco o brisa fuerte te lo sacude .. es allí donde el peso manda mucho ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-03-2005, 23:05:52   #12
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Yo optaria por un carro con frenos, si tienes eso, puedes tirar con un vehiculo relativamente liviano (Gran Cherokee, silverado, etc..)
Yo que tu me compro o armo un carro con frenos y una tahoe y con eso tiras, ya el tem que sea diesel vas a pagar muuucho por un motor asi, es preferible gastar esa diferencia de plata en Bencina y disfrutarla..
Para tirar con cambio automatico hay algunos trucos, uno de ellos si tienes un vehiculo chevy, buscate uno que tenga lookup en el convertidor de torque, y hay unos kits que te permiten controlar manualmente el convertidor y bloquearlo a discreción, asi no se te calienta tanto el aceite y te dura mas la caja.
Hace unos dias me fui tirando el Wrangler de Mariano con una Silverado 4x2 5.7 Vortec y es muy agradable tirar con ese motor, pero vas cagado de susto por el tema frenos, direccion, etc... la lanza es muy peligrosa...
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-03-2005, 08:24:15   #13
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Jorge Heuser
Mas que remolcar preferible llevar el jeep embarcado asi no hay desgaste de nada,carro nica ya que como dicen para remolcarlo lo tienes que hacer con un vehiculo de mayor peso,pero igual sigue siendo riesgoso

Yo despues de tanto masticar y madurar la idea me fui por una camioneta grande,eso si pensando para llevarlo montado y no a la tira

Un buen carro con frenos,instalacion electrica de buena calidad,etc=costo aprox 1.1mill a 1.6mill

Una camioneta Grande o algun camincito 3/4 ej.un Mercedes 608 sale entre 1.2 y 3.0 mill un Toyota dina por el mismo orden la unica limitante es que hay que manejar con clase A estos bichos
Al final yo opte(por un tema de licencia ya que esta se puede manejar con clase B) y compre una C-30 año 79 en 120 lucas con el motor malo y fea de latas despues me consegui una cabina y chasis de otra de las mismas año 85 en 200 lucas y de las 2 hice una juntando los 2 chasis y quede con mas de 5 mt de camada ahora estoy en busca de un motor de preferencia un Mercedes Benz OM 314(90 HP y 3.8lt.) que handan por el orden delas 600 a 900 lucas
En resumen te quedas con una camioneta tipo mini camion para llevar cacharros arriba sin ninguntipo de riesgo por las mismas lucas que cuesta fabricar un carro de buena calidad

Eso
ojo que con la clase B puedes conducir vehiculos de carga de hasta 3500 kilos, y dentro de esa categoria entran varios camiones chicos
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-03-2005, 09:29:09   #14
Alejandro Rojas
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 311
Predeterminado

Cita:
Empezado por Oscar Oettinger
Cita:
Empezado por Jorge Heuser
Un buen carro con frenos,instalacion electrica de buena calidad,etc=costo aprox 1.1mill a 1.6mill

Una camioneta Grande o algun camincito 3/4 ej.un Mercedes 608 sale entre 1.2 y 3.0 mill un Toyota dina por el mismo orden la unica limitante es que hay que manejar con clase A estos bichos
Al final yo opte(por un tema de licencia ya que esta se puede manejar con clase B) y compre una C-30 año 79 en 120 lucas con el motor malo y fea de latas despues me consegui una cabina y chasis de otra de las mismas año 85 en 200 lucas y de las 2 hice una juntando los 2 chasis y quede con mas de 5 mt de camada ahora estoy en busca de un motor de preferencia un Mercedes Benz OM 314(90 HP y 3.8lt.) que handan por el orden delas 600 a 900 lucas
En resumen te quedas con una camioneta tipo mini camion para llevar cacharros arriba sin ninguntipo de riesgo por las mismas lucas que cuesta fabricar un carro de buena calidad

Eso
ojo que con la clase B puedes conducir vehiculos de carga de hasta 3500 kilos, y dentro de esa categoria entran varios camiones chicos
En el tema de clase de licencia y hasta lo que yo tengo entendido y si no me equivoco aparece en sitio web del moptt (Min. obras públicas tansp. y telecom.), se puede manejar con clase B hasta 3.500kg, pero en vehículos de hasta 4 ruedas, doble rodado es con clase A.
Saludos
Alejandro
Alejandro Rojas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-03-2005, 09:38:10   #15
Alejandro Rojas
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 311
Predeterminado

Aquí esta lo que aparece en la Subsecre de Transportes respecto a la Licencia clase B:
Clase B: Para conducir vehículos motorizados de tres o cuatro ruedas para el transporte particular de personas, con capacidad de hasta nueve asientos, o de carga cuyo peso bruto vehicular sea de hasta 3.500 kilogramos, tales como automóviles, motocoupés, camionetas, furgones y furgonetas. Estos vehículos sólo podrán arrastrar un remolque cuyo peso no sea superior a la tara de la unidad motriz y siempre que el peso total no exceda de 3.500 kilos.
Ahora la gran duda y solución chilensis si se le saca el doble rodado :?: se podra :?: ..... habra que usar neuma que compense para la carga que se va a usar :?:
Saludos
Alejandro
Alejandro Rojas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-03-2005, 10:30:54   #16
ChernobylV8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Edad: 51
Mensajes: 1.483
Predeterminado

Si entiendo..........no hay forma de remolcar un vehiculo grande de forma segura

Lo mejor sería un carro con freno :( .


