Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-03-2005, 15:04:05   #1
ChernobylV8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Edad: 51
Mensajes: 1.483
Predeterminado TIPs para Vehiculo remolcador (tow rig)

Eso.......hace tiempo que le doy vueltas comprarme un Tow rig para mi Hilux......nunca me ha dejado votado........pero hay que darle con cariño para que vuelva 8) . Cosa que quiero obviar este año .




Cuales son los elementos a considerar para la elección :?:



Ejemplos: Debe ser el tow rig al menos de similar peso que el 4x4.
alto :?:
HP :?:
Chassis :?:
ChernobylV8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-03-2005, 15:35:35   #2
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado

trata que pese por lo menos el doble de lo que estás tirando, aunque no es imprescindible, lo que si trata que sea turbo diesel y americano.
O sea, Ram TD, o Ford TD (por ahí va a salir una a la venta)
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-03-2005, 15:39:44   #3
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Comprate un TLC o un Patrol .. tendrás un TowRig prescioso y para toda la vida .. ! :wink:
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-03-2005, 15:48:39   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: TIPs para Vehiculo remolcador (tow rig)

Cita:
Empezado por pirata 4x4
Eso.......hace tiempo que le doy vueltas comprarme un Tow rig para mi Hilux......nunca me ha dejado votado........pero hay que darle con cariño para que vuelva 8) . Cosa que quiero obviar este año .




Cuales son los elementos a considerar para la elección :?:



Ejemplos: Debe ser el tow rig al menos de similar peso que el 4x4.
Lo recomendable es que doble el peso del jeep.-
Ah, e idealmente caja mecanica y 4X4.

.......A menos que hablemos de una F350 Power Stroke
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-03-2005, 15:59:43   #5
ChernobylV8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Edad: 51
Mensajes: 1.483
Predeterminado

No el tema que sea accesible.............Don Pato piensa altiro en una Larriat que es andar arriba de un departamento.

Pero un G Cherokke, una Durango, RAM 4x4 :?:

Un concido se dio cuelta en uan Pathfinder (creo) tirando una Hilux.....por eso que me preocupa el tema del peso.

Ahora, influira el alto del tow rig :?:
ChernobylV8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-03-2005, 16:06:43   #6
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por pirata 4x4
No el tema que sea accesible.............Don Pato piensa altiro en una Larriat que es andar arriba de un departamento.

Pero un G Cherokke, una Durango, RAM 4x4 :?:

Un concido se dio cuelta en uan Pathfinder (creo) tirando una Hilux.....por eso que me preocupa el tema del peso.

Ahora, influira el alto del tow rig :?:
Se que no es parte del Topic, pero y si se lleva el 4x4 en un carro ? no es menos peligroso :?:

Es decir un 4x4 con capacidad y peso para llevar el carro+4x4

v/s

4x4 con capacidad para tirar la hilux :?:

en cuanto a seguridad me refiero.

saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-03-2005, 16:26:04   #7
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por pirata 4x4
No el tema que sea accesible.............Don Pato piensa altiro en una Larriat que es andar arriba de un departamento.

Pero un G Cherokke, una Durango, RAM 4x4 :?:

Un concido se dio cuelta en uan Pathfinder (creo) tirando una Hilux.....por eso que me preocupa el tema del peso.

Ahora, influira el alto del tow rig :?:
O sea, sin freno dudo que puedas evitar algo asi a menos que remolques con algo muuuuy grande. Considera que una tijera es de las cosas mas callampas de sacarse, y claro que un auto mas pesado cuesta mas moverlo, pero tengo la sensacion que para el peso que estamos hablando debe ser mucho mas pesado que un GC.

Pienso que practicamente no hay ninguna forma segura de remolcar con lanza.

El alto no se que tanto influya, lo unico es que la barra este lo mas horizontal posible, yo termine con el samurai en el pickup de la S10 en una frenada por tener mucho angulo de barra.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-03-2005, 16:41:08   #8
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Por un presupuesto razonable (4-6 palos), una F350 4x2 doble cabina doble rodado tipo 1996. Siempre salen en El Mercurio.
Además le puedes poner un camper arriba :wink:
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-03-2005, 16:46:02   #9
La Berta
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de La Berta
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Houston TX , USA
Mensajes: 1.554
Contactar con La Berta a través de MSN
Predeterminado

remolcar con lanza o carro sin frenos es igual de dificil ( por no decir peligroso )

para considerar:

que la barra que une este paralela
que el vehiculo que tire pese mas que el conjunto que tira


veamos los costos

carro por muy barato que te salga

400.000 sin frenos
700.000 con frenos

lanza

70.000 con bola de 2.5

tb hay que considerar el diferencial para invertir en el vehiculo de tiro Delta+ que uno convencional

por ejempo

si me tengo que comprar una F350 de 20M contra un auto de 7M
>>>>creo que me es mas conveniente pagar el flete , que ademas es lejos lo mas seguro


son solo mis 5 cent's
La Berta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-03-2005, 18:17:27   #10
Jorge Heuser
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Mas que remolcar preferible llevar el jeep embarcado asi no hay desgaste de nada,carro nica ya que como dicen para remolcarlo lo tienes que hacer con un vehiculo de mayor peso,pero igual sigue siendo riesgoso

Yo despues de tanto masticar y madurar la idea me fui por una camioneta grande,eso si pensando para llevarlo montado y no a la tira

Un buen carro con frenos,instalacion electrica de buena calidad,etc=costo aprox 1.1mill a 1.6mill

Una camioneta Grande o algun camincito 3/4 ej.un Mercedes 608 sale entre 1.2 y 3.0 mill un Toyota dina por el mismo orden la unica limitante es que hay que manejar con clase A estos bichos

Al final yo opte(por un tema de licencia ya que esta se puede manejar con clase B) y compre una C-30 año 79 en 120 lucas con el motor malo y fea de latas despues me consegui una cabina y chasis de otra de las mismas año 85 en 200 lucas y de las 2 hice una juntando los 2 chasis y quede con mas de 5 mt de camada ahora estoy en busca de un motor de preferencia un Mercedes Benz OM 314(90 HP y 3.8lt.) que handan por el orden delas 600 a 900 lucas
En resumen te quedas con una camioneta tipo mini camion para llevar cacharros arriba sin ninguntipo de riesgo por las mismas lucas que cuesta fabricar un carro de buena calidad

Eso
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Para la polemica... de Bencinero a Petrolero, sera ahorro??? RoNdrigo Pastén General 4WD 39 28-06-2009 22:06:37
¡¡hay Carrera En El Movicenter Este Domingo!!! hernan urbina Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 47 12-08-2006 20:59:07
Tips para conseguir engranajes Dana 18 (ATX Crawler) RoNdrigo Pastén General 4WD 6 31-12-1969 20:00:00
Guia para el "spotter", guía ó mirón JPVM General 4WD 7 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:07:07.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.