Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-01-2007, 21:27:20   #11
Oveja Negra
Newbie
Top 100
 
Avatar de Oveja Negra
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 54
Mensajes: 469
Contactar con Oveja Negra a través de MSN
Predeterminado

a mi me paso algo muy diferente, la caja perdia y perdia aceite y canmbie 2 veces el reten asta que me di cuenta q el aceite salia por la punta de cardan, osea el exterior del cardan no estaba gastada, tenia la filtracion en la muela donde va la cruceta, no se si se entiende. el aceite se venia por el estriado y se salia por la punta. el cardan trae una tapita, la rellene con soldadura y se acabo el cuento
Oveja Negra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2007, 21:37:20   #12
jotape
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: viña del mar, Limache y los vilos
Edad: 53
Mensajes: 1.391
Contactar con jotape a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Oveja Negra
a mi me paso algo muy diferente, la caja perdia y perdia aceite y canmbie 2 veces el reten asta que me di cuenta q el aceite salia por la punta de cardan, osea el exterior del cardan no estaba gastada, tenia la filtracion en la muela donde va la cruceta, no se si se entiende. el aceite se venia por el estriado y se salia por la punta. el cardan trae una tapita, la rellene con soldadura y se acabo el cuento
interesante ,puede ser tambien ,lo 1º que vamos a hacer es revisar bien por donde pierde ,en una de esas estoy puro weiando nomas .
gracias
jotape está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2007, 21:38:37   #13
jotape
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: viña del mar, Limache y los vilos
Edad: 53
Mensajes: 1.391
Contactar con jotape a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
tienes que sacar esa pieza estriada y mandarla a rellenar y rectificar. No se si requiere un tratamiento especial o solo sirve un relleno comun y corriente.

Lo de la perdida de aceite no es tan grave. Preocupate de rellenarla semana por medio o una vez a la semana si lo andas mucho, la cantidad de aceite que pierde por ahi es mas escandalosa de lo que realmente pierde (al estar girando tira pa todos lados y pareciera que pierde litros y litros).
eso es lo que estoy haciendo ,si la lata es que salta hasta el tubo de escape y el olor es tan ricoo jajajajajaja.
gracias vamos a revisar mas a fondo el temita
jotape está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2007, 11:59:49   #14
JoseSanchez
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Mensajes: 532
Predeterminado

Cita:
Empezado por jotape
bueno hace un tiempo postie como habia que cambiar el reten de la cola de la caja de cambio del samurai ,ya que el aceite se salia por todos lados ,el cuento es que se cambio el reten por uno original ,el antiguo tambien era el original y estaba con harta silicona ,pero la sorpresa mayor fue que se puso este reten y duro 3 dias y pierde aceite como loco. segun mi sensei habria que cortar el resortito que lleva y hechar silicona ,que se puede hacer para no hecharme la caja ,ya que tengo que andar con aceite para hecharle a cada rato ,estara desgastado el cardan ,como dato hace un tiempo tambien postie que sonaba un ruido en esa parte ,se le cambiaron las crucetas y se le pego un pinchazo a la lata que lleva en la punta ,que tenia un poquito de juego ,y se le quito ,pero el aceite igual lo pierde y es una lata andar asi ,ya que el cardan distribuye el aceite para todos lados y el olor de aceite de caja no es muy agradable.
agradeceria una ayuda seria y efectiva jejejejejeje
saludos
Típico de Samukas y Vitaras, yo lo solucione comprando 2 retenes, 1 original(que es el que se instalara) y otro cualquiera un poquito + chico, saque el resortito que va dentro del reten original y lo cambie por el otro , que al ser + pequeño,aplica + tensión sobre el reten y a su vez el reten aplica + tensión sobre el eje y por lo tanto sella mejor.
Espero te sirva.
JoseSanchez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2007, 12:20:38   #15
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon
no entiendo que tiene que ver un cardan en todo esto, que yo sepa el cardan no tiene nada que ver con la caja de cambios :confused:

Si estamos hablando de un reten de la salida de la tranfer lo mas probable es que la pista del machón de la caja este desgastada, y lo que habria que hacer es rellenarla con soldadura y tornearla.

saludos
"No solo de Toyota vive el hombre" la transfer del Samurai es divorciada, por lo que lleva cardan con slip yoke.

Respondiendo a la pregunta, tambien revisa el alojamiento del reten, ya que al ser de aluminio es altamente propicia se ser rayada por mecanicos animales que la dejan filtrando al sacar el reten con un diablito.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-02-2007, 15:57:28   #16
jotape
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: viña del mar, Limache y los vilos
Edad: 53
Mensajes: 1.391
Contactar con jotape a través de MSN
Predeterminado

Necesito saber algo ,saque el cardan ,y cambie el reten nuevamente ,pero el cardan la copla note que se salia por atrás asi que le puse poxipol y cero dramas ,no salio mas aceite por ahí ,pero al revisar la copla ,por la parte de adentro se nota un anillo de desgaste ,supongo que por ahí esta perdiendo aceite ,que se puede hacer ,eso lo arreglan ,donde y cuanto sale ,lo ideal que se en viña ,o tendria que cambiar la copla y se acabarian mis dramas ,me tiene chato el aceite ,,ojala me puedan dar alguna solucion .
saludos
jotape está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2007, 08:50:54   #17
jotape
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: viña del mar, Limache y los vilos
Edad: 53
Mensajes: 1.391
Contactar con jotape a través de MSN
Predeterminado

necesito ayuda ,para ver que hacer con el asuntito .
gracias
jotape está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2007, 09:34:58   #18
Oveja Negra
Newbie
Top 100
 
Avatar de Oveja Negra
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 54
Mensajes: 469
Contactar con Oveja Negra a través de MSN
Predeterminado

yo rellene con soldadura al oxigeno y listo



Cita:
Empezado por jotape
Necesito saber algo ,saque el cardan ,y cambie el reten nuevamente ,pero el cardan la copla note que se salia por atrás asi que le puse poxipol y cero dramas ,no salio mas aceite por ahí ,pero al revisar la copla ,por la parte de adentro se nota un anillo de desgaste ,supongo que por ahí esta perdiendo aceite ,que se puede hacer ,eso lo arreglan ,donde y cuanto sale ,lo ideal que se en viña ,o tendria que cambiar la copla y se acabarian mis dramas ,me tiene chato el aceite ,,ojala me puedan dar alguna solucion .
saludos
Oveja Negra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2007, 10:41:40   #19
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por jotape
necesito ayuda ,para ver que hacer con el asuntito .
gracias
Compralo nuevo o en desarmaduria, no es tan caro.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2007, 13:16:10   #20
jotape
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: viña del mar, Limache y los vilos
Edad: 53
Mensajes: 1.391
Contactar con jotape a través de MSN
Predeterminado

hola ,les cuento sigo con los dramas de esta maldita caja ,resulta que cambie la copla ya que la otra tenia un anillo de desgaste ,se soluciono el problema del aceite,ya no bota ,pero quedo con una vibracion que no gusta para nada ,que se puede hacer y donde se puede arreglar esa vibracion ,ojo tiene que ser aca en viña si .
gracias
jotape está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:13:46.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.