Retroceder   TwistedAndes > Compra y Venta > Calificaciones

Calificaciones Espacio para dejar calificaciones positivas o negativas a Usuarios vendiendo o comprando artículos en este foro, y también a talleres relacionados al 4x4. Todo mensaje que no tenga que ver con el tema será eliminado sin previo aviso. (SOLO USUARIOS REGISTRADOS)

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-04-2007, 11:37:44   #11
Alik
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Rancagua
Edad: 50
Mensajes: 1.033
Contactar con Alik a través de MSN
Predeterminado

Creo que seria bueno implementar un sistema de calificaciones asociado al nick o sea, de la misma forma que tenemos el sistema de "estrellitas" para ver que tipo de plan tiene el usuario, se podria hacer un sistema parecido pero con las calificaciones "mercantiles" que tiene el usuario. Por ejemplo, si vendo algo el comprador me tiene que calificar en forma positiva o negativa. Que esa calificación se exprese en una barrita, debajo del nick del usuario, de tal manera que el siguiente comprador pueda ver altiro que tan buen vendedor soy. Mientras mejores sean las calificaciones, mas verde se pone la barrita; a peor calificación, se coloca cada vez mas roja, se entiende ?

Esta sección de "calificaciones" sirve para denunciar, otras para descargarse y las menos para reirse un rato, pero en la practica no es util al momento de comprar, ya que creo que pocos o ninguno de nosotros, yo no lo hago, revisa aqui antes de comprar.

Efectivamente el sistema de bloquear usuarios por la IP podria funcionar, pero eso se dificulta en el caso como el mio, que tengo VTR en la casa y la IP es dinamica. Seria mas efectivo trabajar con el RUT, pero lo encuentro engorroso, ya que tendriamos que tener la base de datos de todos los RUT del país para poder cotejar RUT y nombres.

En sistemas sociales abiertos como este, la regulación se tiene que dar por si sola, no la podemos imponer .... en este caso por motivos practicos.


Alexis Arrieta
Alik está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2007, 12:42:30   #12
SALVELINUS
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de SALVELINUS
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Llanquihue
Edad: 55
Mensajes: 2.762
Contactar con SALVELINUS a través de MSN
Predeterminado

Una lata, cada día aumenta la desconfianza, pero un metodo que nunca me ha fallado es que siempre reviso los post de las personas con las cuales he hecho algún negocio, por sus post los conocereis, afortunadamente siempre he nogociados con personas honradas.....
SALVELINUS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2007, 13:46:28   #13
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por cachorroblues
2 cositas:

1) ¿Es idea mía o esta clase de "weones vivos" se está dando cada vez más en TA?

2) Si no hay justicia con estos temas entonces hay FUNA. Ya basta de que se las lleven peladas.

Saludos,
Cachorro.
es cosa de mirar santiago para darte cuenta que no solo en T.A. esta pasando .......

sobre la FUNA , que sacai con ir a gritarle a su casa que es un cara de raja ? eso el ya lo sabe jejeje

saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2007, 13:50:30   #14
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Alik
Creo que seria bueno implementar un sistema de calificaciones asociado al nick o sea, de la misma forma que tenemos el sistema de "estrellitas" para ver que tipo de plan tiene el usuario, se podria hacer un sistema parecido pero con las calificaciones "mercantiles" que tiene el usuario. Por ejemplo, si vendo algo el comprador me tiene que calificar en forma positiva o negativa. Que esa calificación se exprese en una barrita, debajo del nick del usuario, de tal manera que el siguiente comprador pueda ver altiro que tan buen vendedor soy. Mientras mejores sean las calificaciones, mas verde se pone la barrita; a peor calificación, se coloca cada vez mas roja, se entiende ?

Esta sección de "calificaciones" sirve para denunciar, otras para descargarse y las menos para reirse un rato, pero en la practica no es util al momento de comprar, ya que creo que pocos o ninguno de nosotros, yo no lo hago, revisa aqui antes de comprar.

Efectivamente el sistema de bloquear usuarios por la IP podria funcionar, pero eso se dificulta en el caso como el mio, que tengo VTR en la casa y la IP es dinamica. Seria mas efectivo trabajar con el RUT, pero lo encuentro engorroso, ya que tendriamos que tener la base de datos de todos los RUT del país para poder cotejar RUT y nombres.

En sistemas sociales abiertos como este, la regulación se tiene que dar por si sola, no la podemos imponer .... en este caso por motivos practicos.


Alexis Arrieta
mas facil y barato es cerrar la compra venta en T.A. !!

si se empieza a pensar en usar bases de datos de rut, bloqueos, etc, etc esto solo elevaria costos.

