Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-04-2006, 16:59:38   #11
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado

Cita:
Empezado por vikingo
El jeep el dueño anterior lo compró a Carabineros, por eso está inscrito después del año 93 y le corresponde automaticamente sello rojo. La ultima revisión se la sacó en talca para evitar este sello.
slds
Si el vehículo fue internado para carabineros antes del 92 no debiese tener sello rojo, independientemente de la fecha en que le asignaron la patente única, pues el vehículo estaba circulando desde antes. Los vehículos militares que se dan de baja, que no son catalíticos y fueron internados antes de septiembre del 92 tampoco están afectos a tener sello rojo.

Revisa eso, y si fue internado antes pelea con la gente de la revisión técnica, es cosa de ver la cantidad de vehículos militares dados de baja que tienen patente de después del 92 que no tienen sello alguno...
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2006, 20:37:21   #12
nprovost
Member
Top 100
 
Avatar de nprovost
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Providencia
Edad: 41
Mensajes: 257
Predeterminado

Cita:
Empezado por Roberto Román
Si el vehículo fue internado para carabineros antes del 92 no debiese tener sello rojo, independientemente de la fecha en que le asignaron la patente única, pues el vehículo estaba circulando desde antes. Los vehículos militares que se dan de baja, que no son catalíticos y fueron internados antes de septiembre del 92 tampoco están afectos a tener sello rojo.

Revisa eso, y si fue internado antes pelea con la gente de la revisión técnica, es cosa de ver la cantidad de vehículos militares dados de baja que tienen patente de después del 92 que no tienen sello alguno...


Te cuento, yo estuve a punto de comprame un TLC pero al final desisti x el sello rojo, la patente que iba a tener era XE. Lo que pasa es que las fuerzas armadas, y carabineros, tienen patentes de gracia, o sea no pagan permiso de circulacion. Entonces, ellos al darlos de baja, tienen que reinscribirf los vehiculos, y se les da una nueva patente, en pocas palabras, entran como si fueran vehiculos "nuevos". Al ser antiguos los vehiculos, muchos no son cataliticos, y por lo tanto al ir a sacar la revision te dan el sello rojo, ya que no cumplen con las emisiones vigentes, para un vehiculo inscrito en dicho año.
nprovost está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2006, 20:53:42   #13
vikingo
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: SAN ANTONIO
Edad: 59
Mensajes: 320
Predeterminado

Gracias por la ayuda, ya estoy mas claro con el asunto y lo más seguro es que me pegue el viajecito al sur. En una de esas me rechazan y tengo que ir dos veces, haha :smile:
saludos
vikingo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2006, 21:02:01   #14
vikingo
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: SAN ANTONIO
Edad: 59
Mensajes: 320
Predeterminado

Esto es lo que me respondieron del ministerio ante mi consulta

Respecto a su consulta, podemos informar lo siguiente:

Estimado Juan: Hemos recepcionado su consulta y al respecto le informamos que todos los vehículos inscritos, desde el 1 de septiembre de 1992 en adelante, en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados del Registro Civil, se rigen y deben acreditarse según las normas de emisión de Chile. De esta manera, los vehículos mencionados, podrán obtener el sello verde si cumplen íntegramente con las normas de emisión; el sello rojo en caso de que éstas mismas normas se cumplan de manera relativa, quedando impedidos de circular en las regiones V, VI y Metropolitana, excepto los días domingo y festivos; y por último, podrán obtener sello amarillo lo que les impedirá circular definitivamente por la región metropolitana. Las normas de emisión se aplican a los modelos de fábrica de cada una de las marcas de los vehículos, por lo que si un vehículo es sometido a cualquier tipo de cambio de motor que afecte sus condiciones originales, perderá el sello que le fue otorgado. La única excepción en este sentido se da en el caso de un cambio de motor original, certificado por la marca correpondiente. Por otra parte, el hecho de que un vehículo sea catalítico no asegura la obtención del sello verde, pues las normas de emisión varían segun los países de origen de estos vehículos. Por todo lo anterior, le indicamos que una vez que un vehículo ha sido identificado con un de los sellos, no es posible que éste sea modificado. ATENTAMENTE OFICINA DE INFORMACIONES, RECLAMOS Y SUGERENCIAS SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTES
vikingo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2006, 22:32:46   #15
Sr.sj410
Newbie
Top 1000
 
Avatar de Sr.sj410
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 41
Mensajes: 3.363
Contactar con Sr.sj410 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por vikingo
Gracias por la ayuda, ya estoy mas claro con el asunto y lo más seguro es que me pegue el viajecito al sur. En una de esas me rechazan y tengo que ir dos veces, haha :smile:
saludos
Ven a sacarla a Chillan y aporvechamos de jeepear :D
Sr.sj410 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:08:12.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.