![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#11 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
[QUOTE=davicho;1222051]Si es el motor KA24E el sensor debe medir entre 600-4000 Ohms desde ...........QUOTE]
Gracias davicho por la respuesta. Y en referencia al tema de Alik, que la camioneta baja repentinamente las RPM cuando aplicas el embrague, a mi me pasa igual, segun los valores de resistencia electrica que me comenta davicho mi tps esta dañando; tengo entendido este sensor genera muchos problemas en el desempeño. Lo cambiaré y les contaré como me fue. Alik otro sistema olvidado y que debes revisar es el circuito del canister. Recordar que cuando desaceleras, frenas, quitas el pie del acelerador ETC la ECU ordena a los inyectores la total restriccion del suminstro de combustible, y las RPM son solo mantenidas por los vapores de gasolina del canister. Revisate eso a ver.... Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#12 |
Junior Member
Newbie
|
![]()
Lo del voltaje del MAF de la D21, encontré un vídeo de youtube "nissan hardbody ka24e maf sensor testing" donde la senal MAF en ralenti debería estar entre los 0,50 y 0,60 volt según el video. en otro sitio encontré que debería estar en 1,7 volt en ralenti.... le creo mas al vídeo que por cierto es el valor que muestra mi camioneta
![]() Última edición por QUEZADAAD fecha: 10-03-2013 a las 20:43:36 |
![]() |
![]() |
![]() |
#13 | |
Junior Member
Newbie
|
![]() Cita:
Coincide con los valores antes mencionados. Respecto mi caso de inestabilidad en ralenti y tironeo, investigué y probé muchos varios sensores entre esos TPS y MAF. Limpie Cuerpo de aceleración, ajuste FIC, aceité electro válvulas de mínimo y electro válvulas del sistema de vacío, diagramé conductos de vació (Importante), reemplacé mangueras de vacío agujeradas, ajuste de tiempo, limpié las delicadas resistencias del MAF y ajuste de TPS. Lo último resulta ser clave. Cada ajuste la camioneta mejoraba un pozo, aunque lo valores de resistencia del TPS diferían un poco de los indicados por Davicho, ajusté el tps hasta que el voltaje del contactor central a 0.55Vol (Según manual en ralenti) y voila, Santo remedio. En mi caso TPS mal ajustado que se juntaba con otra extrañisima falla..... Los tornillos de la cámara (Culata) flojos..... re torque a la cámara y la camioneta es otra. Anda magnifico. Alik como te fue con la falla???????? Saludos mis amigos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|