Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-01-2004, 17:06:14   #11
ullrich
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 996
Contactar con ullrich a través de MSN
Predeterminado

En lopersonal encuentro buenisimos los yugos de tlc son firmes yo no le haria nada
ullrich está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2004, 17:10:47   #12
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Boris Aguilera Manzano
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
Predeterminado Boris_TLC

Hola amigos, yo tambien tengo un TLC con todo original, con neumáticos 33" y ando super bien.
en esto soy nuevo y quiero aprender: ¿que es un SO, SPOA, etc.
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2004, 17:52:36   #13
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado

Yo tengo 2f + 3.7 + 35" + spoa, y aun asi en ciertas partes bien trabadas y con la direccion doblada topa en los tapabarros delanteros, supongo que sin spoa sera mucho peor. Respecto a la relacion de corona, es cierto que se achancha un poco (bastante, pero no terrible), lo que si hay que considerar es que con 4.11 supongo quedara mas gastadora en carretera, y hay que primero llegar al lugar del jeepeo...

spoa es cuando los paquetes de resortes pasan por arriba del yugo.

RVP.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2004, 17:52:36   #14
Alfred
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Stgo
Mensajes: 841
Predeterminado

Cita:
Empezado por toyopickup
... no he tenido problemas lo unico malo es la cola que topa mucho
saludos
eso sí se llama "problema"
Alfred está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2004, 17:56:23   #15
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Boris_TLC

Cita:
Empezado por Boris Aguilera Manzano
Hola amigos, yo tambien tengo un TLC con todo original, con neumáticos 33" y ando super bien.
en esto soy nuevo y quiero aprender: ¿que es un SO, SPOA, etc.
SO = Spring Over
SPOA = Spring Package Over Axle

En resumen, muelles por encima de los diferenciales ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2004, 18:52:29   #16
escudero4x4
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por k5ullrich
En lopersonal encuentro buenisimos los yugos de tlc son firmes yo no le haria nada
Bueno, alargarlos no es por un tema de firmeza, sino mas de bien de estabilidad por el hecho de quedar mas alto el centro de gravedad al hacer el SPOA.

He visto que de 2 yugos sacan uno, lo que hacen creo que es cortar las mangas más largas en uno, y más cortas en el otro. Entonces las mangas largas con sus puntas se las ponen en el otro yugo que le cortaron las mangas tambien mas largas pero para el otro lado. Con los ejes no me acuero que es lo que hacían.

Y la pregunta es si es recomendable hacer eso, alargar los yugos.

Saludos!
  Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2004, 20:50:47   #17
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Ensanchar los yugos de TLC creo que es medio drastico y perderias bastante confiabilidad, a parte de ser una pega cara, de las personas que conosco que lo han hecho se que han cortado ejes. y es una lata andar inseguro con respecto a si volveras andando o en grua.

Una solucion muy economica y que me ha dado buenos resultados es desplazar las llantas hacia afuera, yo tengo llantas de 10", cortamos el plato central, lo invertimos y lo soldamos lo masafuera posible, asi quedaron bastante desplazadas las llantas, ya hice esto hace varios meses y no he tenido problemas de rodamientos ni nada parecido.

Lo de hacer el SPOA es super recomendable, a mi me cambio la vida, antes siempre me topaba la guata con 33 y standard y ademas en el barro me enterraba de guata y costaba muuuucho sacar el jeep, con el SPOA y 36" se acabo. eso si que quedo mas inestable el jeep, pero tb gane harto recorrido entre el spoa y llantas desplazadas.
Lo de las coronas, yo ando con 3.7:1 y 2F sin problemas, aunque me gustaria algo mas reducido pero falta $$$$, asi que hay que conformarse con lo que hay.



Saludos
Facundo

Saludos
Facundo
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2004, 01:18:59   #18
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Illapelino en Santiago -Chile-
Edad: 47
Mensajes: 6.576
Contactar con -ArtSerey- a través de MSN
Predeterminado

put... la wea que es Rico el FJ60 , es muy imposible encontrarlos??
__________________
traktorke

'00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner
'94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1
'82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10

¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı
-ArtSerey- está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2004, 08:06:11   #19
Toytrucks
Member
Top 100
 
Avatar de Toytrucks
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: ARICA CHILE
Edad: 44
Mensajes: 343
Contactar con Toytrucks a través de MSN
Predeterminado

Hola, te cuento mi hermano tuvo igual al tuyo y a este lo unico que se le hizo fue alargarle las hojas madres de los paquetes de resorte y ponerle mas hojas lo cual ayudo muchisimo al jeep, junto con esto se arreglo el angulo del cardan respecto al diferencial para no tener problemas y se le puso unas llantas de 10" con neumaticos 35" con todo eso el jeep quedo bastante bien y sin problemas de quedar colgado de la guata, con respecto al problema de que tocan atraz es inevitable pues las micas de los focos traseros en todo el tiempo que lo tuvo mi hermano duraban un jeepeo es decir quizas ubiese sido mejor sacarlas al momento de jeepear pero en fin.

Lo que no han mencionado en este topic es que este jeep anda bastante bien gracias a su largo pues mientras los otros jeep se caen a un bache completo este solo se cae con la mitad de su cuerpo es decir mintras un eje cae el otro lo empuja o lo tira, el problema es en espacios reducidos pero ahi solo depende de tu pasiencia antes de pasar por encima de los arbolitos pues mas de alguna vez lo apodaron "el podador" .

te mando unas fotitos






Atte,

Alvaro C.

PD: hay una foto que no pude poner no se por que pero creo poder ponerla en un mensaje nuevo
Toytrucks está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2004, 08:20:09   #20
Toytrucks
Member
Top 100
 
Avatar de Toytrucks
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: ARICA CHILE
Edad: 44
Mensajes: 343
Contactar con Toytrucks a través de MSN
Predeterminado




veamos si ahora si , le tuve que cambiar el nombre

con respecto al ensachamiento de yugos en vez de eso y mucho mas barato aprox 80000 compra desplazadores de 2" y cambia los pernos de las llantas y listo cosa que a dado buenos resultados en almenos 3 jeeps que conozco.

bye

Alvaro C.
Toytrucks está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Levantar 3" un samurai 2 aschuck General 4WD 17 06-04-2006 23:47:39
Cuanto hay que levantar una Hilux para 325/60? los mueve? Kronos General 4WD 5 25-09-2004 22:48:42
Cuanto hay que levantar para meter un 33" en una Hilux? Kronos General 4WD 12 12-08-2004 09:41:08
Por cuanto Dinero dicen "Bye" ?? JPVM General 35 27-02-2004 22:25:46
En cuanto se cotiza un TLC FJ45 año 81 estandar escudero4x4 General 18 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:16:13.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.