Los de los fletes........a otro perro con ese hueso.......siempre planteo esa alternativa y a menos que sea a Temuco el pique nadie se sube.
ChernobylV8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-03-2005, 11:47:45   #17
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado

el carro puede ser peligroso, yo fui con Guillermo Salazar al Raid Costero en su Ford tirando un carro con el Cherokee arriba, pero por problemas de estabilidad del carro (los neumáticos eran muy blandos para el peso) nos tuvimos que ir toodo el camino a 80 km/h, y en una parte de la rutà por ir conversando no nos dimos cuenta que ibamos en una bajada como a 110 km/h y casi, casi nos sacamos la @#$%!!! el carro con el Jeep se iba de lado a lado hasta como a 40º en relación a la camioneta, afortunadamente la controló y después la pendiente pasó a cuesta y salimos sin problemas (pero con el corazón a 1000), después le puso unos neumáticos de 8 telas (lo ideal es que sean de 8-10 telas) y a la vuelta del raid no tuvimos mayores dramas, pero siempre nos vinimos con mucho cuidado. Yo creo que es más seguro tirar con lanza que en un carro
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-03-2005, 12:39:14   #18
G Pereira
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de G Pereira
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago de Chile
Edad: 54
Mensajes: 5.007
Contactar con G Pereira a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por pato castro
el carro puede ser peligroso, yo fui con Guillermo Salazar al Raid Costero en su Ford tirando un carro con el Cherokee arriba, pero por problemas de estabilidad del carro (los neumáticos eran muy blandos para el peso) nos tuvimos que ir toodo el camino a 80 km/h, y en una parte de la rutà por ir conversando no nos dimos cuenta que ibamos en una bajada como a 110 km/h y casi, casi nos sacamos la @#$%!!! el carro con el Jeep se iba de lado a lado hasta como a 40º en relación a la camioneta, afortunadamente la controló y después la pendiente pasó a cuesta y salimos sin problemas (pero con el corazón a 1000), después le puso unos neumáticos de 8 telas (lo ideal es que sean de 8-10 telas) y a la vuelta del raid no tuvimos mayores dramas, pero siempre nos vinimos con mucho cuidado. Yo creo que es más seguro tirar con lanza que en un carro
Pienso todo lo contrario, lo que describes se soluciona facil, la diferencia vital la producen los frenos de un carro al momento de una maniobra de emergencia, mientras vas tirando normalmente no hay problema, pero al tener que frenar brusco te encargo la lanza

Lo otro a considerar de un tow rig es la distribucion del peso, el problema de las pickup es que son muy livianas de cola y eso se siente en las curvas, yo tiro mi samuka con una hilux y se verdad se siente lo liviano de la cola
G Pereira está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-03-2005, 12:44:16   #19
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por pato castro
el carro puede ser peligroso, yo fui con Guillermo Salazar al Raid Costero en su Ford tirando un carro con el Cherokee arriba, pero por problemas de estabilidad del carro (los neumáticos eran muy blandos para el peso) nos tuvimos que ir toodo el camino a 80 km/h, y en una parte de la rutà por ir conversando no nos dimos cuenta que ibamos en una bajada como a 110 km/h y casi, casi nos sacamos la @#$%!!! el carro con el Jeep se iba de lado a lado hasta como a 40º en relación a la camioneta, afortunadamente la controló y después la pendiente pasó a cuesta y salimos sin problemas (pero con el corazón a 1000), después le puso unos neumáticos de 8 telas (lo ideal es que sean de 8-10 telas) y a la vuelta del raid no tuvimos mayores dramas, pero siempre nos vinimos con mucho cuidado. Yo creo que es más seguro tirar con lanza que en un carro
Y considerastes que una de las cosas mas importantes al usar carro es la ubicacion del jeep sobre le carro :?: :?: :?:
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-03-2005, 13:03:48   #20
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Y considerastes que una de las cosas mas importantes al usar carro es la ubicacion del jeep sobre el carro :?: :?: :?:
... después me rio de esa talla.
G. Salazar ubicó el cherokee en el carro de la mejor manera posible para distribuir bien el peso, pero igual nomás webeó
pato castro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Para la polemica... de Bencinero a Petrolero, sera ahorro??? RoNdrigo Pastén General 4WD 39 28-06-2009 22:06:37
¡¡hay Carrera En El Movicenter Este Domingo!!! hernan urbina Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 47 12-08-2006 20:59:07
Tips para conseguir engranajes Dana 18 (ATX Crawler) RoNdrigo Pastén General 4WD 6 31-12-1969 20:00:00
Guia para el "spotter", guía ó mirón JPVM General 4WD 7 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:50:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.