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Antiguo 14-01-2007, 09:42:40   #1
jotape
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Predeterminado no pasa nada con el reten de caja

bueno hace un tiempo postie como habia que cambiar el reten de la cola de la caja de cambio del samurai ,ya que el aceite se salia por todos lados ,el cuento es que se cambio el reten por uno original ,el antiguo tambien era el original y estaba con harta silicona ,pero la sorpresa mayor fue que se puso este reten y duro 3 dias y pierde aceite como loco. segun mi sensei habria que cortar el resortito que lleva y hechar silicona ,que se puede hacer para no hecharme la caja ,ya que tengo que andar con aceite para hecharle a cada rato ,estara desgastado el cardan ,como dato hace un tiempo tambien postie que sonaba un ruido en esa parte ,se le cambiaron las crucetas y se le pego un pinchazo a la lata que lleva en la punta ,que tenia un poquito de juego ,y se le quito ,pero el aceite igual lo pierde y es una lata andar asi ,ya que el cardan distribuye el aceite para todos lados y el olor de aceite de caja no es muy agradable.
agradeceria una ayuda seria y efectiva jejejejejeje
saludos
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Antiguo 14-01-2007, 11:15:20   #2
CaRlOs Patfhinder
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Yo creo que deberías de revisar los soporte de caja puede ser que no este en linea o que el cardan no este en linea con la caja y se estén cargando para un lado y por eso se desgasta mas rápido a hora si esta gastado el cardan se debe notar ese desgaste en el fierro, trata de sacar el reten sin moverlo de posición para ver a que lado se esta gastando y si no esta gastado ve el cardan si esta gastado o prueba el reten en el cardan para ver si tiene mucho juego despues lava bien todo para ver por donde exactamente se salie el aceite
slds
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Antiguo 14-01-2007, 13:22:19   #3
Bronco302
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estoy de acuerdo con revisar las pistas del cardan, muchas veces se rayan , lo que produce una perdida de aceite, otras veces hay que tener cuidado con la postura del reten nuevo, suele suceder que lo montan en seco y mas encima atravesado, es sumamente importante remojar el reten en aceite por lo menos una tarde completa, en todo caso mi humilde opinión es que un buen mecánico que se jacte de serlo, no debería dar como solución agregar silicona .... es la solución más fácil en vez de encontrar la causa básica del problema. Otra cosa para que tengas en consideración los retenes en su pista interna tienen unas ranuras que producen una "micro turbulencia", por asi decir, que tiran el aceite hacia adentro ...ojo con eso no es un detalle menor.
Suerte !!!
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Antiguo 14-01-2007, 13:43:46   #4
jotape
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cuando se puso el reten nuevo lo probamos afuera con el cardan ,y la verdad es que tenia un poquito de juego el reten ,pero muy poquito ,ante eso que se puede hacer?
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Antiguo 14-01-2007, 14:12:04   #5
CaRlOs Patfhinder
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Técnicamente deberías de medir con pie de metro (es un instrumento) el cardan y luego por catalogo o consiguiendo otro medir si es que tiene desgaste para descartar el cardan y barajar otra Hipótesis
slds
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Antiguo 14-01-2007, 14:27:11   #6
Bronco302
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Cita:
Empezado por jotape
cuando se puso el reten nuevo lo probamos afuera con el cardan ,y la verdad es que tenia un poquito de juego el reten ,pero muy poquito ,ante eso que se puede hacer?

Entonces esta más que claro el problema, te siguiero que busques un reten a la medida interna del cardan o rebajar el cardan a la medida de un reten que pilles, hoy en dia existen retenes para todo tipo de medidas..suerte
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Antiguo 14-01-2007, 14:35:27   #7
luis el coyote
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Cool

jotape, tu problema es solamente el desgaste del cardan donde asienta el reten, se acinturo, la solucion logica es mandar a rellenar y pulir esa parte para que el reten trabaje con la presion minima en el labio para que corte el paso de aceite, la segunda solucion es la que dice tu mecanico, acortar el resorte un poco para que aplique mas presion sobre el labio que sella, lo que si con esto el labio del reten se expone a una presion excesiva con lo cual adortas la vida util de este, esta solucion es como para salir del paso por un rato, la primera es la definitiva, lo otro que podrias hacer es buscar un reten que o tenga el orificio un poco mas pequeño o que este este desplazado hacia afuera o adentro cosa que asiente sobre el cardan en un lugar sin desgaste.






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Antiguo 14-01-2007, 20:16:34   #8
Juan Pablo Clon
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no entiendo que tiene que ver un cardan en todo esto, que yo sepa el cardan no tiene nada que ver con la caja de cambios :confused:

Si estamos hablando de un reten de la salida de la tranfer lo mas probable es que la pista del machón de la caja este desgastada, y lo que habria que hacer es rellenarla con soldadura y tornearla.

saludos
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2007, 20:25:50   #9
jotape
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Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon
no entiendo que tiene que ver un cardan en todo esto, que yo sepa el cardan no tiene nada que ver con la caja de cambios :confused:

Si estamos hablando de un reten de la salida de la tranfer lo mas probable es que la pista del machón de la caja este desgastada, y lo que habria que hacer es rellenarla con soldadura y tornearla.

saludos
jejejejej es el reten de la salida de la caja de cambios .la cual se acopla el cardan corto . bueno gracias por todas las opiniones y entraremos a picar por que me tiene chato el que bote tanto aceite.
saludos
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Antiguo 14-01-2007, 21:14:45   #10
RoNdrigo Pastén
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tienes que sacar esa pieza estriada y mandarla a rellenar y rectificar. No se si requiere un tratamiento especial o solo sirve un relleno comun y corriente.

Lo de la perdida de aceite no es tan grave. Preocupate de rellenarla semana por medio o una vez a la semana si lo andas mucho, la cantidad de aceite que pierde por ahi es mas escandalosa de lo que realmente pierde (al estar girando tira pa todos lados y pareciera que pierde litros y litros).
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