Es solo mi opinion, no soy del staff ni nada (aun no soy Varas, Bravo o Lozano jejeje)
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2007, 15:04:02   #15
Toyotero Calama
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Toyotero Calama
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Calama
Edad: 46
Mensajes: 4.657
Contactar con Toyotero Calama a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por MacMarquez4x4
mas facil y barato es cerrar la compra venta en T.A. !!

si se empieza a pensar en usar bases de datos de rut, bloqueos, etc, etc esto solo elevaria costos.

Es solo mi opinion, no soy del staff ni nada (aun no soy Varas, Bravo o Lozano jejeje)

completamente en desacuerdo. no podemos pagar justos por pecadores, yo recomiendo qu eantes de comprar se informen si la persona es de confianza y si no lo es buscar algun jeepero de la zona que pueda hacer la transaccion


saludos
Toyotero Calama está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2007, 16:13:04   #16
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por toyotero calama
completamente en desacuerdo. no podemos pagar justos por pecadores, yo recomiendo qu eantes de comprar se informen si la persona es de confianza y si no lo es buscar algun jeepero de la zona que pueda hacer la transaccion


saludos
Pienso lo mismo estimado, lo que pasa que me referia a hacer de T.A. un fuerte contra weones frescos haria de esto muy costoso y creo que se haria impagable.

saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2007, 17:01:12   #17
KARLITROZ POZO
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 5.427
Contactar con KARLITROZ POZO a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por toyotero calama
completamente en desacuerdo. no podemos pagar justos por pecadores, yo recomiendo qu eantes de comprar se informen si la persona es de confianza y si no lo es buscar algun jeepero de la zona que pueda hacer la transaccion


saludos
x2
KARLITROZ POZO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2007, 17:11:59   #18
Alik
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Rancagua
Edad: 50
Mensajes: 1.033
Contactar con Alik a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por MacMarquez4x4
mas facil y barato es cerrar la compra venta en T.A. !!

si se empieza a pensar en usar bases de datos de rut, bloqueos, etc, etc esto solo elevaria costos.

Es solo mi opinion, no soy del staff ni nada (aun no soy Varas, Bravo o Lozano jejeje)
En mi comentario anterior apuntaba que el sistema actual que tenemos, que es esta sección "calificaciones" es poco funcional, por que creo que pocos nos damos la lata de leer todo los post pa saber si nuestro vendedor esta mencionado o no y si lo califican bien o mal.

Propongo que los compradores califiquien a los vendedores y viceversa de alguna forma, por ejemplo estrellitas, barritas, chanchitos, etc...

Creo que una forma sería que cada uno de nosotros partiera, por ejemplo, con 10 (diez) puntos, de tal manera que a venta o compra finalizada exitosamente se nos sume 1 (un) punto por petición del comprador o vendedor; en caso contrario, se nos reste uno. Ahora, la calificación deberia ser argumentada, de tal manera de minimizar la ocurrencia de arbitrariedades o bromas de algunos simpaticos.



Alexis Arrieta
Alik está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2007, 17:16:22   #19
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por toyotero calama
completamente en desacuerdo. no podemos pagar justos por pecadores, yo recomiendo qu eantes de comprar se informen si la persona es de confianza y si no lo es buscar algun jeepero de la zona que pueda hacer la transaccion


saludos
X3
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2007, 18:19:33   #20
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado

Y no se podra agregar a cada Nick un calificativo? Hay paginas donde se hace algo similar por votacion (www.cardomain.com p.e. a la calidad del vehiculo) obviamente los administradores con poder de corregir por si algun otro fresco t caga poniendote en mala por solo joder.

En lo personal con algo de cuidado me ha ido bastante bien aqui en TA, como con Flozano, KSK-rrabias, CHEVOTA (un 7!) y otros que no por no nombrarlos no los aprecie, sino que mi memoria de nombres es malisima. (La compra mas mala fue mi TLC, pero por calentarme yo y no revisarlo como debia haberlo hecho ( o sea mea culpa) pero por el precio tampoco me fue TAN mal.
Salu2

Cita:
Empezado por JZM
Concuerdo plenamente con lo planteado anteriormente. En lo personal muchísimas veces he comprado y vendido cosas por este medio y a la fecha he tenido la suerte y privilegio de conocer buena gente e interactuar con Caballeros..entre elllos Arturo Serey a quien sin conocer le compré unos neumáticos el año pasado, lamentablemente este tipo de situacions opacan la página y crea una nube de incertidumbre respecto a efectuar posibles transacciones con nuevos integrantes del foro y/o desconocidos. Un buen aporte a esto sería mejorar el sistema de calificaciones como lo tiene ebay y que para incorporarse sea requisito ingresar todos los datos y medios de contacto.

Saludos
Jorge Zapata Machmar.-
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:23:20.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.